domingo, 16 de marzo de 2008

60 años del maravilloso Israel, Schindler, Paz, El halcón de la guerra, El mundo contra la guerra, Albania y derechos humanos.


Merkel en el Museo del Holocausto



Ángela Merkel y Ehud Olmert.

Merkel visita Israel en el 60º aniversario del estado judío.


Merkel visits Israel in the 60 th anniversary of the Jewish state.


El Primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha recibido a Merkel elogiando su "inquebrantable apoyo" al Estado judío y ha descrito a la líder alemana como una "aliada estratégica".

Merkel arrives in Israel to 'open new chapter' in bilateral ties

I am grateful we can open a new chapter in relations between our two countries," Merkel said at a red carpet ceremony at Tel Aviv's Ben-Gurion airport.






Los judíos salvados por Schindler han encabezado la marcha en recuerdo Holocausto


Miles de jóvenes judíos de todo el mundo han recorrido este domingo las calles de Cracovia (sur de Polonia) en la marcha anual en recuerdo del Holocausto, encabezada este año por una treintena de judíos que fueron salvados de la muerte por Oscar Schindler. Ha sido la primera vez desde el final de la II Guerra Mundial (1939-1945) que los supervivientes salvados por el empresario alemán se han reunido en Polonia, en una fecha especial que coincide con el centenario del nacimiento de Oscar Schindler y el 65 aniversario de la destrucción del gueto de Cracovia.




En el concierto organizado por Juanes actúan, además del artistas colombiano, Miguel Bosé, Alejandro Sanz (España), Carlos Vives (Colombia), Juan Luis Guerra (República Dominicana), Fernando Velasco (Ecuador) y Ricardo Montaner (Venezuela).

Que belleza de acto, ojala que su majestad la música logre enseñarnos a vivir en paz.




John McCain visita Irak

El candidato republicano quiere ver de primera mano las mejoras de seguridad en el convulsionado país. El halcón de la guerra ronda la continuación de esa locura.



El mundo contra la guerra, recordemos como el mundo se opuso a la guerra en Irak.


The world against war, as we remember the world opposed the war in Iraq.



España





Amsterdam se une al clamor contra la guerra
Amsterdam joins outcry against war

Cientos de miles de personas se agolparon en el centro de Amsterdam para apostar por la paz. Dejaron claro que, para ellos, todavía no es el turno de las armas.


Un millón en Barcelona


One million in Barcelona





Histórica marcha en Londres

Historical march in London

La manifestación más multitudinaria de toda Europa tuvo lugar en Londres y fue, además, la más importante que se recuerda en la historia del país. Alrededor de un millón de personas asistieron a las dos marchas convocadas en la ciudad contra la guerra en Irak.


París, contra la guerra

Paris, against war

Las grandes avenidas de París se colapsaron ante la avalancha de gente que salió para decir 'no' al ataque preventivo a Irak. La convocatoria en la capital francesa reunió a cientos de miles de personas.




Durres, principal puerto de Albania y su salida natural a Europa

Durres, the main port of Albania and its natural outlet to Europe


Fue durante medio siglo el país más hermético del continente. El ‘paraíso’ del comunismo. Luego todo se vino abajo y llegó la anarquía. Hoy, los albaneses luchan por olvidar el pasado y regresar a Europa con ayuda del amigo americano.





Protesta en Rusia contra la persecución de los gays en Irán
Protest in Russia against the persecution of gays in Iran

Seyed Mehdi no quiere que le ahorquen

El gay iraní amenazado con ser deportado teme por su vida en Teherán








13 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Mi estimado Roy.

Diverso y bueno como siempre lo que nos aportas.

Vi el concierto de la frontera por la paz entre Colombia Venezuela Ecuador y Nicaragua y me identifico con tu pensamiento.

Gran abrazo...

Terox dijo...

Tutti fruti! Buen post...

VALENTIN dijo...

Roy,primero saludarte, segundo decirte que poco tengo que leer el periódico para cerciorarme de algunas noticias internacionales despues de darle un vistazo a tu espacio.

Un abrazo y gracias por darte la vuelta por mi casa. Hasta luego!

Recomenzar dijo...

Hay dame tiempo sos más ligero, no termino de leerte que volviste a postear.¿Te estás enamorando?................................Creo que sí.Típico de los enamorados tu actual estilo.


Felicitaciones.

Arthur dijo...

Buenassss Roy, te digo que no sé porque se recuerdan tantas catástrofes, es como ponerle limón a una herida.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Roy, uy! que de recordar tantas desgracias, seguro no faltará alguien que le de un dolor de cabeza y se vaya a la cama.

Es mejor recordar los buenos viejos tiempos. Uy! cómo recuerdo el cumple de Arthur, en el que mi ropa me estaba torturando.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Recetas al instante dijo...

siempre el bien vencera al mal y me parece maravilloso la buena causa que ha hecho juanes con este concierto en la frontera y que otros artistas de renombre se hayan unido y poder lograr que nuestros paises lleguen a conseguir la paz que tanto anhelamos todos en este mundo que ahora nos toca vivir con tanta tragedia,muertes y dolor.
Que esto sirva de esperanza a los pueblos de latinoamerica,centroamerica y sudamerica y para el resto de los paises del mundo.
Saludos
olga.
PD:Me alegro le gusten mis recetas de cocina gracias por sus comentarios.

RMS dijo...

Hola Roy,
Esta muy bueno tu estilo gráfico y con sus respectivas notas de pie que tienen lo tuyo por supuesto.
Isarel, el holocausto, las guerras, que esas muertes no queden en el olvido como un ejemplo de lo que el mundo es capaz de hacer contra el mismo. Mira a los jóvenes haciéndose cargo y protagonistas hoy.

Un concierto por la paz. Dentro de todo el circo montado en la región. Ver a mas de 120 mil almas vestidos de blanco y pidiendo paz para sus pueblos es un hecho que vale destacar, más de 60 países vieron en vivo la transmisión.

Ser gay en Irán es un delito que se castiga con la muerte. Es ésto lo que llevó a su presidente hacer tan temeraria afirmación al decir que en su país no hay homosexuales.
¿En que mundo se vive?, ¡Por favor!.
Ahora esos gobiernos que se llenan la boca hablando y abogando por los derechos humanos están poniendo 'peros' a su petitorio de asilo.
No che, se me subió la bilis.
Suficiente por hoy...
Un abrazo amigo mío buen inicio de semana.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ricardo:
Gracias por tu visita y hay que ser diverso para todos los gustos y opiniones.
Saludos

Terox.
Me encanta ese sabor.
Saludos

Valentín:
Con mucho gusto y que bueno que te informas.
Saludos

mi despertar.
Como fue eso de enamorados, jaja explícame con más detalle no sabía que me estabas psicoanalizando Mucha jaja.
Saludos

Mi dúo dinámico:

Arthur: Debemos tener memoria histórica, para poder analizar y ser críticos en este mundo algo convulso. Por eso es bueno opinar y saber, ya se acerca la fecha del quinto aniversario de esa guerra sin fin, y que al final todos podemos sufrir con una grave crisis económica por parte de los Estados unidos.

Y parte de esa crisis es el gasto descomunal de 3 billones de dólares gastados en esa guerra sin sentido.

Las otras informaciones nos dan un panorama de como esta el mundo.
Gracias por tu visita.

Gustav: Idiay hay que recordar lo que afecta a la humanidad y a los seres humanos que al final son los que sufren con tanta guerra.

Y que fue lo que te paso con la ropa, andabas muy strech que te cortaba la circulación del cuerpo? jaja.
Saludos


Olguis:
Es importante que los seres humanos busquen la paz anhelada por todos, y ese concierto fue un éxito, ojala como dice en el post, su majestad la música logre encender esa llama en el alma de nuestros hermanos.

Daniel Barenboim ha usado por años la música para acercar a palestinos y israelitas y su figura es casi universal.

Y si me encantan tus recetas.
Saludos

Rammses:
Siempre el doble discurso de los gobiernos democráticos, yo no entiendo como alguien puede matar o asesinar a alguien porque es de una orientación sexual diferente.

Donde está la misericordia del Dios viviente, pues ahí el dios de ellos está bien muerto, ellos mismos lo enterraron hace rato.

El concierto estuvo bueno ojala nos haga reflexionar, y que todos estos líderes mesiánicos entiendan, que deben gobernar para sus pueblos y no para exaltar sus egos.
Saludos

Oak dijo...

Roy muy bueno el post, principalmente el tema sobre las marchas en el mundo por no mas guerras. Estamos cansados de eso.

La autodestrucción será propia de los seres humanos? A veces pienso que solo nosotros pensamos en como aniquilamos a los demás por solo sentirnos amenazados, con, o sin razón.

Muy informativo, pero seguirte el ritmo se me hace sumamente difícil, ahora que casi no tengo tiempo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Good your article. The world wants peace. We in the USA want peace too! The average American wants peace too.....we have to find a way to get our elected leaders to hear our voices!

Warren/Literófilo dijo...

Impresionante ver las fotografias contra la guerra, pero uno se llega a preguntar, apra que, hace pocos meses observe Bagdad ER, transmitido por la cadena HBO, en donde la vision empleada a ahi, ya no se enfocaba en las injustas victimas iraquies, sino tambien en las igualmente injustas victimas norteamericanas, jovenes de 18, 19 años asesinados, escenas escalofriantes, y lo peor ¿que va a ir hacer Mc Cain alla? ¿Apoyar?

Anónimo dijo...

El famoso concierto "por la paz" en la frontera de Colombia y Venezuela resultó ser un fiasco y un descarado acto de propaganda de Uribe. Todos los cantantes que se presentaron eran abiertos simpatizantes de Uribe, como Juanes, o antichavistas como Ricardo Montaner (la única excepción fue Miguel Bosé, quien por lo visto no estaba en nada...).

Roy, insisto: ¿Cómo podés decir que sos de izquierda y hablar de "el maravilloso Israel"?

Les dejo este interesante artículo para que vean lo "maravillosos" que son los militares israelíes...

ISRAEL EN COLOMBIA

José Steinsleger

La Jornada

Luego del “fuego cruzado” que en julio pasado acabó con la vida de 11 diputados cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el comandante Raúl Reyes advirtió en entrevista con Telesur que mercenarios estadunidenses, ingleses e israelíes merodeaban por las selvas amazónicas con el propósito de “dar de baja” a algunos jefes de esta organización.

Profecía autocumplida. El primero de marzo, el vocero y negociador de las FARC fue asesinado por el ejército mientras pernoctaba con otros guerrilleros en un campamento montado en Sucumbíos, provincia de Ecuador lindante con Colombia. La operación contrainsurgente llamó la atención de los expertos militares.

Previsiblemente, Washington justificó y defendió la operación militar ordenada por el presidente Álvaro Uribe, su fiel y único aliado en América del Sur. No obstante, y acaso de un modo no tan invisible, quien también sintió regocijo fue el general Israel Ziv, ex comandante del regimiento de Gaza, y el de más alto rango entre los oficiales israelíes que ocupan tareas relacionadas con el entrenamiento de personal en el gobierno colombiano.

Los nexos militares entre Israel y Colombia datan del primer lustro de 1980, cuando un contingente de soldados del Batallón Colombia “… uno los peores violadores de los derechos humanos en el hemisferio occidental, recibieron entrenamiento en el desierto del Sinaí por algunos de los peores violadores de los derechos humanos en Medio Oriente”, según el investigador estadunidense Jeremy Bigwood.

Experto en utilizar la ley de Libertad de Información para liberar documentos censurados por el gobierno de Estados Unidos, Bigwood observa que el entrenamiento de los jóvenes paras colombianos no podría haberse dado sin el permiso expreso de las más altas autoridades de las fuerzas de defensa de Israel.

El caso es que en aquellos años los latifundistas y ganaderos de la región caribeña del Urabá y el Magdalena Medio (Uribe entre ellos) no estaban conformes con la “inoperancia” del ejército (leáse: “estado de derecho”) en su lucha contra las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Por lo que, en 1983, un grupo de jóvenes “idealistas” de su propia clase social viajó a Israel, y no precisamente para estudiar el “socialismo agrario” del pueblo elegido.

De familia terrateniente, Carlos Castaño tenía entonces 18 años. Dieciséis meses después, henchido de “fervor patrio”, retornó a Colombia y trató de aplicar a pie juntillas lo aprendido en el curso 562 impartido por el Ejército de Defensa (sic) de Israel. Revistó en el Batallón Bombona pero, desilusionado, concluyó que el ejército no mataba “en serio”.

Junto con su hermano mayor (Fidel), Carlos organizó el escuadrón de la muerte Los Tangueros, nombre tomado de su rancho Las Tangas. En Mi confesión declara: “De hecho, el concepto de ‘autodefensa’ en armas lo copié de los israelíes”. Concepto que rápidamente se desdibujó conforme los grupos paras de distintas regiones del país amarraban sus intereses con los de las mafias políticas del narcotráfico. Cosa que inquietaba a los agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Gran boom editorial, el testimonio de Castaño (serie de entrevistas realizadas por el periodista español Mauricio Aranguren Molina) se explaya en las connotaciones que usualmente disocian lo “militar” de lo “paramilitar”. En Mi confesión queda claro que, en teoría, un ejército institucional se ajusta al “monopolio de la violencia” que le confiere el Estado. En cambio, los paramilitares matan con apoyo de la “mano invisible” del mercado, que regula las restricciones legales del Estado burgués.

La modalidad “paramilitar” cuenta con algunas ventajas: permite, por ejemplo, que funcionarios, políticos, intelectuales, medios de comunicación y “analistas serios” se rasguen las vestiduras hablando de los “extremos de uno y otro signo”. Pero en su testimonio, Castaño destaca las relaciones que cultivó en el curso 562 con el coronel del Ejército Alfonso Martínez Poveda y “otros hombres del Batallón Colombia”.

El asesino serial abunda en comentarios acerca de “la firmeza del sionismo… que siempre ha estado en función de defenderse, invadir y ganar territorio… De allí, vine convencido de que es posible derrotar a la guerrilla en Colombia”. Castaño murió en 2004, y la historia reciente lo recuerda como lo que fue: uno de los paramilitares más sanguinarios de Colombia.

Sin embargo, no sólo Castaño fue entrenado en Israel, sino también Salvatore Mancuso, otro “líder histórico” de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, 1997), actualmente en prisión. A mediados del decenio de 1990, Mancuso organizó a los paramilitares de Cooperativas Convivir, financiadas por Álvaro Uribe Vélez, entonces gobernador del departamento de Antioquia.

En una entrevista con la corresponsal Margarita Martínez de la agencia de noticias Associated Press (13/2/02), el jefe paramilitar se jactó de “… no ejecutar a más de tres personas al mismo tiempo”. Actualmente Mancuso purga condena en prisión, donde cuenta con una página web para explicarle al mundo en qué consiste la “democracia occidental”.