martes, 23 de septiembre de 2008

Closer (Hip Hop)

Siempre me ha gustado la música, desde los años veinte hasta nuestros días, soy muy basto musicalmente hablando, el Tango es uno de mis preferidos, así como los clásicos de los 60, 70, 80 y 90. Desde música con orquesta en vivo, a música electrónica, Teckonic, y claro Hip Hop.

A pesar de la gran crisis que vive el vecino del norte, como hay cosas buenas y artísticas en esa gran nación. Ver jóvenes hacer arte bailando definitivamente me llena de satisfacción y que no estén en un frente de batalle, les regalo CLOSER.


Closer (Hip Hop) (SYTYCD4 Top 12)


Créditos: Oak

20 comentarios:

Terox dijo...

Dejá de estar viendo babosadas... ¿ya te leíste los documentos que te puso Gonzo del FMI? jajajajaja

Anónimo dijo...

Roy:
Deberías moderar este tipo de comentarios, ese le hace honor a ese Rot.

Interesante punto de vista de este post, además tu blog es muy amplio, das puntos de vista muy interesantes de una amplia gama de circunstancias, te felicito.

Andaré por estos lugares más a menudo.

Gizela dijo...

Pues no me parecen"babosadas" jajaja
La verdad que la alegría es necesari para "somatizar" tanta historia preocupantes.
Buenísimo en vídeo, pero ya no son bailarines....son... yo diría atletas jajaja
Me encantó el post.
¡Viva la música y la juventud!
Un abrazo
Gizz

Anónimo dijo...

VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS INDIGENAS -urgente-

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS: Eliminar a los
Indígenas de la Consulta sobre el TLC

La Sala IV declaró inconstitucional el trámite por
medio del cual se modificó el inciso 6 del artículo 78
de la Ley de Biodiversidad del Tratado de Libre
Comercio con Estados Unidos -TLC- que obliga a una
consulta a los pueblos indígenas. La maquiavélica
respuesta del ministro de Comercio Exterior Dr.
Vinicio Ruiz, orquestada por algunos diputados
traidores a sus raíces no se hizo esperar, eliminarlos
de la consulta.

Los invito a frenar este trágico hecho histórico,
¿Cómo desconocer quienes son la semilla de esta
regiòn, los originarios de Costa Rica, cómo no
convocar a los representantes de nuestros ancestros,
cómo eliminar a nuestros abuelos, cómo desconocer la
raíz de nuestra vida, nuestra historia, nuestra raza?,
esto es un matricidio, un parricidio. La
concupiscencia de la cultura lleva a la clase política
al más vergonzoso suceso en los últimos quinientos
años. Se trata de la violación a los Derechos humanos,
al Convenio de la Organización Internacional del
Trabajo, instrumentos
de más alto nivel civilizatorio que con orgullo Costa
Rica ha suscrito y defiende en todos los rincones de
la Tierra.
Nuestros indígenas son los guardianes de la vida, de
la creación, desconocemos su sabiduría, sólo sabemos
lo establecido por nuestro pasado invasor, somos
producto de esa mezcla dolorosa, pero hemos de
resuscitar su aporte y su conocimiento. El pueblo
entero debe de escuchar con respeto la posición de los
originarios de nuestro país. Sus tierras son sitio
sagrado que albergan la biodiversidad primigenia desde
el momento mismo de la creación, son plantas abuelas
que están ahi desde antes de que nosotros llegaramos,
por esos seres ancestrales luchan y no quieren que
invasores violen sus lugares sagrados. Se resiten a
mutar sus semillas, no quieren trasgenicos, la mezcla
de especies animales y plantas constituye un acto
violatorio a las leyes sagradas de su cultura. La
mezcla de semillas de tomate con pescado para dar
resistencia a las plagas es tan solo un ejemplo
desconocido por la mayoria de los costarricenses y
para los indígenas se trata de la más espantosa
trasgresión ya que La Fuerza de la Creación les dejó
enseñanzas precisas para la preservación de la vida,
de todas las especies, del urdimbre interpenetrado
que conforma el ecosistema y, en sus danzas y cantos
recuerdan que el ser humano es el encargado de cuidar
y de perpetuar la biodiversidad, sin dañar, alterar ni
eliminar ningún ser de la comunidad de vida existente.
Es una garrafal ignorancia y una
soberbia cultural desconocer la sabiduría ancestral
costarricense. Aprender que el pacto del humano desde
el origen es ser los guardianes de la vida, esa es
nuestra responsabilidad, conocimiento que se convierte
en medicina oportuna para toda nuestra especie.
Eternamente danzarán y cantarán para recordar las
redes de vida a la cual pertenecemos y, es
responsabilidad humana repetir de generación en
generación que lo más importante es la vida de todos
los seres, ese debe de ser el compromiso de todos
los que vivimos en esta tierra sagrada.
Es deshonra de un Premio Nobel de la Paz violar los
derechos humanos aborígenes. Demandemos Paz con los
indígenas, paz con la naturaleza, coherencia e
integridad.

Favor divulgar

Msc. Maritza Salazar Pallavicini
docente e investigadora UCR

Amorexia. dijo...

Solo en la mente de los extremistas esta eso de rasgarse las vest¿iduras, no me gustaesa música, pero hay que admitir que hay mucho talento y cosas buenas al norte de el olvido...

Alimontero dijo...

Me ha encantado Roy!!! nada mas expansivo que la aceptación de la diversidad...
Este grupo es sensacional... y claro que son atletas.. como dice Gizz..jajjaaj!!
A mi tbn me encanta la musica de los 70,80' ,90 y actual...disfruta alguna bailándola...escuchándola, tarareándola.. en fin...
Te felicito por el "permiso que te diste" de publicar tan buena entrada.. sirvió de un buen break!

saludos,

Ali

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estoy llevando un curso en la Universidad de Costa Rica, que se llama La España Musulmana, y estamos recorriendo la historia de El Andaluz, desde el año 600 o antes. Lo que más me impresiona de esa historia es como los Musulmanes nunca impusieron su religión ni su cultura por la fuerza a las pobladores nativos de la antigua España.

Siempre los respetaron y los que deseaban ser musulmanes se les aceptaba, sino era así entonces seguían siendo cristianos, judíos, católicos, y todos convivían armoniosamente, claro eso no quiere decir que todo fue bonito, hubieron abusos, homicidios, hambres, y todo lo que se puede dar en un territorio dominado por los fuertes de esa época.

Pero es increíble el aporte cultural que los musulmanes aportaron a ese territorio que competía con las capitales musulmanas de su época, en arte, esplendor y belleza.

Porque digo todo esto, por la razón de que una compañera dijo, si los españoles hubieran aprendido algo de la conquista musulmana, y la hubieran usado en la América indígena, otra cosa hubiera sido y no el genocidio que se dio, hubieran desarrollado ambas culturas armoniosamente.

Y verdaderamente me sorprende que deseen eliminar la consulta a nuestro pueblo indígena, es indignante, aberrante y una bofetada al único pueblo verdadero de nuestro país,

Me opongo a la eliminación, y apoyo el escrito de Msc. Maritza Salazar Pallavicini-
Saludos

Terox:
Si usted considera que el arte es una babosada, usted se está perdiendo de una gran parte de su vida. El ser humano es altamente artístico y eso es lo que nos sostiene como seres humanos.

El post tiene el fin de refrescarnos y desintoxicarnos de tantas malas noticias.

Leí lo del FMI y la verdad no agrega nada nuevo al debate y menos a solucionar la crisis, además a como dices los EEUU no piden prestado y hacen con su económica lo que creen que es mejor.
Saludos

Terox dijo...

Bueno, lo que para uno es arte, para otro no... ¿será que el arte está en los ojos del espectador? En fin, como casi siempre me pasa, donde esperaba una carcajada, se lo tomaron a pecho...

Ciertamente, este post no tiene relación con ninguno que haya visto en este blog...

Parece que tenés otro admirador... anónimo.

...flor deshilvanada dijo...

Debo reconocer que esos chicos tienen mucho talento, aunque el hip hop no sea de mi agrado, esos bailarines merecen un aplauso.

Un beso desde esta primavera entrerriana, Roy!

RMS dijo...

¡Pero por favor señores!. Nos conocemos de una u otra manera, sabemos que escribimos y leemos.
Quien no haya advertido la intencionalidad del comentario de Terox que fue divertido es porque no leído el post anterior a este. Antes de hablar hay que detenernos un poco y no ser como dicen allá arriba extremistas.
Me reí con el comentario.
Me gustó el vídeo Roy y lo celebro. Un poco de punchi-punchi y agilidad en la sangre SIEMPRE VIENE BIEN. No es ningún sacrilegio.
Y hay muchas pero muchas cosas buenas en el vecino del norte.
Un abrazo amigo Roy, malévolo, nos iremos bailando... ;)

RMS dijo...

Y un abrazo al amigo OAK.... que tiene unos musicales que dan gusto.
Ahora si, amigo Roy, me retiro en perfecto orden. :D

BSP dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no pude ver el videoooooooooo......

bueno que mas da...

un abrazo mi querido roy, un besote bien grande

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Cada persona tiene su definición de arte.
Saludos

Anónimo:
Para que tanta agresividad, no es necesario moderar nada.
Saludos

Gizela:
Somatizar, es definitivo en este mundo tan acelerado. Y son atletas 100%, tienes razón.
Saludos

Amorexia:
Bueno algún tipo de gusto por alguna música debes tener, esta tal vez no, pero es agradable a la vista, Y nada de extremismos, más bien algo de intolerancia diría yo.
Saludos

Alimontero:
El break fue corto jaja, volvimos a la realidad.
Saludos y que bueno tenemos gustos parecidos.

Re Terox:
Si se sale totalmente del hilo conductor de este blog, pero había que darse un respiro, lo que nunca me imagine es que se diera alguna polémica con tus comentarios.
Saludos

Evan:
Si son geniales y gracias por tus buenos deseos de primavera, acá estamos en pleno invierno.
Saludos

Rammses:
Que malvado eres conmigo jaja, bueno el post anterior si hay comentarios algo rígidos diría yo, pero hay diversidad de pensamientos, unos alaban el mercado, y otros lo satanizan, hay que buscar el equilibrio hasta en la misma música.
Saludos

Fragmentos de luna:
Lástima que no lo pudiste ver.
Saludos

Anónimo dijo...

me gustó.. ya me dieron ganas de bailar

Terox dijo...

Rammses, muchas gracias... noblesse oblige

Oak dijo...

Roy, buen video, se que algunos no les gusta el Hip Hop, o el street dance pero tiene mucha creatividad, me gusta mucho màs que el Bboying.

Esta expresiòn urbana tiene muchos detractores, como lo tiene el grafiti, la expresiòn pictorica de estas culturas en superficies.

Creo que ha veces necesitamos echar una mirada a nuestro alrededor y sentir las expresiones que muchas veces no comprendemos, pero en fin, son parte de la cultura, en la mayor parte de las ciudades en el mundo.

Una bebida refrescante, como una buena sangrìa en Canarias.

Siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista y por supuestos, apelar por la tolerancia.

Rammses, gracias por el comentario. Ahi cuando quieres compartimos mùsica

Unknown dijo...

Al igual que tu – permíteme que te tutee – me encanta el tango. No hay mejor música para bailar en pareja. En cuanto a este Closer, tan solo le encuentro una pega, puede bailarse con 18- 20 años…. pero, ¿y cuando tienes mas de 30?,
Hace tiempo que no siento sus palabras, ¡le echo de menos!
Un abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Oak:
Debemos darnos un respiro y como bien dices volver a ver que hay a nuestro alrededor. Creo que el hecho de tener toda una coreográfica montada, y las expresiones y el idioma corporal que expresan estos jóvenes y su agilidad de gimnastas, pues algo de arte agregan.

Bueno veo que anduviste rondado por canarias, habría que tomarnos algo en algún café en parís, y charlar de todo este acontecer mundial y por qué no algo de música.
Saludos

Olga S. Isidro:
Pero a los treinta es muy joven y flexible, como nos e va a poder bailar.

Bueno un gusto volverte a leer, pasare por tu espacio.
Gracias

Anónimo dijo...

Roy, vengo a comentarte en un post más antiguo para no hacer más alboroto.
Ahora te comento sobre el post que publicaste sobre la tragedia financiera.
Gracias por el gesto de publicar el poema. No tenías que hacerlo. Jajaja, de verdad apareció en medio de una tormenta.
Me dio risa como algunos salieron al rescate, es extraño que se apoderen o se identifiquen tanto con algo.
Yo en lo personal, estoy agradecido mucho con su gesto. Y créame que sé a que se refiere con el sentimiento de vivir la historia y como analista económico y político. Es como si fueras matemático y descubrieras un teorema, a eso nos dedicamos, y en eso nos regocijamos.
Yo he estudiado algunas cosas, se tanto de cosas como ingenierías y exactas, como de ciencias sociales y a veces pienso hacer un blog temático, y aportar como lo haces tu. Y de verdad, he estado muy cerca de hacerlo, incluso, me gustaría prestarme alguna vez delante suyo, pero no como hannibal, sino como profesional en lo que hago y conversar un rato.
Pero mis aportes los hago en la calle, trabajando duro por mis ideales. Esto del blog, es mi pasatiempo emocional, pero que no dice nada del quien soy verdaderamente.

Gracias por su gesto. Muchos hacen las cosas a un lado creyendo que tienen una respuesta, pero esos Roy, bien sabes que son lo que no hacen nada más que construirse ignorantemente una forma de ser y de estar. Hablamos de realidad, y lo que hacemos es diseccionarla.

Quiero hacer un proyecto para los analistas económicos, necesito recolectar información de las "siete cabezas", no sé si los has escuchado. Ellos están buscando la manera de medir la pobreza. Pero yo sin saberlo empecé hacer un proyecto independiente, es una nueva forma de medir la pobreza en los países, y creo al menos en mi opinión, va por la linea de Amartya Sen y la propuesta de reinterpretación de los indices económicos. El proyecto tiene elementos políticos, económicos, filosóficos y tecnológicos. Voy a paso lento, por que tengo otros proyectos en los que me ocupan el tiempo, pero si alguna vez me decido, créame que lo visitaré a su tiempo. Así podremos tomarnos una tasa de café.

un abrazo
hannibal

Anónimo dijo...

Hola a todos!

En su teléfono está usando su tono de llamada original. Te sientes demasiado aburrido, ¿verdad? Cambia los tonos de llamada para las canciones más populares en este momento. https://tonosdellamadagratis.net descargar tonos de llamada gratis.

Las mejores canciones son las más escuchadas
https://tonosdellamadagratis.net/descargar-tono-de-llamada-scooby-doo-pa-pa/
https://tonosdellamadagratis.net/descargar-tono-de-llamada-felices-los-4/
https://tonosdellamadagratis.net/descargar-tono-de-llamada-subeme-la-radio/
https://tonosdellamadagratis.net/descargar-tono-de-llamada-despacito-luis-fonsi/
https://tonosdellamadagratis.net/descargar-tono-de-llamada-shape-of-you-ed-sheeran/
https://tonosdellamadagratis.net/descargar-tono-de-llamada-fade/

Comparte los últimos tonos divertidos gratis, solo escucha y descarga el teléfono como tono de llamada.