jueves, 23 de octubre de 2008

Genocidio biológico y el poder de la caricatura.


¿Paz con la naturaleza?


Deseaba postear sobre las caricaturas políticas en las elecciones de los EEUU, pero algo que me ha impactado en mi país, es la destrucción de un bosque secundario que tiene árboles que son protegidos por la ley y nuestros presidente firmo un decreto un viernes y permitió que se destruyera el más grande tesoro que podemos heredarle a nuestros hijos, nuestra naturaleza.

Desde mi blog yo censuro y me avergüenza como unos hijos de Costa Rica han decidió destruir lo que tanto nos preciamos de ser un país ecológico. Y creo que ver un árbol de esos caído y vencido por la mano criminal, no vale para mi, ni las toneladas de oro que puedan ahí sacar.

Me avergüenzo de este gobierno de turno que cada día hace las cosas aún más difíciles para los costarricenses que deseamos heredar a nuestras futuras generaciones un país cada día mejor.

Dicen que por cada árbol de Almendro amarillo derribado y destruido van a sembrar cien, pero duran 100 años en crecer y darle cobijo a la Lapa Verde en vías de extinción, y se justifican que ahí no anidan hoy nuestras lapas que son tan bellas y dan vida a nuestros cielos.


Según el refrán, una imagen vale más que mil palabras, entonces, ¿cuál es el valor de una caricatura..?

"¿Soy el único aquí que tiene dudas sobre sus poderes...?". "Barack Obama es la elección correcta para Estados Unidos" 'The New York Times'

"Contando las horas". Autor Daniel Pontet. Publicado en el diario 'The New Herald" de Miami.


"El puente a ningún sitio". Autor: John Serffius. Cortesía de 'Boulder Camera and Creators Syndicate, Inc'.

Debate de Joe Biden y Sarah Palin. Autor:Bob Gorrell.

"¡Reportero!". Autor:Ted Rall. 'Universal Press Syndicate'.

"Reiniciar, ¿qué demonios es eso?". Autor:Scott Stantis. Publicado en el 'Birminghan News'.

"Si Obama gana...". Autor:Randy Bish. Esta me encanto, es muy buena.

"John el fontanero. Campaña de descrédito". Autor:Adam Zyglis. Publicado en 'The Buffalo News'. Esta es genial hasta puse un post sobre este personaje.

"McCain sale lanzando puños al aire en el último debate". Autor Victor Harville. VIC HARVILLE/Stephens Media LLC.

"McCain: mi amigo el calendario". Autor Daniel Pontet. Publicado en el 'New Herald' de Miami.

Los caricaturistas tienes el poder de hacer pensar a la gente, no influyen en el voto, pero crean debate entre los lectores.

19 comentarios:

AriaDna dijo...

Todas las caricaturas son buenísimas, la verdad es que sí

Te dejo muchos cariños para el finde

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Muy buen post. Muy buenas caritaturas y extraordinario tu mensaje de apoyo a la naturaleza, mensaje que comparto integramente.

Uno mi voz a la tuya.

Un cordial saludo.

Gizela dijo...

Lamento lo de el bosque.
La caricaturas muy buenas.
Que pases un feliz fin de semana.
Un abrazo
Gizz

Amorexia. dijo...

Cuando responderá el mundo como se debe?

saludos

Terox dijo...

Roy, totalmente de acuerdo con lo del crimen de Las Crucitas... por cierto que el que va a salir crucificado aquí es Óscar Arias por lenguón. Ya está como Abel Pacheco: "me embarcaron".

Y decime, ¿no sabés nada de la tala en la zona sur, tu viejo terruño? ¿quién será el que está volándose el bosque ahí?

Las caricaturas son un excelente medio de crítica, pero se necesita alguien pensante para hacerla bien. Los gringos son muy buenos en la caricatura política. Esa de Joe the Plumber está genial... (otras no me gustaron)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Vieras que un día llegue a Golfito centro y vi a un individuo volándose una montaña a la vista y paciencia de todo mundo, y ni siquiera me fui a la casa me fui al MINAE inmediatamente, y el tipo salió huyendo y dicen que no saben quien fue es un verdadero relajo.

Yo a veces cuando vengo de la zona sur por carretera veo a los tráiler llevando sobre sus espaldas gigantescas tucas, no sabes el dolor que eso me provoca.

Claro los autores son verdaderos genios que atrapan el sentir de las caricaturas resaltando ciertas características físicas de los políticos en estos casos.

Me gustaría saber cuáles no te gustaron y porque no le gustaron.
Saludos

Terox dijo...

Me gustaron:

- la 1era: Obama el "Moíses".
- La 4ta: Debate Biden / Palin.
- La 7ta: "If Obama wins".
- La 8tava: Joe the Plumber.

Las demás, a mi gusto, no tienen mucha gracia, y particularmente mala me pareció la 4ta: "Reporter!". Los dibujos parecen de un niño de escuela, y tampoco es muy graciosa...

GAlcidesS dijo...

Muy buenas, y comparto el desprecio para con nuestra versión de mandatario y su guerra con la naturaleza.

Escalante dijo...

Costa Rica tiene una reserva natural muy bella, que mal que se den estas cosas negativas, en vez de proyectarse en la defensa de tan gran patrimonio.

Bueno, las caricaturas están excelentes. Es una de mis secciones preferidas del periodico. La que tu pones son un humor gráfico de lo que actualmente esta en boga. Saludos!

María José dijo...

Roy:
¡¡ Estoy indignada con lo que ha hecho el Presidente de tu país con el bosque !!
El tema medioambiental es de relevante importancia. Algunos árboles estaban, incluso, en peligro de extinción. Eso ha sido un atentado ecológico. ¿Podria incurrir en un delito por prevaricación? Ya que anteriormente manifestó estar en contra de la tala de esa enorme cantidad de árboles.

Suerte para Obama.

Un saludo desde España.

...flor deshilvanada dijo...

Talar árboles es delito y más si se trata de un bosque que estaban protegidos por la ley. Que pena que no hayan podido detener eso...

Que pases un lindo finde, Roy!

Un beso!

Recomenzar dijo...

Sos mas que genial me hiciste sonreir por duplicado. Te cuento hoy voy a una fiesta de gala del Herald me pondré bonita...simplemente para sentirme mejor.

Las imagenes son increibles. Besos desde la lluvia

lichazul dijo...

roy

es horrible lo que ha ocurrido con ese bosque
lo mismo que ocurrirá próximamente con un Pascua Lama (volarán un glaciar para extraer el oro bajo de él) o sembrarán de torres toda la patagonia para obtener energía a precios estratosféricos y parece que a ningún gobierno de turno le interesa...será por eso de estar de "turno" que se lavan las manos tan olimpicamente.

las caricaturas siempre dicen algo que el pueblo entiende mejor que tod la horas de discursos y propagandas hechas

un abracito de paz
y las mejores vibras para este fin de semanita

Mario García dijo...

Me gustaron las caricaturas, en especial la de Bridge to Nowhere. Es lamentable que Oscar Arias no LEA lo que va a firmar, porque esa fue su estupida excusa. Como dirian en los estadios: Estáaa muy viejo...(y no me extrañaria que la platica le haya bendado los ojos)...Saludos Roy

Jassy dijo...

Nos estamos cargando el mundo de a pocos que desastre y los que mandan, bien gracias...
Las caricaturas se salen, a ver si es verdad tanta belleza
UN beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ariadna:
Que bueno que te gustaron.
Saludos

Cornelivs:
Si es una lástima lo que ha pasado en mi país con los bosques, es una lucha diaria contra los depredadores ecológicos.
Saludos

Gizela:
Gracias por tus buenos deseos y que bueno que te gustaron las caricaturas.
Saludos

Amorexia:
Cuando todos tomemos conciencia y reclamemos responsabilidades, todo mundo se lava las manos.
Saludos

Galcidess:
Estoy indignado contra ese crimen perverso contra nuestra naturaleza, ojala todos despertemos de este letargo que mantenemos ante el abuso del poder y que bueno que te gustaron las caricaturas.
Saludos

Roberto:
Supuestamente es nuestro mayor tesoro, aún más preciado que el mismo oro y las piedras preciosas, el problema es la codicia desmesurada de unos pocos.
Saludos

María José:
Es un atentado contra nuestra naturaleza, mejor no pudiste expresarlo, y claro estamos indignados y sorprendidos ante la pasividad de este gobierno de turno.

Pronto veremos como le va a Obama.
Saludos

Evan:
Ojala esto nos sirva de lección para estar más al tanto de lo que pasa en el mundo de los negocios que son verdaderos depredadores ecológicos. Buen inicio de semana Evan.
Saludos

Mi despertar:
Ojala no solamente te pongas bonita, sino que te sientas muy bonita.
Saludos

Lichazul…elisa:
Es increíble eso que comentas del Glaciar no lo sabía, que impresionante es la ambición del ser humano, que destruye lo único verdadero que podríamos heredarle a las generaciones futuras.
Saludos

El héroe:
Es mejor decir que no sabía que reconocer su responsabilidad política en este asunto, ya tuvimos un presidente que todo lo justificaba con que lo habían embarcado.

Este dijo ser el capitán del barco con un mil asesores y lo que en verdad a sido es un embarcador.
Saludos

Jassy:
Poco a poco vamos destruyendo todo lo bello que Dios nos dio en cuidado.
Saludos

Carlota dijo...

Es increíble la forma en que se están cargando el planeta, y efectivamente, una reforestación no es la solución. Lo peor es la impunidad con que comenten tales acciones. El día que el planeta deje de respirar, también nos ahogaremos nosotros, pero entonces será demasiado tarde para lamentaciones, y a este paso, el entonces no está muy lejos. Un abrazo.

Jesus Dominguez dijo...

Magnífico, Roy.

Supongo que esperamos que si gana Obama sea lo que parece y si lo hace McCain no lo sea.

Tengo que venir con más tiempo y más a menudo porque siempre encuentro post realmente interesantes.

Te felicito por ello.

Un saludo desde España.

Jesús Domínguez

Barqueritos dijo...

Bueno, en los textos de economía ecológica me sorprendió estudiar curvas donde hay un punto de quilibrio entre el daño ambiental y el beneficio económico... en fin el papel aguanta todo lo que le pongan (pobre papel).

En fin es un ejercicio académico, pero algunos parecen olvidar nuestra vocación ecologista y se embarcan con las curvas o los agarraron en curva?

Las caricaturas muy buenas cada una a su manera!