sábado, 10 de noviembre de 2007

Creación de un Estado Palestino, pero no sacrificando al Estado de Israel


He creído que el pueblo Palestino se merece un país, pero jamás a costa del Estado de Israel, con su creación las tensiones en el Medio Oriente disminuirían, en el conflicto árabe/israelita.


Se debe desarrollar a Palestina, con nueva infraestructura, escuelas, colegios, universidades, hospitales, para darles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, ojala a los niveles de Israel.


Así muchos radicalismos de una y otro lado, se verían desligitimados, ya que muchas veces sus plataformas de lucha, se basa en la creación de un Estado Palestino.

El presidente de EEUU, George W. Bush, cree que se puede constituir un Estado palestino antes de que deje la Casa Blanca en algo más de un año.


"Creo que vamos a crear un Estado palestino", dijo Bush sobre el balance que dejará y al concluir la visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a Washington.


Bush recalcó que ha sido el "primer" presidente de Estados Unidos en contemplar a dos Estados, palestino e israelí, viviendo "en paz el uno junto al otro".


A finales de mes, EEUU acogerá en Annapolis una conferencia internacional para impulsar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.


La apuesta por la creación de un Estado palestino fue uno de los puntos que mencionó Bush sobre su balance, junto a que "50 millones de personas han sido liberadas en Iraq y Afganistán", y la relación "muy fuerte" entablada por EEUU con el Extremo Oriente.



¿Liberadas?, no creo, ya que esos países viven prácticamente una guerra civil interna, su infraestructura ha sido destruida, y el ejército norteamericano se ha estancando en Iraq. En un mediano plazo, ¿podremos ver que pasará con el ejercito norteamericano?, si va a continuar o no en esa aventura descabellada, y si la guerra civil que se anuncia en Iraq, terminará de destruir a esa nación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, el estado Palestino no debe ser a costa de Israel. La capital israeli es Jerusalem, es unica e indivisible, por historia y por lo religioso no hay dudas.
El barrio arabe con la mezquita seguira estando ahi lamentablemente, por unos vivos que construyeron la mezquita arriba de las ruinas de nuestro unico templo, teniendo La Meca y Medina.

Anónimo dijo...

Jonathan dice: "La capital israeli es Jerusalem, es unica e indivisible, por historia y por lo religioso..."

El problema, Don Jonathan, es que esto es históricamente falso y además NO es un tema religioso.

Si pretendemos discutir seriamente sobre este tema, en primer lugar tenemos que sacar la religíón de un asunto que es de interés público.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jerry:
Espero que estes muy bien, yo entiendo el punto de Jonathan, y todos los judíos del mundo, para ellos Jerusalem es indivisible, y tiene un profundo arrigo espiritual, que talvez vos no entiendes o compartes, pero es algo que se transmite de generación en generación.
Saludos

Anónimo dijo...

Jerry: porque decis que es falso?.
Yo creo que la religion es muy importante, sino no hubiera construido la mezquita sobre las ruinas del viejo segundo templo. Es lo unico que nos queda.

Oak dijo...

Realmente el tema Israelí-Palestino es uno de los más complejos que puede haber en este momento y siempre.
El radicalismo por ambos sectores ha impedido el desarrollo de verdaderos diálogos. Los fundamentalistas han hecho de las suyas y han tornado el problema, en algo multifacético, lo cual, siempre ha hecho que algo no este dentro del "orden" de uno de los grupos.

Por otro lado, discrepo totalmente de Jerry, ya que este problema, fué, es y será siempre un tema donde la religión es parte fundamental, no el único, pero si, una buena parte de el.

saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jerry:
Si el tema religioso se hubiera sacada de la Palestra, del conflicto àrabe/israelita, creo que nos hubiermas ahorrado mínimo mil años.

Y ya se hubiera resuelto este conflicto, que al final de cuentas, el tema religioso es como la raìz del problema.
Saludos

Anónimo dijo...

El conflicto palestino, más que un problema religioso, es un problema POLÍTICO.

Los árabes y los judíos convivieron pacíficamente en Palestina durante muchos siglos. Los problemas comenzaron cuando un grupo de fundamentallistas judíos, dirigidos por Theodor Herzl, crearon el sionismo (una ideología POLÍTICA que es racista por definición) y comenzaron a promover la emigración masiva de judíos a Palestina, y peor aún, la expulsión de los palestinos de su propia tierra, en la que habían vivido por cientos de años.

Por esta razón, creo que el problema palestino va a seguir existiendo mientras exista el Estado sionista. La única verdadera solución justa es la construcción de UNA SOLA PALESTINA LAICA Y DEMOCRÁTICA, en la que no exista ninguna distinción de raza o religión.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jerry:
En Costa Rica dice que el estado costarricense, tiene como religión el catolicismo, eso no nos hace racistas, o que discriminemos a nadie por cuestiones religiosas.

No se en que país, podría eliminarse la beligerancia religiosa, ya que hasta en los estados comunistas, han incluido que la religión no existe, y al final con ese tipo de leyes, más bien potencian a las religiones.

Para mi es algo utópico.
Saludos