domingo, 19 de octubre de 2008

Barack Obama for president & Zeitgeist

John Fitzgerald Kenedy: Es por eso que el legislador, ateniense Solón, decreto como delito que los ciudadanos se aparten de las controversias.

'The Washington Post', 'Los Angeles Times' y el 'Chicago Tribune' publican sendos editoriales en los que elogian la figura del demócrata frente a la de su rival McCain

Pero además tenemos una gran crisis a las puertas de cada uno de nuestros países, ya Islandia cayo, hasta hace unas semanas era considerado el mejor lugar para vivir del mundo. Y sus habitantes, los más felices del planeta. Pero, arrasada por el terremoto de la crisis financiera, Islandia se ha convertido en un país en bancarrota, con una población en estado de 'shock' y unas autoridades balbuceantes. ¿Un anticipo de lo que les espera a otros países? Les comparto también además del futuro presidente de los EEUU a Zeitgeist - El espíritu del tiempo, que a muchos les suena teorías de conspiración, pero en esta era de la información, el que está informado tendrá una oportunidad ante las crisis recurrentes del capitalismo histórico y para entender el manejo especulativo y perverso de un grupo que domina la económica mundial.

Democratic presidential nominee Sen. Barack Obama campaigns in Roanoke, Va. today. (Getty photo by Joe Raedle / October 17, 2008)


Hace unos meses muchos decían que Obama por atraer multitudes se creía una estrella de rock y eso no lo iba a llevar a la Casa Blanca, ya que eran los votos los que lo podían hacer presidenciable. Claro se hablaba de las multitudes en Europa, pero el fenómeno siguió en los EEUU, y hoy es el candidato más presidenciable en esta campaña, ya que solo un evento de gran impacto mediático, podría cambiar las tendencias del voto racional e inteligente que lo hará merecedor de dirigir los destinos de la más grande superpotencia de esta era globalizada.


Barack Obama se dirige a sus seguidores en un mitin

"admiración por Obama y por sus impresionantes cualidades mostradas durante esta larga carrera" hacia la presidencia de EE UU. Washington Post. En el editorial, titulado Barack Obama for president ("Barack Obama presidente"), la publicación resalta la "irresponsable elección" de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata republicana a la vicepresidencia. De ella se asegura que no está preparada para ser presidenta, si se diese el caso.

De Obama, el Post destaca su "sutil inteligencia" y sus "conocimientos sobre temas complejos y su habilidad evidente de conciliar y generar consenso". También se muestra confiado en que el demócrata dará respuesta a la crisis, mantendrá el liderazgo de EE UU en el exterior y continuará luchando contra el terrorismo. "Obama tiene el potencial suficiente para convertirse en un gran presidente", señala. No obstante, también critica ciertos aspectos de Obama, como el que no se diferencie excesivamente en sus propuestas de política exterior del presidente estadounidense, George W. Bush, y de McCain, o ciertos aspectos de sus propuestas económicas y fiscales. El diario de la capital estadounidense ya apoyó hace cuatro años al candidato demócrata, John Kerry, frente al presidente Bush.

El apoyo de Los Angeles Times a Obama es un hecho histórico. No había apoyado abiertamente a ningún candidato desde que en 1972 apostara por Richard Nixon. Es más, nunca en su historia se había decantado por un candidato demócrata, según afirma otro de los diarios importantes del país, el USA Today.

En un editorial (en inglés) publicado en su edición online, con el mismo título que el del Post, el periódico ensalza al candidato demócrata elegantemente. "El Times, sin ninguna duda, apoya la candidatura de Obama a la presidencia", destaca casi a mitad del artículo. Antes, detalla las cualidades que necesita EE UU en este momento: "un líder que conozca bien las bases intelectuales y legales de la libertad estadounidense (...), que tenga la chispa y la pasión capaces de inspirar lo mejor que tenemos: creatividad, generosidad y la feroz defensa de la justicia y la libertad".

El diario de la ciudad de Obama

Otro de los rotativos que han declarado su apoyo al candidato afroamericano es The Chicago Tribune, el diario de la ciudad de Obama. Podría pensarse que es lógico que apoye al candidato del que es vecino, pero no es así. Desde que su primer número viera la luz en 1847, siempre ha mantenido una inclinación conservadora. El propio diario destaca en su editorial (en inglés) que "es la primera vez que el periódico apoya a un aspirante demócrata". La publicación de Chicago apunta que "el 4 de noviembre elegiremos a un presidente para que nos represente en un momento peligroso", y que el mejor candidato para ello es Obama. "El Tribune está orgulloso de darle su apoyo".


Les dejo: Zeitgeist



Zeitgeist - El espíritu del tiempo 9/13




Segunda parte del documental.



Tercera parte del documental.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los medios ya lo dan como seguro presidente. Yo también lo prefiero, sólo espero que no sea la maquinaria de los democratas la que dirija a USA sino él, Obama.

Buena información nos transmites. Un abrazo amistoso!

Anónimo dijo...

creo que sigo la campaña sobre todo por tu blog, y me llama la atención que ahora ya tan cerca de la elección algo que se mencionaba mucho cuando apareció obama ya prácticamente no se menciona, me refiero a la raza del candidato

por otro lado creo que es buena cosa que eso ya se haya olvidado, supongo que se volverá a destacar cuando llegue a presidente, "el primer presidente negro de estados unidos", etc., lo cual es maravilloso cuando los tiempos de la discriminación que denunciaba martin luther king no están tan lejanos

mi abrazo, roy

santiago

VALENTIN dijo...

Arriba Obama! Obama, Obama, Obama...y tu, cual es tu favorito?
sigo: Obama, Obama, jajajajajajaja!
Pasando a leerte y a dejarte un cordial saludo!
Ciaoooo Malvado!

AriaDna dijo...

Ya va quedando menos, yo lo veo como presidente

Un beso

alfonso dijo...

Seguiré leyéndote...

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bun post, amigo Roy. Yo tambien estoy siguiendo la campaña a través de tu blog.

En fin, ya veremos cuando llegue al poder "como se porta". Estaremos espectantes.

Un abrazo.

J. L. Maldonado dijo...

Estimado Roy, como habrás notado no he tenido tiempo ni para publicar los comentarios -a tiempo- de los amigos blogueros. Me he quedado asombrado con la lectura que hiciste de mi poema "Pajarito en mi ventana", magistral. Con tu buena prosa has dicho lo que yo escuetamente dije con versos. Trataré hoy de publicar brevísimas reseñas de un par de libros recién leídos y ya que la confianza virtual da para tanto, veo que no me tienes dentro de tus blogs recomendados. En todo caso, lo que vale es la lectura.
Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Es altamente probable que Obama sea elegido presidente de los EEUU, sin embargo ni todo su halo demócrata y libertario podrá cambiar a ese gigantesco "complejo industrial y militar" que es es país. Lo dijo un ex presidente (creo que fué Wilson...)

EEUU es una democracia bastante particular... puesto que además existen varios poderes paralelos a la presidencia, el congreso y la justicia. Ellos son la CIA, el FBI, los grandes magnates de las finanzas, y los magnates del petróleo y la industria armamentista ...´No creo que ningún político que llegue a ser presidente pueda contrarrestar estos poderes de facto...
Ojalá Obama sea electo pero no caigamos en la ingenuidad de que él va a cambiar la realidad política de EEUU ni del mundo.
La guerra de Irak seguirá manteniéndose... y Afganistán tb.... y si no, la CIA y los industriales se encargarán de crear otros miedos y otros enemigos de manera de mantener elestado de cosas.... Que es ni mas ni menos lo que plantea el documental Zeitgeist....

saludos!
VH

J. L. Maldonado dijo...

Estimado ROY,ni te preocupes por el tema tecnológico. Lo importante es leernos.
Recibe mis saludos.

Terox dijo...

"Cada dolar producido por el banco central, es prestado con interés; esto significa que cada dólar producido es realmente un dólar más un porcentaje de deuda basada en ese dólar".

Eso no lo había oído nunca. ¿Vos creés esto? ¿Es compatible con la economía que enseñan en la Universidad?

Y bueno, como te comenté antes, Zetigeist es "la madre" de las teorías de consipiración, eso no se puede negar (sea o no sea cierta la teoría, eso queda a criterio de cada uno). ¿Ya viste la primera parte, de la religión? ¿Qué pensás?

mia dijo...

Y no quiero parecer la que de todo

duda,pero aceptará la tan Blanca Casa

un presidente no tan blanco?

Hace tiempo que los americanos

me asustan....

Besos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Como experimento sociológico y de cultura general me gusta casi leer de todo y veo que vos has visto este documental. Tiene muchas teorías de conspiración como bien apuntas, lo del dólar pues no, esa es la teoría de ellos, aunque cada dólar que se crea no tiene ningún sustento que lo certifique, solo la poderosa producción de la maquinaria norteamericana, antes estaba el patrón oro.

Sobre las raíces del cristianismo que este documental explora, como te digo me encanta leer todo ese bagaje histórico que documenta, y como has de suponer no estoy de acuerdo con lo que dice, es demasiado extremista, lo que si me llama la atención es que repite una y otra vez que Jesús nació un 25 de diciembre y eso no es cierto, esa fecha fue puesta antojadizamente por alguien en la era posterior a Jesús, cuando se invento la navidad.

Las semejanzas con las historias egipcias, babilónicas ya las había oído antes, y por eso no me desmerece lo que yo creo arraigadamente, aunque te digo que es súper interesante para mí.

Apenas voy por el capitulo cinco sobre el cristianismo ahí iré poco a poco a ver que más dice.
Saludos

Terox dijo...

Exacto Roy, eso del 25 de diciembre dice mucho de la rigurosidad con que se abordó el tema (se escogió ese día para que coincidiera con una fiesta pagana, creo que al sol).

Mirá, es claro que ciertas cosas que están en la Biblia se tomaron de otras partes. Por ejemplo, la historia de Noé y el diluvio, tiene una contraparte Babilónica (el héroe ahí se llama Utanapishtim). Acordate que los judíos vivieron en el exilio en Babilonia por mucho tiempo.

Y por supuesto, tampoco me trago mucho lo del "autoatentado" en el caso del 9-11. En el Zeitgeist aunque algunas cosas sean ciertas, está tan mezclado con cosas muy jaladas del pelo, de forma que es muy difícil separa el grano de la paja. Además, está presentando de una forma atractiva, y sin ningún espacio al cuestionamiento.

Además, ya hicieron la respuesta al Zeitgeist. Sería bueno verla también, aunque sólo sea para balancear la cosa...

celebrador dijo...

No es la política un lugar digno para depositar mi valiosísima confianza

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lluly desnuda:
Hay que esperar primero que gane y después ver como es la dinámica de su gestión.
Saludos

Amor es libertad:
Se supero al final de la campaña el componente racial y hay que acordarse de que Obama es de padre keniano y madre blanca norteamericana, algo muy singular.
Saludos

Valentín:
Buenas porras a Obama.
Saludos

Ariadna:
Ya casi llego la hora de la elección.
Saludos

Ñoco le bolo:
Gracias y Saludos

Cornelivs:
Me agrada eso que sigan la campaña a través de mi blog, que detalle más gratificante.
Saludos

J.l. Maldonado:
Saca el tiempo y ahí nos estamos leyendo, gracias por la visita.
Saludos

Víctor Hugo:
Es muy cierto que hay pesos y contrapesos en los EEUU, y uno de los más poderosos es el petrolero y militar, pero los tiempos están cambiando y la esperanza es lo último que se puede perder, algo debe de cambiar en este mundo.
Saludos

Mía:
Pues parece que YA lo aceptaron.
Saludos

Amigoplantas:
La política es un ejercicio soberano, que le tengamos confianza o no es una cuestión de juicio de valor. Lo importante es que la política está casi inmersa en todo el quehacer del mundo, y la tendremos para mucho rato, creo en mi humilde opinión que debemos participar a nuestro nivel en cada uno de nuestros países para ser parte de ese engranaje que mueve nuestros propios mundos.
Saludos

Terox:
El auto atentado es lo más volado que yo en lo personal he oído ahí no cabe ninguna teoría de conspiración, hasta se decía que Israel sabía del atentado y que los judíos que trabajaban en las Torres Gemelas ese día no fueron a trabajar.
Saludos

Barqueritos dijo...

No pude ver los videos, pero me llama la atención como los medios se alinean por uno u otro y termina siendo como un dominó que cae en dirección de un único lado! Slds

RMS dijo...

Dices : ...las tendencias del voto racional e inteligente ...
Entonces los contrarios, los que no van por Obama no son racionales ni inteligentes?

Saludos amigo Roy.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Rammses:
No las otras variables podrían ser al no votar por Obama, por afiliación política, por tradición familiar, por ser simpatizantes de un candidato blanco.

Racional e inteligente, una frase que creo que no fue políticamente correcta en mi análisis.
Saludos