viernes, 28 de marzo de 2008

El mundo en pocas palabras


Apagón por la Tierra

La Opera House y el Puerte Harbor, antes y después del apagón de hoy




Apagón ecológico


El barco Beluga Skysail, propulsado con combustible y a través de una vela. Un mercante de vela contra el cambio climático

El apagón contra el cambio climático ha comenzado. La icónica Opera House de Sidney y el Puente Harbour se han visto oscurecidos hoy durante una hora, en el inicio de una campaña llamada La hora del Planeta, que es como se ha llamado a esta iniciativa para reducir la energía, y subrayar el peligro y la amenaza que supone el cambio climático.

Los ciudadanos del mundo están llamados hoy a apagar las luces. Este año, 26 de las ciudades más grandes del mundo, entre ellas Bangkok, Londres o Chicago, y otras 300 ciudades más pequeñas se han comprometido en la campaña, convocada por la organización ecologista WWF. Más de 35 países han mostrado su apoyo a este gesto.




Holanda pide calma al mundo islámico por el filme contra el Corán

La Unión Europea y la ONU condenan la difusión en la Red de la película

En medio de una tensa calma, el Ejecutivo holandés alabó ayer a la comunidad musulmana nacional por distanciarse con civismo de Fitna, la película contra el Corán colgada el jueves en Internet por el diputado Geert Wilders, líder de la extrema derecha de Holanda. Las autoridades se emplearon a fondo para demostrar que no compartían su visión del islam como una "ideología fascista".

El mundo islámico condena el vídeo holandés que critica el Corán

Irán, Pakistán e Indonesia han condenado hoy de manera oficial el film de un diputado holandés que acusa al Corán de incitar a la violencia, mientras los líderes islámicos de Holanda han llamado a la calma. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ya ha condenado con firmeza la difusión del vídeo.








Polémica representación de 'Los versos satánicos


Una de las principales asociaciones islámicas de Alemania consideró ayer "lamentable" la primera representación de la adaptación teatral de Los versos satánicos, obra por la que el escritor británico Salman Rushdie fue amenazado de muerte. El estreno está previsto para mañana, domingo, en un teatro de Potsdam, cerca de Berlín. En la imagen, ensayo de una de las escenas. ¿Cuál será el afán de incitar a la violencia ofendiendo al mundo islámico? Respetemos para que seamos respetados. NO A LA VIOLENCIA


Ejército del Mahdi en Basora

La revuelta chií llega al centro de Irak. Las milicias radicales de Múqtada al Sáder se hacen con el control de Nasiriya - Las fuerzas de EE UU bombardean Basora y apoyan al Ejército iraquí en Bagdad.


Bush: "Es un momento decisivo en la historia de un Irak libre"

Los enfrentamientos de Basora son una mera lucha por el poder y el petróleo


Milicianos del ejército del Mahdi celebran un logro durante un parón de los combates en Basora.

La ONU alerta de una crisis humana en Basora por los combates entre chiíes en Basora. El Gobierno iraquí amplía el ultimátum y ofrece recompensas a los milicianos de Al Sáder que se rindan.



Un hombre cruza la frontera entre Zimbabue y Suráfrica

Zimbabue está en quiebra, pero es capaz de celebrar hoy elecciones presidenciales y legislativas. Además, su presidente, el octogenario Robert Mugabe, ya conoce el resultado. "¡Nunca, nunca, la oposición ganará en este país, y más le vale que acepte su derrota!", proclama.



Álvaro Uribe: Francia recibirá a los guerrilleros excarcelados a cambio de rehenes, asegura Uribe

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció ayer que Francia podría recibir a guerrilleros de las FARC que fueran excarcelados a cambio de rehenes que libere la guerrilla.

Uribe informó de que que ha dialogado con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, sobre la posibilidad de que los miembros de las FARC, que se entreguen con secuestrados, puedan ir a Francia junto a sus familias

El Gobierno colombiano no quiere correr el riesgo de que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada hace seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muera en cautiverio. En un intento por evitar que esto ocurra -hay insistentes versiones sobre el deterioro acelerado de su salud- formuló una propuesta a esta guerrilla nacida hace 44 años: liberar de inmediato a la ex candidata a cambio de la excarcelación de guerrilleros en prisión. Vamos Colombia hacía la reconciliación.




La salud de Ingrid Betancourt se debilita cada día, según el defensor del pueblo de Colombia

Ingrid fuerzas ya falta poco.




Comienza la matanza de focas en Canadá

El Gobierno ha permitido la matanza de hasta 275.000 jóvenes focas arpa en la costa este del país - Las ONG denuncian las consecuencias de esta "brutal matanza" Creo que nunca vamos aprender que debemos protegerlos y no masacrarlos.




McCain admite que EE UU no puede actuar solo

El candidato presidencial republicano, John McCain, ha presentado un proyecto de política exterior que diverge profundamente del estilo y la filosofía de George W. Bush y que acentúa la necesidad de colaboración y consulta con los aliados de Estados Unidos en busca de una actuación más multilateral y más prudente. Ojala le revisen sus pensamientos también en conjunto con sus zapatos, a ver que piensa verdaderamente.






'Tren de la muerte' hacia el sueño americano

La aventura de los emigrantes ilegales comienza en la frontera entre Guatemala y México, donde atraviesan el río Suchiate en balsas .Una vez en México, muchos abordan el tren de la muerte en marcha




Los agricultores argentinos aceptan negociar con el Gobierno y suspenden la huelga

Las organizaciones agrícolas de Argentina decidieron anoche suspender la huelga que comenzaron hace 16 días con el fin de facilitar el diálogo con el Gobierno, y han acudido a una reunión con las autoridades del país. En un comunicado, las cuatro organizaciones que convocaron la medida de fuerza aclararon que mantienen "el estado de alerta y movilización" en las carreteras que mantenían cortadas, que han sido despejadas después de varios días de bloqueos realizados por productores rurales.




Uno de los de los arefactos falsos colocados en Brno


Una campaña de publicidad 'explosiva'


La policía de la ciudad checa de Brno se vio el jueves desbordada por las llamadas de ciudadanos angustiados por unos artefactos ficticios colgados en la vía pública, correspondientes en realidad a una campaña de publicidad. La publicidad del miedo, no nos basta con lo que tenemos en el mundo.





Imagen del puente que cruza la Bahía de Hangzhou en China


El puente más largo del mundo sobre el mar, de 36 kilómetros de longitud y que cruzará la Bahía de Hangzhou, en la provincia suroriental de Zhejiang (China), ya está listo para que lo inauguren el próximo 1 de mayo. Ojala asi fuera de larga la conciencia de los dirigentes de China.





Maribel Verdú y Francis Ford Coppola

Verdú / Coppola, tango argentino. Francis Ford Coppola se aleja de las grandes producciones y se adentra en el cine más pequeño e independiente con Tetro, una historia que comienza a rodar el próximo lunes en Buenos Aires, concretamente en el popular barrio de La Boca, con Maribel Verdú, Vincent Gallo y Javier Bardem de protagonistas. "Quiero empezar de nuevo, hacer una película pequeña.

4 comentarios:

Saul dijo...

@#$%%^!!! es lo mejor que puedo decir ante estas imagenes, donde iremos a parar? Saludos!

Recomenzar dijo...

Primero te quiero contar algo. Es aombroso como me conocen Si me muerdo el labio asi... es por eso lo de mi icom ..sin comentarios porque me han dejado sonriendo Lo hice toda mi vida sin darme cuenta hasta que me lo dijeron.
Mas tarde vuelvo a escribirte ya que sos un diario... recien me levanto y necesito tiempo para leer y comentar ,ya ves para hablar o escribir no..aunque tengo tiempos en que hablo poco y sueño
me voy a tomar mi te cion leche al cual le pongo azúcar orgánica dorada.............

Terox dijo...

Los titulares:

Apagón ecológico: "Por algo se empieza.."

Video: "No alboroten a los barbudos, por favor..."

Versos satánicos: "Nuevo modelo de Burka, tradicional y atrevido a la vez..."

Basora: "Aquí son islámicos vs islámicos..."

Frontera Zimbabue y Sudáfrica: "A estos si que no se les uede llamar mojados..."

Uribe: "Ese muerto no lo cargo yo..."

Matanza de focas: "Como harán para ver a sus hijos a la cara..."

McCain: "Nada como una buena lustrada..."

El tren de la muerte: "O tren de la vida... según se vea, la muerte estará atrás o adelante?"

Huelga: "Mejor que la sangre no llegue al río..."

Chequia: "Como diría un publicista: ¿No les gustó el anuncio?, pero lo recuerdan...verdad..."

Puente Chino: "¿A donde llevará el rumbo de China?"

Verdú y Coppola: "¿Película pequeña? ¿con esos actores?"

...flor deshilvanada dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con mucha, sos un diario, de ahora en más, le voy a copiar a ella, vendré a leerte de mañana para informarme... :)

Un beso, que tengas un lindo finde, reportero!!