martes, 11 de marzo de 2008

Sensacionales ventas rusas en Londres: Con Fabergé mi joyero predilecto.


Fue considerado “hit” del arte aplicado ruso un huevo creado por Faberge, que se vendió en Christie´s por 18,5 millones de dólares, con lo que se marcó un récord para los huevos de Faberge en toda la historia de las publicas subastas. Que belleza.




El anterior récord para obras de Karl Faberge fue marcado en 2002, también en Christie´s: en aquella ocasión "El huevo de invierno" fue adquirido por unos 12 millones de dólares.



Este año, en Sotheby´s están muy ricamente representados los iconos.





Sotheby´s por vez primera organizó ventas nocturnas de obras del arte ruso, elevando con ello la importancia de esas licitaciones y ofreciendo 57 obras más valiosas, incluido el célebre cuadro “Naturaleza muerta con bandeja”, de Liubov Popova.





También se subastaron lienzos del famoso marinista ruso Iván Aiwazowski. Atrajo una especial atención su cuadro “La ira de los mares”.





Llegó a ser una perla de las ventas nocturnas un cofrecito en forma de “térem” (vivienda típica de boyardos rusos), guarnecido con plata y piedras preciosas.





El cofrecito fue regalado por obreros de una fábrica de Rusia a su bienhechor, el magnate textil Lev Knopp. Simplemente exquisito.





También se sacó a pública subasta el cuadro “De la vida de los boyardos de finales del siglo XVII”, una de las mejores obras de Konstantín Makovski.




Además de las licitaciones nocturnas, Sotheby´s organizó también ventas diurnas del arte figurativo y aplicado ruso y de obras de Faberge.








11 comentarios:

muchadela torre dijo...

Te sigo leyendo es de noche y no hay luna.. el cielo muy negro comienza a dormir...las campanas suenan... la música empieza...bueno mañana prometo seguir

Terox dijo...

Voy a rebuscarme la bolsa, a ver si puedo mandar a comprarme algo en esas subastas...

Arthur dijo...

Buenassss Roy, yo también me apunto, son objetos realmente valiosos, y en lo personal me gustan.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Roy, qué crees? que yo soy pobre y por desgracia no puedo yo comprar, además no tendría donde poner esos objetos tan de buen gusto.

Pero algún día podré siquiera comprar aunque sea una cháchara de ahí.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Fragmentos de Luna dijo...

Mi querido amigo te había abandonado este principio de semana por falta de tiempo, ni pude publicar algunas inspiraciones que tuve en los momentos de pensamiento e inspiración, pero ahora has d everme aquí visitandote, te mando muchos abrazos y muchos besos. Muacksssss.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mucha:
Gracias por la visita.
Saludos

terox:
Hagale la fuercita al rato peude comprar algo, usted que sabe, si al rato pujas y te compras algo bonito.
Saludos

Mi dúo dinámico:
Arthur y Gustahav:

Bueno creo que este tipo de arte es para apreciar, sabemos que no podemos alcanzar esas cifras, pero nada cuesta soñar no creen?
Saludos

fragmentos de luna:

Acá te espero y gracias por su visita.
Saludos

Patricia Gold dijo...

Hola Roy..:)

antes que nada, gracias por tu comentario sobre el día de la mujer..es realmente bonito..

y antes de comentar tu post..jajaja no puedo soportar no reirme con las ocurrencias de tu amigo terox...me mata!! jajajajja

bueno, ahora asi...
ahhhhhhhm me derrito con estas cosas..amo el arte ...y ya que no puedo viajar, vengo a tu blog..
qué hermosura ..qué perfección...o soy yo??
las fotos son geniales, de verdad...
Roy , te dejo un ABREZO (ABRAZO + BESO) bien grande..
me alegra mucho tenerte linkeado y visitarte en cuanto pueda..
Hoy estoy trasnochando, acá es de madrugada, pero estoy solucionando de a poco mis temas con la pc..y estudiando y ahora me toca postear para el blog donde colaboro..
...
no tengo otra, no tengo tiempo.
bss
nos vemos
Patry..
saludos a terox!!!!!

Moderator dijo...

Good Morning,
Thanks for your visit....the conversation continues within the comments. Please continue!

Amazing the money spent by the super wealthy. How much better if they would help feed and educate children with those millions of dollars

Terox dijo...

Paty, estamos para servirle a Ud y la patria... qué bueno que te gusta mi sentido del humor, muchas veces no me entienden...jajaja

Capricornio dijo...

Definitivamente la frase correcta es "simplemente exquisito". cierto, aunque no tengamos elpotencial económico para hacernos de algo semejante, al menos los sueños y las ilusiones se compensan al apreciarlos.

Asumo tu buen antojo y buen gusto al lucirte con estas fotografías. Saludos.

Oak dijo...

El mundo de los ricos. Realmente es exquisito el gusto artistico de estas obras de arte, lastima que el acceso a ellas ,dependa del pedigrí de tu bolsa.