domingo, 27 de julio de 2008

Dos facetas

No puedo ocultar mi admiración por el joven Obama, creo que tiene una personalidad muy firme y con un temple, que ha sido un verdadero fenómeno mediático. Los mismos medios norteamericanos, que están en crisis económica, han reconocido que Obama vende, y que McCain se quedo atrás. Gran parte de esa atención está motivada sencillamente por el poder noticioso de un político, el primer negro con serias aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, que consigue reunir audiencias mayores que una estrella de rock.

Un estimado comentarista en mi blog, me dijo que de por si, Europa no iba a escoger a Obama en las elecciones, comentario muy acertado, y el candidato McCain trata ahora de potenciar, criticando a Obama de distraerse en el extranjero y sin tomar en cuenta los graves problemas que se ciernen sobre los norteamericanos.

Barack Obama charla con David Cameron


Obama apunta muy acertadamente, que debe hacer una alianza global, para enfrentar los grabes problemas del mundo moderno, con un multilateralismo y la política de alianzas.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que asistimos a una crisis global y juntas a la vez, la crisis alimentaria, energética, financiera, y del medio ambiente. A su regreso de su gira Obama debió cambiar el foco de su discurso y a centrarse en los graves problemas económicos que afectan a la gran mayoría de ciudadanos estadounidenses, ante las críticas de McCain.

UN MÍSTICO APRETÓN DE MANOS

Uno de los más duros golpes mediáticos al candidato McCain, lo dio el NY Times, al no publicarle un artículo después de que el diario estadounidense rechazara, por segunda vez en seis meses, publicarle un artículo en el que responde a la estrategia de lucha antiterrorista de Obama. El diario pidió a McCain que modificara el artículo, ya que no aceptaría un texto que no incluya un plan para alcanzar la victoria en Irak y que ofrezca detalles de su estrategia hacia Afganistán. Finalmente, no lo publicó.

Al final yo veo dos figuras muy diferentes, alguien que evoca el cambio del discurso dominante, ante otro que desea mantener el statu quo, de una nación cansada de tanta guerra. Hasta a jefa de la diplomacia estadounidense, la republicana Condoleezza Rice, ha calificado de gran logro para un político negro como Barack Obama el haber conseguido la candidatura presidencial de su partido. Rice ha asegurado en la cadena CNN que " es fabuloso para nuestro país" al referirse a la candidatura de Obama.

Dos figuras diferentes, ambas luchan porque los medios den la mayor cobertura a sus gestiones para llegar a ser el comandante en jefe, de la nación mas poderosa del mundo, hasta el grado que McCain se da UN MÍSTICO APRETÓN DE MANOS con el Dalai Lama, para robar cámara.

En un mundo donde los medios han puesto los ojos en un joven senador, que irrumpió como un huracán, en la política norteamericana, y aún muchos, entre ellos McCain, no saben cómo afrontar este fenómeno político/mediático de Lanza Veloz, que es lo que significa el nombre de B.H. Obama.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria que tambien publiques una foto de Hitler tomado de la mano con Mussolini.

Anónimo dijo...

Ah...Grave se escribe con "V" de burro....

Terox dijo...

Obama es un fenómeno. De eso no hay duda. El tipo tiene el carisma de un predicador, con un mensaje muy dulce al oído. Claro, su virtud es también su debilidad, y es que precisamente esa frescura no ha pasado aún la prueba de la experiencia.

Vamos a ver si logra llegar a la presidencia, y si lo hace, vamos a ver si como ronca duerme...

Por cierto, creo que McCain mejor hubiera mantenido un bajo perfil, en lugar de tratar de competir con la gira de Obama, jugando a la manita sudada con el Dalai Lama...

Unknown dijo...

GRACIAS, Roy, amigo, por tu visita y por festejar mi cumpleaños, hombreee.
Gracias por valorar mi amistad e, igualmente, pienso que es muy grato, un honor contar con la tuya.
Un abrazo te dejo y, sí, tenemos que celebrar, aunque sea con un cafecito, Roy.
Gracias por tus palabras. Las valoro. Que estés de lo mejor y... luego paso a leerte, Roy.

BSP dijo...

obama pienso que es algo fresco.. nuevo.. diferente.. ojala cumpla las expectativas

besos Roy...

PD: Me encantaron tus palabras

Gizela dijo...

Esperemos que no sea" escoba nueva barre bien" y de verdad se produzcan cambios trascendentes, porque tienes razón, en este mundo globalizado los problemas también están globalizados, y las soluciónes debe partir de criterios unificados
Un abrazo
Feliz semana Roy

Warren/Literófilo dijo...

vos lo has dicho, ese apretón de mano es para robar Cámara, nada más y han usado tanto al pobre Dalai Lama quien también a su vez se presta al juego todo por desesperación.

J. L. Maldonado dijo...

Estimado Roy, mis saludos. Le dejé un premio virtual en mis escombros.

Unknown dijo...

* "Tienes más fanáticos que un rockstar"...
* Según Condoleezza Rice "es fabuloso para nuestro país"...
* La prensa sostiene que Obama "vende" más que Mc Cain...
Si, son datos interesantes, pero es más difícil de digerir que ls estrategia itinerante del candidato Demócrata tenga como fin establecer una "alianza global". O en todo caso, a qué tipo de alianza se refieren ya que si se habla de solucionar la crisis de la energía, precios de los alimentos al consumidor o ambientalismo, es como encerrar al zorro en un gallinero. Los paises que visita Obama y el país que él representa no son los formadores de esta situación. De modo que más que una "alianza" puede resultar una "asociación ilícita".
Y muchas veces es contradictorio coincidir con McCain viviendo al sur del gigante, coincidir simplemente porque: NOS GUSTA OBAMA, y nada más.
Abrazos,amigo, maestro
REL

gonzo dijo...

Todavia no cante victoria...

La ASOJOD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La ASOJOD dijo...

Si quiere conocer quien es el verdadero Iván Villalobos dele click aquí

Adriana Lara dijo...

que es una personalidad importante, eso es indudable.

Conciencia Personal dijo...

Me uno a esa admiración por Obama, el mundo necesita líderes naturales con discursos frescos, sencillos, independientemente de los medios masivos en crear figuras mediáticas, creo que hoy los blogs como el tuyo, se constituyen en verdaderos medios alternativos dando voz propia al ciudadano común...

un fuerte abrazo en este regreso...Monique.

Recomenzar dijo...

Sí pienso que El será el elegido. Las cosas están realmente difíciles pero la magia no aparecerá de inmediato...ya que se necesita mas que "ser lider" para cambiar lo que tenemos.

fede dijo...

qInteresante¡ creo que la visita de Obama a Europa y Asia ha sido bastante exitosa. En Alemania pareció un estadista hablando, recordemos que Kennedy y Reagan lo hicieron cuando eran presidentes. Creo que el sistema político estadounidense nos está dando una lección de como alguien perteneciente a una minoría puede escalar socialmente yllegar a ser el candidato de uno de los principales partidos políticos. Como lo comenté antes en este blog ni Inglaterra, Alemania y Francia han tenido ni siquiera un ministro de exteriores de raza negra menos un candidato de sus principales partidos. Y si nos vamos a Latinaomerica en los países más importantes como Méjico, Brazil, Chile o Colombia tampoco. Spike Lee el controversial cineasta norteamericano lo comentó en días recientes que la candidatura de Obama engrandecía su nación, comparto sus apreciaciones.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Alberto:
Ayúdeme y me busca la foto y la posteo.
Saludos

Terox:
Ojala que si Obama llega a la presidencia, este a la altura de los tiempos sería muy bueno para todos.
Saludos

Warren:
Con mucho gusto y por acá te espero.
Saludos

Fragmentos de Luna:
Esperamos por el bien de todos, que cumpla las expectativas.
Saludos

Gizela:
Apuntas muy bien, por eso Obama busca alianzas estratégicas globalizadas, ya que afirma, que los problemas son tan complejos que los EU no puede con ellos solo. Es más hablo de un multilaterismos, algo nuevo en el discurso dominante, ya que Bush ha sido unilateral en estos ocho años.
Saludos

Warren/literófilo:
Si ese apretón de manos hizo que perdiera ciertos puntos, ya Obama se distancia, va por un 9% de diferencia con McCain.
Saludos

j.l. Maldonado:
Gracias

Roberto Esmoris:
Tienes razón, es porque nos gusta, es muy complejo este mundo globalizado, las alianzas a veces son muy débiles, dependiendo del contexto mundial y de los intereses, no solo de los países, sino de las empresas transnacionales, de los intereses geopolíticos, de las empresas de armas, y ahí siguen.
El problema es tomar una decisión de cambiar, de cambiar este mundo que se volvió una gran aldea y todo lo que ellos decidan, nos afectara a todos por igual.
Saludos

Gonzo:
Aún no cato victoria, canto un 9% de diferencia y estamos apenas empezando.
Saludos

Adriana Lara:
Es un personaje muy importante, y puede llegar a ser el presidente de la potencia más impresionante de este siglo.
Saludos

Conciencia Personal:
Tienes razón los blogs son importantes, y damos nuestras opiniones, y eso si es muy importante.

Ya que podemos admirar o denunciar las cosas buenas y las cosas malas, y así este medio contribuye, a mejorar este mundo tan complejo.
Saludos

Mi despertar:
Tienes razón no es solo de ser un líder, y de cambiar por arte de magia tantos problemas complejos.
Habrá que dar tiempo, y tu comentario es muy acertado.
Saludos

Fede:
Engrandecería a una nación, palabras sabias de Lee, y también pienso, que es un ejemplo para este mundo la candidatura de Obama.
Saludos

RMS dijo...

Acabo de ver los sondeos de CNN, algo interesante, los norteamericanos piensan que McCain manejará mejor la situación en Irak que Obama. Y la cuestión del petróleo Obama la manejaría mejor que McCain.
Como sea, pienso que le falta cuajar, si sale electo, ojala la Casa Blanca no le quede tan pero tan grande.
Vende. Sí, claro que vende pero ¿Qué vende? ¿Qué es lo que exactamente?

¿A la media de los norteamericanos realmente le importa los problemas del mundo? ¿Le importa latinoamérica?.

Obama votó por la construcción del muro en la frontera Mexico-USA luego se desgaja hablando en contra de esos muros y otros mas.
Luego el jugar con ese discurso del 'handicap' de color... no da, en lo absoluto.

Un abrazo amigo mío y salúdeme a Lucas.

PD: frío en la cueva jajaja.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Rammses:
Eso se ha dicho de Obama como congresista, habrá que esperarlo como comandante en jefe.

Idiay ni siquiera se dejo la piel del Oso, por eso pasas frio jaja.
Saludos