sábado, 23 de febrero de 2008

Retrospectiva de la Semana: El prisma femenino en 5 fotos.


Shirley Chisholm

Chisholm, la primera candidata.
La primera congresista negra, 'una mujer con agallas', Shirley Chisholm y la primera mujer que intentó alcanzar la nominación a la presidencia demócrata.

"Ya veremos. Puede que se arme una buena", declaró después de ganar su escaño en el Congreso en 1968 con una victoria inesperada en el Distrito Electoral número 12 de Brooklyn. Su lema en las primarias, en las que había derrotado a otros dos candidatos, fue "sin vender y sin jefe". "A los líderes del partido no les gusto", dijo Chisholm en aquella época. Pero cerca del 80% de los votantes registrados en el distrito -que incluía a su propio barrio, Bedford-Stuyvesant- votaron demócrata. "Me he convertido en un personaje histórico y soy muy consciente de ello", dijo a The Washington Post pocos meses después de ganar el escaño.
Murió hoy sábado en Ormond Beach, Florida, tenía 80 años.



Barack Obama y Hillary Clinton


Se saludan al final del debate celebrado en Tejas.

Obama confirma en el debate en Tejas su perfil ganador, los superdelegados se pasan al bando de Barack Obama.

Cuando falta poco más de una semana para las decisivas primarias de Texas y Ohio, que podrían inclinar definitivamente la balanza de su lado, Barack Obama ha sido el gran ausente en el foro sobre el "Estado de la Unión Negra" que se celebraba en Nueva Orleans (Luisiana).

Para algunos, Clinton decidió aceptar la invitación -lo que la separa brevemente de sus actos de campaña en Ohio-, porque intenta reconquistar el terreno que ha perdido entre los votantes afroamericanos, un sector de la población en el que ha perdido miles de votos debido al entusiasmo que genera Obama con sus discursos de esperanza y promesas de cambio.








Seis años secuestrada

Los hijos de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, participan en un acto de recuerdo en París. No hay que olvidar a los siete mil nin@s secuestrad@s por las FARCS.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha recibido este sábado a los hijos y al ex esposo de Ingrid Betancourt, para expresarles su solidaridad, en el sexto aniversario del secuestro de la política colombo-francesa. Los hijos de Betancourt, Mélanie y Lorenzo, y el ex marido, Fabrice Delloye, han acudido al Palacio del Elíseo junto a la ex parlamentaria colombiana Consuelo González de Perdomo, quien fue liberada por las FARC el pasado 10 de enero después de casi seis años y medio de cautiverio.




Cristina Fernández y 'Lula' da Silva este viernes en Buenos Aires


Termina sin acuerdo sobre las cuotas la cumbre del gas entre Argentina, Brasil y Bolivia





Sin acuerdo

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de Argentina, Cristina Fernández, y de Bolivia, Evo Morales, al finalizar la cumbre del gas en Buenos Aires




Un B-2 se estrella en una base estadounidense de Guam


Uno menos para la guerra.






Policías de Kosovo bloquean el paso a manifestantes serbios en la ciudad de Mitrovica.




Policías serbios observan la nueva bandera colocada en la Embajada de EE UU
"Rusia habría podido ser útil para la causa de la paz pero, lamentablemente, optó por reavivar las llamas de la intolerancia y el nacionalismo extremo en Serbia", consta en una declaración difundida por McCain en Washington a raíz de los disturbios masivos en Belgrado y el ataque contra la embajada de EEUU en Serbia.



Carros de combate turcos avanza en dirección a Irak: Nuevo foco de tensión en Oriente Medio.

Una columna de carros de combate turcos avanza en dirección a Irak cerca de la ciudad fronteriza de Silopi. Vientos de Guerra.
Turquía persigue a la guerrilla kurda con bombardeos y combates en sus refugios del norte de Irak. Hostiga por aire y tierra a los rebeldes kurdos al norte de Irak, 10.000 soldados turcos cruzaron la frontera iraquí.



Un B-2 se estrella en una base estadounidense de Guam



El recuerdo de Juan Pablo II sigue vivo en Cuba

El cardenal Tarcisio Bertone (der.) y el obispo Arturo González (izq) hablan en la ciudad de Santa Clara, después de bendecir una estatua de tamaño real del Papa Juan Pablo II, durante una misa oficiada en conmemoración de los 10 años de la visita del Pontífice a Cuba.
Por lo menos alguién piensa en cosas positivas.








15 comentarios:

Unknown dijo...

amigo Roy
Tengo más datos para los epígrafes de tu retrospectiva:

º Después de esta foto amable y democrática de la dama y su contrincante, Hillary Clinton lanzó frente a las cámaras: “¡Avergüénzate, Barak Obama!”. Lo hizo tras acusar a su rival de las primarias de difundir unos folletos de información falsa sobre el plan de salud de la senadora.

º En su visita a Cuba justo cuando se prepara la sucesión de un Castro por otro, el secretario de estado del Vaticano, cardenal Bertone, citó a Pablo II en el homenaje que se le hacía al pontífice en Santa Clara. Dijo Bertone: “En este mundo todo se agota. Lo único que no se agota es el amor por Dios”. Y como si su mensaje no fuese suficientemente claro, agregó: “Le pido a Cuba que se abra al mundo”. Valdría agregar que al mnundo se lo cerraron del otro lado hace 50 años.

º Argentina, Bolivia y Brasil formaron un grupo coordinador para resolver el problema del gas de modo que pueda acompañar el crecimiento productivo sin afectar el consumo hogareño. Pero….
….En septiembre se lanzará oficialmente en Brasilia una empresa binacional argentino-brasilera de centrales de energía electro nucleares que atiendan las necesidades de ambos países. En Argentina están en funcionamiento desde los ’60 Atucha I y Embalse, prototipos de plantas de baja potencia, en tanto que Brasil cuenta con el know how adquirido para Angra I y II. Este ente binacional en América Latina, hará que “Los grandes” vuelvan a sacar de los archivos los tratados de Tlateloco y TNP, que obligaron a la Argentina a abandonar los proyectos nucleares en bien de la “no proliferación” Vamos a tener que seguir atentamente este tema.

Por último, amigo Roy, por qué es tan escasa la información sobre Costa Rica?

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola roy, venía a informarme.

una de las noticias en que he estado más informado es la de kosovo. La situación allá es bastante difícil.
¿Como resolver un problema intraracial y cultural?, todo un reto.

Gizela dijo...

Muy buena la retrospectiva de la semana.
"sin vender y sin jefe"...me gusta el lema. No la conocía ..aquí todos los días se aprende algo nuevo
Feliz Domingo Roy
besos

Anónimo dijo...

ah doy roy, no sabes como me impacto también ver esa sintonía muerta. Fue un momento tenso que no pude completar de experimentar por que al mismo tiempo se me apareció el otro suceso.. Pero esa mujer es de peligro, no lee, no escribe, todo lo ha hecho, a agotado todo lo que se puede usar. y terminó por darme una gran lección.

Ella era la sabia del sueño. Y ese mensaje fue casi que mortal.

gracias por pasar don roy, sus visitas son muy apreciadas por mi persona.

saludos
hannibal

Terox dijo...

Como que nubarrones "negros" se están formando en el horizonte... aunque no todos son "malos" y como dicen los gringos, hasta la nube más negra puede tener un borde dorado...

(sigo con mi humor negro...)

Es interesante lo que comenta Esmoris de Cuba. Ciertamente le cerraron la puerta por fuera, pero también, y por las dudas, pasaron el cerrojo por dentro. Y es curioso que en ese lapso, Vietnam le ganó una guerra a USA (que generó trauma a toda una generación), y ahora tiene firmado un tratado comercial con USA, sin renunciar al socialismo (al menos en lo político)...

Conciencia Personal dijo...

Esta retrospectiva, muestra alguien interesado por el mundo, una línea bien definida en el periodismo.

un abrazo, Monique.

Recomenzar dijo...

El senador dijo que los asesores de Clinton no se quejaban cuando él iba a la zaga en las encuestas de opinión. "Me hace pensar que su reacción es algo táctico", dijo Obama, quien utilizó analogías del boxeo al reconocer que para ganarle a Hillary necesitará un "knockout".

Es simplemente política. La vivo desde adentro porque amo este país donde vivo .Me ha dado tanto o más que el mío. Sé que esto es difícil de entender.pero lo siento y lo vivo.

mi pregunta es Roy

QUE HACEMOS NOSOTROS EN EL MUNDO PARA MARCAR LA DIFERENCIA???????????.

Es fácil pelear, debatir decir hablar opinar...pero

What Would you do????????????????

Buen tópico para enlazarnos. Te espero con la respuesta. Cambiemos el lunes y en vez de un conejo que corre a un gato..pensemos en algo menos carnal.....

Bello día en este bello Miami

Saludos de chocolate

Recomenzar dijo...

This is for all of you..


What Would you do????????????????



Thanks

Recomenzar dijo...

Ya te enlacé a mi blog y escribí con respecto a eso como comentario...te espero.

Unknown dijo...

Un B-2 se estrella en una base estadounidense de Guam

"Uno menos para la guerra."

Este comentario, es lo mejor de la semana, lo lamento por los pilotos, pero en verdad con menos aviones, menos violencia, ¿o sería quizás otra peor clase de violencia?,
Saludos.

Terox dijo...

Ese comentario es un poco ingenuo. El avión estrellado, en realidad, signfica que en el próximo pedido van a incluir uno más... los que ganan son los proveedores del ejército...

Rob dijo...

Good Morning Roy,

I comment the same in your blog as in Muchas....

The politics of countries on the world stage seem to be more about Nationalism. Which country is better, bigger, has more services, public freedoms and a better quality of life.

Truth is....until you are a world traveler and have a chance to live in different countries (I say live because to visit is not a true picture of the quality of life in that country) we cannot judge which is really a better place to live. The best place to live is one in which each person can reach thier full potential.

The true measure of anyplace is the hearts of the people that live there. An example of this is Iraq, Israel and the U.S. If a mother in each of those countries were to loose a son in the war.....wouldn't thier grief be the same?? Don't ALL people of the world share the same emotions?
Why not have more understanding BECAUSE we know how another person feels.

Lets start using our humanity in every situation to heal the world....not a nations or a countries boundrys that only seperate us and make us think we are different

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Roberto:
Gracias por tu reporte y tú agregado a mi post.

Te digo que en el nuevo post hablo sobre Costa Rica, gracias por tu inquietud.
Saludos

elcarretero:
Es un problema milenario, los nacionalismos extremos. Creo que la solución no es nada fácil, ya que no se acepta la independencia.
Saludos

gizela:
Buen lema ese, y gano la mujer, al ser independiente.
Saludos

Terox:
Si le cerraron la puerta en la cara, manda guevo que no pasaran los cerrojos.

Vietnam es otra historia, ese pueblo fue masacrado y fumigado literalmente con químicos venenosos que causaron uno de los daños ecológicos y humanos de la historia moderna de la humanidad.

Al rato el hecho de ser ganadores los Vietnamitas, ahí esta la diferencia, al bloqueo perverso de varias décadas.
Saludos

Conciencia personal:
Si alguien esta y sigue preocupado.
Saludos

Mucha:
Ya estamos enlazados.
Saludos

Olga s. isidro:
Creo que no es otra clase de violencia, ya que ellos son los que se estrellan, no es que nosotros queremos que se estrellen y se maten, ahí esta la diferencia.
Saludos

Terox:
No lo creas, en economía los bienes son escasos, los ingresos son limitados, así que no es tan fácil a como lo pintas, hay un límite en el gasto militar.

Por lo menos mientras hacen uno nuevo, uno menos surca el aire buscando a quien matar.
Saludos

Thanks Rob:
The power of one, each of us makes a difference in the quality of life of each country, we can give a parameter lifestyle in the nations of the world.
Greetings

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Me he preguntado recién y me he contestado a mí misma " El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"
CUBA camina
seguro
pero que tiene hambre
seguro
Comen con papelitos
ganan miserias
CUANTO CUESTA UNA ESTATUA DE TAMAÑO NATURAL DE JUAN PABLO II?
Cuando será la hora de que dejemos de malgastar los recursos en estatuas,oros,perlas,que no son gratos a los ojos de Dios?
y sí es grato dar de comer al hambriento.
un abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mariel:
Tienes toda la razón, mas si esas estatuas tienen pies de barro, en cualquier momento caen.
Saludos