sábado, 23 de mayo de 2009

Homer Simpson quiere ser como Susan Boyle & Cannes



"Mi nombre es Homer Simpson, tengo 39 años y, bueno... nunca me han besado", dice el padre de la familia animada más famosa de la televisión en una audición de Springfield's got talent, una versión simpsoniana de Britain's got talent, el programa donde saltó a la fama la ya mundialmente conocida Susan Boyle.

Pero Homer no se queda ahí: "Mi sueño es convertirme en un gran cantante, como Susan Boyle", agrega, y queda más que claro que la máxima sensación de YouTube de los últimos tiempos ha servido de inspiración para el próximo capítulo de Los Simpson, que Fox emitirá el domingo en Estados Unidos.

The Simpsons - Springfield's Got Talent!


Y no es la primera vez que Boyle irrumpe de esta sutil manera en la televisión estadounidense. Después de visitar a Oprah Winfrey la semana pasada como invitada especial, la cantante desempleada de un pequeño pueblo de Escocia fue mencionada en un episodio de la ya mítica serie de dibujos animados South Park.

Matt Groening, el creador de Los Simpson ha querido incluir este capítulo en la temporada actual que se emite en Estados Unidos, que celebra el aniversario número 20 de la serie. Queda claro que la versión de I dreamed a dream de Susan Boyle a través de la cadena ITV1 quedará en la memoria colectiva por varios años.

Contra los fundamentalismos

"La humanidad cree que avanza, pero no vive más que ciclos", dice Amenábar

Dos de mis películas preferidas que compiten en Cannes, dos directores excepecionales.

Agora Teaser Trailer Amenabar 2009


Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

"Es una película contra los fundamentalismos, porque aunque la cosa ha mejorado un poco, el mundo sigue lleno de ellos... Es una película sobre el pasado, pero que tiene mucho que ver con el presente, porque habla de ciclos; la humanidad cree que avanza, pero no vive más que ciclos", explicaba ayer Amenábar en Cannes acerca de esta historia de luchas religiosas entre paganos y ateos, entre cristianos y judíos, y todo ello con una decadente Roma como testigo mudo, y con la Biblioteca de Alejandría como escenario. La actriz británica Rachel Weisz fue aún más lejos en la cuestión de la intolerancia -sobre todo contra la mujer-: "En lugares como Afganistán y otros muchos de Oriente Medio, la mujer sigue siendo un ciudadano de segunda; creemos que hemos progresado mucho porque hay avances científicos y médicos, pero nada ha cambiado". En ese sentido, Alejandro Amenábar reconoce que Ágora es una película "muy feminista".

Una inmersión en la violencia y la infancia del nazismo

Ver el Tráiler AQUI

Michael Haneke's latest film, all in black and white, premieres in Cannes on Thursday. "The White Ribbon" tells the story of the children and teenagers of a choir set in a small protestant village in northern Germany on the eve of World War


El cine de Michael Haneke (Múnich, 1942) se nutre siempre de lo peor de la sociedad, haciendo sombrías, turbadoras e inclementes revisiones de su concepto de inocencia y apacibilidad. Con The white ribbon, el cineasta, tan crítico y tan comprometido, retorna a su país natal para retratar la Alemania de vísperas de la I Guerra Mundial. La historia relata el calvario de los habitantes de un pueblo protestante, generado por sus propios valores absolutistas que terminaron por crear el nazismo.

"El absolutismo se convierte en terrorismo. Aunque esta película no es sólo sobre el fascismo, por mucho que haya sido ambientada en Alemania. La gente puede decir que habla sobre los nazis, pero es un problema que afecta a todos", afirmó ayer el realizador. "Mi cine está siempre enfocado en la violencia, porque en la sociedad moderna en que vivimos es imposible evitarlo. Me gustaría que me consideraran un especialista sobre la representación de la violencia en los medios", prosiguió Haneke, ganador de varios premios en Cannes con sus controvertidas La pianista y Caché.

Con la aparente frialdad inherente a su cine, Haneke relata extraños sucesos alrededor de un coro infantil, los nazis del futuro. "A los niños se les imponían valores absolutos. Los principios absolutistas son, por definición, inhumanos. Y los niños siguen estos principios al pie de la letra, castigando a los que no viven en función de su ideal. Quería hacer una película sobre cómo todo ideal se pervierte".

"Siempre me ha gustado crear en el cine la libertad que se tiene cuando se lee un libro, donde se dan infinitas posibilidades imaginativas. Y he rodado en blanco y negro, no sólo por mantenerme fiel a las imágenes de la época, sino porque quería usar una voz narrativa distante", remata.

Créditos: El País

19 comentarios:

Steki dijo...

Hola, Roy!
Los Simpson es, realmente, un fenómeno en la televisión de los últimos tiempos, sin duda.
Perdona mi ignorancia pero no sé quién es Susan Boyle! Ya mismo bajo algo de ella. O tal vez la conozca y no la relaciones, jeje. Qué despiste el mío!
Que tengas un feliz domingo.
BACI, STEKI.

Víctor Hugo dijo...

lamentablemente no sé quién es Susan Boyle ni veo los Simpsons ...
y sobre las películas . ambas se ven prometedoras...
gracias por anticiparnoslas

saludos!
VH

alfonso dijo...

Con la mirada siempre atenta

Entre dos ausencias, la pasada y la que va a llegar enseguida, encuentro un hueco…

He echado un vistazo a todos los posts pendientes. Siempre interesantes hoy destaco que "There Must be another way".
Tanto desearlo puede ser el camino de que se convierta en realidad.

...abrazos Roy.

CR & LMA.
____________________________

andrés dijo...

Homero... sin palabras, todo un reflejo de nuestra cultura y realidad, sin respeto por nada ni nadie pero siepre de una amnera increiblemnete graciosa e inteligente!

Y Agora se ve muy interesante, e encantan las peliculas de historia, me encanta la historia en si siempre y cuando no se vayan lejos de lo que realmente sucedio... voy a llegarle a esta

Saludos men

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Steki:
Los Simpson son todo un fenómeno que se ajusta a los eventos modernos, tanto en lo político, económico y social, por eso su éxito increíble después de veinte años.

Sudan Boyle es una mujer de más de cuarenta años que participo en uno de esos programas que descubren talentos, ella una mujer sencilla y humilde, que había dicho que nadie la había besado, causo risas maliciosas y de rechazo por no ser una mujer bella y hasta los jueces sarcásticamente se reina al verla ahí de pie al frente de todo ese marketing que exige un tipo de modales y de ciertos patrones de belleza y de mundo a los participantes.
La sorpresa es que cuando empezó a cantar la gente quedo con la boca abierta y el video le dio la vuelta al mundo y en cuestión de días lo habían visitado más de cien millones de personas.

Rompiendo paradigmas esta mujer dejo sentado que los cánones de belleza que esta sociedad materialista y superficial exigen simplemente se caen al suelo ante el talento natural de una excepcional mujer.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Víctor Hugo:
Me la pusiste difícil pero por lo menos rescatamos ambas películas.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ñoco Le Bolo:
Muchas veces los deseos de tantos y tantas se pueden llegar a convertir en una realidad.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Andrés:
Homero es una personaje que se sale también de los cánones que exigen en esta sociedad, nos e si has visto anime y esos dibujos con personas muy estilizadas y hasta con perfil griego.

Homero exhibe su panza y sus malos modales y como dice Homero, el hecho que no lo entienda no quiere decir que no me importe.

Esa película es genial espero que la veas y después digas que te pareció la película en una historia digna de ser contada.
Saludos

Conciencia Personal dijo...

No sé si deba alegrarme o no, soy joven y no tuve la cultura de las caritaruas....
Me agradaría ver las películas que mencionas, esperaré su llega a mi país, seguramente me aportan reflexiones, porque tu espacio, tus lecturas, artículos, siempre dejan algo en mí. Gracias.

Un abrazo, Monique.

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciado Roy:
Nunca unos dibujos animados supieron describir de forma tan sarcástica y crítica la realidad social; los Simpson son inimitables.
Y el "fenómeno Boyle" también marca un hito, crítico a su vez, entre la dicotomía "voz sublime" y "físico poco agraciado". Yo me pregunto si Susan habría triunfado igual si tuviese un "cuerpo 10", a pesar de la magnífica voz que tiene.
Y por último, no debemos nunca bajar la guardia ante los fundamentalismos, sobre todo aquellos que surgen en la sociedad a raíz de los otros.
Un fuerte abrazo.

Catalina Zentner Levin dijo...

Lo de Homer Simpson me ha hecho sonreír, en cuanto a las películas, anoto para verlas en cuanto me sea posible.

Gracias, Roy, un abrazo,

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que escribes. Te felicito en verdad.
Saludos.

Patricia dijo...

Hola amigo!
La verdad que Sudan se convirtio en un fenomeno mundial, del jurado el famoso Simon Cowell (que es conocido por su ironia y criticas directas) solo dio comentarios positivos, no me extranha lo de los Simpson pues donde manda "Fox" no manda marinero je je y lo uno lleva a lo otro en honor al marketing.
De la pelicula Agora teaser la verdad no la vi pero agradezco tu opinion al parecer vale la pena verla sobre todo porque pone en cuestion los avances que son ciertos y si se culpa al feminismo ni modo que sea por un mundo en general mas equitativo.
De la pelicula "The white ribbon" la verdad no me gusta mucho por tratarse de eventos de la guerra que en la actualidad ya trillado solo me deprimen :(
Bueno mi amigo querido me despido con un besito, como siempre me encanta leerte.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Conciencia Personal:
Gracias por tus palabras espero que logres ver las películas y en lo referente a las caricaturas nunca es tarde para empezar a verlas.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

JAVIER AKERMAN:
Definitivo que los Simpson son sin igual, críticos y muy a los tiempos ya que se renuevan día a día con la actualidad mundial.

Boyle es un fenómeno y marcara un antes y después de todos estos concursos de talentos que a veces son tan superficiales y tan comerciales.

Los fundamentalismos siempre estarán con el ser humano a lo largo de la historia y es definitivo que hay que estar siempre atentos a ellos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Catalina Zentner:
Que te haga sonreír Homero es algo muy positivo y espero disfrutes las películas.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Salvadorpliego:
Bienvenido y espero verlo a menudo.
Gracias y saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Patricia:
Si es todo un fenómeno y en cuanto a las películas es muy interesante esa sobre la historia y una feminista hace tantos miles de años.

A mí de la guerra me gusta para poder tener una visión de mundo de cómo se inician todos estos conflictos ya que hay un trasfondo muy psicológico y social, además que las ambientaciones en B/N me encantan.
Saludos

lichazul dijo...

los simpson sin duda tendrán para otro capítulo
susan quedó finalista!!!

gracias por tus pasitos en casa
y de la otra pelicula acá no hay luces aún
sólo las que triunfaron en cannes:=)

Un abracito de sol