miércoles, 10 de septiembre de 2008

Get service

Que nos ofrece esta vida moderna, tecnológica y globalizada, ya que los problemas nacionales se convirtieron en problemas internacionales. Después del 11S el mundo cambio y asistimos a la inauguración de los ataques preventivos y la lucha contra el terrorismo, el mundo no es más seguro hoy que antes del 11S.

Avanzamos a pasos agigantados y no podemos ver lo que tenemos al frente de nuestros ojos, destruimos las maravillas de la naturaleza, pero queremos saber cómo fue en el comienzo el universo con un gigante detector de partículas atómicas.


Given the energies involved in the experiments, scientists are confident they will find something, whether or not it is Higgs boson.

Gran contradicción, ya que no hemos tenido la capacidad de detener la destrucción de seres humanos y especies que conviven entre nosotros. En esta era de impresionantes avances científicos, que nos han permitido hurgar el universo y ver el choque de galaxias y explosiones de gigantes rojos, supernovas. Pero acá en la esfera azul, que gira alrededor del sol y es maravillosa desde el espacio, seguimos destruyendo lo que Dios nos dio en préstamo, para que lo usáramos en nuestro beneficio, pero lo que estamos intentando es destruir todo día a día.

En 2002 y que muestra los ecos de la explosión de la estrella supergigante roja V838 Monocerotis, situada a unos 20.000 años luz de los límites de la Vía Láctea.

Pongamonos los anteojos y miremos a ver que estamos verdaderamente haciendo, a nuestros semejantes y a la naturaleza misma. Preocupémonos por todas las especies que habitan alrededor nuestro y también por nuestro prójimo.

Get service



Aunque parezca mentira aún hoy en día se sigue realizando cada año esta brutal, dantesca, sangrienta masacre en las islas Feroe, que pertenecen a Dinamarca. Un país supuestamente “civilizado” y que pertenece a la Unión Europea. Para muchos es desconocido este atentado a la vida, a la sensibilidad, a todo. En esta masacre sanguinaria participan los jóvenes para “demostrar” que entran a la edad adulta (¡!)

Es absolutamente increíble que no se haga nada para evitar esta barbarie que se comete contra los Calderones, un delfín inteligentísimo que tiene la particularidad de acercarse a las personas por pura curiosidad.






















Muy doloroso verdad...Hagamos algo...

16 comentarios:

Gaviota dijo...

Los atentados a las Torres Gemelas simbolizaron una permuta en el conocimiento del mundo para el americano común, que coincidió con el plan de un sector de la dirigencia de ese país, imponiendo un alegato y una línea política que no había sido rigurosamente discutida antes del 11-S.

Hace siete años, 19 terroristas secuestraron cuatro aviones en Estados Unidos, dando como consecuencia uno de los sucesos terroristas más nefastos en la historia.

Aquella tragedia del 11 de septiembre del 2001 donde Estados Unidos recibió el peor ataque hecho en su historia el cual marco al mundo, en donde murieron 2823 en las Torres Gemelas y 125 en el Pentágono sumado a eso muchos inocentes que venían en los vuelos aquella mañana.

Y yo me pregunto donde esta Bin Laden y Mulá Omar, al parecer se lo ¨TRAGARON¨la tierra, es que después de tanto tiempo ni en los centros espiritistas aparecen.

Aun yo lo recuerdo, esas imágenes pasan por mi mente en cámara lenta una y otra vez después de esto la seguridad ha crecido y cada día aumenta más las inspecciones.

La verdad que parece que la paz nunca reinara ya que son cada vez más las guerras en Irak.

En la actualidad el lugar donde se encontraban las torres hay un lugar de peregrinación para turistas en la memoria de todos los que fallecieron, allí se puede ver algunas pertenencias de las víctimas.

Sin duda alguna este día marco a Estados Unidos y al mundo completo, y me atrevo a decir que todavía Estados Unidos no se recupera de este hecho.

Lo que consiguió Osama Bin Laden (no comprendemos si fue un resultado buscado) es alimentar la paranoia y el militarismo norteamericanos. Nefasta mezcla….

roche dijo...

Roy,

De alguna u otra forma la historia y los temores se repiten. Te dejo este extracto que me parece que tiene que ver con la primera parte de tu post:

The world is very different now. For man holds in his mortal hands the power to abolish all forms of human poverty and all forms of human life. And yet the same revolutionary beliefs for which our forebears fought are still at issue around the globe-the belief that the rights of man come not from the generosity of the state, but from the hand of God.

We dare not forget today that we are the heirs of that first revolution. Let the word go forth from this time and place, to friend and foe alike, that the torch has been passed to a new generation of Americans-born in this century, tempered by war, disciplined by a hard and bitter peace, proud of our ancient heritage-and unwilling to witness or permit the slow undoing of those human rights to which this Nation has always been committed, and to which we are committed today at home and around the world.

Let every nation know, whether it wishes us well or ill, that we shall pay any price, bear any burden, meet any hardship, support any friend, oppose any foe, in order to assure the survival and the success of liberty.

This much we pledge-and more.

-- John F. Kennedy, Inaugural Address. Friday, January 20, 1961

Tomado por que lo vì en un usenet news

Saludos,

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Triste...

Un abrazo

mia dijo...

Más avanza la ciencia y la

ambición del hombre crece

alguien me dijo cuando en

Azores se decidió la guerra

de Irac"No nos queremos"

Falta del amor produce

tanto desastre,no lo

quita nadie,no nos queremos!

♥♥♥besos♥♥♥

lichazul dijo...

roy

me parece genial el acelerador de partículas mi hijo me dice que se llama acelerador de HADRONES para buscar la partícula primaria o la partícula de Dios

con respecto a las imagenes de abajo y la fiesta de sangre que hacen las personas ,lamentablemente no es nuevo
quizá para la tecnolgía la EVOLUCION funcione pero para el sentido común y las personas que gozan de la violencia estamos en tiempos prehistóricos y nada nuevo ha pasado desde la incursión de Lucy

en fin lo que te quiero decir que la violencia está en el ADN de la humanidad y ante ello sólo reconocerlo
es una pena
pero es así y eso que ya estamos en el XX1 y la conducta sigue siendo la misma:-)

...flor deshilvanada dijo...

Que bien enlazado está este post Roy!

Tan avanzados por un lado y tan atrasados por el otro... ese es nuestro mundo :(

Me cuesta creer que nadie detenga esa matanza y Green peace donde está?

Un besito enorme!

Terox dijo...

Evan hace una muy buena pregunta:

¿Donde diablos está GreenPeace?

Para estos pobres animales el calentamiento global está demorando demasiado...

Y por supuesto, prefiero mil veces "la herejía" de acelerar hadrones para encontrar el origen del universo que seguir asesinando animales "como buenos cristianos"...

lichazul dijo...

no debería existir green peace si todos fuesemos respetuosos con el DON de la VIDA , pero es más cómodo crear instituciones que se preocupen y den la cara o enfrenten al sistema que hacer cada uno un mea culpa y cambiar de actitud

acá en chile se le dice "pelotear" a pasar el problema a otros para no resolverlo uno mísmo

cada país es responsable de sus habitantes y de sus límites,
son los habitantes de cada país los que eligen quien son sus representantes y por ende tienen sus propias leyes
entonces ese país que permite la matanza sea de animales o de personas , acaso, son culpables entonces todos sus habitantes???

dónde está el mea culpa???
"peloteado" a green peace

muakismuakis

Anónimo dijo...

Hola Roy, espero que te encuentres de maravilla.

Leyendo y viendo estas imágenes (que ya había tenido la oportunidad de ver)me surgen más preguntas difíciles, en vez de, realizar un comentario sugerente para evitar estas cosas tan penosas y por supuesto, de dar mi voto enérgicamente en contra de estos actos.

Lo mismo que sucede en Dinamarca y en otras latitudes, sucede en mi país o en el de alguien más.

Si el problema es de raíz cultural, entonces estamos en serios aprietos, por que como desligar una practica cultural la forma de vida común.

Nosotros que estamos afuera nos damos cuenta, ellos que están adentro son indiferentes.

Si, hay formas de atacarlo, pero el problema no es tan fácil de vislumbrar.

¿Y nosotros aquí que hacemos?, o peor aun, ¿Cuales son los problemas de Costa Rica y que no aparecen en fotos con sangre?. Si, están ocultas debajo del asiento de algún curul.

Hablamos de los delfines de Dinamarca, pudiendo tal vez, hablar sobre los tiburones de Costa Rica.

Y si, mira lo curioso, que nuestra situación ya ha dado la vuelta al mundo, y ellos se paran enérgicos pronunciándose en contra de nuestros problemas, y diciendo ¿Que?!, ¿como?!, ¿que hacen los costarricenses para parar tan sangrienta cacería? ¿Acaso no se dan cuenta?, y nos preguntamos nosotros, ¿donde está greenpace?, ¿no vemos acaso donde esta la dicótoma?

Es bueno hacer conciencia si, pero más bueno es reconocer los problemas que no nos deja abrir la conciencia ni la sensibilidad para atacar estos problemas.

¿Que fue primero, el huevo, o la gallina?

saludos querido amigo, te darás cuenta del nuevo proyecto que tengo entre manos, pero que, debo de decir, es bastante humilde y sencillo.

Cuidate montones,

saludos
hannibal

Coexist dijo...

Buenas tardes roy.
me parece muy interesante tu post que ejemplifica tan claramente el blanco y el negro que trataste en post pasados cuando hablamos de comportamiento retrogrado y por el otro lado avance tecnologico.
Me parece impresionante que en dinamarca que es uno de los paises com mayaro equidad de ingresos y una nacion "supuestamente avanzada" se de semejante espectaculo. Es lamentable que existan culturas que no dejen ir su pasado sin importar si estan acabando su futuro.

BSP dijo...

sufrimos cuando los desangrados somo nosotros.. que hipocrecia...

es todo lo que puedo decir


besos Roy

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gaviota:
Los atentados cambiaron la percepción no solo de los cuidadnos norteamericanos, sino del mundo global, que se vio estremecido por tan violento acto.
Saludos

Rohe:
Tienes razón la circularidad de la historia se repite, pero con diferentes personajes, pero el miedo y la violencia, como que siguen haciendo nido sobre las cabezas de los que dirigen este mundo.
Saludos

Cornelivs:
Tienes razón es muy triste.
Saludos

Mía:
Avanza nuestra poca humanidad hacia lo que nos rodea, lastimosamente a veces parece que avanza más que las otras cosas.
Saludos

Lichazul…eliza:
Tienes razón debe haber algún cromosoma que nos domina con la tendencia al ma.
Saludos

Evan:
Pero no solo Greenpeace, sino todos notros, que de alguna forma debemos expresar nuestro repudio a la destrucción del medio que nos rodea.
Saludos

Terox:
Pero no solo Greenpeace debe hacer algo, ya que no es solo obligación de ellos, sino de toda la humanidad. Bueno ese acelerador cuesta demasiado dinero creo yo, hay otras necesidades mar urgentes que esas.
Saludos

Hannibal:
Que placer verte de nuevo, me alegra que estés bien, hace meses no te veía por estos lados.

Tienes razón con lo referente a Costa Rica, y no solo los tiburones, sino nuestros bosques están siendo destruidos, nuestros ríos, y la naturaleza se rebela contra nosotros por ser tan poco cuidadosos con ella.
Saludos

Coexist:
Si a veces esa equidad cultural, económica y social, no se ve reflejada en la sensibilidad del ser humano, hacia los otros seres vivos que son parte de todo un ecosistema.
Saludos

Fragmentos de luna:
Si cuando nos toca algo de muy cerca si reaccionamos, pero a veces parece que esta muy lejos esas cosas que no podemos ver de cerca. Entonces pongamos los anteojos para ver un poco más allá de nuestras realidades.
Saludos

Anónimo dijo...

Itѕ likе you reaԁ my mind! You appeaг tо knoω so
muсh abοut this, like yοu wгotе
the boοk in it or something. I think that you cаn do ωith some pіcs to drіve the message home а little bit, but other than that, thіѕ is gгeat blog.

A fantаstic гead. I will cеrtаinly be back.


Here is mу wеb page :: forum zulutrade
My site - forum zulutrade

Anónimo dijo...

Τoday, whilе Ι ωas аt ωork, mу cousіn stole mу
applе ipаd аnd testеd to seе if it
can ѕurvive a twenty fіve foot dгop, juѕt so she саn bе a youtubе sensation.

Μy iPаd іs nоw broκen and she haѕ 83 viеws.

I κnow this is totаlly оff topic but I had to shаre іt
ωіth ѕomeonе!

Here is my webpagе; http://209.16.108.27/
Feel free to visit my blog post :: dgz

Anónimo dijo...

Because thе admin of this website is ωoгking, no hеsitation very
quickly іt will be гenowned, due to itѕ feature contents.
Also see my page :: instagram-promoter.com

Anónimo dijo...

Hi, i read your blog occasionally and i own a similar
one and i was just curious if you get a lot of spam
feedback? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can recommend?

I get so much lately it's driving me mad so any support is very much appreciated.

Also visit my web blog: forex broker
Also see my site: broker forex