viernes, 1 de agosto de 2008

B/N

No hay nada más artístico y tan clásico como las fotos en blanco y negro. Además de que para mi gusto son bellísimas, evocan tiempos pasados maravillosos y a veces muy tumultuosos, con grandes diferencias raciales.

Podemos observar como los tiempos han cambiado, ya las fotos en B/N no se dan todos los días, solo en sesiones especiales, pero nos evocan un tiempo, o más bien una fotografía que muestra un momento, de la sociedad norteamericana en un tiempo determinado.


Louis Armstrong

Este cantante marco todo una época, y aún hoy en día su música llena de bellas letras y acordes a los oídos de las nuevas generaciones. Cada día me admiro más al ver gente muy joven cantando música de los años cincuenta o sesenta. Esto me dice que la música está por encima de las generaciones.



Wonderful World - Louis Armstrong


Barack Obama

Hoy el tema del color de piel sale a la luz en la campaña norteamericana, algo que sorprende a una sociedad bastante conservadora, por el hecho que los norteamericanos son bastantes racistas y para ellos el color de piel juega un papel muy importante en la vida social y política de esa enorme nación.

Yo me pongo a reflexionar, por que los grandes medios del mundo dicen: Obama el primer negro con posibilidades reales de llegar a ser presidente, el primer afro americano que tiene fuertes posibilidades de ser comandante en jefe. Entonces no es Obama el que trae ese tema a la palestra de las elecciones, sino que desde que estaba en competencia con Hilary R. Clinton, el tema racial estuvo, esta y estará presente en toda esta campaña, que se lleva a cabo en las principales metrópolis del mundo, Paris, Londres, Berlín, Inglaterra, Jerusalén.


Obama le a pedido los ciudadanos estadounidenses que "superen las viejas heridas raciales" de su país y caminen juntos "hacia un EE UU más justo, más igualitario y más libre".

Obama se definió a sí mismo como "el hijo de un hombre negro de Kenia y una mujer blanca de Kansas". Recurrió a su mezcla de razas e identidades como el mejor aval para llegar a la presidencia de EE UU y que este país supere los ancestrales fantasmas de la esclavitud y la segregación. "Yo he tenido que aguantar que se me acuse de ser o demasiado negro o no lo suficientemente negro", dijo el senador.

Habiendo vivido muy de cerca el problema del racismo durante sus años de trabajador comunitario en Chicago, Obama añadió que "el de la raza es un tema que esta nación ya no se puede permitir ignorar por más tiempo". Por eso pidió que no se le dé la victoria al republicano John McCain automáticamente, "sin que importen sus ideas políticas", simplemente por el hecho de ser un hombre blanco.


J. Edgar Hoover conversa con John F. Kennedy

Algo grande está pasando. Muchos decían que un católico no podía llegar a ser presidente de los Estados Unidos, ya que iba a estar sujeto al Papa.


John McCain, en Nueva York

¿Es arrogante? ¿Elitista? ¿Lo suficientemente patriota? ¿Una celebridad vacía como Paris Hilton? ¿Actúa como un presidente sin serlo? ¿Se olvida de Latinoamérica en sus giras? Son las preguntas que la campaña de McCain traslada a los votantes en una semana en la que el veterano senador de Arizona, que hace dos meses prometió una campaña "libre de ataques personales", ha empezado a desplegar sus armas.

"Es la estrella más grande, pero ¿está preparado para gobernar?" Estan desconcertados, no saben cómo manejar el fenómeno mediático de Obama, ya que estas perplejos y no saben cómo neutralizar este ascenso meteórico de este joven, que piensa que puede haber esperanza.

En otro vídeo se acusa a Obama de no visitar a los soldados heridos: Obama desea traerlos de nuevo a sus hogares, no mandarlos a morir a tierras lejanas.

El objetivo es neutralizar la reciente gira de Obama por Europa y Oriente Próximo. Y el mecanismo a utilizar, sencillo: si eso es lo que quiere el público, hablemos de Obama. Nadie comenta las propuestas de John McCain. Ni siquiera McCain. El propósito último de los republicanos es transformar el proceso electoral en un referéndum sobre la capacidad de Obama para dirigir el país.

McCain aún no ha conseguido apagar el fulgor de la estrella. Sera posible un mundo maravilloso, por lo menos lo podemos imaginar, yo creo que las utopías son posibles, se permite aún soñar.

11 comentarios:

Gizela dijo...

¡Ufffff!
Louis Armstrog, y esa canción, una fresca mañana de verano y mi café..sinónimo de ...¡muy buen día!
¿Qué Obama se olvide de Latinoamérica en sus giras?
La verdad que no me importa, no vamos a votar por él, ya tenemos suficiente( en mi caso) con el surrealismo mágico al que me debo someter, cada vez que me toca votar en Venezuela.
No me importa lo que diga en su campaña, otros han dicho tanto y a la final no han hecho nada.(BUENO)
Espero que este "giro distinto" que se vislumbra, se dé y sin decir tanto en discursos, su acciones representen un verdadero cambio de acciones, del país más poderoso del mundo hacia nosotros, dentro de un marco de respeto verdadero, y colaboración
Buen día desde Madrid
Un abrazo
Gizz

RMS dijo...

Louis Armstrong uno de mis favoritos así como la fotografía a blanco y negro, el sepia también me puede.

Con respecto al tema racial y su 'explotación' en la presente campaña electoral norteamericana. En medio de tanto reclamo, deslumbramiento y vaivén. The Economist publicó hace ya unos meses un artículo por demás interesante respecto al tema 'racial'. Un estudio científico que demostraba que todos las personas negras y blancas son iguales, físicamente pero con forme pasa el tiempo hay una tendencia a un cierto complejo (inferioridad)?
Me pareció muy interesante. Dando a entender que el tema de la discriminación no sólo es unidireccional sino bidireccional.

Un saludo y abrazo amigo.

...flor deshilvanada dijo...

A mi me cuesta creer que en pleno 2000 todavía se hable de racísmo...

Lo que sí me de la impresión (y esto es solo mi parecer) que si Obama habla mucho de este tema, es porque debe tener cierto complejo de inferioridad por su color de piel...

Un beso desde este sábado gris y ventos, crudamente invernal!

Terox dijo...

Es curioso como Obama es sin duda catalogado como "afroamericano" o "negro" si sus genes son 50% caucásicos... Y más interesante que en sus antepasados, no debe de haber ningún esclavo (siendo hijo de un keniano).

El tema del racismo sigue siendo tabú en USA. Basta ver las películas, series de tv, etc, usualmente cada oveja va con su pareja... ¿El arte imitando a la vida? o ¿la vida imitando al arte?

Obama tiene que jugarse la carta del racismo, y darle vuelta para su beneficio. Puesto que allá, en el fondo de su cabeza, cada votante "blanco" se pregunta... ¿y qué será lo que quere el negro?

PD. Excelente canción, es increíble la voz que saca Armstrong en vivo...

BSP dijo...

esta clarisimo que esta opacado....


besos roy

Unknown dijo...

Querido Roy, esta canción – Wonderful World - es la más maravillosa que se pudo haber hecho jamás, mi favorita, y por supuesto puesta en la enorme y desgarradora voz de Louis Amstrong.
En cuanto a Obama, espero sinceramente que salga elegido, no por su color, o por su perfecta apariencia, o por su elegante familia, o por sus ancestros, sino tan solo, porque sea consecuente con lo que dice, con lo que piensa, porque sea coherente, y anteponga el bien general, sobre las demás cosas.
Ojala no tenga que rectificar mi opinión con el tiempo, significaría que ese gran país, sería sabiamente regido por una persona limpia y honesta consigo mismo.
Saludos, desde este lado de la orilla.

- Wonderful World - y también como no – Georgia-

Anónimo dijo...

Me inclino por Obama aunque un amigo mío que vivie en New York me dijo que USA esa muy racista y que por ello era difícil que fuera el linder de los Estados Unidos para el próximo periodo.

Un abrazo desde mi alma!

Anónimo dijo...

Ah!! Sobre el cantante, es sensacional su melodía.

Besitos amistosos!!

Unknown dijo...

Bueno, los Kennedy eran blancos y cayeron asesinados. Dicen que en un mundo gris el negro es un color y para los que no quieren arriesgar el poder y sus intereses el negro también puede ser un buen blanco para el disparo.
Este juego de las comparaciones etnicas siempre termina siendo un drama hitleriano...no sé cómo catalogarlo con el apellido Bush...¿busheriano?...tampoco suena agradable al oído, y mucho menos al corazón.
Abrazos Roy, que pronto vivamos en Un mundo maravilloso

Unknown dijo...

Don Roy por rebote he llegado hasta acá y confieso que en por esta calle voy a pasar bastante a menudo. Un tal Barack Hussein Obama, sindicalista, inteligente, convincente en su oratoria, ideas diferentes capaz de doblegar el acero Rodham, Otra vez un demócrata!!! y uno que dice que no le dice no a la guerra, le dice No a las guerras tontas, me preocupa su planteamiento económico ahora es Furman, y se dice que Obama ahora le parece "bueno" el comercio, pero el Chicago´s boy tiene una influencia directa Goolsbee que temo que pueda afectar a Latinoamerica. Viste lo que menos me importa es el B/N!!!

Saludos compilla, What a wonderfull photo

Patricia Gold dijo...

Te gustan las fotos en blanco y negro, es verdad. No tengo dudas..ja..

Me mataste con ese video..Louis Armstrong..guau..

Este blog tiene otro color..

sigo sin opinar, a esta hora apenas recuerdo mi nombre.
Aunque el tema de la discriminación me pude y mucho.
Creo que existe en todos lados, y en toda etnia, religión o camisetas de fútbol.
Ya estoy convencida, que el ser humano tiene que sufrir un shock muy fuerte en este mundo para entender que somos todos iguales.


Más besos

Patry