miércoles, 12 de marzo de 2008

Enceladus, el sol y el mundo en gráficas.



Tras las huellas de Enceladus

Los surcos o fracturas que recorren la superficie del Polo Sur de Enceladus. Estos géiseres son de gran importancia para los científicos, ya que existen indicios de la existencia de agua líquida bajo la superficie helada de Enceladus, incluso de un océano.

Los surcos o fracturas que recorren la superficie del Polo Sur de Enceladus. La sonda Cassini de la NASA ha sobrevolado este miércoles la luna de Saturno Enceladus a tan sólo 50 kilómetros de distancia de su superficie, ha rodeado un enorme géiser de unos 800 kilómetros de longitud, en su polo sur, y recogido muestras de hielo y gas de esta enigmática zona del satélite.

Los científicos de la misión Cassini-Huygens -un proyecto de la ESA y la NASA- esperan que las observaciones de las muestras les permitan entender mejor uno de los fenómenos geológicos más espectaculares de todo el sistema solar. La nave, que nunca antes se había acercado tanto a Enceladus, una de las 60 lunas de Saturno, ha atravesado su polo sur, región caracterizada por sus grandes géiseres que emergen de fracturas gigantes del terreno, informa la NASA en su página web. Algunos de estos chorros pueden alcanzar los 1.450 kilómetros por hora.




Corona solar

Eyección de la corona solar observada por el satélite Soho en 2002. La Tierra será tragada por el Sol en 7.590 millones de años. Al final, no quedarán ni los trozos. Si la naturaleza sigue su curso, dentro de unos 7.590 millones de años la Tierra será sacada de su órbita por el Sol, rojo e hinchado, y caerá hacia una rápida y vaporosa destrucción en una trayectoria espiral. Ésta es la previsión que indican los nuevos cálculos hechos por los astrónomos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido). Esta es la joya de nuestro sistema solar.





Hillary Clinton y Eliot Spitzer, en una rueda de prensa conjunta en agosto de 2007.

Los republicanos exigen al gobernador de Nueva York que dimita. Debe estar arrepentida con esa foto, no creo que sonría hoy de la misma manera con dicho personaje.






La supuesta momia de Nefertiti y el célebre busto de la reina

"Es ella, es Nefertiti" La egiptóloga británica Joann Fletcher (Barnsley, Yorkshire, 1966) ha estado en el centro de una de las grandes polémicas de la arqueología desde que en 2003 propuso, tras estudiarla, que una momia anónima depositada en la tumba KV-35 del Valle de los Reyes era la de la reina Nefertiti. La sensacional noticia de que por fin había aparecido el cuerpo de la, junto a Cleopatra, mujer egipcia más famosa de la historia, símbolo del eterno misterio femenino y de belleza, levantó una gran polvareda y provocó las iras del poderoso responsable de las antigüedades faraónicas, Zahi Hawass, que no sólo negó que hubiera pruebas concluyentes para respaldar la identificación -en lo que coinciden la mayoría de los especialistas-, sino que descalificó estruendosamente a Fletcher, a la que impidió seguir trabajando en Egipto.




Fachada de la biblioteca Khalidi de Jerusalén, fundada en 1900





Detalle de un libro manuscrito que narra una de las batallas de Suleimán el Magnífico, en la biblioteca Khalidi


Las bibliotecas de la ciudad antigua de Jerusalén conservan en sus estanterías auténticas joyas manuscritas e impresas que han logrado sortear los avatares históricos y, en ocasiones, el hostigamiento de la ocupación israelí. Es el caso de las bibliotecas Khalidi y Budeiri, pertenecientes a dos de las más prominentes familias palestinas de Jerusalén, cuyos precursores comenzaron recopilando volúmenes que han custodiado generación tras generación.

En Bab al-Silsila, una de las callejuelas del barrio musulmán de la ciudadela antigua, se ubica la biblioteca Khalidi, construida en 1900 sobre la tumba del emir Barka Khan y que data del siglo XIII. Bajo los otomanos, el patriarca inició una colección privada de libros destinada exclusivamente "a los varones". Declaró el edificio como waqf, bien islámico inalienable e intransferible confiado a la comunidad musulmana.




Investigadores hallan restos de un antepasado enano del hombre en el Pacífico Sur

Los homínidos, que vivieron hace unos 15 siglos, comparten características con el 'Hombre de Flores' . Científicos estadounidenses y surafricanos han descubierto restos óseos de homínidos enanos en una pequeña isla del archipiélago de Palau, situado en Micronesia, en el Pacífico Sur, que vivieron hace unos 15 siglos. El hallazgo, según los investigadores, demuestra la teoría de que los antepasados humanos eran de estatura más baja en las islas. Siguen las teorías de la evolución, y repito no creo en ellas, pero ciencia es ciencia.




El catedrático Alberto Hijar se dirije a estudiantes de la UNAM en un acto sobre el ataque a las FARC.

Del campus al campamento. Se cambio del frente de combate.





El almirante William Fallon

Un alto mando de EE UU dimite tras criticar a Bush. Definitivo no se puede criticar al Comandante en jefe, por eso hay unos que no quieren ser vicepresidentes.





José Miguel Insulza, secretario general de la OEA

LA OEA INSPECCIONA LA ZONA DE CONFLICTO. Sinceramente creo que para solo eso sirve ese organismo y su secretario lo expone muy bien, sentado y sin nada que hacer en la realidad.



14 comentarios:

Terox dijo...

Sol: Así debe ser el infierno visto por fuera...

Hillary: "¿Por qué será que todos me salen idiotas?"

Nefertiti: "Creo, querida, que tienes problemas de piel seca..."

Khalidi: "¿A que hora abren?"
"Con este mapa, es imposible perderse..."

Hombre de Flores: "Los neandertales se burlaban de nosotros en la escuela..."

UNAM: "Por el derecho al terrorismo..."

Fallon: "Qué Fallonazo...."

Insulza: "¿Y a qué horas almorzamos?"

...flor deshilvanada dijo...

Me enamoré de la foto del sol!! Una joya realmente! :)

Un besito, Roy!

BSP dijo...

Me gustó el detalle del libro manuscrito, que rico fuè pasar de nuevo por tu casita, besos.

Oak dijo...

Que escándalo ese de Spitzer ,despues de que el mismo como procurador del estado persiguió redes y avengonzó a mucha gente. Que vueltas da la vida.

T S dijo...

que interesante amigo!!! me quede impresionada con el sol y la tierra...
besitos para tu alma
ts

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Como siempre espero tus títulos, muy creativos, y te digo el infierno es en el centro de la tierra, así que para llegar a el no hay que ir tan lejos.
Saludos

Evan. Esa foto es impresionantemente bella.
Saludos

fragmento de luna:
Si es muy bello ese libro, y a mí me gusto que pasaras a visitarme.
Saludos

oak:
Palabra cierta, como dicen el mundo da vueltas, y entre más alto se este, más duro es la caída.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

t s:
Tienes razón esa foto impresiona mucho, es bellísima.
Saludos

Warren/Literófilo dijo...

eclectico y entretenido post Roy, lo diusfrute como me pasa, de verdad muy bueno. Por cierto acabo de subir un cuento a mi blog, me gustaria que te dieras la vuelta, un abrazo.

VALENTIN dijo...

sabes, he vuelto de nuevo a visitarte, me parece muy informativo y educativo tu espacio, por acá me tendras frecuentemente.

Saludos Roy!!!!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Cómo se puede gastar tanto dinero en elio en vez de gastarlo en salvar elamazonas? ahí está NUESTRA agua,y nuestro antídoto para el efecto invernadero.
Si Lord Carnavon no hubiera descubierto ESA tumba lo hubieran echado de Egipto...estuvieron a punto..la historia se repite.
Ningun personaje que no fuera real en el Egipto de entonces podía tener aceso a un perfecto tratamiento de momificación,así que esa mina de la realeza,es seguro.
Hillary no me gusta,pero de los males el menor,la quiero con Obama.
excelente foto del dinamismo y la operatividad política
Iluminador,vos.
Abrazo.

Terox dijo...

Mariel, no entendí la referencia a Lord Carnarvon... el tipo nada más le mandaba la plata a Carter, desde Inglaterra y luego llegó a abrir la famosa tumba... y morir en Egipto... por la maldición... jajaja

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,Terox
Lord carnavon tenía la LICENCIA y el dinero para la búsqueda de las últimas tumbas en el Valle de los reyes.
luego de años de excavar y de no encontrar nada,y en el límite de la suspensión de la licencia
y con ella su permiso para seguir con la excavación,Carter encontró la tumba DEBAJo de otra y por casualidad.
Ambos estaban a punto de abandonar Y NO LES CREÍA NADIE.
Es una frase clara,tal y como podría haver puesto " nadie nunca creyó a los que encontraron grandes cosas" y no puntual y matemáticamente exacta,pero NO ES EL NUDO DEL COMENTARIO. Creo que en él se leen conceptillos un pelín más importantes,pero está bueno..hay gente que ve el árbol y gente que ve el bosque...

Lo importante es que alguien como vos analice un texto mío y opine,eso me ayuda a crecer
Gracias,hermano.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Haber!!!!!

Corrección y agregado.
Financiaba mientras CARTER excavaba.

Terox dijo...

Cierto que estaban contra la pared, sobre todo Carter, que a fin de cuentas era el loco pobretón con una obsesión. Carnarvon no tenía nada más que perder que dinero... Pero terminó perdiendo más que eso, precisamente por haber encontrado al Tut! (Eso sí, se aseguró la fama).

Mi aclaración no es en ánimo de molestar...

Saludos...