jueves, 22 de octubre de 2009

El valor de la vida

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ VEOLIA ENVIRONNEMENT WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2009. Para verla en mayor tamaño y poderla apreciar aún más esta extraordinaria foto darle clic a la foto.

Una imagen de un lobo ibérico saltando una cerca de madera en mitad de la noche, en pleno acto de cacería, obra del fotógrafo español José Luis Rodríguez, ha ganado el primer premio del prestigioso galardón Veolia de Fotografía de Naturaleza 2009.

Un mundo algo contradictorio, vivimos momentos maravillosos con la madre naturaleza que nos refresca de tanto caos a nivel global, pero hay cosas muy bellas que nos ofrece la vida, para disfrutarlas y que nos llenen de felicidad. No sé si han leído: Los motivos del lobo, se los recomiendo y en petición de mi estimada Catalina Zentner les adjunto esta denuncia para salvar a un joven condenado a muerte.



Nemat Safavi es un chico de 19 años cuya vida pende de un finísimo hilo, mientras espera que el Tribunal Supremo de Irán ratifique la sentencia a muerte por horca que un tribunal local de Ardabil, ciudad de la provincia iraní de Azerbaiyán, le impuso hace 3 años. Sí, la sentencia lo condena a muerte; porque Nemat es culpable de sodomía por haber mantenido una relación sexual con otro hombre cuando sólo contaba con 16 años.

¿Qué podemos hacer?

- Enviar un mail a la Embajada de Irán en España, a la Presidencia Iraní y a la Presidencia de la Magistratura de Teherán Ali Reza Avaei.

- Firmar en Amnistía Internacional.

Sólo te llevará 1 minuto.

Toda la información aquí:
http://poesiaamistad.puertodeluz.org/viewtopic.php?p=24408#24408

La firma es sólo entrar en el enlace que facilitamos de Amnistía Internacional.

En facebook: http://ca-es.facebook.com/group.php?gid=134156499202



Fueron 43.135 imágenes, de 94 países, las que entraron en el concurso organizado por la revista de la BBC Wildlife y el Museo de Historia Natural de Londres. Fergus Gill es el Fotógrafo Joven del Año por esta foto del breve pero dramático "Choque de escribanos cerillos".

Las Imágenes son cortesía de Veolia Environment Wildlife Photographer of the Year 2009. Con la ayuda de su gato, el ruso Igor Shpilenok ganó en la categoría Vida Salvaje de Ciudad y Jardín.

"Hay un dicho en Estonia que dice que para ver nuevas cosas, tienes que seguir los senderos comunes, los senderos que conoces", dijo Urmas Tartes, quien se llevó el premio en la categoría de Animales en su Medio Ambiente por esta foto de una "pulga de la nieve".

La foto ganadora en la sección "Especies en Peligro de Extinción" es de Tom Schandy, por esta imagen que tomó en Brasil. El jaguar se hallaba sentado en la ribera del río mirando tranquilamente hacia el fotógrafo.

El régimen de Teherán, hábil en el manejo del juego internacional, va dando pasos hacia el arma nuclear. Está lejos de conseguirla. A día de hoy, y en contra del deseo de Israel, debe descartarse la acción militar.

Debemos defender la vida en todos los sentidos, ojala algún día comprendamos la verdadera valía de un ser humano, que está por encima, de religiones, sexo, nacionalidades o etnias. A veces como que el tiempo se detuvo en ciertas partes del mundo y el oscurantismo reina hoy en día.

Créditos: ELPAIS.com. BBC Mundo

30 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si.
El oscurantismo reina todavía.
Parece mentira, en pleno 2009 y cientos de millones de seres humanos se rigen por mentiras disfrazadas de religión.
Como en el orígen de todo.
Que pena.

Saludos.

Ricardo Tribin dijo...

Muy buena tu denuncia.

Lo del lobo: IMPACTANTE!!!

Un nuevo abrazo

Fernando dijo...

Terrible fotografía de un joven condenado a muerte por un acto de sodomía. Pero ¿quienes se creen que son esos tiranos crueles?. Que su dios les confunda.

La fotografía del lobo, inmensa.

...flor deshilvanada dijo...

Quiero vivir en un mundo de paz...

Pasaré a firmar por Amnistía.

Gracias por formar parte de esta denuncia.

Un beso desde mi soleada Entre Ríos Roy!

Terox dijo...

Excelente la poesía de Rubén Darío.

¿Podrías darme el link del artículo completo de El País (ese sobre las armas nucleares)?

Me pregunto que hubiera pasado si el Sha no hubiera caído en Irán... ¿habría sido posible una transición a algo así como una monarquía constitucional?

¿Será posible un país con mayoría de población musulmana pero con un estado laico (en la práctica)?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Ahí esta el hipervínculo.

Es posible que tal vez con las nuevas corrientes el Sha hubiera incentivado una transición de o democrática, algo que jamás podernos saber. Además ya hubiera muerto también.

Los estados confesionales están en vía de extinción, es demasiada arraigada la tradición milenaria de la religión musulmana en la vida política, social y económica de sus habitantes, desde hace miles de años se da. Para ellos es muy natural y es que desde el punto de vista sociológico se sabe que se legitimo todas esas prácticas estando en su libro sagrado el Corán, por lo cual lo veo muy difícil, que aún hoy en día se de un cambio a pesar de la modernidad del mundo global.
Saludos

BELMAR dijo...



(El tema de la posible pederastia es secundario. Para mi lo central del relato es el desorden de visiones entre cercanos, la doble lectura de Electra y Caín. La fantasía y la realidad vista desde los ojos femeninos, sin edad y sin límites. Y la culpa -lo religioso- como cortapisa de los instinstos.)

Catalina Zentner Levin dijo...

Gracias, Roy, por sumarte a este pedido.
Estoy con problemas en el servidor, de modo que tengo internet en forma intermitente. Espero que pronto se solucione.

Me parece muy elocuente y certera, la opinión de Belmar.
Abrazos,

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

TORO SALVAJE:
Ese es uno de los más graves problemas que se enfrentan las sociedades civiles ante gobiernos confesionales. Hace poco en Costa Rica la iglesia católica, reacciono de manera muy agresiva contra los políticos que deseaban sacar de la Constitución Política costarricenses el hecho que la iglesia católica es la religión del estado, imagínate. Pedían los sacerdotes no votar en las próximas elecciones por aquellos partidos que estuvieran apoyando el cambio constitucional.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ricardo Tribin:
Ojala se pueda hacer algo por salvar a ese joven, digo si la situación es verdadera.

La foto es bellísima en realidad.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Fernando:
Me llamo esa frase que dices su dios los confunda, me recordó una cita de la Biblia que dice más o menos así: Que Dios avergüenza a los sabios.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

...flor deshilvanada:
En verdad todos deseamos vivir en paz, hasta con nosotros mismos, un saludo desde un San José fresco y nublado.
Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Siempre es un placer leerte, querido Roy.

Un abrazo y feliz fin de semana...!

Gizela dijo...

Preciosas las fotos Roy.
Algo bello, en medio de tanto desastre.
Ese joven, ya puede estar muerto para estos momentos.
Hay un pequeño grupo de musulmanes estudiosos del Islam, que están esgrimiendo la tesis de que la homosexualidad, no está contemplada como pecado en el Coran.
Argumentando que está basado en la historia de Lot, y que en ella, no hay ni una sola mención explícita de la homosexualidad, tan solo a la promiscuidad sin freno y a la violación, y además de una transgresión de las leyes de la hospitalidad. Cuando el pueblo de Lot quiere tomar a los ángeles de Al-lâh, no se trata de homosexualidad, sino de un intento de violación.
Pero como sea son un grupo muy pequeño, y no creo que en mucho tiempo,logren ningún resultado.
El miedo, desde todo punto de vista es un arma, que bien esgrimen los gobiernos religiosos, a través de sus sharías para controlar desde todo punto de vista a los ciudadanos.
El articulo bien interesante y yo diría, como que demasiado optimista, con respecto a Irán.
Ojala este equivocada.
Un beso y lindo finde.
Gizz

Anónimo dijo...

Debo admitir que leer comentarios de Terox y tus respuestas al respecto enriquecen de alguna manera mas de interes a cada post que he leido en este blog, con ustedes dos se abren nuevas espectativas sobre los temas expuestos y se aclaran algunas dudas en algunos casos que lo ameritan, bien por ustedes dos, su protagonismo y conocimientos a veces realmente me dejan sorprendido.

La foto del lobo es toa, ganadora del premio, en cuanto al joven condenado me da pena por el y rabia de saber que se maneja aun tal grado de intolerancia y falta de respeto por la vida en otros paises, me pregunto que cartas toma la ONU en esos casos, si es que hace algo al respecto.

Salu2 de WOLVERINE.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cornelivs:
Gracias amigo y que gusto que pases y que me leas.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Todas las culturas, religiones, países, estados han usado el miedo, de que nos vamos a quemar en los infiernos, o que si estallamos con una bomba en el cuerpo y matamos a muchos, 7 vírgenes nos esperan en el cielo y directo al paraíso. Claro eso es una manipulación del Corán ahí no lo dice.

La vida sexual de las personas solo debe competerle a ellos, el estado ni la religión se deben meter, al final si uno se va a condenar es uno y no ellos.

Pero siempre la manipulación y el miedo juegan un papel muy importante en las civilizaciones y hoy no es la excepción.

Aún hoy en día nos culpan por desear ser sexuales, algo que es innato en el propio ser humano.

Las fotos son maravillosas, la que más me gusta es la del lobo.
Saludos

VALENTIN dijo...

Imagino que pensaste en mi con la foto del lobo ... y con el libro tambien, a poco no???? jejejejejeje...
con relacion a la muerte en la ahorca del joven, ufff, aun el mundo, las creencias y los aptrones establecidos por la sociedad y culturas de muchos paises del mundo, no cambian su postura por mas benevolente que se presente el siglo.... al final, nos damos cuenta que se necesitara el surgimiento de varias generaciones para cambiar esta mentalidad .....
Un fuerte abrazo Roy...!
Saludos Querido Roy!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

WOLVERINE:
Creo que la ONU no juega un papel muy relevante en estos casos, tal vez la que se encarga de los derechos humanos. Amnistía Internacional e la organización más proactiva en estos casos, siempre la he admirado por su valentía y su beligerancia a nivel mundial.

Lo de las fotos en verdad que el lobo es fantástica, es tan natural que impacta con su majestuosidad y gracias por tus comentarios, la verdad es que todos aprendemos algo todos los días y eso es lo importante.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

VALENTIN:
Pues si me acorde de tu post del lobo jaja tienes toda la razón. Creo que este tipo de leyes además de arcaicas son retrogradas y envilecen aún más a ciertas culturas y religiones. Siempre me pregunto dónde está la misericordia por el amor de Dios.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Roy, leyendo lo que le pusiste a Terox, pues bien, no hay objeción, me parecen acertados los comentarios. Pero (digo yo) para que vean que el oscurantismo no le pertenece más a estos países de oriente a como el resto del planeta, y por supuesto latinoamerica, el mismo fervor que ciega y que destruye lo vivimos también nosotros acá todos los días. Y digo esto nada más para aquellos que piensan que si estas barbaridades solo pasan allá, pues yo con humildad les digo que NO....

abrazos querido amigo

hannibal

Liliana Lucki dijo...

Son muchos los que ignoran las conductas de Iran.

Muchos están cerca y a favor.El petroleo....

Las armas nucleares....

Grupos que los defienden y hacen propaganda!!!!!

El mundo ve lo que quiere y le conviene.

Graciela L Arguello dijo...

Roy, comparto absolutamente la palabras de Wolverine: vos y Terox hacen una dupla formidable. Inteligencia y humor, cuando van de la mano son insuperables, y ambos tienen las dos cosas de sobra. Un abrazo Graciela

Mar y ella dijo...

Cuantos queda por sorprendernos de la llamada humanidad??....
Me quede reflexionando además,pro el dicho nacido en Estonia....buenisimo...


Un abrazo....
Mariella

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

©hannibal:
Tienes razón el oscurantismo no es exclusivo de ciertos países de Oriente Medio, en Latinoamérica sobran ejemplos. Colombia con su guerra y sus atroces asesinatos de todos los lados, desde el narcoterrorismo, el terrorismo de Estado, escuadrones de la muerte (un bien de exportación colombiano, guerrilla de izquierda, condimentada de narcotráfico y tráfico de drogas. En México que matan a cientos de mujeres por ser solo eso mujeres y así a lo largo del mundo.

Ejemplos sobran y no acabaríamos de mencionarlos uno a uno. Ese fervor que ciega y embrutece.

Bienvenido y me alegro que estés por estos lares y que pudiste rescatar los mejores poemas que has hecho video.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Liliana Lucki:
El ser humano siempre ha sido selectivo en lo que piensa y dice y así es el mundo en general, y a veces hay que denunciar las cosas, para que salgan a la luz y esa es una de las mayores ventajas de la globalización y de la Internet, que ya no está en unas pocas manos el difundir la información, ya que muchos solo decían e informaban los que les convenía de acuerdo a sus propios intereses.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Graciela L Arguello:
Gracias el problema que veo es que Terox es un poco más fuerte que yo y jala hacia su lado jaja, pero si es una persona muy informada y exigente.
Gracias por el comentario.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mar y ella:
La humanidad tiene logros sorprendentes maravillosos, lo que veo es que hay falta de misericordia en ciertas religiones, en ciertos países, y en ciertos seres humanos.
Saludos

Anónimo dijo...

[url=http://acheter-cialis-pascher.net/]generique cialis[/url] commander cialis sur internet [url=http://prezzocialisgenerico.net/]cialis generico[/url] acquistare cialis [url=http://comprarcialissinreceta.net/]cialis comprar [/url] donde comprar cialis

Anónimo dijo...

[url=http://kaufenviagragenerika50mg.net/]viagra[/url] kaufen viagra 25mg [url=http://achat-viagra-pascher.net/]achat viagra[/url] viagra acheter belgique [url=http://comprarviagragenerico100mg.net/]comprar viagra[/url] venta viagra online [url=http://comprareviagragenerico50mg.net/]viagra acquisto[/url] prezzo viagra 25 mg