lunes, 11 de octubre de 2010

Banksy & Los Simpsons

Springfield, hogar de 'Los Simpson'
YOUTUBE | 12-10-2010

Springfield, hogar de Los Simpson, tomada por Banksy.




El grafitero dibuja unos títulos de crédito en los que se se critica los efectos de la externalización de la serie a Corea del Sur


Banksy crea polémica para 'Los Simpsons'

El grafitero Banksy crea una cabecera para 'Los Simpsons'
11-10-2010

Imagen de los controvertidos títulos de crédito de Los Simpsons.



El artista británico del graffiti Banksy es el autor de los controvertidos títulos de crédito con que la veterana serie de animación Los Simpsons abrió el capítulo emitido el domingo en EE UU bajo el título Money Bart.

La secuencia, de más de un minuto y medio de duración, comienza con las fachadas de la villa de Springfield cubiertas de graffitis con la firma de Banksy. A continuación, durante un minuto, la acción se traslada a una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie. Los muñecos que representan la figura de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de Los Simpsons.

La secuencia parece inspirada, según informa la BBC, en que la serie externaliza la mayor parte de la animación a una compañía de Corea del Sur. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación. Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie.

"Esto es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean.


Créditos: ELPAIS.com

10 comentarios:

Marco Méndez dijo...

Soy un fanático de la serie y aunque Los Simpsons tiene muchos gags en el sofá memorables, nunca ninguno ha tenido el efecto que tiene este.

Marco.

andrés dijo...

Justo hoy estaba viendo el video... que genialidad men, super oscuro, sarcastico, creo la mejor presentacion hasta ahora...

Hay que estar muy seguro de lo que se tiene para poder hacer esta parodia y respetos al stuff de la serie x confiar en Bansky. Mis repsteos, ne lo personal admiro mucho el brete de él x mas controversial que sea.

Saludos men

Mª José dijo...

Los Simpsoms siempre están a la vanguardia tanto en temas sociales como políticos.

Un saludo.

Gizela dijo...

No entiendo mucho esa "autocritica" por parte de la Fox..e igual seguir haciéndolo
Corea del Sur, no es lo que digamos una economía tercermundista, creo que está en los primeros lugares de las economías de Asia, pero ha que costo!!!
No sé... creo que fue cruel, para los animadores, tener que hacer un chiste sobre sus propias deplorables condiciones laborales

BESOTESSSSSS

VALENTIN dijo...

Me agradan los Simpson, pero de cuando en vez, es notorio el repudio al sistema social americano y hasta cierto punto discriminacion .....!

Anónimo dijo...

A ver loco, ese video aùn no lo he visto pero tranquilo enseguida me pongo al dìa, que barbaridad, como no me habìa dado cuenta antes?

Salu2 de WOLVERINE.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roy, ¿sabe qué?, yo creo que usted ya debiera tener un avatar que identifique su importante blog. Vea, hasta Roncahuita lo hizo y le quedó muy bien. Y de don Aníbal vemos lo cabezón que es, más que yo, pelón y todo (yo). Saludos.

Aristos Veyrud dijo...

Excelente serie de humor y sarcasmo acerca de todo y de todos cuidadosamente premeditado y editado, de muy grandes rendimientos monetarios. Antes que libertad de expresión es una autolicencia de lujo de la FOX fruto de la seguridad y confianza que otorga el poder.
Saludos!!!

alfonso dijo...


Me encanta tan corrosiva serie.
Interesante la información que nos das.
Y, ha sido un placer pasear por tu amorosamente cuidado jardín. Bonita flor la de la granadilla. No la conocía.

Saludos Roy

CR & LMA
________________________________

BELMAR dijo...

Todavía codifico
lo de vargas LLosa...