lunes, 17 de noviembre de 2008

Todo cambia




China desembarca en Centroamérica, la región del mundo más fiel a Taiwán.

El presidente Jintao saluda ayer en San José a un grupo de niños, acompañado por Óscar Arias.


El partido Frente Amplio (FA) en Costa Rica está trabajando muy fuerte para poderse inscribir a nivel nacional. Esperamos que con todo este trabajo logremos hacer la inscripción en todo el país ya que es un trabajo titánico y no tenemos muchos recursos, pero ahí todos estamos ayudando en nuestros cantones para hacer las cantonales con un trabajo hormiga.

Así logramos inscribirlo a nivel provincial y tuvimos que recoger más de quince mil firmas para hacer dicha inscripción, nos pedían más que por inscribirlo a nivel nacional, así son las trabas en esta democracia centenaria. Doble click para ver el campo pagado en grande.



Hoy el presidente electo de los EEUU Barack Obama reafirma su intención de cerrar la cárcel de Guantánamo una verdadera vergüenza en esta era globalizada de la civilización humana, muy bien paso a paso vamos viendo los cambios.

El poeta y ensayista cubano Víctor Fowler escribía a los pocos días del triunfo de Obama: "Todavía siento un susto en pleno pecho. Lo que se empoza en mis ojos son lágrimas de orgullo y de un profundo alivio. Oigo a Barack Obama. (...) Miro mi piel, miro las de mis hijos, lloro y sonrío".









Mi protesta y mi apoyo a los cuidadanos palestinos que NO tienen nada que ver con ataques suicidas o disparos de cohetes contra Israel y sufren el bloqueo israelita, son dos pueblos unidos por la misma historia, algo debe de hacerse para que los pueblos no sigan sufriendo las decisiones erróneas de los que ostentan el poder ya se vía democrática o por medio del terror de las armas.

Nuevo apagón en Gaza

Transcurre el décimo día de bloqueo después de que el gobierno israelí decidiera mantener los pasos a la Franja cerrados por los ataques de los últimos días

18 comentarios:

alfonso dijo...

Subscribo tus párrafos.

Guantánamo pasará a la historia, con Bush, como un monumento a la ignomionia americana, de una política americana concreta. Algo inconcebible en la mente humana si no fuera por el ejemplo del nazismo en su día, por no decir lo sucedido en sudoeste asiático...

Palestina. Cuántas lágrimas merece el pueblo palestino, el saharaui...? Demasiados pueblos bajo la opresión de los mismo intereses. Ya lo sabemos.

Un abrazo.

___
<·>

Steki dijo...

No le va a ser nada fácil a Obama sobrellevar lo que le toca.
Me recuerda a cuando en la Argentina comenzó la era de la Democracia con Alfonsín, nada fácil.
Un abrazo para ti, amigo.
BACI, STEKI.

Amorexia. dijo...

Es un reto, veremos que sucede, el mundo tiende a estabilizarse solo por su elección...

Merinos? mmm... suerte!

Saludos a deshora.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por Obama!

Espero que sí realmente lidere él y no la maquinaria demócrata.

Lo de la cárcel, me sensibiliza. Respiro profundo.

Un abrazo cálido desde mi alma!

Mario García dijo...

Ojala cierren Guantanamo, ojalá...Paz en medio oriente

Terox dijo...

Todo cambia... menos la cejas de Merino... jajajaja (escogieron una foto un poco vieja).

Excelente la declaración de Obama. Como dijo por ahí, es parte de la recuperación de la autoridad moral de Estados Unidos (que Bush dejó por DEBAJO del suelo).

El bloqueo en Israel debe ser terrible. Prácticamente otro gueto de Varsovia...

TicoExpat dijo...

Centroamerica, fiel, buahahhaha... Por el momenmto, porque estan en conversaciones de uan tregua diplomatica -ninguno de los dos lados va a pagar por los aliados- y por eso no les dan mucha pelota. Cosnte que esto sea de advertencia para Tiquicia.

Me fascinaron las declaraciones de Arias: asi me trataron en la PRC, limpiando las calles. Que lindo, sin riesgos, si, OK, pero me da como que sin mezclarse con la chusma... En la PRC es porque el pueblo esta bravo, a que le teme Oscar, perdon, Hu?

Lo de Palestina es uno de los tantos enredos fomemntados por la ONU. ese apartheid solo fomenta la violencia -que siempre le sirve a otrso paar sus propios fines. Ya les llegara la retribucion a todos los que lucran a partir del dolor ajeno.

Lo que nos lleva a Guantanamo. Venganza pura, no justicia. Comprobado esta que la informacion sacada por medio de torturas es irrelevante por falta de veracidad. Cual era el proposito de rebajar el nombre de la nacion, ensuciar las manos de los soldados para que los de arriba se sinterian los Duenos del Universo, con poder sobre la vida y la muerte? Cual era la idea de fomentar ese odio de esa forma, mientras se dejaba escapar al supuesto verdadero culpable? Es que acaso el mercadeo de la muerte deja tanto?

Cadenas que se arrastran, culpas que se repiten, raices de odio que no dejan de crecer...

Anónimo dijo...

Como muchos países oprimidos por los grupos de poder, de igual forma debemos de denunciar las atrocidades que sufre el pueblo palestino por los gobernantes y por las acciones militares de los israelitas. Los medios de opinión por lo general anuncian solamente las intervenciones militares que hace Israel y las políticas que se toman en torno a un proceso de paz siempre deteriorado, pero nunca muestra en totalidad las injusticias que sufre este pueblo por el montón de intereses religiosos, políticos y económicos de los que ostentan todo un aparato politico-militar destructivo y deshumanizado.

Saludos
Hannibal

AriaDna dijo...

Roy cada día un sitio distinto donde hace falta ayudar

Muchos cariños y más besos para ti

lichazul dijo...

todo cambio
arrastra memoria
todo cambio
cuesta más
que un período de historia

pero el cambio es el cambio
ya no hay vuelta atrás

muakismuakis

...flor deshilvanada dijo...

Va a ser difícil para Obama, pero no imposible.

No sabés como me impresionó la foto del hombre con la bolsa en la cabeza, que horror!

Un beso Roy!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Evan:
Tienes razón es impactante esa foto, no sé si es real o es una dramatización. Pero lo más impactante es que G.W. Bush dice que si no hay riesgo de muerte no es tortura, sin palabras.
Saludos

Ricardo Tribin dijo...

Estimado Roy,

Ni Guantanamos ni la plaza Tiananmen;

Ni Auschwitz ni el paredon de Fidel.

Un abrazo grande..

Ka-tica dijo...

pues si Roy, estamos plagados de noticias de todo tipo, aunque un aire esperanzador tiende a aliviar un poco el desconsuelo q se empezaba a acostumbrar a vivir en nuestros pechos!!!
algo esta cambiando... aunque no logremos entenderlo bien...
un saludo!

María José dijo...

Roy:
Indudablemente todo cambia, pero debería cambiar para mejorar. El recuerdo de la historia, de la opresión de los pueblos ha de servir para evitar que vuelva a reperirse.

Según la Biblia los egipcios tenían como esclavos a los israelitas. Y ahora ellos ..... ¿lo han olvidado?

Víctor Hugo dijo...

Los palestinos merecen una patria y la paz.. al igual que los Israelitas

saludos!
VH

Mucha dijo...

La vida es un constante desafío para mí y como la veo
la veo que irá cambiando lentamente...
tendremos un mundo mejor

González Luis dijo...

Muy cierto el título de Todo Cambia. A paso lento, algunos bien firmes y otros no. La visita del Pte chino tiene muchas connotaciones. Entre comerciales y diplomáticas, tiene grandes ventajas aunque se marquen los principios políticos de cada país ante el mundo.
Lo de Guantánamo debió cerrarse hace mucho tiempo. En horabuena que pronto suceda. Todos tenemos derecho a ser libres, en cualquier parte del mundo.
Libertad física, libertad espiritual!