lunes, 3 de marzo de 2008

No habla de sexo, sino de política


Democratic Rivals Clash Before Pivotal Primaries

The day was the latest installment in the riveting drama between two formidable, historic candidates: the first woman to be a serious contender for president and the charismatic young black man who has packed arenas across the country and overtaken Mrs. Clinton in many polls and the delegate count.



Jessica Parker...


"Lo único que puedo decir es que ser demócrata en este país ahora es muy interesante. Si el martes resulta que es el fin para Hillary, me sentiré defraudada, pero también me sentiré feliz por Obama".

He seguido de cerca estas elecciones desde Costa Rica, a la candidatura por el partido demócrata, hasta el día de hoy he esperado el gane de Hilary, mañana sabré al final si esta extraordinaria mujer, que vino a cambiar el quehacer político en la nación más poderosa del mundo, está a un paso a ser la primera mujer presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Comparto lo que dice una de mis actrices preferida, y estrella de una serie que la he visto como cinco veces Jessica Parker, ¿seré obsesivo? pues creo que si, a como soy obsesivo con Hilary R. Clinton, esperando el día M de este martes.

Jessica Parker nos dice: "Me ha enfadado mucho cómo la ha tratado la prensa estadounidense. Ver lo que han hecho con ella ha sacado una vena feminista en mí que nunca había tenido. Como senadora por mi Estado, Nueva York, ha hecho un trabajo magnífico, y me ha resultado muy doloroso observar el sesgo de la prensa contra ella, ha sido muy claro. Y creo que eso ha enfadado a muchas mujeres y en las primarias muchas han votado por ella precisamente por esa razón".

Sólo porque Hillary Clinton es Hillary Clinton, la mujer más famosa del mundo, una luchadora infatigable, una influyente senadora y una ganadora a cualquier precio, todavía se habla de ella. Se ha quejado de un trato discriminatorio desde la prensa, pero la prensa se habría olvidado hace tiempo de un candidato que hubiera perdido 11 elecciones primarias consecutivas si ese candidato no fuera Hillary.


Si no sale nominada, espero que Hilary sea la mano derecha de Barack Obama, en una posible papeleta juntos.

Ese arreglo no es fácil ni puede imaginarse otro que una candidatura conjunta de Clinton y Obama. Es la opción favorita de la mayoría de los votantes demócratas, pero es una opción muy difícil. Uno puede imaginarse a Obama como vicepresidente, adquiriendo experiencia y popularidad para volver a ser candidato dentro de ocho años, todavía joven. Pero es más difícil imaginarse a Hillary Clinton a las órdenes de su actual rival.

"Hillary es una persona extremadamente bien preparada para ser presidenta de este país. Creo que sería muy buena para Estados Unidos, pero también creo que, si Obama se convierte en el candidato, y sospecho que eso es lo que va a pasar el martes, será un presidente muy efectivo y será muy positivo para nuestras relaciones con el resto del mundo". JP

9 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Sinceramente no creo en Hilary, más de lo mismo, la retórica del discurso gastada...

En momentos claves hay que definirse, se es o no se es...Jessica Parker no es, ni lo uno ni lo otro...

besos...

Gizela dijo...

Veo la política Americana desde afuera, no me gusta opinar, pero sí me gustara una mujer como Hilary al frente de la nación más poderosa del mundo
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡El sexo y la política, la política y el poder, accionan y el sexo. ......it's todo lo mismo!!!

Oak dijo...

Obsesivo? Sin comentarios....

Como dices, si fuera otra persona y no Hilary Clinton, la historia fuera otra, ya ni prensa tendría a su alrededor.

Un abrazo

Terox dijo...

¿La mujer más famosa del mundo?

Después de Paris Hilton y Britney Spears...jajaja

No sé, para cualquier seguidor de Hillary debe ser difícil y va a encontrar sesgos en el trato que le da la prensa, y otras cosas, para achacarle el fracaso. Lo cierto es que nadie se lo esperaba. Cuando Obama comenzó a entrar en contacto con el público, sencillamente comenzó "algo grande", que parece ser, está a punto de pasarle por encima a Hillary. Es una lástima, ciertamente, después de tanto que ha aguantado (empezando por su "consorte"). Tal vez su momento pasó hace 4 años, y nadie se dió cuenta...

Warren/Literófilo dijo...

Hillary es la versión de Bush democrata, esa mujer tiene mucha cola que le pisen y si llega al poder será más de lo mismo ninguno vale la pena, quizá un poquito Obama, Hillary esta muerta, ella votó por el tratado comerncial y el por elo muro de la verguenza, de todas formas se respeta las opiniones. Invitación para hoy 7 de la noches, el farolito, presentación del libro de poesía de Luis Fernando Gomez, la vida de las cosas

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

conciencia personal:
Pero es interesante como ha irrumpió en la política norteamericana esta mujer, y habría que verla gobernar para saber si en verdad es más de lo mismo.

Jessica Parker creo que es políticamente correcta para no tomar partido.
Saludos

gizela:
Concordamos con la posibilidad de que una mujer gobierno los EU.
Saludos

moderator:
Así es, a veces el sexo es el que verdaderamente gobierna este mundo.
Saludos

Oak:
Que paso con mis obsesiones jaja.

Si no fuera Hilary, ya hubiera sido olvidada.
Saludos

Terox.
Vos y tu humor negro/sarcástico jaja.
Bueno si hablamos de la prensa rosa y de chismes, esas dos se pelean ese lugar, pero Hilary es otra cosa. Es la mujer política norteamericana más famosa del mundo, aunque usted no lo crea.

Bueno aún tengo unas cuantas horas a ver si Obama no le pasa encima a Hilary, ya casi despejamos la duda.

Saludos

literófilo:
Que político no tiene cola o mínimo un pequeño rabo.

Esperamos a ver que pasa hoy y luego hablamos.

¿El Farolito en barrio Escalante?
Saludos

Anónimo dijo...

I still await your presence and comment in my blog!

Patricia Gold dijo...

Bueno, siendo argentina creo que tengo experiencia sobre gobernantes... EXPERIENCIA DE FRUSTRACION, DE QUE ME DEFRAUDEN,DE GENOCIDAS,INUTILES, etc,etc,etc.

Pero ya lo dije en un post tuyo, la presidencia de un país como USA,creo que nos interesa a todos, solo un tonto/a no sabe cómo se maneja el mundo.

Veo por lo que escribis que la cosa está peleada..no se si ese muchacho sería lo mejor, tal vez si.
Pero yo tampoco la veo a ella en segundo lugar " de nadie"..o me equivoco??

A mi siempre me gustó Hillary..incluso estando su marido en la presidencia.
Creo que ella es una mujer muy fuerte y podría dominar esa nación, que no es cualquiera.

Si es más de lo mismo?? no se, eso lo saben los estadounidenses y los expertos.
No veo mucho para elegir.

Así se hablaba acá de Cristina K (Más de lo mismo) pero yo no tenía mucho para elegir.
Y el resto eran " bastante conocidos".

Ya veremos qué pasa.
besos
Patry