jueves, 21 de octubre de 2010

Un trabajo de hormigas, premio a la mejor fotografía de naturaleza 2010

La imagen galardonada, titulada Una maravilla de hormigas, muestra cómo un grupo de hormigas segadoras despedazan una hoja en la selva de Costa Rica.


Premio Veolia de fotografía de naturaleza 2010
BENCE MÁTÉ | 21-10-2010

El Museo de Historia Natural de Londres y la revista Wildlife de la BBC han entregado los galardones anuales a las mejores fotografías de naturaleza del año. En la imagen 'Una maravilla de hormigas', del fotógrafo húngaro Bence Máté (Foto cedida por Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2010).

El pequeño bocado del caimán
BENCE MÁTÉ | 21-10-2010

El fotógrafo Máté ha sido también galardonado con el premio Erick Hosking, que reconoce el trabajo de fotógrafos menores de 26 años (Fotografía proporcionada por Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2010).

Tortuga en apuros
JORDI CHIAS PUJOL | 21-10-2010

El fotógrafo español Jordi Chias Pujol se ha alzado con el premio One Earth, que galardona a la fotografía que transmite el daño que el hombre hace a la naturaleza. En la imagen, una tortuga enredada en una red de pesca. La fotografía fue tomada en 2009, entre Baleares y Barcelona. (Fotografía proporcionada por Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2010).

El último árbol
DANIEL BELTRÁ | 21-10-2010

El fotógrafo español Daniel Beltrá ha obtenido el segundo premio en la categoría One Earth En la imagen se ve la tala de un último árbol, en la isla de Borneo, Indonesia, en una plantación de aceite de palma (Fotografía proporcionada por Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2010).

Rinoceronte
GREG DU TOIT | 21-10-2010

El fotógrafo sudafricano se ha alzado con el premio Gerald Durrel, que reconoce las fotografías de la fauna en peligro de extinción.

Albatros luchando
TOMASZ RACZYNSKI | 21-10-2010

La fotografía denuncia las artes de pesca, que terminan al año con unos 100.000 ejemplares de albatros. (Fotografía proporcionada por Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2010)

Río Tinto
FRANCISCO MINGORANCE | 21-10-2010

Fotografía premiada en la categoría Creative Visions of Nature, que reconoce las fotografías que destacan por su aspecto creativo y artístico.


Créditos:
ELPAIS.com

9 comentarios:

WOLVERINE dijo...

Tortuga en apuros se lleva el premio a La mejor foto del año y por mucho, es una excelente ilustraciòn que refleja toda la maldad que de una u otra forma le hace el hombre a la naturaleza, pobrecita tortuga, despuès de la foto llegaron a liberarla?

Salu2 de WOLVERINE.

Roberto dijo...

Qué fascinantes fotos. Espero que nos lleven a reflexión y cuidemos, desde nuestras propias circunstancias, lo que tenemos.

©hannibal däler dijo...

Vengo a saludar para no perder la costumbre amigo roy. En el Chinamo de William hay un pleito por una obra que al parecer no es tan buena, pero que la premiaron como buena, creo entender. Cosas de este país.

Espero que se encuentre bien amigo. Miro las fotos y me gustan.

Que estés bien.

Saludos
hannibal

TicoExpat dijo...

Veamos a la naturaleza y aprendamos. Que bueno que estos lentes -y Roy- nos recuerdan que la naturaleza es bella y esta en peligro, no debemso tomarla por contado.

Nota humoristica: cada vez que veo las hormigas, me acuerdo de mi tio, que cada vez que le decia que me iba a trabajar, replicaba:
Trabajan las hormigas!

Dilman dijo...

Bonita edición para concientizar acerca del respeto a nuestra naturaleza, cada vez el tiempo es más breve para salvar lo que queda, pero ahí estamos en la lucha constante!!!
Saludos!!!

BELMAR dijo...

Excelentes!!!

Jabo dijo...

Espléndida colección de fotografías. A cual mejor. Gracias por presentárnoslas.
Abrazo. Jabo

Capricornio dijo...

Esa foto de las hormigas dice mucho más de lo que a primera impresión señala. Es la magia del sistema, todas en su propia función, para un fin común. Una foto nocturna, con la astucia del fotógrafo de poner un flash detrás, las perspectivas individuales y el trabajo conjunto. Una extra de publicidad internacional sobre CR. Muy buena.
Y bueno el rescate de las otras fotos valorando la naturaleza, el daño, las consecuencias.
Gracias por tu post!

elisa...lichazul dijo...

bonitas las fotos
eso:)

besitos de luz