lunes, 4 de febrero de 2008

Universidad de Costa Rica (UCR) a nivel global.

Es el segundo semestre en que la Universidad de Costa Rica (UCR), usa la metodología de matrícula online. Siendo la universidad más prestigiosa y la más importante de mi país, deseo hacer público mi felicitación, por este titánico esfuerzo de esta alma máter, de poder brindar desde la comodidad de una computadora y desde cualquier lado del mundo, una matricula vía Internet.

Hoy a las tres de la tarde tenía conectados al computador central de la universidad a veinte mil estudiantes al mismo tiempo, haciendo su pre matrícula, además de tener un call center que evacuaba dudas a todas y a todos aquellos que necesitaban alguna guía o alguna duda que evacuar.

Muchos estudiantes que se encuentran fuera del país, estaban realizando por medio de un computador su matrícula, registros desde los Estados Unidos de Norteamérica, en América Latina, varios en Europa y algunos desde Israel, hacían cómodamente su matricula.

Se quedaron atrás las famosa guía de horarios que era en primera instancia del tamaño de un periódico, después como un mediano libro, se quedaron también atrás la famosa Matilda la primera computadora de la UCR, de tarjetas perforadas, que los estudiantes debían llegar a buscar de acuerdo a su nota de rendimiento académico. También las largas filas para entregar sus proyectos de matrícula, y tener que esperar un informe de matrícula.

Hoy todo se despliega en una sola página, desde su historial académico, sus notas, sus promedios de matricula, además el sistema le dice que puede matricular de antemano.

En línea esta la guía de horarios, las fechas más importantes, y todo ese acceso se tiene al dar un clic, su número de carné y su PIN que es secreto.

Como siempre la UCR, se pone al día y se adapta a esta gran aldea global, éxitos en su mega proyecto.

3 comentarios:

Mucha dijo...

Sigo aprendiendo ya te lo dije tu blog es mi diario de todos los dias
Besos

Terox dijo...

Mejor tarde que nunca...

Ahora sólo falta eliminar al SINDEU...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mucha:
Saludos.

Terox:
Lo importante es saber llegar.
Saludos