jueves, 28 de febrero de 2008

El dolor de la desesperanza: Ingrid Betancourt

"La muerte me parece una opción dulce"
"No tengo ganas de nada y creo que esto último es lo único que está bien: no tener ganas de nada".

"Ponte en paz contigo mismo, ponte en paz conmigo", le escribe la política a su esposo, Juan Carlos Leconte, y confiesa que "estoy cansada de sufrir, de llevarlo por dentro todos los días, de decirme mentiras a mí misma y de ver que cada día es igual al infierno del anterior".

"Siento que la vida de mis niños está en stand-by, esperando a que yo salga y su sufrimiento diario hace que la muerte me parezca una opción dulce".

Yo me pregunto: ¿Qué más desea este grupo terrorista?, ya le robo el alma a un país, le roba el alma a l@s niñ@s secuestrad@s que suman como 3 mil, y a los más de 700 personas que retienen por más de 6 años en la selva de Colombia.

Ingrid Betancourt tu alma se desgarra, yo sueño en el día que ella pueda salir libre, creo que es permitido aún soñar ¡verdad!

Este extracto de su carta a su esposo hace que no tenga absolutamente nada más
que agregar.

11 comentarios:

BSP dijo...

Mi querido Roy GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS, por la forma como me escribiste que te gustaba mi escrito, que lindoooo. Un abrazoteee.

BSP dijo...

Hey, lo siento fué tanta la emoción de tu escrito que di de alto escribir sobre esto, la verdad yo también espero que pueda volar como una Paloma " Ingrid" y todos los secuestrados masss que tienen en mi Colombia querida. Quisiera que esto se terminara para siempre para que no quedemos tan mal ante otros países, ya que mi país tiene taaaanto para dar y tannnntas cosas lindas. Sigo esperando que estos terroristas nos permiatn dilucidar este gran problema.

Un abrazo

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con usted Roy, ya es hora de que liberen a todos los rehenes, a todos los seres que tienen en su poder, ¿Qué más quieren? ya obtuvieron lo máximo que una persona puede dar de si misma, su propia mente, es inaudito que aun sigan pensando que reteniendo personas, van a lograr ¿el qué? lamento de todo corazón, que todos ellos estén padeciendo lo indecible, en poder de, no seres humanos, sino de mentes perjudicadas por un mal instinto político.
Un cordial saludo, y gracias por tener un bello recuerdo para Ingrid Betancourt.

BELMAR dijo...

...terrible...

Terox dijo...

En verdad hay cosas peores que la muerte... es inimaginable...

RMS dijo...

Hay algo que de una u otra manera se ha estado, digamos, confundiendo.
La señora Ingrid Betancourt no es los 700 secuestrados por las FARC. Lamentablemente se esta enfocando el tema así, capitalizando el sufrimiento en una persona y una sola familia, mientras que hay 700 más y muchas más familias.
¿Quien habla por ellos?. ¿Quién escribe por ellos?.
Pequeño gran detalle, que los hermanos colombianos, lo viven y conocen perfectamente, pero el resto del mundo, no. Sólo un cartel y una foto que dice : Ingrid Betancourd.
Un saludo mi estimado Roy.

Oak dijo...

Que dura confesion de amor hacia su esposo. No logro entender como un grupo sin ser representativo de algo, tengo tanta gente secuestrada, Que ganan ellos con esto? sin palabras

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

fragmentos de luna:
Gracias por tus palabras.
Saludos

Olga s. Isidro:
Tienes toda la razón es como a gotitas que van liberando, para hacer el circo mediático que ellos desean, creo que son personas infrahumanas y sin misericordia.
Saludos

Belmar:
Correcto es terrible.

Terox:
Bueno hay un versículo que dice en un Salmo: Y veremos la gloria d Dios en la tierra de los vivientes.

En algún momento y en algún lugar de la historia, la justicia divina que tiene larga mano, tomara control de todo esto.
Saludos

Rammses:
Creo que ella es el emblema de esa catástrofe humana, que viven todas y todos esos secuestrados.

Y es por ella que se acuerdan de todo esto, creo que su figura es fiel representación de este drama humano.

Creo que ni 1 ni 700 ni un millón merecen todo esto, y si por su figura el mundo recuerda que hay otros como vos bien apuntas, pues que no los recuerde día con día.
Saludos

Oak:
No ganan nada, ya todo lo perdieron ante los ojos de los hombres.

Su inhumana actitud término por quietarles la máscara que años atrás decía que defendía.
Saludos

Julia Ardón dijo...

Yo no entiendo cómo hay gente que todavía justifica esta insensatez...lo peor es que hay bastantes casos parecidos...

( léase Guantánamo...presos de conciencia en Cuba, etc)

Ojalá el mundo fuera un lugar más amable. Podemos ayudar a cambiar estas cosas siendo generosos y amorosos en nuestro pequeño entorno. No lo olvidemos.


El odio por "los malos" no resuelve nada tampoco, solo perpetúa la violencia.

Maria dijo...

Todos los seres humanos tienen la potencialidad de ser increíblemente virtuosos, individuos generosos y respetuosos con los demás, pero también de convertirse en bestias horribles.

Son palabras de Antonio Damasio neurocientífico, Premio Principe de Asturias 2005

Warren/Literófilo dijo...

Roy cada vez que veo a Ingrid se me hace de pasa el corazón, aunque ella fue advertida del peligro, lastimosamente ella es un ficha clave de un absurdo juego politico.