jueves, 20 de marzo de 2008

El mundo cinco años después...

¿Qué le ha sucedido al movimiento contra la guerra, que explotó en 2003 movilizando a millones de personas en todo el mundo occidental, hasta el punto de que el New York Times lo definiera como "la segunda superpotencia"? "Second Superpower"

Todo lo que ocurre en Estados Unidos tiene impacto enorme en el resto del mundo. Y a la inversa. Situaciones internacionales constriñen lo que puede llevar a cabo inclusive el Estado más poderoso. También tienen influencia en el componente interno de la segunda superpotencia, término usado por The New York Times para describir la opinión pública mundial luego de las grandes demostraciones de protesta efectuadas antes de la invasión a Irak. En contraste, serias demostraciones de protesta demoraron años en desarrollarse en Estados Unidos contra la guerra de Vietnam, lanzada en 1962, brutal y salvaje desde el comienzo. El mundo cinco años después...



El científico más brillante de la actualidad

Stephen Hawking, de 66 años, sólo mueve los ojos. Vive atrapado en una silla de ruedas pero sigue tremendamente activo. En La clave secreta del universo, su primer relato de ficción, escrito con su hija Lucy, propone un fantástico viaje por el sistema solar.
"Estoy realmente preocupado por la forma temeraria en que estamos tratando nuestro planeta. A menos que cambiemos de orientación ya mismo, tendremos el azote del desastre en los próximos cien años. No podemos esperar a que las cosas empeoren más aún antes de actuar, porque entonces será demasiado tarde".

En 1985 sufrió una neumonía que en un momento dado le impedía respirar y hubo que practicarle de urgencia una traqueotomía. Investigación, conferencias, viajes, congresos... Hawking continuó imparable.

La clave secreta del universo, que en España se publica sin las ilustraciones de la versión en inglés, cuenta la historia de un niño que vive en Cambridge con unos padres ecologistas bastante radicales que no le dejan tener ordenador y que le obligan a comer alimentos "naturales" exclusivamente, rechazando las tecnologías de la vida moderna. Pero un día conoce a la niña de la casa de al lado, Annie, hija de un científico, Eric, con su prodigioso ordenador Cosmos. A partir de ahí empieza la aventura de la vida y la ciencia, con malos, acoso escolar, intenciones perversas para utilizar el envidiable ordenador, trampas morales, trajes espaciales para niños y viajes por los planetas y los agujeros negros.

"Tengo la esperanza de que la ciencia tenga en la sociedad más importancia que los prejuicios”



Un satélite de la NASA capta una explosión de rayos gamma producida hace 7.500 millones de años- Definito esto es fuera de nuestro mundo.

El estallido tuvo lugar cuando la Tierra todavía no se había formado, pero sus efectos han podido ser observados a simple vista. “La explosión fue enorme”, ha asegurado el investigador principal del Swift, Neil Gehrels. Según la NASA, se trata del objeto o tipo de explosión más distante jamás observado, situado más allá de la mitad del universo visible. Fue una explosión de rayos gamma, las cuales, la mayoría, ocurren cuando estrellas masivas agotan su combustible nuclear. Sus núcleos comienzan a colapsar para formar agujeros negros o estrellas de neutrones, lo que provoca una potente explosión en la que se desprende gran cantidad de rayos gamma y se expulsan chorros de partículas. Los estallidos de rayos gamma son los más luminosos del universo desde el big bang, detalla la NASA.




Culto al Sol en México

Unas 120.000 personas rinden culto al Sol en México por el equinoccio de la primavera

Se extreman las precauciones ante la llegada masiva de visitantes a las zonas arqueológicas más emblemáticas.




El Dalai Lama y Nancy Pelosi al término de su reunión en Dhramsala:
¿Será el efecto domino de Kosovo?

Por otra parte, el Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha exigido a China que dé explicaciones. "El Gobierno alemán le dice con claridad a los chinos: ¡aclaren las cosas!. Queremos saber exactamente lo que ha sucedido en el Tíbet", ha señalado Steinmeier en declaraciones que publicará mañana el diario "Bild".

El ministro afirma que la única solución al problema es el diálogo y ha exigido a China que admita periodistas en el país: "Hacer espectáculos brillantes para la televisión mientras en el propio país reina el caos, eso es algo que ya no puede funcionar hoy en día. Quien organiza unos Juegos tiene que permitir la entrada a miles de periodistas. No se puede esconder todo debajo de la alfombra", añadió.







Taiwán se acerca a China: ¿Será miedo a China Continental? ¿Triunfó el miedo ó la razón?

El candidato a la presidencia de Taiwan, Ma Ying-jeou, del partido opositor Kuomintang (KMT), en la ciudad de Sanchung. El candidato opositor gana los comicios presidenciales de la isla.- Supone un cambio radical favorable a la mejora de los lazos y la integración económica con el gigante asiático.



Contaminación en Pekín: No solo contaminación cubre esa bella nación

Los medios oficiales chinos llaman a "aplastar" a los tibetanos rebeldes


El buque insignia del Partido Comunista en la prensa ha pedido a las autoridades que no cesen en su lucha contra los organizadores de las revueltas y ha exigido en un editorial publicado en su edición del sábado que se derrote y “se haga añicos el complot y las actividades de sabotaje de los independentistas tibetanos”.




Un político de raza

El senador por Illinois, Barack Obama, candidato demócrata a la Casa Blanca, antes de dar un discurso en Beckley

El Departamento de EE UU se disculpa por la revisión ilegal de documentos de Obama, Clinton y McCain. El incidente es una vergüenza para la administración Bush y revive los recuerdos de la controversia que surgió en 1992, después de que funcionarios del Departamento de Estado revisaron sin autorización los documentos del pasaporte y la ciudadanía del ahora ex presidente Bill Clinton, cuando era el candidato demócrata a la Casa Blanca.

Barack Obama había intentado no hacer de su raza un eje de su campaña en las primarias demócratas. "Algunos me consideran demasiado negro, otros demasiado poco", había venido diciendo este hijo de un keniano y de una norteamericana blanca. Sin embargo, las salidas de tono de quien había sido su mentor espiritual, Jeremiah A. Wright -que criticó a EE UU como sociedad racista, asesina y corrupta-, le han obligado no sólo a renunciar a los consejos del reverendo, sino a aclarar su posición en materia de raza y religión.

En lo que en general ha sido acogido como uno de sus discursos más personales y de mayor calado, calidad y claridad, comparable a los de algunos de los mejores presidentes de EE UU, Obama no sólo ha querido separar claramente la religión de la política, sino abordar de frente la división racial en su país. Y así habló de que "los recuerdos de humillación y duda y el miedo no han desaparecido, ni la ira y la amargura de esos años", al menos para la generación de Wright, reconociendo una cólera similar en la comunidad blanca.

La raza es un asunto que esta nación no se puede permitir el lujo de ignorar ahora", afirmó en un tono que pretende situarse por encima de las divisorias tradicionales, para fomentar no la confrontación ni el rencor por la esclavitud y sus consecuencias, que mencionó, sino la reconciliación. Hacía tiempo que un aspirante a la Casa Blanca con posibilidades reales no hablaba de forma tan abierta. Ha acertado.




Bill Richardson

El gobernador de Nuevo México se suma a la campaña de Obama



McCain en el Elíseo: Sigue viajando como el sucesor de W. Bush

El candidato republicano se reúne con el presidente francés, Nicolás Sarkozy



Hillary supera a Obama

La senadora por Nueva York encabeza las preferencias demócratas por primera vez en varias semanas. La candidata demócrata Hillary Clinton parece estar recuperando terreno perdido frente a su rival Barack Obama. Un sondeo realizado por Gallup muestra un liderazgo significativo de la senadora por Nueva York, por primera vez desde el famoso supermartes a comienzos de febrero.



El 'virrey' de Bagdad desencadenó el desastre

Entre mayo de 2003 y junio de 2004, Paul Bremer disolvió las fuerzas iraquíes y hundió la economía. Lewis Paul Bremer III, también conocido como Jerry Bremer, nunca había dirigido un ministerio o una gran empresa, mucho menos un país. No hablaba árabe. No conocía Oriente Próximo. Y, sin embargo, en mayo de 2003 llegó a Irak con plenos poderes, como un auténtico virrey. ¿Por qué la Casa Blanca eligió a Bremer? Porque era dinámico, optimista y absolutamente fiel al Partido Republicano, en su versión neoconservadora. Bremer ejerció un poder absoluto durante sus 14 meses en Bagdad, y consiguió lo que parecía imposible: empeorar el desastre.

Quería comprender a los iraquíes, pero no comprendió nada. Le asombraba, y sigue asombrándole, que Irak no abrazara con entusiasmo la "liberación" estadounidense.

En su libro Mi año en Irak, escrito tras su regreso a Estados Unidos sin el menor rasgo de autocrítica, el propio Bremer ofreció, sin querer, algunas claves de su fracaso. Para él, Sadam Husein era exactamente igual a Adolf Hitler, y el partido Baaz era exactamente igual al Partido Nacional Socialista. Por otra parte, su objetivo prioritario consistía en crear una economía de mercado, basada en una industria petrolera privatizada y gestionada por empresas estadounidenses. No contemplaba siquiera factores como la religión, la estructura clánica o los códigos de honor locales.

El segundo error colosal fue el despido de los funcionarios miembros del Baaz. De un plumazo -la firma de Bremer era ley suprema-, las escuelas, los ministerios y las empresas públicas quedaron vacías.

La gestión de la economía también supuso un desastre. Bremer no contó con que las exportaciones seguían afectadas por el programa Petróleo por Alimentos, controlado por la ONU, ni con que las leyes internacionales prohíben a toda potencia ocupante la enajenación de bienes del país ocupado. Cualquier privatización impulsada por Bremer era ilegal. La administración de los fondos para la reconstrucción, entre ellos 12.000 millones de dólares en efectivo, fue otro fracaso. Unos 9.000 millones, según el inspector especial para Irak, Stuart Bowen, se esfumaron de forma fraudulenta. "No hay que preocuparse por esos 9.000 millones", explicó Bremer a su vuelta, "en realidad eran dinero iraquí".




Los 11.000 páginas de la agenda de Hillary como primera dama

Clinton esgrime sus ocho años próxima al poder para demostrar que tiene más experiencia que Obama, pero las lagunas que contiene el texto pueden volverse en su contra




Angela Merkel: "El Holocausto nos llena de vergüenza" Algo esta cambiando en el mundo...creo que si.

Salón de Chagall reservado para las sesiones especiales del parlamento israelí, al fondo se aprecia Ein Karem, Jerusalén; el mural en el edificio de la Kneset (parlamento israelí); pintado por Mark Chagall (1887-1985)

Pronunciado en alemán, lo que provocó que algunos diputados israelíes abandonaran una histórica sesión en el Parlamento, la canciller Angela Merkel se dirigió ayer a la Kneset (כנסת, "asamblea" en hebreo) para decir punto por punto lo que el Gobierno y legisladores israelíes deseaban escuchar. Tras un breve saludo en hebreo, sólo recurrió de nuevo a esta lengua para referirse al holocausto. "La Shoa, ejecutada en nombre de Alemania, llena de vergüenza a los alemanes. Me inclino ante las víctimas. Me inclino ante los supervivientes, y ante todos aquellos que los ayudaron a sobrevivir", proclamó Merkel, que se alineó con las tesis israelíes respecto al peligro del plan atómico de Irán.

Arieh Eldad, legislador de la coalición de extrema derecha Unión Nacional-Partido Nacional Religioso, había anunciado previamente su ausencia: "No puedo soportar la idea de escuchar alemán en la Kneset. Es la lengua en la que fueron ejecutados mis abuelos". La diputada laborista Shelly Yachimovich también consideró una falta de sensibilidad el uso de ese idioma.






La revuelta en el Tíbet se extiende fuera de la capital: ¿Teorías de conspiración contra los juegos olímpicos? según las autoridades chinas.

Las autoridades chinas han reconocido que las protestas violentas se ha extendido a las provincias con fuerte población tibetana vecinas al Tíbet, en cuya capital Lhasa, detuvieron a 24 personas y 170 se entregaron, según la agencia oficial Xinhua. Asimismo, y por primera vez desde que comenzaron los disturbios en las provincias tibetanas, Pekín ha admitido que la policía china utilizó armas de fuego y que disparó e hirió a cuatro manifestantes a comienzos de esta semana en un poblado tibetano.





Mensaje de Bin Laden: ¿Me pregunto es el mundo más seguro hoy después de la invasión a Irak? el terrorismo se disperso por el mundo.

Imagen del mensaje atribuido a Bin Laden difundido por Internet. El Vaticano rechaza las acusaciones de Bin Laden de que forma parte de una 'nueva cruzada' . Bin Laden dijo en la grabación que Europa será castigada por las caricaturas, que fueron publicadas por primera vez por un periódico danés en septiembre del 2005 y desataron una reacción violenta en el mundo musulmán cuando otros diarios en todo el mundo las volvieron a divulgar el año siguiente.




McCain en Londres

John McCain agradece a Reino Unido los 'sacrificios' que está realizando en Irak





El republicano John McCain exhibe su experiencia militar en una visita a Irak

Por lo que veo se piensa seguir con esta locura de guerra, el alcón vuela sobre los restos de Irak.



El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, pasa revista a la guardia de honor afgana en compañía del presidente afgano, Hamid Karzai




Un grupo de suníes armados escolta a un dirigente tribal

El despliegue militar es insuficiente para frenar la violencia sectaria. Un grupo de suníes armados escolta a un dirigente tribal hasta la mezquita de Abu Hanifa, en Bagdad.





Soldados de EE UU cubren con la bandera de su país la cara de la estatua de Sadam Husein. En mi opinión: Como profético fue esa bandera cubriendo el rostro del dictador, o acaso así le vendaron el rostro al pueblo norteamericano, para que apoyara esta guerra.

Según Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, la guerra de Irak está suponiendo un coste económico para EE UU de cerca de dos billones de euros, más otros dos billones de euros (tres billones de $) a cargo del resto del mundo. En total, cuatro billones de euros; esto es, aproximadamente, cuatro veces el PIB español para 2007 (conjunto de bienes y servicios producidos durante 2007 en España). La aplicación de esta ingente cantidad de euros a fines pacíficos -por ejemplo, a la ayuda al desarrollo- hubiera supuesto, sin duda, mejorar la suerte de cientos de millones de personas que viven en la más absoluta pobreza. En lugar de ello, esa orgía de millones de euros se utiliza para sembrar la muerte y la destrucción, satisfacer la codicia desmesurada de unas cuantas empresas norteamericanas y el orgullo sin límites de la primera potencia mundial.

Demasiado dinero para mi opinión, economía del desastre como lo define LeMonde Diplomatique y de la mano con la economía de guerra. Que desastre por el amor a Dios.

















20 comentarios:

Terox dijo...

Hillary: ¿por fin estará viendo la luz? (Claro, y a Obama se le apagó la sonrisa...)

El "Virrey": la arrogancia personificada...

Las 11,000 páginas: Esto me suena como a las 11,000 vírgenes...

Merkel: Qué buena foto. Ese de atrás es Moisés? el de lo "cachos" de luz? Es de Chagall? Puede ser un poco doloroso, pero a fin de cuentas, es necesario ir cerrando las heridas...

Revuelta en el Tíbet: Me llama la atención que casi no hay medios periodísticos ahí. Suena como que va a ver una matazón... Malditos chinos, se atienen a que nadie les hace frente... es obvio que para los tibetanos es uno de los últimos cartuchos, con las olimpiadas de este año...


Bin Laden: como que le agarró tarde para reaccionar contra las caricaturas. Espero que no me ataque a mí...

McCain en Londres: ojo a la figurilla de porcelana de la izquierda, parece que le va a tirar algo a McCain...

McCain en helicóptero: "Just like nam..."

Dick Cheney: Otro de los torteros...

Suníes: Cuando se acabará el círculo de violencia...

Estatua de Hussein: Estos esperaban estar en casa en 3 meses...

gonzo dijo...

Terox,
El cuadro que esta detras de Merkel en la foto es de Chagall y esta en la Knesset, es una verdadera obra de arte.

Roy,
Ese discurso de Merkel en la Knesset me movio bastante. Los delegados sobrevivientes del Holocausto incluso se pararon a aplaudirle.

Y en otras noticias, la ventaja democrata sobre McCain cada vez es mas pequena. Este es el link.

Turkita dijo...

yo le agregaria..."El mundo cinco años despues...y la misma mier...


disculpa lo fuerte de mi expresion y poco glamurosa, pero ya no me auto censuro...soy libanesa ;)


besitos...

Turkita dijo...

jajja olvide decirte que el blog que visitastes Ruta paraiso es compartido con otras personas... el mio se llama Frente al mar... ;)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Como siempre vos tan observador, esperaba que Gonzo dijera algo de Chagall, pero usted me sorprendió que lo reconociera.

Por tu excelente comentario agregue al post de Merkel la descripción del mural y su pintor, un genio.

En el Tíbet, China prohibió a corresponsales extranjeros, por eso no ves ahí medios periodísticos.

Acuérdese que en su oportunidad dije que Terox, su cabeza tendría precio en otras latitudes por utilizar esas figuras.

Y si los tres meses se convirtieron en cinco años, y ahí sigue la cuenta al final seguimos con una mundo más inseguro, aunque Gonzo dice que para W. Bush lo que le importa es la seguridad interna, algo que es cierto, pero nos jodio a todos afuera.

Saludos

Gonzo:
A mí también me conmovió mucho, espero que no me restrieguen en la cara que porque soy socialista debo odiar a Israel, lo que no entiendo donde me definí socialista.

MacCain, sabes le tengo miedo a MacCain, se está ya como proclamando comandante en jefe. Mientras Hilary y Obama se pelean la nominación, el hombre anda haciendo ya visitas oficiales como sucesor de W. Bush, y es recibido con todos los honores.

Ojala no se apeen a este halcón de un solo plomazo. (Claro lo digo en las elecciones presidenciales)
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Turka:
Tu frase no deja de ser muy cierta aunque no tenga glamour.
Saludos

Julia Ardón dijo...

Ese presidente afgano, diay? qué decir? lo que es innegable es que es muy elegante. Se viste divino.

Lo demás...todo para adelante. Para mi sería un milagro que ganara Obana...pero ya lo avanzado es bastante. La historias se mueve cada vez más rápido pero no tanto...

Víctor Hugo dijo...

Bremer debería haber leído "La construcción del Estado" de Fukuyama ... antes de haber tomado sus medidas en Irak ... pero en fin ... viniendo del gobierno que viene no extraña que se haya dedicado con frivolidad a enriquecerse sin contemplaciones..un fiel clon de Bush ... qué masse puede pedir


saludosssssssssssssssssss

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Julia:
En serio te agrado el presidente Afgano ve vos.

Yo espero que gane Hilary, aunque el trabajo de Obama es algo increíble.
Saludos

Víctor Hugo:
Tienes toda la razón, que descaro decir que esos miles de millones de $ de por si era iraquíes, no puedo aún digerir tal descaro.
Saludos

TicoExpat dijo...

Roy,

Del Tibet -y hasta de Nepal, que depende mucho economicamente de la PRC- "evacuaron por su seguridad"- o sea, echaron, a los turistas occidentales, ya que pueden dar declaraciones y tomar fotos "no imparciales a China" o sea, independientes de la censura.
El colmo: hasta You Tube. Ahora van de casa en casa "reeducando" a los jovenes.
Y por si acaso, los chinos se quejan de que los medios occidentales "no los muestran imparcialmente, y azuzan la revuleta". En la web se lee cada cosa, que el pleito esta orquestrado por el Dalai Lama, un profesor universitario occidental, terorsitas, etc..

alfonso dijo...

¡Menudo post! Muy denso, mucho e interesante contenido. Me quedo con esta frase:
Soldados de EE UU cubren con la bandera de su país la cara de la estatua de Sadam Husein. Como profético fue esa bandera cubriendo el rostro del dictador, o acaso así le vendaron el rostro al pueblo norteamericano, para que apoyara esta guerra
Lo más grave de la situación es palpar cuántos americanos se han autovendado su rostro. Unos, para ocultar su vergüenza y otros para ocultar la cruda realidad.

Warren/Literófilo dijo...

Volvi luego de mi exodo en Santa Teresa, pero aca estoy de vuelta, y no se por que tuve la necesidad asi, te digo NECESIDAD, de revistar tu blog, y como siempre, gracias por el collage de informacion que nos proporcionas, eso del Dalai Lama ¿cuando fue? Opale! Por cierto Roy, y no es que dude de la calidad y originalidad de tu espacio, ¿vos sos quien redactas todas las notas y conseguis las fotos? Un saludo.

Recomenzar dijo...

Es mejor leerte a vos que a cualquier periódico.Tenés mas información, variedad y gusto
Un beso de chocolate blanco y puro

gonzo dijo...

Roy,

Este comentario que pusiste demuestra la ignorancia de MUCHISIMA gente: "no me restrieguen en la cara que porque soy socialista debo odiar a Israel."

Solo les tenes que contestar una cosa: Kibbutz. Israel deja que sus habitantes decidan si quieren pertenecer a una comuna "ideal" socialista o participar de un mercado libre en "Tel Aviv." Aparte que acordate que existe un partido halcon y socialista a la vez: Israel Beitenu. Asi que defender a Israel o la idiologia Sionista puede realizarse siendo capitalista o socialista.

BELMAR dijo...

recorrer tu blog es compilar el mundo en un par de minutos...

BELMAR dijo...

BILLIE HOLIDAY (la música de mi blog), alma paralela a ELLA F...

Ricardo Tribin dijo...

Gracias estimado Roy por todas estas cronicas. Me gustaron todas y mas la del cientifico tan superado. Un abrazo grande..

Terox dijo...

Roy, le pegaste otro post al inicio...

Pues sí, ¿qué pasó con las protestas? ¿Será que ya no es "noticia"?

Hawking: lo importante es el contenido...

Culto al Sol: los que hacen su "agosto" son las agencias de viaje...

Dalai Lama: ese dominó está pegado con goma loca. Ya ni siquiera se trata de independencia política...

Taiwán: no veo como se puede ver esto como un "acercamiento" a China continental. Apuesto que el periodista que puso ese título está "basado" en Beijing (como dice TicoExpat)

Contaminación: mucho estadio y mucho humo. Dicen que el que reza y peca, empata, pero los chinos sólo pecan...

Político de raza: parece que está sacando el pedigree...

Richardson: ya vió claro, y mejor se asegura el asiento. Se me hace que le pusieron un ultimátum... jajaja

McCain: ¿qué andará haciendo?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Esperemos que vea la luz jaja, que largo se haya hecho esa campaña, mientras MaCcain anda ya exhibiéndose por el mundo occidental como el sucesor de W. BUSH.

Obama pues tuvo que hablar sobre raza no le quedaba otra.


Y tu Richarson pues ya saco la estirpe y se le acerca a Obama lo cual da bríos a tu formula mágica Obama/Richarson.


Ticoexpat:
Se complica la cosa en el Tíbet, en este mundo globalizado ya casi nada se puede esconder y menos acercándose esos juegos.

China se quita la máscara una vez más sin miramientos, pues creo que el Dalai lama es una figura muy conocida y querida por unos y odiados por otros.

Pero como que los pueblos empiezan a despertar y a reclamar sus derechos.
Saludos



nocé le bolo:
Si esa frase es mía ya que la verdad se le cubrió el rostro a la sociedad civil norteamericana.
Saludos

literófilo:
Tranquilo puedes preguntar lo que desees.
Te cuento leo varios medios informativos a nivel mundial y voy escogiendo fotos y artículos.

Unas fotos pues vienen con el título y les agrego algo más.

Cuando domino el tema pues hago una agregado de mi parte e intento dar una opinión de la situación que se está dando, para mantener pues el interés en la noticia y dando una breve explicación de los acontecimientos para que los que leen sepan que está pasando y porque está pasando.

Más o menos es así la dinámica, y a veces cuando recuerdo algún artículo que ya he leído y se puede usar algo de lo que me acuerdo para reforzar la noticia con un pequeño análisis político pues lo agrego para potenciar el post.
Saludos

mi despertar:
Gracias por el cumplido y por esos besos de chocolate, que al calor del roce se desasen.
Saludos

gonzo:
Pues si se dejaron decir cómo es posible que diga al maravilloso Israel, es en el post donde hablo sobre Israel.

El problema es que la gente no entiende que uno debe ser más conciliador y menos extremista.

Yo no tengo tiempo para andar odiando países o personas por el simple hecho de hacerlo.

Cuando tengo que criticar a Israel por x o y motivo pues lo hago, ya que también comenten errores como cualquier otra persona, ya que los países son dirigidos por seres humanos.

Es así como también he apoyado una solución sobre palestina, y no andar odiando a los palestinos, por los errores que comenten los extremistas que usan el terrorismo como arma de guerra.
Saludos

Belmar:
Gracias es un flash rápido al mundo cinco años después del la invasión a Irak a ver qué ha pasado o cambiado.
Gracias por la aclaración de Billi Holiday, no se que me paso estaba pensando en ella F.
Saludos

Ricardo Tribin:
Un placer Ricardo y claro ante tanta guerra y rumores de guerras, revueltas y todos esos acontecimientos tristes, pues hay que poner algo que nos llene de esperanza, además algo del universo, para ver la maravilla creada por nuestro gran Dios.
Saludos

Terox:
MaCcain anda haciendo lo mejor que saber hacer, hacer política jaja, creo que jura que es el sucesor de W. Bush.
Saludos

T S dijo...

me informé amigo...interesante !
un beso especial
ts