sábado, 15 de marzo de 2008

¿Cuál es la verdadera división racial? ¿What’s the Real Racial Divide?

Barack Obama, en aprietos por los sermones incendiarios de su pastor Jeremiah Wright


"Bombardeamos Hiroshima, Nagasaki y bombardeamos con armas nucleares a muchas más personas que los miles (que murieron) en Nueva York y el Pentágono y nunca nos hemos ni inmutado", aseguró Wright el domingo después de los atentados del 11-S. "Hemos respaldado el terrorismo de estado contra los palestinos y los negros de Suráfrica y ahora somos los indignados porque lo que hicimos se vuelve contra nosotros aquí", añadió entonces el pastor, que dio recientemente su último sermón y está a punto de jubilarse.

El diario The New York Times publica este domingo un artículo en su revista dominical, que adelanta en su página web, con el título de ¿Cuál es la verdadera división racial?.

El citado artículo recuerda que Obama ha ganado en estados rurales poco poblados, mientras que su contrincante se ha hecho con los estados más grandes e industrializados. El diario de Nueva York cree que la complejidad racial estadounidense puede explicar el fenómeno ya que que "Obama se presenta como el candidato cuya vida -su padre era negro y su madre blanca- encarna las nuevas complejidades raciales de la nación", pero el gran interrogante es si podrá ganar en los estados que encarnan esas mismas complejidades.

Obama holds himself out as the candidate whose own life and lineage embody the nation’s new racial complexities. The question is whether he can win the sprawling states that embody them too.

3 comentarios:

Terox dijo...

Qué torta con el pastorcito deslenguado este... Me imagino que tanto influyen en el público estos reportajes... para que Hillary no diga que la prensa está siempre en su contra... (pero como decía la lora del chiste: "ya para qué")...

Recomenzar dijo...

Excelente artículo muy bien enfocado y nada menos que bilingue. Pues amigo 100 puntos para usted

VALENTIN dijo...

Roy, que malvado eres..jajajajajaja...hay algunas fotos mías en algunos de mis escritos anteriores entradas antiguas) ... igual que si fuera gordo, no habria problema en poner una foto mía, creo que me caracterizo por ser transparente hasta donde más puedo..jejejeje!!!

Un abrazo, ciaoooooooooo!