sábado, 22 de diciembre de 2007

Frente Amplio abre inscripción a nivel nacional


Les había comentado en un post anterior que Frente Amplio se iba a inscribir a nivel nacional. Hoy les confirmo la noticia, es uno de los proyectos a llevar para el próimo año.

El diputado del Frente Amplio (FA), José Merino, anunció la apertura de inscripción para el partido a nivel nacional.


La intención de Merino, quien también es presidente del comité político del partido, es que pasen de ser una agrupación provincial a una nacional.


La agrupación nació luego de que Merino se independizara de Fuerza Democrática, y participó en las elecciones nacionales de 2006.


El partido autodenominado de “izquierda patriótica” se opone a lo que considera políticas neoliberales.


Para los dirigentes de la agrupación, su posicionamiento es fuerte en el ideario costarricense, por lo que buscan ampliar sus posibilidades electorales de cara a los procesos de 2010.


Por este motivo buscan ponerse en línea con lo reglamentado en materia electoral, por lo que buscan la inscripción de simpatizantes en todo el país.


“Después de 20 meses de gestión parlamentaria y política de resistencia frente a las políticas neoliberales, el Frente Amplio ya es un referente nacional y lo que falta es dar todos los pasos para adquirir legalidad institucional durante 2008”, señala el legislador en comunicación oficial.


El legislador añade que buscarán construir una agrupación de “izquierda patriótica” que tenga influencia en todo el país.


Esta fuerza, apunta el legislador sería “transformadora y latinoamericana”.


Merino asegura que en el país hay espacio para un partido de izquierda a nivel nacional, que venga a proponer soluciones a los problemas del país, añadió.


Uno de los factores motivantes del legislador es la posibilidad de construir diálogos y acuerdos que vayan a favor de las soluciones alternativas a las actuales posiciones neoliberales.


Merino afirma que se comprometen a formar parte de una mesa de diálogo nacional, al tiempo que agrega que esperan encontrar espacios de diálogo con otras entidades políticas de forma autónoma.


Habra que trabajar duro, mas que cuando se inscribio a nivel provincial, esperemos que se logre llevar a cabo este proyecto.

3 comentarios:

Terox dijo...

Sospecho que anda buscando afiliar a los comités patrióticos...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Creo que se trata de capitalizar, todos aquellos que estuvieron en contra del TLC y los comités pues serían bienvenidos, de todas maneras se lo voy a preguntar.
Saludos

Terox dijo...

Diay, es que los comités es lo más estructurado que quedó. Habría que ver cómo funcionen en el 2010...