jueves, 18 de septiembre de 2008

El poder de tu voz AI

"Cualquier denuncia de derechos humanos de la que se haga eco la organización ha sido investigada previamente".


El Poder de Tu Voz (2008)


El "mensaje principal" en el anuncio -elaborado por la ONG en conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos- del que se derivaría la exención de cómputo "no es defender determinados derechos sino defender que estos están siendo violados por determinados dirigentes y no por otros (los que no son citados)". Por esto fue vetado en España.



Si nadie dice nada es como si no existiera


El poder de tu voz y de la mía y si nadie dice nada es como si no existiera, y seríamos coparticipes de un silencio perverso y cómplices de las injusticias.

Todos tenemos derechos en este mundo, desde los blogs debemos alzar nuestra voz, esa que tiene poder, y siempre tendremos algo que decir y jamás quedarnos callados ante la injusticia.

22 comentarios:

Terox dijo...

Qué relajo que hayan prohibido ese spot en España... puta, donde queda la libertad de expresión... ¿no tienen sala IV allá?

PD. Ya puse el video en mi blog...

Steki dijo...

Hola Roy:
Ante todo muchas gracias por tus reiteradas visitas.
Ya estoy tratando de normalizar mi vida y ponerme al día con todos.
Trabajo en la Redacción del diario Los Andes de Mendoza, Argentina (www.losandes.com.ar) como correctora.
Nuestro diario pertenece al grupo Clarín de Buenos Aires o sea... libertad de expresión? Ja.
Por suerte hay otros modos de expresarse aunque nos quieran acallar.
Creo que cada vez más la gente se manifiesta de alguna manera.
Ahora... que sirva, no podría asegurarlo.
Te dejo un abrazo cordillerano con aroma a jazmines y malbec.
BACI, STEKI.

BSP dijo...

EL PUEBLO SINO SE SUBLEVA QUEDA JPDIDO DEL TODO....
unamonos.. yo estoy lista para hacerlo

besos roy

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Gracias por postear el video en tu blog, para que sea conocido por el mundo bloguero, gracias por el apoyo.
Saludos

Steki:
Nosotros los blogueros tenemos esa gran responsabilidad, ya que somos un grupo privilegiado e informado, y debemos exponer esto al mundo.

Que bueno, no sabía que trabajabas en un periódico, aún mejor.
Saludos

Fragmentos de luna:
Todos juntos podemos

Anónimo dijo...

Aministía Internacional es una organización que merece todo nuestro apoyo. Sumarse a sus campañas es fácil.
Difundir sus mensajes es un deber.
El primer spot lo había publicado yo en el pez hace ya bastante tiempo.
Es buenísimo.
Yo no sé si de verdad fue censurado. Creo que no es cierto.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Julia:
Si es cierto el diario El País lo reporta en la edición digital.
Saludos

Gizela dijo...

Roy como me alegro que ta hayas unido a la campaña.
Tienes razón, todos los blogs deberíamos contribuir a difundir los mensajes de Amnistía Internacional.
Mi vídeo lo dejé permanente en mi barra de artilugios,donde siempre habrá lugar para la defensa y el respeto a los derechos humano, en la voz de Amnistía Internacional.
Un gran abrazo
Gizz

AriaDna dijo...

La unión hace la fuerza

Besos y cariños

JAVIER AKERMAN dijo...

Me alegro de este post y del blog mismo. Hace poco me uní a AI y soy "apelante" voluntario. Todo esfuerzo es poco. Lo que ha ocurrido en España es indignante cuando conceden exenciones a asociaciones y grupos afines al poder.
Un cordial saludo.

González Luis dijo...

La libertad de expresión es un dercho humano. Los limites y el respeto deben ser considerados de parte de todos, el que dice y el que escucha, vé o lee.
Razonamiento, precausión y verdad deben estar unidos.
Que se escuchen las voces!

...flor deshilvanada dijo...

...y es un derecho que muchas veces no hacemos valer...

Es importante que nos hagamos escuchar!

Un beso y gracias por hacerme pensar!

WILHEMINA QUEEN dijo...

No sé por qué pero no corren los videos, no pude verlos.
De todas maneras el derecho a decir, expresarse y opinar nadie puede sacárnoslo.
una brazo!

Alimontero dijo...

Gracias por ser estímulo y contribuir en esta cruzada. Me uno ante ella. He hecho lo mismo que Gizela y lo agregué a mi sidebar, linkeado a AI.
Un abrazo Roy y muchas gracias!!

Ali

Carlos dijo...

...lamentable el caso Venezolano Roy.

Ayer el payaso de Chavez expulsó del país a lagente de Human Rights, que indinación!

mia dijo...

Es una infamia lo que hacen

por ello no hay que dejar

de protegernos y gritar

lo que más queremos!

Siempre grandes tus entradas Roy!


♥♥♥besos♥♥♥

VALENTIN dijo...

Uyyy! Roy, todo esto aveces es tan complicado que nos toca de cierta manera. Pasando a visditarte. Ja! ahí te veo en figureo, jajajajajajajajajajaja! en black & White, jajajajajajajajajajajaja! no se queje, luego dice que solo yo soy el unico modelo de blogger, jajajajajajaj!
Un abrazo Malvado Roy!

Unknown dijo...

Roy, de verdad estoy extasiada àprendiendo de todo lo que sabes, es un honor haberme enlazado a este espacio tan especial
De verdad gracias por dejarnos saber en profundidad más de lo que todos nos dicen y queda tan vacío.
Te invito humildemente a mi laberinto de voces e imágenes para tener tu valiosa opinión.
Gracias d nuevo
Besos

Ricardo Tribin dijo...

Roy,

Excelente Post con un mensaje claro y al trano.

Que dira el mundo consumidor de petroleo ahora que al Sr. Vivanco el Coronel lo expulso de Venezuela por decirle la verdad?

Anónimo dijo...

Es perturbado que pasen estas cosas.
Y el sentido común se lo llevo el viento..

saludos amigo roy,

hannibal

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela.
Es así todos unidos en poder hacer público todos estos mensajes, que en mi opinión son demasiados importantes.
Saludos

Ariadna.
Muy bien dicho.
Saludos

Javier Akerman:
Que gusto verte por acá y que fascínate que te unas a AI, es un honor y un placer que me comentaras este post.
Saludos

Capricornio:
Que bien defines por todo lo que debemos luchar.
Saludos

Evan:
Es un derecho y creo que es uno de los más importantes.
Saludos

Wilhemina queen:
Ojala podas verlos ya que estuvo la red algo lenta.
Saludos

Alimontero:
Gracias por tu gran apoyo, eso nos hace un gran colectivo, el de los blogueros.
Saludos

Carlos:
Y doloroso creo para la libertad de expresión en Venezuela y en cualquier lado del mundo. Creo que los políticos deben ser responsables y permitir que sus acciones además de que son públicas, estar dispuestos a la crítica contractiva.
Saludos

Mía :
Gracias por tu apoyo, en verdad lo agradezco mucho.
Saludos

Valentin:
Es cierto nos toca a todos de alguna manera, más ahora con la globalización.
Saludos

Paola:
Ya he rondado tu laberinto y me gusto, y verdaderamente gracias por tus bellas palabras.
Saludos

Ricardo Tribin:
Que difícil verdad, pero hay que decirlo al mundo, para eso estamos y AI hace un gran trabajo, sabemos que a muchos no les gusta que les digan en que están fallando.
Saludos

Hannibal:
Que frase más buena, el sentido común se lo lleva el viento, muy sobria.
Saludos

Amorexia. dijo...

Las leyes para ser violadas... y los derechos para ser incumplidos?
Que conciencia!!!

RMS dijo...

Hombre, ¿Y quien prohibió estos anuncios?. Se pasaron. ¿De quien es la culpa?. Viste que hay gente muy fanática de decir los culpables. Pero se pasaron...
Saludos amigos mío. ¿Malévolo Roy?. Ya se quedó... No aclare que oscurece. ;-)