martes, 15 de junio de 2010

Descubra el secreto de las burbujas



Un equipo de investigadores de la universidad estadounidense de Harvard logró filmar a alta velocidad la explosión de una burbuja.

De esta manera, pudieron ver este hecho cotidiano desde un ángulo diferente y descubrir lo que el ojo humano, a velocidad normal, no alcanza.

Uno de sus hallazgos fue que, tras la explosión de una burbuja, se crea una circunferencia de burbujas menores alrededor de la base y, cuando éstas explotan, se crea una reacción en cadena que va formando burbujas cada vez más diminutas.

Vea en detalle cómo explota una burbuja en este video de BBC Mundo.

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es espectacular.

Saludos.

Gizela dijo...

De verdad que increíble y espectacular!!!!
E imagino que hay tantas cosas que a velocidad del ojo humano, nos perdemos en su belleza
Al menos en estos casos la tecnología, es una bendición!!!!!
Leí el comentario de Fede
De nuevo te digo, no todo es blanco y negro en la política y la economía social, que envuelve a nuestro mundo
Estoy de acuerdo con él en algunas cosas...
Pero en el caso de Grecia, la malversación de fondos, no tuvo que ver, con salvar al sistema financiero, su casi quiebra se debe al desorden administrativo y al derroche de fondos públicos.
Y creo que si le vas a dar una oportunidad a un país de recuperarse, primero debes darle más tiempo, y no a los intereses que le están prestando la plata a Grecia...en eso no tengo la menor duda.
En general, inclusive tocando nuestra América Latina, sigo pensando igual
Los países desarrollados, con los cuales tenemos deudas, no nos asaltaron a punta de ametralladora, para que nuestros gobernantes dilapidaran los erarios públicos
Y no es un problema de capitalismo...
Cuanto derroche no hubo en la UURSS, y la gente viviendo de miserias, mientras se gastaban millones en viajes al espacio y en armamento y en exportar la revolución.
No soy tan ingenua, sé como la economía de mercado y sus tentáculos siempre tendrá la maldita tendencia y tentación de imponerse a costa de lo que sea
Pero sigo pensando que la primera responsabilidad, debe comenzar a recaer en nosotros
Que debemos hacer, verdadera política ciudadana y con nuestros votos y nuestra conciencia, ponerle coto a los desmanes de los seudos políticos que nos gobiernan
Me remito a un ejemplo bien cercano..
Venezuela hoy.
Grandes discursos en contra del imperio capitalista, una monstruosidad de dineros gastados en armamento y los ranchos siguen ahí, los hospitales desmantelados siguen ahí
Busca información de las toneladas de comida que se están descubriendo podridas, que compró Preval,la empresa del estado que suministra alimentos a la red de abastos populares
Inclusive intentaron colar una de esas cargas podridas a Hiatí, como ayuda humanitaria, pero el buque fue devuelto por las autoridades sanitarias de República Dominicana
Voy a culpar a los países a quienes se les compró esa comida, sólo buscando la ganancia de la comisión, que la dejarán podrir en puerto?
Culparé a la economía de mercado?
No, no puedo.
Sería más fácil, pero no puedo.
Besotessssssss

Anónimo dijo...

Roy, usted acaba de mostrarnos una posible teoría de la formación del universo a escala.

Y en vez de enseñarnos burbujitas, debería de estar diseñando el post sobre el sistema financiero mundial, ¿o qué es lo que pasa? ¿que no nos quiere mostrar el fraude que hay detrás del sistema monetario? jajajaja.

Bueno estimado Roy, acá vengo de nuevo, me disculpo por mi ausencia, no fue a propósito.

Ahí espero seguir pasando para opinar. Espero que con este tiempo tranquilo que han pasado se les haya olvidado todo lo que tenga que ver con mar, islas y naufragios. Pasemos el capitulo y hablemos mejor de sus burbujas. Que al parecer lo tienen cautivado.

Las burbujas de Roy, bueno.. a lo mejor sirven para un par de chistes. jajaja.

Saludos buen amigo,
hannibal

Carlos Alberto dijo...

El mundo de lo pequeño y lo efímero tiene sus propias maravillas. Y hay quienes piensan que una partícula elemental de nuestro universo podría ser en realidad un universo completo. Con sus planetas, sus estrellas, sus galaxias, sus sistemas solares, sus gigantes rojas y sus agujeros negros.

Un saludo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

TORO SALVAJE:
Como algo tan sencillo puede ser tan espectacular, lo que el ojo humano no puede percibir.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Giz:
Yo no ando pensando en echarle la culpa a imperialismo y toda esa retahíla que cansa, bueno vos sabes Chaves también me cansa, es uno de los lideres más ridículos de América Latina, no entiendo como alguien lo puede tomar verdaderamente en serio y de feria aplaudirle.

Para cerrar el tema, acuérdese que la deuda de América Latina, en muchos países con dictaduras perversas y sanguinarias, fueron financiadas con esos préstamos, ok no les pusieron un fusil, pero que irresponsables prestarles a esos gobiernos de factos y militares, que No representaban al pueblo profundo de sus naciones.
Es que el problema no es del capitalismo, aunque a veces es algo salvaje, sino de las practicas que unos y otros usan en el libre mercado, y lo usan de manera perversa, con simulaciones, y con especulaciones terribles, que los más pobres son los que salen afectados por ese tipo de practicas que no son nada sanas.

Un amigo libertario me diría que eso es mercantilismo, pero creo que el mercantilismo es primo hermano del capitalismo.

Hay muchas practica deshonestas y perversas de la economía de mercado y como dije arriba algo muy dañino es la especulación, y claro eso no tiene que ver con ideologías sino con negocios oscuros, esa mano invisible, aunque a veces es demasiado visible, que maneja a su antojo los mercados, hemos visto la crisis cíclicas del capitalismo.

Lo de Venezuela, pues es simplemente algo muy claro, Chaves destruyo el sistema productivo, criminalizo la empresa privada, y a destruido la economía nacional y su propia democracia, lastimosamente acá se cumple esa famosa frase. Cada nación tiene el gobierno que se merece.

La democracia a veces falla, acordémonos de Hitler que llego al poder por medio de las elecciones y fue el pueblo alemán el que lo llevo al poder.

A Hugo Rafael su propio pueblo lo llevo al poder, y siguen ciertos sectores, bastante grandes de la población alabándole hasta el cansancio.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

©hannibal:
Ya salió de la cueva donde estaba invernando y vienes muy lleno de energías haha, William creo la famosa escoba, así que no se mee ponga arisco porque William me enseño a barrer jajaj.

He puesto algunos post sobre economía pero no has estado al tanto.

Bueno yo veo en las cosas más simple la gran creatividad de un Ser creador, usted solo ve las burbujitas jaja.

Ya hace rato superamos la isla, la dama de cristal y todo lo demás, usted esta desfasado jaja.

Saludos y bienvenido de nuevo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Carlos Alberto Arellano:
Usted me sorprende a veces cuando escribes parece que fuera yo el que alucina con tanta cosa bella en la creación de todo el universo.
Saludos

lichazul dijo...

hay un programa gringo en el cable que se llama en cámara lenta
y allí muestran muchos asombros físicos que se producen y que no están al alcance del ojo simple

besitos de luz