miércoles, 13 de febrero de 2008

Gaza: el proximo objetivo. Para entrar hay que saber salir


La acción israelí en Gaza se aproxima cada vez más y se hace inevitable, pese a que no es nada seguro de que sea de verdad aconsejable. Hace mucho que los elementos palestinos extremistas están esperando el ingreso de las tropas israelíes a lo que consideran que será una trampa mortal. Hamás siente que está en condiciones de cumplir la hazaña y hacerle morder el polvo al "Ejército más poderoso de la región''.

Israel debe medir si a la hora de entrar, podrá salir airoso de una escalada militar en esa zona. El ejercito israelita se enfrentara a la guerra de guerrillas y su alta tecnología militar no le asegura un ventaja, ya que el terrorismo es un enemigo atomizado, que se encuentra disperso por todo ese territorio.

Cualquier error militar contra la población civil, traerá graves consecuencias mediáticas, en la lucha de Israel por erradicar grupos terroristas en esa zona tan volátil, donde mujeres, ancianos y niños, podrían una vez más ser usados por los grupos guerrilleros como escudos humanos, contra el ejercito de la potencia regional mejor armada del Oriente Medio.

14 comentarios:

Gizela dijo...

¡Una trampa mortal!
Pero no solo para lo Israelíes
Inevitablemente,los efectos se atomizaran también y se sentirán mucho más allá, de sus propias fronteras
Pero hoy es día de San Valentin en Madrid
así que un () en medio de la realidad
y feliz día para ti

Terox dijo...

No hay forma que Israel salga ganando de una situación como esa. De fijo va a haber víctimas civiles...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
El problema de una escalada militar es que de nuevo la población civil se va a ver involucrada, y si se sentirá más allá del lugar del conflicto.

Feliz día para ti también.
Saludos


Terox:
Ayer la ministra de Relaciones exteriores de Israel convoco a todos los embajadores acreditados en Israel, y los llevo a la zona fronteriza, para que observaran el daño causado por los cohetes, que son disparados desde territorio palestino.

Supongo que se esta preparando una invasión a ese territorio, para buscar a terroristas.

Coincido contigo de que no hay manera que Israel salga ganando con esta situación,
Vea como esta el panorama:

El ejército fortalece sus fuerzas en el límite con el Líbano debido a la muerte de Moughnie y las representaciones diplomáticas de Israel en el exterior refuerzan su seguridad

-“Israel va actuar en contra del terrorismo proveniente de Gaza”:



Israel bajo alerta tras la muerte del jefe de inteligencia de Hezbolá

Tensión en Beirut: conmemoran la muerte de Hariri y funeral del líder de Hezbolá

El Gobierno de EE.UU. celebra el asesinato de uno de los líderes de Hizbulá

-“Siria afirma que el asesinato de Moughnieh constituye un acto de terror”: Los Estados Unidos creen que el mundo estará mucho mejor sin Moughnieh. Hizbollah responsabiliza a Israel por el ataque. La oficina del Primer Ministro rechaza esta acusación.

Así esta la situación en este momento en Oriente Medio.

Saludos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Dios!
No te parece que el mundo no es redondo al cohete?
Gira la historia
es cíclica
Cuántos más vana a morir de esta manera?
No te hace acordad a las cruzadas?
o a la Inquisición?
Es la búsqueda del grial
sólo que ahora
es la tierra
y ver quién llegó primero aunque se mueran miles de millosnes en un holocausto lento
que no se grita en Cortes como Nüremberg.
Sería tan simple que ( y tan naïf que yo lo piense) aplicaran las doctrinas y
amaran a su prójimo
aompartieran la tierra
y honraran la vida y no la muerte.
Un abrazote.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Como siempre,yo ,escribiendo como sale.pero se entiende,no ,mi amigo?

gonzo dijo...

Como vos bien decis es inebitable que suceda. Lo que me interesa saber es que tantas tropas van a meter y cuales van a ser los objetivos.

Unknown dijo...

Saludo cordial, Roy. Como siempre, muy atinados tus comentarios, tus publicaciones justas y necesarios, tus noticias bienvenidas porque tenemos que mantener los pies sobre la tierra, y tu blog, a eso ayuda o en eso colabora...

Yo lo que sé, analizo, y veo es que el mundo occidental, desde hace... hace o quiere hacer lo que le viene en gana con los musulmanes... ¡Ah, pero en oxidente decimos que ellos son el mismo diablo, como, muchas veces, con buenas dosis de razón, ellos nos señalan.

Quiénes son los que a través de la historia reciente, moderna, han andado colonizando, expropiando, conquistando... tomando lo ajeno.

Que lo digamos nosotros, en América, aclarando que nosotros, los "blancos" en América, somos de los mismos conquistadores o producto de los que conquistaron, por algo nos hacemos llamar muy orondos: latinos: raza o etnia legítimamente europea: de Lazio, específicamente, son los latinos... que los digan los africanos, los árabes, como Argelia, y hasta... los chinos, que por estar en aquellos tiempos desunidos, llegaron los de oxidente a tomar, lo que de los chinos era... De dónde a corrido mayor conquista, colonización, guerra, desastre en la civilización moderna: de nosotros los cristianos, lamentablemente, y eso, no es culpa de una religión ni mucho menos de DIOS, es culpa de nosotros, por blandengues, por rebeldes, por...

Qué lo digan los musulmanes en los Balcanes... masacrados, torturados, violadas y violados... ¿Y la ONU, OTAN, OEA, las potencias o civilizaciones occidentales, dónde estaban... buscando petróleo o algunas ganancias; porque las razones humanas, simplemente no cuentan?
Queee va, los árabes, musulmanes, islámicos y demás no son extremistas; se producen y reproducen algunos, pocos, si porcentualmente hablamos, pero con un aporte enorme, enorme, mayoritario, tal vez, de las civilizaciones occidentales, por sus actitudes y sus políticas… que han sido las grandes motivadoras para que esa actitud, esa reacción terrorista germina y crezca. En ningún momento, los árabes, así porque sí, decidieron volverse te, te, te... ¡por puro gusto, señores, no fue o no es. Creo.

Ahora, para nada apoyo el terrorismo, simplemente analizo o trato, sus causas, su origen y...
Cómo llevaron palo los musulmanes en los Balcanes, insisto, sin que alguien hiciese algo, un poquito por ellos, lo justo y necesario.

Ahora, echando marcha atrás, es cierto, llegaron conquistadores a Europa, árabes, musulmanes: los moros, pero no a barrear, más bien sí, barrieron, hicieron limpieza, pero porque a los europeos, cochinitos en aquellos tiempitos, les presentaron el agua, bendita agua... y llegó la higiene y la salud al "viejo continente" Y de Babilonia (Irak), tantas maravillas que salieron como las matemáticas como Dios manda, el álgebra, los hospitales, los bancos... etc, etc... Bueno, me cayo porque armé un sancocho y, como dice mi amiga Mariel, ojalá se entienda esto, algo, y se bien interprete.

Yo soy oxidental, pues aquí nací y vivo, y defendería lo que haya que defender de estas zonas, pero, ante la injusticia hay que ser neutral, objetivo... además, porque desgraciadamente, lo malo que hacemos de aquí para allá, viene de vuelta, de una u otra manera. Un boomerang es. Además, la justicia no debe tener fronteras, ni la sensibilidad.

Recomenzar dijo...

Hola pasaba y quiero dejarte besos chocolates y un feliz dia de San valentin para vos y tu pareja
Besos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mariel:
Si se entiende, el problema es que es un conflicto casi milenario, donde los sentimientos religiosos, económicos, políticos y hasta geopolíticos, se unen en una zona que siempre ha sido volátil y inestable, por sus propias características.
Saludos


Gonzo:
Si entran deberán ir con todo, ya que no van a cometer el mismo error de la última invasión.
Saludos


Warren:
Tienes razón se ha divido la zona, en una guerra entre el bien y el mal, occidente y la cultura musulmana, lastimosamente no hay por el momento una solución viable.

Ya que aunque Israel entregue el 99% de su territorio a cambio de paz, muchos aún querrán tirar a todos los israelitas al mar.

Por eso Israel debe asegurar su existencia, y usara los medios que estén a su alcance.
Saludos

Mucha:
Para ti también, espero que la pases muy bien.
Saludos

Anónimo dijo...

Triste sina desse povo!!!

Unknown dijo...

No coincido, Roy; disculpá, pero creo que si Israel decidiese entregar lo que debe, mucho cambio habría, positivo... ¡Y si decidiese entregar el 90 o 99% que le pertenecía a Palestina o "era" Palestina!... muy pocos, poquísimos querrían lanzarlos a algún lado, según señalás. Bueno, todo depende de la cizaña que se siembre desde el poniente...

Que uno que otro insistiría en lanzarlos, no te voy a decir que no porque, qué la vida es, o el mundo está... loco, loco, loco: lo está, no es necesario consultarle a Mr. Abel.

Cómo en este momento millones de Irakíes desearían lanzar a Bubu, pero aunque Ssh ya va de salida y salga, ya estando "fuera de combate", siempre, habrá en Irak, quien a Bush en el mar lo quiera ver, ¡y no precisamente vacacionando! Aunque la "salida" del caballe... del hombre en cuestión va a permitir que se dé, parece, un cambio positivo; al menos si el o la que tome la estafeta, cambia la carrera y el rumbo.
El cambio se dará, máxime si además salen las trompas, digo las tropas gringas de donde estar no deben...


El extremismo, insisto, no creció solito a lo interno de los países árabes... de Palestina, etc.
Y bastó que metiera sus manos occidente en esa zona, hace décadas, para que se complicara infinitamente el lío entre judíos y árabes.
De ahí la "extremista" antipatía hacia occidente, que fue y es irrigada y abonada con dedicación por muchos desde afuera, desde este lado del planeta... hasta la fecha y hasta... Depende de la economía. De los pozos, los gases y algunos otros asuntillos.

No soy anti nada, en cuestión etnias, soy anti injusticia, según yo.
Por ejemplo, Roy, tengo cantidad de amigos judíos israelitas y no israelitas y... simpatiquísimos, superbuenagente son. Y no tengo un solo amigo árabe o palestino. No por evitarlos, sino, porque no coincidimos en un mismo lugar, para conocernos.

¡Bendita política! ¡Maldita!
Porque, en definitiva, esto no lo causan los pueblos, las personas, los ciudadanos, sino los políticos, de uno u otro lado y de uno u otro estilo.

Ahorita estoy recordando al bandito de Danny que... cómo jode ese muchacho.

Oak dijo...

Roy, ojalá estés equivocado, siempre me ha dado temor que este tipo de avanzadas terminen en algo mayor.

Un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Warren:
Coincido en parte contigo, pero es muy difícil la situación ahí, y te digo que Palestinos y Iraníes desean tirar a todo Israel al mar, a como dijo el antiguo faraón.
Saludos

Oak:
Por eso el post dice, para entrar hay que saber salir, porque usted lo dijo muy bien se sabe como se empieza, pero no como termina.
Saludos

magui:
Muy triste.
Saludos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

de vuelta leyendo
ilustrándome
maravilla
Roy me encanta tu artículo y el análisis de los comments
y Warren


no te querés presentar de candidato de algo?
yo te voto.
adoro tus explicaciones ,tus análisis
Chicos
ambos tiene dos sitios que enseñan , que hacen aprender
saben lo que dicen y lo fundamentan,son geniales
y el refran lo dice bien
" el que sabe sabe,y el que no,escribe boludeces"

LOS AMO a AMBOS