lunes, 11 de febrero de 2008

Rabino Ariel Korob


"Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio." (Kohelet 12:7)


Con hondo pesar, informamos que el Rabino Ariel Korob (Z´L) falleció el domingo 10 de febrero

(Adar A 4, 5768) en un accidente automovilístico en la Provincia de La Pampa. Sus restos serán velados en el Gran Templo Paso durante el día martes 12 de febrero. Tanto por sus enseñanzas como por su calidad humana, la ausencia física de Ariel nos compromete a continuar con su legado de compromiso con las causas justas y humanitarias. Acompañamos a su familia en este difícil momento.


Korob había recibido su ordenación rabínica en septiembre de 2000 en el Seminario Rabínico Latinoamericano, perteneciente al movimiento conservador junto a los rabinos Pablo Iugt y la rabina Sandra Kochmann. Era licenciado en Comunicación, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), egresado del Programa Jewish Educators del Centro Melton de la Universidad Hebrea de Jerusalem y docente del Seminario Rabínico en las áreas de Biblia y Ley Judía.


Me uno en este post al dolor de la comunidad judía de Buenos Aires Argentina, y en especial a la familia Rosenfeld.


Shalom

14 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Me uno con vos, a toda la comunidad judía argentina, ante esta triste pérdida.

Shalom

PD: Me alegró traerte buenos recuerdos, el tango es como un sentimiento, no es así???

Un beso!

Ricardo Tribin dijo...

Mi solidaridad fraternal con la muerte del Rabino. Estoy contigo y con tu comunidad. Shalom!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Evan: Ricardo:
Gracias por sus buenos sentimientos.
Saludos

Anónimo dijo...

Evan
Tuve la oportunidad de conocerlo y que me acompanara a mi y a mi flia en momentos buenos y tb los dificiles. Esta es una gran perdida..
Desde donde este, seguira predicandonos con sus ejemplos.

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de conocer al Rabino Ariel Korob alla por el año 1999, cuando dictaba clases de judaismo en el colegio Wholson en el Barrio de Belgrano en Buenos AIres. Era una persona que se caracterizaba por su sencillez y humildad y sus clases me llegaron profundamente. Recuerdo con cariño una frase risueña, por cierto con moraleja, que el comento en una de sus clases, esta es la frase:... "Un judio se encuentra con otro judio,... y le dice me parece conocerte de algún lado,... si seguro,... nos conocemos del Sinaí" ... desde ese momento siempre utilizo esta frase un poco risueña que tiene mucho de verdad.
Solo me queda decir que me entristece mucho su partida física y que guardo de Ariel el mejor de los recuerdos sobre todo por su calidez humana. Con respeto Veronica

Anónimo dijo...

tengo 19 años soy uno de los bomberos que cordino las dotaciones que rescataron a la familia de ariel korob mis pesames y mi apoyo a su causa, y desde la pampa acompaño a la comuniodad judia argentina en esta gran perdida pd: me interesa saber por la salud de la familia estea es mail seba_me88@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ariel era un ser especial, con enorme brillo propio. Iluminaba con su luz cualquier lugar al que iba. Hacía mucho, muchísimo que no lo veía y también quisiera saber cómo está su familia.
A pesar del gran dolor de su pérdida física, siento que desde algún lugar él sigue iluminando con su sonrisa franca y fiel. Y con sus ojos transparentes, como los de un niño.

Ariel combinaba su profundo amor por el judaismo con una gran amplitud. Recuerdo su pasión por Atlanta, su gusto por la música y principalmente su amor por sus padres y hermanas. Y no me cabe duda que les dio todo el amor que pudo a su mujer y a sus tres hijos.
Desde el cielo, ojalá que los siga iluminando para darles a sus seres queridos toda la paz interior que ellos merecen. Se te va a extrañar Ariel....

Unknown dijo...

Ariel era un se único, su humildad, su compromiso con el otro, su bonomía, siempre estaba dispuesto a dar una mano,su calidez, lo hacían un ser iluminado. Su luz nos seguirá guiando.
Su pérdida deja un gran vacío.

Laura Ziff

Anónimo dijo...

Hola Sebastián tu casilla me devuelve los mails. Es correcta la dirección?.Gracias-

Alejandra Basso dijo...

Un saludo muy especial a la Familia Korob: Tuve la suerte de contarlo a Ariel entre mis amigos mas queridos. Lo voy a extrañar.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Voy a conseguir el correo electrónico de la Sinagoga en Buenos aires y el número de teléfono para los que deseen informarse.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esta es la dirección de la Sinagoga, ahí les pongo la dirección:

http://www.grantemplopaso.org.ar/index.asp

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por poner este post, era el Rabino del Templo de Paso Grande donde suelo ir. Tambien se lo podia ver en la cancha de Atlanta cuando no era Shabath, a pesar de lo poco que traté con el me caia muy bien.

Saludos!

Anónimo dijo...

Una pérdida sin duda alguna irreparable...Tuve la maravillosa dicha de conocerlos.Especial familia, un hombre de alma superior se va..que pena.Pido cada día por su hermosa familia.