martes, 7 de octubre de 2008

El voto del miedo

La talla de un presidente:Obama: "Es la peor crisis que vive el país desde la Gran Depresión"; McCain: "Yo tengo un plan"

El principal protagonista en este momento en el mundo y claro en las elecciones norteamericanas es EL MIEDO.

Nuestro enemigo principal no es el imperialismo, ni la burguesía, ni la burocracia. Nuestro enemigo principal es el miedo, y lo llevamos adentro. Eduardo Galeano



Demócratas y republicanos endurecen la campaña electoral estadounidense a falta de menos de un mes para la cita con las urnas. El equipo del senador republicano califica en su último anuncio de 'deshonrosa' la actitud de Barack Obama hacia las tropas estadounidenses. ¿Demasiado arriesgado para Norteamérica?, sentencia el vídeo.





El republicano intentará recurrir al voto del miedo frente a un candidato negro y de exótica biografía para los estadounidenses. "El propósito es demostrar que no se puede confiar en el pasado de Obama ni en sus planes de futuro"

KEATING ECONOMICS: John McCain & The Making of a Financial Crisis




Obama también ha pasado al contraataque. El domingo divulgó un documental en Internet en el que vincula a su rival republicano con el escándalo financiero de finales de los 80, conocido como Keating Five.

El magnate Charles Keating era el presidente de la firma Lincoln Savings, cuya quiebra hizo que más de 20.000 inversores, la mayoría de ellos de edad avanzada, perdieran sus ahorros. Keating fue declarado culpable de fraude financiero a principios de los años 90 y estuvo cinco años en prisión.

John McCain fue investigado entonces, junto con cuatro senadores más, por su intervención ante los reguladores bancarios para ayudar a Keating, quien había hecho contribuciones a las campañas de los cinco legisladores, a partir de entonces conocidos como los cinco de Keating (Keating five). En 1991 la investigación concluyó que el senador por Arizona era, de esos cinco senadores, el menos involucrado en el caso, pero recibió duras críticas por haber demostrado "mal juicio" al respecto. El propio McCain ha descrito ese episodio como "el peor error de su vida".

Al final el Macartismo se hace presente una vez más en las elecciones presidenciales apelando al miedo para decir estas elecciones. El miedo global es el principal actor en este momento en las principales capitales financieras del mundo y hoy vemos como se apela al miedo para convencer a los norteamericanos por quien votar.

En que están preocupados los norteamericanos medios y los cuidadanos del mundo. En conservar su trabajo, en poder pagar la deuda de sus casas, el tener un futuro promisoria para ellos y para sus hijos.

Ya el mundo ha tenido suficiente miedo debemos ver de cara al futuro por los más capaces en dirigir a la primera superpotencia del mundo.

El miedo no hará recuperar a los mercados del mundo, si podrán paliar los cientos de millones con hambre con la crisis alimentaria, ni asegura una casa digna ni una educación digna, no solo para el pueblo norteamericano, sino para el mundo globalizado que ven a su economía caer al suelo.

La mejor oportunidad en el debate para Obama, aprovechada plenamente, se produjo al cierre del programa. "¿Qué es lo que usted no sabe y cómo lo va aprender?", preguntó Tom Brokaw, el experimentado periodista encargado de moderar el debate. Obama respondió que su mujer Michelle respondería mejor a esta pregunta y evocó emotivamente los nuevos retos a los que se enfrentará el nuevo presidente para conseguir que el sueño americano prosiga en las nuevas generaciones. McCain, en cambio, apelando de nuevo a su biografía y a su pasado, consiguió que los telespectadores mantuvieran la atención todavía en la frescura y la espontaneidad de Obama, vencedor del debate según las primeras encuestas y cada vez más cerca de alcanzar la presidencia del país más poderoso del planeta.

Creo que ya tuvimos suficiente miedo.

17 comentarios:

Terox dijo...

¿Quién dijo miedo?

En las palabras inmortales de Pepsy:

"El que tenga miedo que compre perro".

¿Economía por el suelo?

Eso está por verse...

Jessie dijo...

Ves? es lo que te decía en tu post anterior.

Y vuelvo a insistir, que Obama va a matar a U.S.A.

Y con lo de la economía por los suelos y de que si se hunde U.S.A. se hunde el resto del mundo con él; sólo deseo que pierda el negro Obama (ya sé que nada tiene que ver la piel), y que gane el otro gordito.

La verdad me hubiera gustado que ganara Hilary, y que una mujer fuera presidenta de U.S.A., igual que en Argentina, y así, que todo el mundo fuera dirigido por mujeres.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

Jessie dijo...

Ah! y para Jerry Espinoza:

Leí tu comment, y no es que lo crea, yo la verdad estoy hecha bolas con eso, es lo que me ha dicho mi papá, y a mi papá se lo ha dicho un pajarito, y por lo que veo ese pajarito es de la derecha conservadora que decís.

Pero bueno, a ver qué pasa, yo sólo espero que Obama, si es que gana y lo cual no deseo, no haga las mismas pavadas que hace Bush, ó haga otras peores.

Muchas gracias por dedicarme un comment a mí, tanto, que ahorita mismo voy a ir a tu libreta a ver de qué se trata y adejarte un comment, y muchas gracias Roy por permitirme usar tu espacio para escribirle a Jerry.

Los saludos y me despido.

Atentamente:
Jessie

SBVOR dijo...

All the evidence, from even the most “Liberal” of sources PROVES that this pathetic and unfounded attempt to smear McCain with the crimes of Keating is unmitigated BUNK!

1) Although McCain had dealings with Keating (who was a constituent in McCain’s district), McCain was NOT connected in ANY WAY to the CRIMES committed by Keating.

2) McCain did NOT support, IN ANY WAY, Keating’s request for regulators to ignore his violations (much less eliminate the regulations).

3) In FACT, even the New York Times admits that the Keating scandal ONLY involved Democrats (which is precisely why the Dems were so DESPERATE to lynch the ONLY Republican they could even REMOTELY connect to Keating)!

Quoting the New York Times:

“The special counsel to the Senate Ethics Committee has recommended that the panel clear two of the five Senators under investigation for their links to the savings and loan debacle, Congressional officials said today.

In a confidential report submitted to the committee on Sept. 10, the special counsel, Robert S. Bennett, concluded that there was not adequate evidence to merit a full-scale investigation of John Glenn, an Ohio Democrat, and John McCain, an Arizona Republican, several officials said.”

“If Mr. McCain is dropped from the investigation, the political implications could be significant: He is the only Republican under scrutiny, and Republicans could portray the scandal as a Democratic one.”


4) Quoting the very “Liberal” PBS Online News Hour:

“The Senate Ethics Committee concluded that Glenn and McCain's involvement in the scheme was minimal and dropped the charges against them. In August 1991, the committee ruled that the other three [DEMOCRATIC] senators had acted improperly in interfering with the Federal Home Loan Banking Board's investigation.”

Click here for the UNDENIABLE FACTS on what REALLY caused the current housing mess (AND the Keating related S&L mess).

Click here and learn what Obama does NOT want you to know.

Anónimo dijo...

tampoco es bonito ni noble remover el pasado del otro, pero supongo que es inevitable en estas campañas

en fin, siento pena por la impiedad de la lucha por el poder, el humano apenas cuenta, e camino del fin justifica los medios acaba por justificar todo, y al cabo sin embargo los medios son también ellos mismos el fin, hacer es ser

un abrazo

alfonso dijo...

Un miedo contagioso.
Llega a Europa.
Saludos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Muchas veces pienso, amigo Roy, que detrás de todo esto se esconde una gran mentira. Muchos politicos son malos y los criticamos; pero nos olvidamos de que estan ahí porque los hemos puesto nosotros con nuestros votos.

Muhas veces la mayoria tambien se eqivoca.

"...que este fin tienen los negocios y los asuntos que se resuelven con el mayor numero de votos", dijo Séneca, hace ya dos mil años.

Un cordial saludo.

Recomenzar dijo...

Te leo y los leo a tus comentaristas,
No vi el debate me fui a dormir...
Realmente lo que está pasando me tiene sin comentarios. Había pensado escribir, pero las palabras se me quedan dentro mío.. es
por
eso
que
te
leo
y
los
leo.

Sinmigo

Recomenzar dijo...

Muchas veces pienso, amigo Roy, que detrás de todo esto se esconde una gran mentira. Muchos politicos son malos y los criticamos; pero nos olvidamos de que estan ahí porque los hemos puesto nosotros con nuestros votos.

Un aplauso par este comentarista

Cromatica dijo...

Roy detras del miedo esta el voto de la ignorancia, que es la principal causante de ese miedo que va para las urnas.

Eso alla en USA y en cualquier lugar es lo que impera.

Tiempos de crisis, y antes de dejar vencerle al miedo, hay que vencer la ignorancia.

abrazos

©Claudia Isabel dijo...

Roy, todos estamos espectantes y en la más absoluta de las incertidumbres...el miedo juega en contra, acobarda, no nos deja ver claro, o directamente nos paraliza...no tengo una opinión firme respecto a todo esto, sigo analizando, pero no confío nunca ni en las palabras ni en las acciones de los del norte!
Un abrazo

BSP dijo...

sera el bolsillo quien decidira¿

o esos estados tan conservadores.. tan patrioticos.. quienes decidan¿?


besos roy

Ricardo Tribin dijo...

Estimado Roy,

Hoy hablaba con un amigo sobre lo que estaba sucediendo con la bolsa y con el miedo que estaba siendo propagado exageradamente creando mas mal del que ya hay y este me dijo:

"Piensa en abundancia y no en pobreza"

Un abrazo..

Helena dijo...

Por miedo se ataca o se huye. El miedo es un instinto de conservación que nos obliga a reaccionar pero nos impide "pensar". El colectivo humano reacciona, mientras que el individuo humano es capaz de pensar. De esta forma ha llegado la humanidad hasta nuestros dias, alternado epocas de miedo con epocas de libre pensamiento y apertura. Soy optimista, voy contracorriente y a mi me gusta pensar.
Un saludo desde Madrid.
...Me ha gustado tu blog!

Recomenzar dijo...

El voto del miedo no...
el voto porque no quiero que el otro gane
sí .

Es lo que escucho? No

Lo que escucho es que
el miedo hará
a la gente
votar por el otro...

La ventaja de dormir sola me hace estar en mi blog cuando yo quiera...

Seguimos en la caja de pandira
besos desde mi madrugada

J. L. Maldonado dijo...

No soy docto en la materia política ni tampoco pretendo ni quiero serlo. Sin embargo, más allá de lo que dicen las encuestas, parece que el candidato Obama es la opción más sensata (y ni hablar de su color de piel que para muchos ha sido tema de discusión). Abres con una frase de cada uno de ellos y de allí se dislumbra qué o quién es cada uno. Repito, no sé nada de política, pero tratar de emular lo que una vez dijo Luther King (I have a dream con I have a plan)de comienzo es poco original. En fin, como en toda campaña política, cada quien se pinta como lo mejor.
Gracias por tu lectura.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jessi:
No entiendo como Obama va a matar a USA, ya los EEUU dieron una muestra de coraje y de valor soportando ochos años de la administración Bush que llevo a esa gran nación a una guerra que dura más que la Segunda Guerra Mundial y están empantanados en Iraq, después la grave crisis que se vive en ese país. Además de la estrategia del miedo, las cárceles clandestinas, arrestos y torturas ilegales, guerras ilegales, la misma sociedad norteamericana pedio parte de sus derechos civiles, la administración Bush limito los derechos de los ciudadanos y los espiaba.

El terrorismo se disperso y hoy aún está más que nunca presente, mintieron sobre las armas de destrucción masiva que llevaron a la invasión de Irak por encima de la comunidad internacional, así que no se que podría hacer Obama para matar a USA, y por cierto son miles de jóvenes que vuelven en ataúdes y mueren en una guerra ajena en un país donde sus ciudadanos no desean ser liberados por los norteamericanos.

Hilary tendrá su oportunidad.
Saludos

Sbvor:
El caso de McCain lo puse como ejemplo de la propaganda sucia que se está dando a lo interno de los EEUU, al final se dice que él fue exonerado de los cargos, aunque el mismo ha reconocido que es el peor error de su vida.
Saludos

Amor es libertad:
Exacto lastimosamente el macartismo siempre está presente en todas las elecciones alrededor del mundo. Y creo que se va a poner más ruda ya que McCain sigue relacionado a Obama con un terrorista frustrado.
Saludos

Ñoco de bolo:
Y hoy llego a Asia.
Saludos

Cornelius:
Claro que cada uno de nosotros que tenemos el honor y el derecho de poder ir a elecciones libres a elegir a nuestros gobernantes, muchas veces nos equivocamos.

La democracia es imperfecta, pero al día de hoy ningún otro sistema lo ha podido ni superar ni suplantar. Claro los dirigentes de los países tienen un gran problema, son seres humanos que pueden equivocarse y llevar al despeñadero a una nación, muchas veces los pueblos se equivocan una y otra vez.
Saludos

Mi despertar:
A veces el mundo y la situación nos dejan sin nada que agregar.
Saludos

Cromatica:
Claro la ignorancia es uno de las más grandes epidemias en el mundo, muchas veces por la misma ignorancia los pueblos llevan a la presidencia al menos apto. Pero es difícil luchar contra las maquinarias de los partidos que son muy poderosas y a veces mercadean y venden a un candidato que logran hacerlo ver mesiánico y que es el salvador que esa nación necesita.
Saludos

Clñaudia Isabel:
El problema es que los dirigentes del norte, además de que han mentido y han propiciado invasiones y guerras, y nos ven por encima del hombro como su patio trasero, en nuestra América hay desconfianza de los políticos de turno no solo en América latina sino en casi todos los países del mundo.
Saludos

Fragmentos de luna:
Esperemos que esta vez venza la inteligencia y no los millones de $ que rondan por esas latitudes.

Hay demasiado en juego para la gran nación del norte.
Saludos

Ricardo Tribin:
Claro hay que desatar prosperidad, salud y esperanza, hay que ser positivos, tienes mucha razón.
Saludos

Helena:
claro que a veces el miedo puede provocar cosas positivas, lo que hay que hacer es vencer nuestros propios miedos ya que muchas veces los llevamos adentro.
Saludos

J.L. Maldonado:
Tienes razón nos venden una imagen, está en nosotros no dejarnos engañar y poder sacar ventajas de todo eso.
Saludos