martes, 10 de junio de 2008

Mahmoud Ahmadinejad commercial

La tensión entre Irán e Israel es todo menos una broma. "Atacaremos a Irán si no detienen su programa nuclear", ha amenazado este fin de semana el viceprimer ministro israelí, Shaul Mofaz (en un claro gesto electoralista) mientras el presidente iraní, Mahmud Ahmadinayad, no pierde ocasión para pronosticar que "la entidad sionista será borrada del mapa". Otro ministro israelí Beniamin Ben Eliézer le responde: "Antes de que sueñe con cumplir su profecía, no quedará nada en Irán".


YES Satellite TV - Mahmoud Ahmadinejad commercial


Las aspiraciones de Ahmadineyad de tener armamento nuclear y un posible ataque israelí y/o estadounidense para evitarlo pueden colocar Oriente Próximo ante una crisis sin precedentes. Pero todo, incluso el uranio, tiene su lado comercial y más cachondo. O así lo cree la compañía israelí de televisión por satélite YES que para promocionar uno de sus canales no duda en hacer bailar y cantar a los seguidores del régimen islámico impuesto por el Ayatolah Jomeini en el 79.

El video comienza con un dramático discurso de un Ahmadineyad de ficción que anuncia a la nación: "Hermanos iraníes. El uranio ya está en nuestras manos. A partir del lunes, ¡adiós a Israel!" ante la alegría de sus fieles que repiten "...Adiós a Israel!". En ese momento, un iraní se levanta y exclama: "¿Qué diablos a partir del lunes? Es el último capítulo de la serie 'Dani Hollywood'", en alusión a la serie que se emite cada noche en el canal (Yes Star israelí) que desean promocionar.

Otro valiente seguidor del régimen de Teherán añade: "¡El lunes no!.. que empiezan la serie 'Paparazi y Sorguim'". Es la revolución donde se ven manifestaciones de las masas que, controladas por los soldados, cantan al unísono como si fuera una película musical: "Ahmadineyad, no lances la bomba que estoy en medio de un capítulo...me volveré loco si la serie se acaba… habrá mucho jaleo en Teherán si no hay más series… déjate de bombas y mira el YES star israelí, que tiene grandes series!"

La especial coreografía incluye al propio Ahmadineyad haciendo extraños gestos en la tribuna, los hombres (con barbas y en túnicas) y las mujeres (de negro, tapadas de arriba a abajo) desmelenándose por las calles de Teherán. Incluso los miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán se suman a la causa por la series de televisión.

No es la primera vez que YES emite creativos y polémicos vídeos para promocionar su producto. El pasado mes de diciembre, anunció la llegada de la Alta Definición (HD) haciendo bailar a los ultraortodoxos judíos de Nueva York que horrorizados calificaban dicho sistema como 'Sodoma y Gomorra'.

20 comentarios:

gonzo dijo...

Esta bacilon el comercial. Lo unico es que el Ahmadinajad de mentiras dice al principio "Desde el lunes, paz con Israel"... Asi que la cosa esta mas sarcastica

Terox dijo...

La verdad, está bien hecho el comercial. A veces es mejor reírse que llorar...

Por cierto, me imagino que este es el comercial de los ortodoxos que menciona el artículo. ¿Por qué no lo subís también?

Mariel Ramírez Barrios dijo...

habría que ver cómo les cae este tipo de humor a los familiares de las miles de víctimas de uno y otro lado,y en cuanto a los ortodoxos,todos los extremos son malos...pero

como que nunca se terminarán los conflictos mayores si no comenzamos por tratar con respeto a las menudencias,no?
A mi criterio.
Of course
besos

Pericles Peri dijo...

UNA NOTILLA muy important o importan¡te! quele dejé a Terox:

No, compita TEROX, los gringos no buscan su gentilicio... ¿cómo que no tienen nombre? Diay, ¡que firmen con X (equis) entonces! Ah sí, como los X Men: a carayyy... no buscan su gentilicio los gringos, decía, porque no les da la gana, pito; y nosotros, que hablamos español o castellano y si nos da la gana, lo medio pericleamos, en lugar de hablar de ESTADOUNIDENSES, que es lo correcto en nuestra lengua y en la de Chismiticos-jetas, diay, nos vamos de jetas, precisamente, y les decimos como ellos los gringuitos quieren: Americanosss... oh yeah...

Y así es que, Terox, más que un problema histórico del lenguado, digo del lenguaje -qué rico, Lenguado al Ajo Arriero, conen tradita de boquerones o croquetitas de vaca-lao bacalao-, es un problema histórico mental, macho. Cómo es que no sentimos ni cosquillas al oir, por eso estamos cómo estamos, al oir que nos hurrrtan nuestra “nacionalidad” continental.

Ahora, lo de llamarles americanos nació en la segunda guerra mundial, y por las pelis sobre esa guerra, donde al ver venir a los gringos, los nativos europeos decían: ¡ahí vienen, qué salvada, los americanos, los americanos! Y tenían razón, pues ellos eran Europeos y los gringos Americanos.

Repito, si ellos son los X Men o A HorseS With no name... es por mero -qué rico, un Mero al Ajo Arriero, con boquita de Gula o Angula, sin volver a ver a Angulo-, es por mero gusto y, nosotros, ahi vamos de cabeza pa' variarsss... Yo tengo ropita americana, diay, la compré en Nicaragua, machos, hechititica en Managua.

Por cierto, Terox, ¿le habrán dado Visa, entonces, o Green Card, a América?; para que América, el nombre, que es un nombre netamente LATINO, o sea: ¡de pura cepa latina!, trabaje a tiempo completo como titularsss, en la Yunai...

Es queee, qué pobreza la nuestra, la de Latino-America, hasta el nombre de NUESTRO continente entregamos; como lo demás, como todo... como nuesthras playas y montañas y chiquillas y... seannnn tonnnnn... cuju, cuju...

Carajo, escribí entre medio cuerdo y medio volao, Terox... Diay, para versss siotros, además de vos, si othros mentienden…

Voya pedirsss un titulillo de profe de cívica que, por tocier, cuánta falta Ace o Rinso por acocáis, la cívica deapordere... Lo digo por el país, pito, no por tu blog, compita.

YA NO CAIGO DURANTE UNAS SEMANAS, PA' QUE NO TE AGUEVES CON TANNNTA ENTRADA MILLA, COMO DICEN LOS AMERICANOS DE NICARAGUA...

Pericles Peri dijo...

MAÑANA CAIGO A LEER TUPU BLICA SION O PALESTINA, ROY...

Gizela dijo...

Completamente de acuerdo con Mariel
No es chiste nada de esto para las familias de victimas de ambos lados, y como la cosa causará "irradiación" hasta de este lado sentiremos las consecuencias..preocupante.
Sé que hace falta un poco de desparpajo, en ese tema, pero a mi me da tanto miedo, que no logro tenerlo
Un abrazo Gizz

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. dijo...

Lo interesante de este conflicto es que unos y otros llevan miles de años (literalmente) prometiendo la extinción del otro.

Cuando irán a entender que se puede coexistir en paz?

Y al mae ese pericles que escribe como disvariado. El problema de Estadounidenses es que bajo el parámetro que se utiliza para formar ese gentilicio, entonces se referiría a la gente de Estados Unidos de América y de Estados Unidos Mexicanos. También se referiría a la gente de Estados Unidos Venezolanos, antes de que el dictador le cambiara el nombre

Anónimo dijo...

da gusto echarle alegría a algo tan preocupante

gonzo dijo...

yo no se que tan dificil es entender que no exitse una palabra "united statetian" en ingles. Igual como no existen palabras como "Columbusiano" (ciudad en OH) o "Lansigniense" (ciudad en Michigan) en espanol.

Ahora por una cuestion de idioma se creen los "duenos del continente." Que vision mas cerrada del mundo!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

gonzo:
Son especialistas en sarcasmo, por lo menos aliviana la tensión, aunque la vida en Israel es bastante tranquila.
Saludos

Terox:
Eso si es mejor que reír, ya puse el hipervínculo en la post, gracias por buscarlo.
Saludos

Mariel:
Entiendo tu punto de vista, pero creo que hay sectores de las sociedades que siguen su vida normal, haciendo sus negocios, y tomado todo más a la liguera.
Saludos

Peric:
Me aturdes.
Saludos

Gizela:
Pero también hay una vida a seguir, respetando todas las opiniones, y las victimas de los conflictos.
Saludos

Alf:
Bueno creo que Israel jamás ha reaccionado en esta era moderna deseando eliminar o desaparecer alguna nación.

Si podes leer los medios de comunicación es uno que otro vice ministro israelí que se le sale lo fanático.

En cambio del otro lado de Irán cada día se puede leer como se desee exterminar al pueblo de Israel.

Al final de cuentas no es que yo fomente la guerra ni mucho menos, ni tampoco que menosprecia la vida de las naciones árabes, pero si alguien hace más de treinta años tiene capacidad de exterminio es Israel, y nunca la usado en contra de sus vecinos, te adjunto este post de un buen blog:

LAS MONOTONAS MONOMANIAS DE UN MONOTEMATICO
“En la variedad está el gusto”•
Enrique VIII después de decapitar a su sexta esposa.

Hay personas cuya conversación puede ser más que interesante, hay otras cuya conversación es simplemente interesante, hay otras cuya conversación es soportable, la de otras es insoportable y hay otras cuya conversación es insoportablemente aburrida, repetitiva y, ¿por qué no? Monotemática.
A este último grupo pertenece Su Excelencia el Sr. Presidente de la República Islámica de Irán, Sr. Mahmoud Ahmadinedjad.
Para probar mi afirmación me infiltré, disfrazado de ayatolá (para eso me ayuda la barba) en el Palacio Presidencial de Teherán justo cuando un grupo de corresponsales extranjeros entrevistaba al presidente (por supuesto representantes de medios de países democráticos, como Cuba, Venezuela, China, Corea del Norte, etc.).
He aquí parte de la conferencia que pude grabar subrepticiamente.
PREGUNTA: Sr. Presidente, ¿cómo puede catalogar la situación actual de Irán en el concierto de las naciones libres?
RESPUESTA: La entidad sionista se encamina a su destrucción.
P: ¿Cree usted que la suba del precio del petróleo favorece a la economía iraní?
R: El estado ficticio de Israel será borrado del mapa.
P: ¿Cree usted posible que se llegue a un acuerdo pacífico en Irak?
R: La furia del Islam acabará con los sionistas.
P: ¿Detendrán ustedes su programa nuclear?
R: Todos los sionistas desaparecerán y Palestina será libre.
P: ¿Qué puede decirnos de sus acuerdos de cooperación con Rusia?
R: Esa larva llamada Israel dejará de infectar el mundo.
P: ¿Cree usted que su alianza con el Presidente Chávez favorece la formación de un eje Teherán-Caracas?
R: Hay que extirpar el cáncer sionista
P: ¿Qué mensaje les enviaría a los musulmanes del mundo?
R: Si los judíos quieren un estado que lo inventen en Alemania o en USA.
P: ¿Tiene algo más que agregar?
R: El régimen sionista está podrido y pronto dejará de existir.
Sin decir palabra me encaminé hacia la salida. Mientras me sacaba el disfraz de ayatolá recorría mentalmente la figura de Ahmadinedjad en busca del lugar donde se insertaba el cassette… para cambiárselo ¿vio?

ISRAEL WINICKI
Isi_winicki@hotmail.com
www.porisrael.org

amor:
Saludos

gonzo:
No entendí bien su comentario, si me podes explicarlo.
Saludos

Mónica dijo...

muy bueno el comercial.

Bsss.

fede dijo...

Más allá del comercial un poco sarcástico e irónico. Ya hubo muchos problemas con las famosas caricaturas de Mahoma en Dinamarca o el famoso libro de Salman Rushdie ¨Los Versos Satánicos¨ en el pasado que tensan las relaciones y ayudan a la incomprensión entre las sociedades de Oriente y Occidente. Pero yendo al problema de Irán y Israel, con un precio del petróleo creando tensiones políticas no solo en países subdesarrollados sino también en los desarrollados ya vimos las protestas de camioneros en España y Francia. Por ejemplo los comentarios del ministro de Transportes y exjefe del Estado Mayor del Estado Israelí Saul Mofaz, el fin de semana que no les va a quedar otra que bombardear Irán inmediatamente ayudó a aumentar el precio del barril de petróleo a $ 138 aunado a otros problemas de suministro y de reservas de países productores. Por otro lado los comentarios de Ahmadinejaad desde luego tampoco ayudan porque le hacen más difícil que la comunidad internacional crea su postura de que su programa nuclear es con fines pacíficos. Y desde luego con halcones en la Casa Blanca como el mismo presidente Bush, su vicepresidente Cheney, la secretaria de Estado Rice, etc. Les da alimento a políticos que consideran que las soluciones se encuentran en la fuerza y en lo militar y no en el diálogo, persuasión y dipolomacía. Estas actuaciones intolerantes descabelladas como la falta de acomodamiento que llevó a la invasión de Irak, ahora a las amenazas de bombardear el complejo nuclear de Natanz en Irán de parte del complejo militar de Israel y el pentágono y desde luego las lamentables declaraciones de Ahmadinejaad desde luego son parte de las causantes de que el precio del petróleo hoy en día este en los $ 138. Muy lamentable y poco estadistas los represantes actuales de EEUU, Israel e Irán en el poder.

Anónimo dijo...

Esta buenisimo este video, es de las mejores propagandas que vi.

Lastima que es una triste realidad que puede pasar en cualquier momento.

Maria dijo...

La pachanga humorística la utilizaba tambien Goebbles en la Alemania Nazi. La unión hace la fuerza y la risa une. La opinión general en todo el Oriente Medio, por lo que llevo observando desde la guerra del golfo de 1990 cuando comenzé a leer la prensa de la zona, especialmente el desaparecido Bagdad Observer, es que mientras no haya una unidad entre los diferentes países seguiran estando a merced de Occidente. Israel, obviamente, es una pieza importante en este tablero de ajedrez para sembrar la discordia y la separación junto con la política que desarrolla Occidente en la zona, mientras la religión y Al Qaida representa los intentos de unión, hasta ahora fallidos. Si lo hubieran conseguido se habría acabado con la supremacía occidental y ¿quien sabe entonces como funcionaría el mercado petrolífero? Tal vez Chavez (je je) pudiera darnos una idea de si habríamos quedado esclavizados o por el contrario se establecerían unas relaciones comerciales razonables. Lo único que yo tengo claro es que Occidente decidió no correr el riesgo y seguir controlando la zona a cualquier precio. Quien esté por este mundo todavía cuando se acabe su petróleo tendrá la oportunidad de ver como cambian las cosas, hasta tal punto que países como Arabia Saudi llevan ya tiempo diversificando sus inversiones.

Terox dijo...

María, a mí lo que me llama la atención es que los países ricos, riquísimos ahora, no hacen por donde ayudarles a los menos favorecidos a aumentar la calidad de vida. De dientes para afueta, son hermanitos, pero no me toqués la bolsa... (alguien me contó que incluso en los Emiratos Árabes, algunos tienen y otros no, y los que no, pobres de ellos).

Y creo que la comparación con la publicidad nazi está un poco fuera de lugar. ¿Viste el otro anuncio, el de los askenazis?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estimada María:
La comparación de Goebbles, con el comercial de una empresa privada israelita, no concuerda.

Ya que Goebbles trabajaba para el régimen nazi, mientras que YES es un canal privado, o empresa privada.

Además no concuerdo que el grupo terrorista Al Qaeda, lograra en algún momento unir a los árabes, ya que su fin no es político, es terrorista, algo que se sale del contexto democrático y de las leyes internacionales.
No creo que la creación y existencia del Estado de Israel sea una conspiración de occidente para dominar esa zona.
Saludos

Maria dijo...

Sinceramente Roy y Terox no era mi intención crear polémica ni hacer comparaciones, solo me limité a exponer el punto de vista de la prensa de la zona e hice referencia a hechos históricos comprobables.

Goebbles utilizó el humor en su propaganda porque, como dije, la risa une, pero tambien podría haber mencionado otros ejemplos históricos.

Y en cuanto a Al Qaida mi frase dice: "los intentos de unión, hasta ahora fallidos", no dije que lograra unir a los árabes pero el objetivo inicial de Al Qaida es reunir a todos los musulmanes bajo un mismo gobierno regido en forma estricta bajo la ley islámica y establecer un nuevo Orden Mundial.En Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Qaeda#Objetivo)encontrarás esta y otras referencias, aunque no es lo mismo que leer libros de autores respetados. Tampoco en este caso tengo nada que opinar porque ya esta todo dicho. Mi opinión carece de importancia. Me limito a leer sobre el asunto todo lo que se publica como lo hice antes sobre los talibanes simplemente porque me gusta estar bien informada.

Mi referencia al Estado de Israel se basa en hechos históricos que puedes comprobar tu mismo en libros de historia o incluso en wikipedia que incluye frases como esta: hacerse valedora de los «intereses judíos» en la región podría servir para justificar ese dominio del mismo modo que Francia utilizaba la «protección de los intereses católicos» para justificar sus pretensiones sobre Tierra Santa.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Balfour).

Ya dijo Churchill que no hay amigos permanentes sino INTERESES permanentes, mi opinión no tendría valor alguno frente a la de Churchill.

He considerado oportuno hacer estas aclaraciones pero consideraría igualmente oportuno que eliminaras este y mi anterior comentario si tu los consideras polémicos o inadecuados.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Maria:
Jamás voy a borrar su comentario ya que es valioso saber que opina los que visitan mi blog.

Nunca voy a pretender que todas y todos concuerden con mi punto de vista, al contrario opiniones diferentes enriquecen el debate, maduro, educado y respetuoso, y todo opinión es válida desde el punto del vista del que opina.

Claro yo dije que hay que ver los contextos históricos donde se dan los acontecimientos, ya que es importante ver el momento histórico de los eventos, que son como una fotografía, para poder contextualizarlos en nuestro tiempo, con solo el hecho de estar en un mundo globalizado, las cosas han cambiado.

Espero sus opiniones y claro en un debate sano y enriquecedor.
Saludos

Terox dijo...

María, todas las opiniones son importantes, siempre que se expresen con respeto, como obviamente es tu caso.

Creo que Roy lleva mucha razón, cada cosa hay que verla en su contexto. Si vos ves ese comercial así nomás, podrías pensar en una campaña orquestada por el gobierno Israelí con sus propios fines políticos. Sin embargo, si ves el otro comercial, que debe haber molestado muchísimo a los ortodoxos, es claro que se trata de una campaña irreverente de esta compañía de cable.