jueves, 8 de octubre de 2009

Did you know? 3.0



Un mundo que se globalizo de la manera más tecnológicamente posible. Cambios increíbles, la ciencia avanza a pasos agigantados, nos movemos a tal velocidad con la tecnología que en cuestión de meses estamos desfasados en los últimos adelantos tecnológicos.

Es más de un día para otro podemos ver que algo cambio y lo que suponíamos de avanzada, ya ha sido sustituido por algo más avanzado. La modernidad nos obliga a cambiar nuestras cosas aunque todavía sirvan por otra más nueva y no necesariamente más útil.

Hay cambios políticos, económicos, sociales, tecnológicos día a día en la gran aldea global. El mundo esta interconectado, lo que pase en China afectara al mundo, si hay inestabilidad en Oriente Medio, el mundo se contricta con síntomas de parto y el miedo se apodera de los mercados financieros y del petróleo.

Potencias emergentes que reclaman un lugar en el mundo y ya no desean ser tan emergentes, sino que son potencias con presencia mundial. El increíble Brasil le gana el pulso a la más sorprendente superpotencia del mundo y logra ganar los juegos olímpicos, siendo la octava economía del mundo.


En un pequeño país centroamericano se producen chips y se crean nuevas tecnologías que recorren el globo terráqueo, y que son de innovación costarricense. Se desarrolla un motor de plasma con sello costarricense que podría llevar al ser humano al planeta Marte. Pero muy cerca de Costa Rica, una Banana Republic intenta aferrarse a su statu quo, a pesar que el mundo global le dice que regrese por la senda de la democracia. Kissinger decía: “Si no podemos controlar a América Latina, no se nos puede pedir que controlemos el resto del mundo”.



Por otro lado nuevas potencias marcan la pauta, La India, Pakistán, que son potencias nucleares. Irán dice que necesita desarrollar energía nuclear y el mundo se asusta, principalmente las potencias con poder de disuasión atómica. La diplomacia que practicaba Henry Kissinger la diplomacia visible y la diplomacia subterránea.

The Longest Way 1.0 - one year walk/beard grow time lapse


Somos una generación 3.0 privilegiada, que veremos eventos globales nunca antes percibidos por el ser humano, y así poco a poco podremos ver como se recompone el ajedrez mundial y todas las naciones por más pequeñas que estas sean se verán afectadas de una manera directa, ante el avance de la tecnología, la ciencia, el arte de la guerra y la distribución del poder, de las nuevas potencias con presencia mundial.

Créditos: YouTube. Imágenes recopiladas de Internet.

19 comentarios:

Mayi dijo...

Por eso es que hay que estar leyendo continuamente, no conocia el 3.0, hasta ahora...Gracias por el dato.

Hasta luego, visitame cuando quieras.☺♥☺

Anónimo dijo...

Es cierto, el mundo está cambiando de forma vertiginosa. Lo que yo aún no tengo claro es si todos estos cambios serán para bien.

Creo que la dependencia cada vez mayor que tenemos de la tecnología es un arma de doble filo, Por un lado, las nuevas tecnologías nos hacen la vida más cómoda, pero por otro nos alejan cada vez más de la naturaleza y nos conducen a depredar cada vez más el medio ambiente. ¿Será realmente posible alcanzar un desarrollo sostenible o será solo una utopía más?

Terox dijo...

Ese "Did you know?" hasta que marea...

Pos a ver en que termina toda esta vaina... cada vez que se resuelve un problema aparecen dos...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jerry Espinoza:
Yo creo que la tecnología es contraria a la naturaleza, por eso no se puede dar algo sostenible con el medio ambiente.

Aunque la tecnología es muy chiva para mi gusto.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Ja le martillo los sentidos entonces, el mundo se complico, esperemos que se estabilice, aunque es algo difícil. Como bien dices se resuelve algo y aparecen dos, es muy difícil.
Saludos

González Luis dijo...

Es increible la cantidad de cambios que se generan en el mundo en los últimos años, en promedio dia a dia.
las décadas anteriores apenas si registraban eventos casuales. CAsi una década duraban los ritmos musicales, los equipos de cocina y por entrar internet, entró todo lo demás. La tecnología de armas, la competitividad internacional por poder y control de los recursos, provocan los conflictos politicos, el golpe a los derechos humanos y hasta el campo de la salud...

es poco lo que se resuelve, pero siempre guardo una esperanza de un mundo mejor...

Carlos Alberto dijo...

Sí, vivimos en tiempos exponenciales. De eso sabe mucho Ray Kurzweil. Para cuando finalice el siglo XXI, el mundo será muy diferente al que conocemos. Los niños que están naciendo en este momento, tendrán una extraordinaria prolongación de sus vidas y vivirán en un mundo en el que las computadoras…. serán conscientes de su existencia. La nanotecnología (aún en pañales) lo cambiará todo. Recuerdo haber visto otra versión de «Did you know?» (en castellano) en el blog de Terox.

Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Si que está cambiando, si.
De hecho se está suicidando.
Ante nuestros ojos.

O pasa algo, una revolución que cambie todo el sistema, o nos extinguiremos.

De nada valen ya las manifestaciones, ni las demandas judiciales, eso es una broma del sistema, para callar la voz a los débiles.

Como en tantos otros momentos de la historia de la humanidad creo que es necesario un terremoto que sacuda todo este entramado antes de que sea irreversible y el mundo fallezca para los humanos.

Saludos.

Gizela dijo...

Ciertamente somos una generación 3.0 y privilegiada.
¿Pero todos?
En África, por ejemplo, sólo hay un suscriptor de banda ancha por cada mil habitantes, mientras que en Europa hay 600.
Es como los dos lados de la luna.
El que vemos y el eterno lado oscuro.
Al ver ese vídeo nos sentimos en "avanzada", presenciamos avances tecnológicos casi de ciencia ficción.
Pero te das una vuelta por las paginas de Amnistía internacional, y sientes el lado oscuro de la luna.
Pobreza extrema, violaciones atroces de los derechos humanos.
Ong´s implorando ayuda económica, para la difícil rehabilitación de los niños soldados.
Voy a usar el termino de Terox...hasta que marea
Yo también mareo cuando uso Internet, y me enfrento a contradicciones tan profundas en el mundo.
En Barcelona, España, hay gran entusiasmo, por una nueva técnica a través de oro manipulado, para detectar cáncer y irradiar los tumores sin afectar ni un milímetro de tejido sano
Mientras niños en África mueren, por el simple echo de no tener agua potable, en sus casas o precarias escuelas.
En Río la fiesta feliz por haber logrado ser cede de juegos y la noticia y el presidente Lula da Silva, anunciando que en algunas favelas de Río de Janeiro, concretamente en el complejo de Manguinos, considerado el punto más violento de la ciudad: Las paredes serán erigidas con bloques de cemento a prueba de balas y ráfagas de ametralladora, producidos por la empresa inglesa Ultra Green.
Cuando todos sabemos que es un paliativo,pues esa delincuencia atroz que reina en las favelas, tiene un trasfondo de muchos años de total abandono social.
Y yo me alegro muchísimo, en en caso concreto de las olimpiadas, para Brasil.
Espero con todo el corazón, que sirva para mitigar los graves problemas sociales y no sólo para recibir turismo y hacer más ricas a ciertas empresas y aumentar más los niveles de corrupción
La construcción del estadio olímpico Joao Havelange, que estaba presupuestada en 74 millones de reales (unos 41 millones de dólares), le terminó costando a la municipalidad 380 millones de reales (unos 211 millones de dólares).
La alcaldía de Río de Janeiro hoy lanzó hoy un portal en Internet en el que pretende divulgar todos los gastos que realizará en la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 con el fin de garantizar la transparencia de las finanzas.
Espero con el alma y el corazón, que la tecnología los ayude en este tumor maligno del que sufren, como la mayoría de nuestros países: la corrupción.
Pero, no me hagas mucho caso.
Creo que hoy tengo un ataque de Otoño.
Dicen los médicos que la falta de luz hace que aumente la melatonina y disminuya la serotonina, y nos pones a ver más grises las cosas jajaja!!!
Un gran abrazo y lindo fin de semana para todos.
Gizz

Catalina Zentner Levin dijo...

Me gusta que Brasil sea una potencia, ya que Argentina perdió la ocasión por sus malísimos gobiernos.

En cuanto a lo demás, preferiría menos tecnología y más sensibilidad.

De todos modos, los avances científicos son sorprendentes.

Abrazos,

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Un fuerte abrazo y feliz fin de semana, querido Roy.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Capricornio:
Como bien dices los cambios son muy acelerados y hay demasiados cosas que resolver, muchos conflictos y necesidades en muchas partes del mundo. Pero yo también guardo La Esperanza de un mundo mejor para todas y todos los seres humanos por igual.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Carlos Alberto Arellano:
No me extrañaría que Terox lo haya posteado, aunque no recuerdo haberlo visto, tal vez Terox me dé el link a ver si en verdad lo puso en algún momento.

Y si los hijos de la era cibernética irán cambiando al mundo y la nanotecnología augura grandes avances en la medicina y otras aéreas que nos irán sorprendiendo día a día en nuestra generación.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

TORO SALVAJE:
En muchas aéreas nos estamos suicidando, pero hay cosas verdaderamente sorprendentes en nuestra era y vale la pena apreciarlas. La vos de los débiles creo que nunca ha sido más fuerte que hoy en día con tanto cambio radical en los medios alternativos, algo bueno esta pasando a pesar del suicidio colectivo del ser humano contra la propia naturaleza que nos rodea.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Pues ojala que ese ataque de otoño te siga dando para escribir mucho más como lo has hecho en este post. Lo quemas me gusta de tu comentario, es que parece que hubieras hecho un viaja a mis post anteriores, donde casi todo lo que expones ha sido tocado en este blog.

En verdad que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados pero no llega a todos, y si somos una generación privilegiada en muchos sentidos, pero como bien apuntas, hay un mundo allá afuera, en África, en América Latina, en Oriente Medio, y aún más cerca en nuestros propios barrios y ciudades, que viven otras realidad y otras calamidades que hacen que perdamos la esperanza.

Pero ahí va el mundo, lastimosamente si no fuera así, seríamos como Ángeles, y esa no es la realidad, como dices, vamos a chocar contra un muro casi impenetrable, y no un muro antibalas, sino con el poderoso muro de la realidad.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Catalina Zentner:
Lastima Argentina, debería ser el primer país desarrollado de nuestro continente, pero como bien apuntas por algo no lo es. Brasil va a pasos agigantados y de una manera pausada y firme, sin hacer mucho ruido, que diferencia con Venezuela, que mucho escándalo y no despega.

Y si poca sensibilidad en el mundo, pero algo esta cambiando y ojala todos los avances sean para bien de la humanidad.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cornelivs:
Igualmente, buen fin de semana.
Saludos

Anónimo dijo...

yo creo que este premio e debe otorgar a alguien que haya predicado y practicado la paz durante toda su vida, pero no obstante devido a la repercusión que tiene obama por obvias razones creo que puede llegar a ser positivo. saludos!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Chorizo criollo:
Creo que se equivoco de post, pero aún así gracias, y creo que el premio de la Paz a Obama, es el preludio de muchas cosas positivas para nuestra aldea global.
Saludos