不要太有線電視新聞網
"¿Por qué queréis convertir lo falso en verdad con todos vuestros esfuerzos? No seas tan CNN. Prefiero que sólo seáis tontos e ignorantes" es el estribillo del último éxito internetero en China, un producto concebido por la CCTV, la televisión estatal, que se puede escuchar en la web de la cadena pública. Con esta iniciativa, China parece haber descubierto repentinamente los beneficios de internet. Y es que, como dice el refrán: si no puedes con el enemigo, únete a él.
"No seas tan CNN" China difunde un vídeo en internet contra la visión que Occidente ofrece de lo sucedido en Tibet
La desconocida cantante Mu Rong Yuan es la autora e intérprete de la canción Don't be too CNN (No seas tan CNN), cantada íntegramente en mandarín. La canción crítica abiertamente la visión que los medios de comunicación extranjeros ofrecen sobre la problemática del Tíbet.
"Aquel día vi una foto por internet sobre el incidente violento sucedido en Tíbet. Pero me di cuenta poco a poco de que se trata de un fraude", explica la cantante en el vídeo, mientras se suceden las imágenes de los sucesos de Lhasa.
En otra estrofa, la letra de la canción también acusa a la cadena norteamericana de ofrecer interesadamente una imagen sesgada ("No intentes convertir la mentira en verdad repitiéndola cien mil veces").
Esta nueva iniciativa se suma a la ola de acusaciones que ha realizado China a los medios de comunicación extranjeros por su cobertura informativa. El propio Gobierno de Pekín los acusó de llevar a cabo "un manual de malos ejemplos" en Tíbet.
El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh) los tildó de "ignorantes" y "ciegos a la realidad" a la hora de cubrir las revueltas tibetanas, mientras que muchos internautas han dejado mensajes de apoyo en la web del China Daily, único rotativo en inglés que se publica en el país.
Internet song "Don't be too CNN" targets western media
Otros medios como la estadounidense FOX TV, la británica BBC o la alemana N-TV también han sido objeto de críticas. Asimismo, desde internet y el teléfono móvil se ha llamado al boicot comercial del grupo francés Carrefour, al que acusan de apoyar económicamente a grupos independentistas tibetanos.
"¿Por qué queréis convertir lo falso en verdad con todos vuestros esfuerzos? No seas tan CNN. Prefiero que sólo seáis tontos e ignorantes" es el estribillo del último éxito internetero en China, un producto concebido por la CCTV, la televisión estatal, que se puede escuchar en la web de la cadena pública. Con esta iniciativa, China parece haber descubierto repentinamente los beneficios de internet. Y es que, como dice el refrán: si no puedes con el enemigo, únete a él.
"No seas tan CNN" China difunde un vídeo en internet contra la visión que Occidente ofrece de lo sucedido en Tibet
La desconocida cantante Mu Rong Yuan es la autora e intérprete de la canción Don't be too CNN (No seas tan CNN), cantada íntegramente en mandarín. La canción crítica abiertamente la visión que los medios de comunicación extranjeros ofrecen sobre la problemática del Tíbet.
"Aquel día vi una foto por internet sobre el incidente violento sucedido en Tíbet. Pero me di cuenta poco a poco de que se trata de un fraude", explica la cantante en el vídeo, mientras se suceden las imágenes de los sucesos de Lhasa.
En otra estrofa, la letra de la canción también acusa a la cadena norteamericana de ofrecer interesadamente una imagen sesgada ("No intentes convertir la mentira en verdad repitiéndola cien mil veces").
Esta nueva iniciativa se suma a la ola de acusaciones que ha realizado China a los medios de comunicación extranjeros por su cobertura informativa. El propio Gobierno de Pekín los acusó de llevar a cabo "un manual de malos ejemplos" en Tíbet.
El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh) los tildó de "ignorantes" y "ciegos a la realidad" a la hora de cubrir las revueltas tibetanas, mientras que muchos internautas han dejado mensajes de apoyo en la web del China Daily, único rotativo en inglés que se publica en el país.
Internet song "Don't be too CNN" targets western media
Otros medios como la estadounidense FOX TV, la británica BBC o la alemana N-TV también han sido objeto de críticas. Asimismo, desde internet y el teléfono móvil se ha llamado al boicot comercial del grupo francés Carrefour, al que acusan de apoyar económicamente a grupos independentistas tibetanos.
En Costa Rica estamos acostumbrados que los productos de exportación de China, sean de mala calidad y algunos hasta son venenosos, literalmente hablando, desde pasta de dientes, hasta pinturas en juguetes, tizas chinas para matar cucarachas y a los mismos dueños de las casas.
Así que este video va por el camino de la mala calidad de exportación China.
12 comentarios:
Además de lo obvio de la monocromía en azul en este wallpapers que hice para la pantalla de mi computador, pensé en el símbolo "nostalgia" del color y parafrasié el título de la obra sinfónica "Rhapsody in Blue" del entrañable compositor yanqui George Gershwin...
JEJEJEJ...
EN MIS TIEMPOS DE UNIVERSITARIO, ACOSTUMBRABA A TOMAR ABUNDANTE CERVEZA EN UN LOCAL DE DUDOSA REPUTACIÓN Y DE VUELTA A LA "PENSIÓN" (EN CHILE, PIEZA COMPARTIDA ARRENDADA A ESTUDIANTES), EN EL CAMINO ESTABA EL MUSEO MUNICIPAL... ADIVINA QUE HACÍAMOS EN LA PUERTA DEL "MUSEO O´HIGGINIANO" DE LA CHILENA CIUDAD DE TALCA... EL TEMA ERA DESACRALIZAR Y DEMOCRATIZAR EL LUGAR, AL MENO ESO CREÍAMOS LOS DOS AMIGOS TRANSGRESORES DE LA MADRUGADA...
;)
Si no puedes contra ellos...
Lo bonito es que esta es una de las tipicas arams de la propaganda -preguntenle a cualquier cubano o persona que haya estudiado e Rusia cuando era URSS-, tomada literalmente de las paginas de Goebbles -o como se llame el tipo ese con hitler.
Se enreda la cuestion acusando al contrario de lo que uno esta haciendo.
A los chinos les han presentado lo de Tibet como que son ellos contra el mundo. Ya este tipo de campanna se habia utilizado contra las empresas japonesas, ahora van los franceses -como no decian lo mismo semanas atras cuando Sarkosky hablo contra el referendum en Taiwan.
Recuerden que los cibernautas en la PRC ven lo que el Partido quiere que vean.
Smoke and mirrors...Smile and wave boys, smile and wave.
Esperense que empiecen las Olimpiadas. Entonces si que se va a poner buena la vaina.
El gobierno chino debe sentirse muy vulnerable, me recuerda un poco a lo que hacía Goebbles, el jefe de propaganda Nazi.
Como siempre interesante tu texto. Siempre me dejás pensando. Bueno venir a tu blog es una forma de crecer, intelectualmente.
Saludos desde una mañana fria y con sol en miami por aqui todo bien...
Todo es chino, la mayoría de los productos que se consiguen aquí dicen made in china, pero eso sí, estan catalogados de ser de mala dalidad...
Un beso Roy, tiritando por Gualeguaychú!
Roy, no pude ver los videos (creo que ya los sacaron de YouTube), pero intuyo que en este caso, el problema no es tanto la calidad como lo VENENOSO de los mismos...
Tarde o temprano debería haber un cambio en China, la pregunta es si ese cambio llegará demasiado tarde para el Tíbet y su cultura...
Lo que me saco caspa hoy, fue la manipulacion descarada de la informacion. Espero que en el evento que se viene, la prensa sea un poquito mas jugada que en casos anteriores, y haga eco mundial de estos fachos h de p
buen post
saludetes
Lejos de molestarme me causa como gracia. Por el vídeo digo. Toda una polémica armada contra los productos de dudosa calidad, que no cumplen con los estándares internacionales. Ante eso China reaccionó diciendo que era todo un tinglado del imperialismo.
Cuantos juegues hechos con productos tóxicos llegaron a USA procedentes de China y sin contar en el resto de América Latina, lo mismo que una serie de microprocesadores Dell que tuvieron fallas de manufactura y cuasó grandes pérdidas a Dell.
Un saludo.
PD: ¿Cómo fue eso de tecno sexual, no entendí?
Belmar:
Gracias.
Saludos
ticoexpact:
Las olimpiadas van a desnudar al coloso chino, no hay que dudarlo.
Saludos
Maria:
Tienes razón aplicaran todas las medidas a su alcance.
Saludos
mi despertar:
Gracias por tu visita.
Saludos
Evan:
Sacrificaron calidad por precio, y inundaron el globo con mucho producto peligroso.
Saludos
Terox:
Ese es el problema que la cultura autóctona de los pueblos a veces la paz llega demasiado tarde.
Saludos
fabio:
Creo que en la era de la globalización, debemos y podemos estar muy bien informados ante lo que pasa en el mundo.
Saludos
A mi lo que me da la impresion es que los medios de comunicacion (por lo menos en EEUU) ya se comenzaron a olvidar de Tibet. Ya informaron y hay que cambiar la pagina, aparentemente es la mentalidad...
Gonzo:
Parece que los intereses cambian, cuando hay danzas de miles de millones de dólares y con el gigante asiático, el escándalo no puede durar más de tres días, algo aprendieron de los ticos los gringos ja.
Saludos
Publicar un comentario