jueves, 17 de abril de 2008

Una mirada al mundo...

Edward Lorenz, padre de la teoría del caos: Muere a los 90 años.

Lorenz, meteorológo, descubrió en 1960 que pequeñas diferencias en un sistema dinámico como la atmósfera puede provocar cambios enormes. En 1972, este científico estadounidense presentó un estudio titulado: ¿Puede el aleteo de las alas de una mariposa en Brasil provocar un tornado en Tejas?.



Un musicólogo presenta la fantasía coral de Bach, recién descubierta

Unos musicólogos de la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg (este de Alemania) han hallado una composición para órgano de Johann Sebastian Bach de la que sólo se conocían hasta ahora los primeros cinco compases. Según comunicó hoy la universidad, se trata de una fantasía en torno al coral de Bach Wo Gott der Herr nicht bei uns hält (Si Dios, el Señor, no se queda con nosotros), una copia realizada por el compositor, organista y cantor de Leipzig Wilhelm Rust (1822-1892).




Hillary Clinton y Barack Obama: El senador trata de vencer el estereotipo de izquierdista incapaz de ganar

Pasado ya el tiempo de la efervescencia y la admiración ciega, el debate electoral sostenido en la noche del miércoles en Filadelfia fue el más difícil de todos los celebrados hasta ahora para Barack Obama, el que más claro dejó su vulnerabilidad como candidato presidencial. Sometido a un ataque sin piedad por parte de Hillary Clinton en todos los terrenos, especialmente en los que tienen que ver con sus valores y sus creencias, el senador de Illinois apareció frecuentemente a la defensiva, intentando vencer el estereotipo de un izquierdista despegado de las preocupaciones del americano medio y, por tanto, incapaz de ganar unas elecciones.



Brown en la Casa Blanca

El primer ministro británico, Gordon Brown, se ha reunido hoy con los tres aspirantes a la presidencia de EE UU, para hacerse una idea de los cambios que podrían venir después de que George W. Bush deje el cargo en enero de 2009.



300.000 soldados de EE UU sufren problemas mentales

Unos 300.000 soldados estadounidenses que han participado en las guerras de Irak y Afganistán sufren de síntomas de estrés postraumático o depresión, y cerca de la mitad no recibe atención a su mal. Un estudio independiente realizado por la empresa RAND Corp. también ha calculado que otros 320.000 soldados han recibido una herida posiblemente traumática en el cerebro durante sus misiones, pero los investigadores no pueden decir cuántos de estos casos son serios o requieren de un tratamiento.




Cuatro latinoamericanos están entre los 33 finalistas del prestigioso concurso Sony World Photography 2008. La Academia Mundial de Fotografía los ha elegido entre 45.000 candidatos



Aberración Urbana

Una mexicana, un chileno y dos brasileños han sido seleccionados como candidatos a los premios Sony World Photography 2008 de fotografía profesional, que se fallarán el próximo 24 de abril, anunció ayer la organización en un comunicado. Los premios se componen de once categorías, para cada una de las cuales se han seleccionado tres candidatos. El brasileño Roberto S. Gomes y la mexicana Livia Corona competirán, junto a un fotógrafo polaco, por el galardón en la categoría de arquitectura. En la imagen, la foto Aberración urbana, de Livia Corona.


Música y actuaciones: Esta es mi preferida

El chileno Christian Demarco, por su parte, ha sido nominado en la de música y actuaciones, donde tendrá como rivales a una australiana y a un suizo. Por último, Renan Cepeda, de Brasil, está entre los tres elegidos en el apartado de retratos, en el que le acompañan una británica y un italiano. En la imagen, un retrato obra del chileno Christian Demarco.



Llanto nupcial

Junto a cada uno de los ganadores de estas distintas categorías, en la gala que tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cannes (Francia) se anunciará un vencedor absoluto, así como las fotografías que obtienen el segundo y tercer premio. Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 25.000 dólares y la distinción L'iris d'or. En la imagen, un retrato obra del brasileño Renán Cepeda.


Alfombra roja

Los 33 finalistas han sido seleccionados por los miembros del consejo de la Academia Mundial de Fotografía entre casi 45.000 candidatos. En su versión para aficionados, el español Emilio José Mariel ha sido galardonado en la edición de 2008 con el premio en la categoría de arquitectura. En la imagen, la obra Alfombra roja del brasileño Roberto S. Gomes



Caracol

En su versión para aficionados, el español Emilio José Mariel ha sido galardonado en la edición de 2008 con el premio en la categoría de arquitectura por su foto Caracol



Un cámara de Reuters muere en un ataque de las tropas israelíes



Una mujer palestina se lamenta junto a su casa destruida por los bombardeos israelíes en Deir al-Balah: Al menos 13 palestinos muertos en ataques del ejército israelí contra Hamás en Gaza



Un grupo de paramilitares entrega las armas, con la imagen de una virgen de fondo, al noroeste de Colombia.

Los implicados en el escándalo de la parapolítica aumentan día a día. Hay 51 congresistas bajo la lupa de la Corte Suprema, 29 en la cárcel, y 18 que han renunciado a la inmunidad parlamentaria para ser investigados por la fiscalía y no por el más alto tribunal. La cifra es más elevada si se incluye a gobernadores, alcaldes, concejales y ex congresistas en la picota.




La arena engulle a Bagdad: Tormenta del desierto.Una mujer camina en medio de una tormenta de polvo en Bagdad

Una tormenta de arena ha engullido hoy a la capital iraquí. Este fenómeno metereológico, común de las regiones áridas y semiáridas puede reducir la visibilidad a cero durante varios días. En Oriente Próximo, la temporada de tormentas de arena discurre desde la primavera hasta el otoño, teniendo su máximo entre los meses de mayo y septiembre, cuando la media de las temperaturas máximas supera los 35ºC.

La tormenta ha ensombrecido otro día violento en Irak, luego que un atentado suicida en el norte de Bagdad dejó decenas de muertos.



Nube de humo en Buenos Aires: Vista del barrio bonarense de Palermo cubierto por una espesa nube de humo.

9 comentarios:

WILHEMINA QUEEN dijo...

Genila este post!
realmente interesante ya demás:
me encanta la teoría del caos.

Creo que es bien válida, no?

mil besos

José Manuel dijo...

Me parece muy buena tu tarjeta de presentación...Vengo a invitarte para que conozcas, a una persona que ocasiona todo tipo de daños en la blogosfera, sigue la ruta.
Saludos.

Terox dijo...

Eduard Lorenz: Del Caos viniste y al Caos vuelves...

Bach: frustrada la última "fuga"...

Clinton y Obama: "Yo creo que ya lo dejé atrás... ni se ve", piensa Clinton, y no se dió cuenta que Obama ya había llegado...

Brown: viéndo los últimos aires de Bush...

300,000 soldados: "Algún país se ofrece para mandarlos de vacaciones?"

Aberración Urbana: Vivimos en un micro-chip...

DeMarco: linda foto. A mi me parece como una guadaña... será que anda "la Pelona" cerca...

Llanto Nupcial: Otra vez me dejaron plantado!

Alfombra Roja: Lo difícil fue que lo dejaran entrar al platillo volador...

Caracol: Asi debió ser la torre de Babel vista por dentro...

Cámara de Reuters: Las balas no discriminan...

Mujer palestina: Ya no le quedan lágrimas...

Paramilitares: Para ser "irregulares" se ven muy bien pertrechados. La Virgen ni quiere ver...

Bagdad: La oscuridad se la tragó...

Buenos Aires: ¿Asado "ahumado"?

gonzo dijo...

http://www.msnbc.msn.com/id/24180434/

Una noticia que me alegro bastante.

VALENTIN dijo...

Hola Roy, como estas???? ...todo bien???? ..deseo que hayas salido bien de todo ese rollo de examenes y demás. Mereces unas vacaciones y desentoxicarte un poco del estres, jajajaja.

Un abrazo!!!

RMS dijo...

Muy buen collage estimado Roy.
Clinton vs Obama. Por allí el ganador será otro... no lo sabemos, si lo sabemos, lo presentimos. Me encantaría. Por ahora sumido en mi ignorancia política me quedo esperando en la panza de buey que pasen las cosas.

Mi favorita también es la misma de usted. Las de la guerra me traen recuerdos e imágenes no muy gratas pero que son una realidad ineludible.

El humo, una cosa de no creer. Hoy fue el peor día, amaneció todo nublado pero de humo. Dicen que seguirá así hasta el martes. Las irritaciones y alertas metereológica esta a la orden.

Un abrazo amigo Roy.

Maria dijo...

La noticia de Bach me llamó la atención primero. Su música siempre me gustó, ya desde muy niña.

Curiosa la foto de Bagdad. Bruma de arena, muy curioso.

Tambien me ha llamado la atención la nube de humo en BsAs. En Londres tienen algo parecido pero pestilente. Los expertos dijeron que es polución que viene de Francia. ¡Vaya mundo el nuestro! Saludos Roy

Anónimo dijo...

Hola como andas?. Seguimos cubiertos por el humo aca en Buenos Aires, y hasta en Uruguay tienen humo, parece la venganza por las papeleras jaja.

Dicen que hasta el martes que va a llover un poco, va a seguir asi, salvo que reviertan la situacion pero cada vez hay mas focos de incendios. Y el gobierno que lo unico que hace es echar culpa y meter leña al fuego a la situacion con el campo.

Saludos
Desde la ciudad de los malos aires

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Wilhemina:
Que gusto que te agrado mi post, la teoría del caos es muy válida, fue comprobada.
Saludos

José Manuel:
Gracias.

Terox:
Como siempre me agradan tus comentarios tan exactos.
Saludos

gonzo:
A mi esa noticia me ahueva mae, mi Hilary esta casi lista para la foto.
Saludos

Vale:
Gracias por tus buenos deseos.
Saludos

Rammses:
Que dicha que te gusto la misma foto, y sé que el humo aún los ataca.
Saludos

Maria:
Que bueno que te gusto lo de Bach, y lo del humo en Baires, y en Londres la pestilencia, es bien fregado como están los caos globalizados.
Saludos

Jonathan:
Si que fregado tanto humo, y más vos en el octavo piso de tu Penthouse en Baires, debes tener el humo metido hasta en las venas.
Saludos