jueves, 10 de abril de 2008

Golfito, Fobos, Arte/cultura, política y algo mas.


Playa Azul Golfito: Mi pueblo Golfito, con este bello atardecer, refrescante ante un mundo tan convulsionado. Foto cortesía de Vanessa Gutierrez.




Fobos, en detalle: Segunda imagen de Fobos, captada por la nave de la NASA a unos 5.800 kilómetros de distancia. Se que es un pedazo de roca, pero que belleza, asi es nuestro Sistema Solar.

La NASA ha difundido hoy imágenes detalladas y en color de Fobos, la luna más grande de las dos diminutas que tiene Marte, captadas por una de las cámaras de la nave espacial automática Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) el pasado 23 de marzo, informa la agencia espacial en su página web. La cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) de la nave tomó entonces dos fotografías de distintos ángulos de la luna marciana con diez minutos de diferencia. Ahora los científicos muestran el resultado de fundir ambas imágenes en una.




Imagen de archivo de la Acrópolis de Atenas, presidida por el Partenón: El Partenón se muda para evitar la contaminación. ¿Qué no hemos contaminado?

Las metopas del templo del Partenón de la Acrópolis de Atenas, símbolo universal de la cultura griega clásica, serán trasladadas desde su espacio original al nuevo Museo de la Acrópolis, con el fin de protegerlas del desgaste del tiempo.

La acuarela 'Entreinte', de Pablo Ruiz Picasso, subastada por 101.000 euros en Londres. Definitivo el buen arte tiene su buen coste, ¿no creen? A Mucha de la Torre, le serviría esta imagen.




Elton John saluda a Hillary Clinton: sólo la misoginia impedirá a Hillary Clinton ser presidenta

Elton John ha acudido al rescate de su amiga Hillary Clinton justo cuando la candidatura a la Casa Blanca de la ex primera dama parece naufragar definitivamente frente al empuje irrefrenable de Barack Obama. La estrella británica del pop ha ofrecido un concierto en Nueva York con el que ha recaudado dos millones y medio de dólares (alrededor de un millón y medio de euros) que donará a la alicaída campaña presidencial de su amiga demócrata.



Suspendido el retiro de tropas: Bush respalda la recomendación de suspender la retirada de tropas de Irak

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha anunciado hoy la suspensión del retiro de tropas norteamericanas de Irak este verano, para permitir a los jefes militares hacer una evaluación de la situación de seguridad. De esta forma el mandatario respalda al jefe militar para Irak, el general David Petraeus, que recomendó esta semana completar el retiro limitado de soldados en julio, para luego imponer una pausa de 45 días para analizar la situación en el país, en vista del incremento de la violencia en las últimas semanas.

La Cámara de Representantes de EE UU congela la votación sobre el TLC con Colombia: "Señor presidente, usted simplemente no tiene los votos", ha afirmado Nancy Pelosi, la jefe de la Cámara.

El Tratado de Libre Comercio con Colombia va a tener que esperar. La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado hoy una medida que congela la votación de este pacto, asestando un revés político al Gobierno del presidente George W. Bush.

Strauss-Kahn alerta del riesgo de inflación por alimentos y energía: El director gerente del FMI ha señalado que el aumento de los precios de los alimentos "puede socavar todas los avances en la reducción de la pobreza".- Zoellick, del Banco Mundial, pide a la comunidad internacional que responda a la "situación de emergencia" a raíz de la escalada en los precios de los alimentos

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha dicho hoy que "la inflación puede haber vuelto" al mundo por el alza de los precios de los alimentos y la energía, pese a la desaceleración generalizada. "La economía mundial se encuentra entre el hielo y el fuego", ha dicho en una rueda de prensa previa a la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).




Dos iraquíes corren con unos niños heridos en brazos para llevarles al hospital en Ciudad Sáder, en Bagdad

El quinto aniversario de la caída de Bagdad en manos del Ejército de EE UU se caracterizó ayer por un brote de violencia que dejó al menos 23 muertos y 83 heridos en Ciudad Sáder, el feudo chií en la capital iraquí, mientras el jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, general David Petraeus, decía en su segundo día de comparecencia ante el Congreso en Washington que difícilmente pedirá un nuevo aumento de efectivos, aunque se deteriore la situación.

Israel interrumpirá el flujo de combustible a Gaza: El corte se produce tras el ataque de ayer de milicianos palestinos contra un puesto fronterizo.

¿Sabían que Israel hizo un ataque preventivo contra Siria, hace dos semanas y se mantiene en el más absoluto secreto? Espero que Gonzo nos comente este par de acontecimientos del acontecer israelí del momento.



Contaminación radioactiva en Palomares: España halla las zanjas radiactivas que EE UU ocultó en Palomares. ¿Habrá algo que no hemos contaminado?



Charles Manson en 1987: escupe al mundo su rock carcelario, yo lo llamaría el rostro del mal.




Una portada para cada candidato

Cuando tan sólo faltan tres días para las elecciones en Italia, y sin que los sondeos apunten hacia un claro vencedor, Il Corriere Magazine ha querido indagar en las preferencias de sus lectores con una idea innovadora: ha publicado cuatro versiones con una portada diferente, cada una de ellas dedicada a uno de los principales candidatos: Silvio Berlusconi, Walter Veltroni, Fausto Bertinotti y Pier Ferdinando Casini.

"Será como decir: vota a través de Magazine", ha explicado Giuseppe di Piazza director del suplemento que cada jueves publica Corriere della Sera, quien sin embargo anuncia que los resultados no serán difundidos "ni antes ni después de las elecciones". En Italia está prohibido publicar sondeos 15 días antes de los comicios.

Definitivo aún la blogosfera no alcanza al quinto poder, esperemos a ver que nos diceTerox.



Imágenes de un anuncio de Depuralina: Soria considera que la relación entre 'Depuralina' y los efectos adversos es "bastante evidente"



Tokio Hotel: El líder de Tokio Hotel recupera la voz y cantará en Nueva York


15 comentarios:

Turkita dijo...

Roy Cariño...Sin duda hermosa la fotografia del atardecer en Golfito...la miro y me llama a soñar....me la regalas?!




besitos...

...flor deshilvanada dijo...

Bellísima la foto del atardecer de tu playa!!

...pero que triste la de los Iraquíes con los niños heridos en brazos. :(

UN beso desde el otoño entrerriano!!

Terox dijo...

Golfito: no es cualquiera el que tiene un terreno allá.

Fobos: Pues si hubieran marcianos, de seguro serían unos acomplejados, porque el planeta es bastante más chico que la tierra, y sus disque lunas, también.

Partenón: hay que cuidarlo. Si lo usaron como polvorín (los turcos) y por eso quedó asi, pues en buena hora se lo llevan de ahí.

Acuarela: NO parece difícil pintar así. Lo más difícil es la firma...

Hillary: jugándose la carta de la probrecita. Está igual que la nueva ministra de seguridad (echándole la culpa a la misoginia). Yo estaba dispuesto a darle el beneficio de la duda, pero con esas declaraciones, creo que ya despejó las dudas...

Bush: Todavía mando yo...

TLC con Colombia: los demócratas contraatacan.

FMI: otra vez malas noticias?

5to aniversario: Nada que celebrar en ese aniversario.

Israel: sigue apretando el cuello de los palestinos. Después pregunta por qué estos lo patean.

Ataque a Siria: y por qué se callaron los sirios, ahhhhh?

Contaminación: Cuantas palomas radioactivas habrán por ahí?

Charles Manson: Algo bueno deberá tener al ser tan famoso (¿?).

4 portadas: En Italia todo puede pasar...

Quinto Poder: llamo Ud? Paciencia Roy, que la noche es larga. Cada vez los blogs dan más de que hablar. Aunque nos lleve 100 años, nos haremos oír...

Depuralina: ¿Asunto de fe? ¿Efecto placebo? Lo que no mata, engorda! (claro, ahora much@s prefieren morir a engordar).

Tokio Hotel: Estaba tan preocupado. Ya podré conciliar el sueño hoy...

VALENTIN dijo...

Hola Roy, gracias por darte la vuelta por mi blog, sabes que siempre eres bienvenido en mi casa, de hecho extraño tus visitas y comentarios.
Donde está la foto de Benetton? nola veo o miré muy rápido tu blog??? ... tranquilo, tengo tiempo para quedarme un buen rato.

Un abrazo grande Roy. Nos encontramos lueguito, si????
posdata: quítele la verificacion de la palabra para dejar coments en tu espacio, jummmm, es molesto, jajajajaja.

VALENTIN dijo...

Si supieras la añoranza que me dió ver ese atardecer en tu blog de la playa, me acordé cuando estuve de visita en tu patria.
Lo unico que no me gustó fue el color oscuro de sua aguas y arena; si vienes a este país y conoces Cap Cana, Punta Cana, Bavaro o Bayahibe, sabrás de lo que te estoy hablando.

otro abrazo mas!!!!

Tita dijo...

jejeje,es mi impresión o este blog anda mas graficos y si las imagens hablan mas q las palbras,hay mucha nostalgia...

RMS dijo...

Hola Roy,

El mar, el mar, siempre el mar. Que lindo ese Golfito. Y sí, el buen arte tiene su precio. Le gusto mucho el cuadro, seguro que sí.
En campaña política todo puede pasar. A Sir Elton lo quiero arriba de un escenario pero cantando.
Irak, Irak, Irak... too much.
El mundo en imágenes.
Un abrazo Roy, que estes bien.

Maria dijo...

No me importaría pasar un ratito en Golfito, hasta el nombre es atractivo. ¿y donde plantarán la Acrópolis?
Lo de Hillary ¿no estaba ya cantado?
FMI: Llevamos tanto tiempo oyendo hablar de recesión que yo ya tenía asumido todo esto. Ahora falta saber como lo sobreviviremos. ¿no es una magnífica inversión lo de Picasso en estas circunstancias?
No había oído hablar de la Depuralina. En el fondo, fondo, me alegro que pasen estas cosas, tengo la esperanza de que la gente abandone la idea de adelgazar por medios milagrosos. Soy una ilusa, si, lo sé. Tambien pensé que lo de Palomares se descubriría mucho antes. En fin... Así son las cosas y así nos las cuentas. Muchas gracias. Un abrazo Roy

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recomenzar dijo...

Mi pueblo Golfito, con este bello atardecer, refrescante ante un mundo tan convulsionado...


Me encantaría estar en esa playa y embadurnarme de sus arenas, revolcarme entre las olas disfrutar del sol en mi mente ...mientras roza mis caderas.

Buenos dias

Gracias por tu apoyo emocional.

Lo lograste.

Que más puedo decirte.
Que casi te conozco. No puse tu imagen porque el video ya estaba hecho.Ya la pondré..............................Llegó en un momento ...



bueno vos me entendés.

Me gusta lo que estás haciendo Cuando uno llega a tu blog es como un menú, lo tomás en tus manos y decís bueno hoy quiero tantos tópicos que van con el gusto de cada uno de nosotros.........


embadurnarme de amor

gonzo dijo...

Roy,
Habia oido de esa incursion israeli en Syria, pero la verdad que no le puse mucha atencion porque parecia una de esas bolas que hay por ahi. Por ahi hasta dicen que ya tienen planes con EEUU para destruir la fabrica de bombas nucleares en Iran.

Cuales fueron los objetivos todavia no es claro por eso es que no puedo opinar mucho. Lo que si es que se hizo un simulacro en todo Israel de cual seria la respuesta de un ataque con armas biologicas. Entonces por ahi ha de venir la cosa.

Carlos Alberto dijo...

Roy:

Para personificar a Jack Torrance, el hombre que se vuelve loco en El resplandor (el clásico de terror que Stanley Kubrick diera al mundo en 1980) Jack Nicholson se inspiró en el rostro enajenado de Charles Manson.

Mientras que los atenienses dejaron el Partenón, el monumento más importante de la civilización griega antigua y una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad, los espartanos no dejaron nada parecido. Ninguna construcción, ningún templo. Pero encontraron su lugar en la historia, su gran oportunidad, enfrentándose a ese gigantesco avanzar de persas en la batalla de las Termópilas, en el 480 antes de Cristo, cuando el rey Leónidas y sus 300, viéndose rodeados y perdidos, decidieron quedarse en el campo de batalla y dar la vida por su pueblo.

Algún día, Roy, los humanos se irán a vivir a Marte, después de terraformarlo. Los primeros marcianos serán sus hijos y sus nietos. Los marcianos seremos nosotros.

Me pregunto que diría Pablo Picasso si viera su pintura debajo del Partenón. Éstas son sus palabras:

La enseñanza académica de la belleza es falsa. Nos han engañado, pero tan bien que ya no podemos encontrar ni siquiera la sombra de una verdad. Las bellezas del Partenón, las Venus, las Ninfas, los Narcisos, son mentiras.

Roy: Yo creo que el Partenón es bellísimo, una grandiosa obra de arte.

Saludos.

Terox dijo...

Carlos Alberto, me hiciste recordar a Ray Bradbury y sus "Crónicas Marcianas"...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Turka:
Claro Turka podes cogerla, es toda tuya.
Saludos

evan:
Si es bella, y también muy doloroso lo de los niños, un contraste muy extremo.
Saludos

Terox:
Como dije antes el quinto poder es aún el quinto poder, que esperen la noche es larga, la blogosfera que siga soñando, que por algo se empieza.
Saludos

Vale:
Gracias por la visita, la verificación es para evitar virus que s tuvieron atacando mis posts.
Saludos

Tita:
Por ratos es gráfico, es para incentivar al visitante a dar un vistazo rápido y que las imágenes lo impacten.
Saludos

Rammses:
Es bella la mar y vos tienes muchas historias en la mar, igual que Valentín.
Saludos

Maria:
Gracias, y tienes razón muchas cosas las ofrecen milagrosamente y la gente no desea sacrificar su estilo de vida sedentario y mal alimentados, pero asi somos los humanos.
Saludos

Mucha:
Muchas gracias y esa palabra me gusta, embadurnarme, suena como pegajosa jaja.

Gracias

Gonzo:
Pues no, es 100% real, el primer ministro de Israel dijo que no se podía decir mucho ya que ponía en riesgo la seguridad nacional.

Lo extraño es el silencio de Siria como dice Terox, semerendo golpe debieron darle.
Saludos

Carlos Alberto:
Vos hasta un comentario lo llenas de bellas historias y personajes de cine.

Me gusto mucho la manera en que me comentas, está muy sobria.
Gracias

Gizela dijo...

Me he dado cuenta que comente en la sección equivocada jajajaja
La foto que digo alegra el día es la de tu atardecer, de Golfito...
La primer del siguiente comentario NOOOOOOO
UN gran saludo Gizz