viernes, 28 de agosto de 2009

Tck tck tck ¿En verdad todo cambia?

It's time to act on climate change.


El actor mexicano protagoniza la campaña "tck tck tck" (tic tac, tic tac, tic tac) de Intermón Oxfam contra el calentamiento global cuando faltan sólo 100 días de la cumbre de Copenhague donde se debe alcanzar un acuerdo que sustituya al protocolo de Kioto para la reducción de emisiones de efecto invernadero.

Para verlo en español, de un click AQUI

Los planos de Auschwitz

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el editor del diario alemán 'Bild', Kai Diekmann, revisan los planos del campo de concentración de Auschwitz.

Se trata de documentos que muestran, en palabras del presidente del Museo del Holocausto de Yad Vashem, Avner Schalev, la "gélida y sistemática maquinaria del horror nazi".

El pentaceno, al microscopio.

Primera imagen de los átomos de una molécula. Científicos del centro de IBM en Zúrich logran visualizar la estructura química del pentaceno.

Estructura interna de una molécula de pentaceno, de 1,4 nanómetros de longitud. Abajo, modelo de la misma (los átomos grises son de carbono y los blancos de hidrógeno).

IBM - 28/08/2009

El tiempo pasa como los tic tac de los relojes, cambio climático, remembranzas del horror nazi y llegamos a la realidad de nuestras vidas.

La ciencia avanza a pasos agigantados, podemos hasta fotografiar partículas casi invisibles, pero cambiamos el clima y también cambiamos la vida de otros seres humanos con nuestras acciones.

Una frase del arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu:

Israel debería haber aprendido del Holocausto que "nunca se consigue seguridad con vallas, muros y armas". Tutu recordó que "en Sudáfrica intentaron conseguir seguridad con el cañón de un arma", pero que "nunca lo lograron", ya que "consiguieron seguridad cuando los Derechos Humanos de todos fueron reconocidos y respetados".


Entonces me pregunto, ¿en verdad todo cambia?

Créditos: El País, Iton Gadol, YouTube

12 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Hola.... estoy de vuelta por los infinitos caminos de los blogs....

Y yo creo que siempre los cambios que ha experimentado la humanidad a la larga son mas buenos que malos....
Pareciera que con la avalancha de información que hoy disponemos el mundo fuera mas peligroso y violento.... pero creo que hoy es un mundo mejor que hace 50 años y mucho mejor que hace miles..

un abrazo desde Chile
VH

Terox dijo...

Ayer estaba viendo en TCM una vieja película de ciencia ficción (La Máquina del Tiempo, de H G Wells, con Rod Taylor) y alguien decía que la ciencia solo había servido para perfeccionar los métodos para matarse unos a otros... (y era 1900!!!).

Con todo, yo soy optimista... tal vez nuestros nietos vivan en un mundo mejor...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Víctor Hugo:
Tienes razón cada época tiene sus buenas cosas y esta no es la excepción. Pero vemos repetirse la historia y los eventos que creíamos que habían sido superados, pero parece que el ser humano no aprende bien

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Ojala que nuestros nietos vivan un mundo mejor, el avance de la tecnología y de la ciencia es a pasos agigantados, pero eso no le quita el duro corazón de nuestra raza humana.

Saludos

Mar y ella dijo...

Dejastes tu huella en mi blog en el dái de mi cumple,y te lo agradezco,ya que me permite conocer tu espacio.......
Cambia,todo cambia reza una canción por ahi a veces para fortuna de quienes viven ese cambio y en otras no tanto.....También creo que muchos cambios han sifo favorables para los tiemmpso en que vivimos......

Un saludo
Mariella

TORO SALVAJE dijo...

Creo que lo importante no cambia apenas.
Obviamente la humanidad "progresa" con el tiempo. Pero en lo básico la historia se repite desde nuestro orígenes.
Seguimos matándonos.
Y todavía no sabemos el motivo de nuestra existencia.
Los grandes avances científicos siguen dando palos de ciego.

Saludos.

amor que soy dijo...

poco a poco, esperemos que sí, querido roy

Carlos Alberto dijo...

Esa película que menciona Terox es una maravilla de la ciencia ficción. Una excelente versión de la obra de H. G. Wells. ¿Y qué es de la vida de Rod Taylor? Sé que tiene 79 años en estos días. Lo recuerdo en «Gigante» y en «Los pájaros». Un gran actor. Como Terox, yo también soy optimista respecto al futuro. Me gusta esta frase de Arthur C. Clarke: «Un hecho del futuro del que podemos estar seguros es que será absolutamente fantástico». Bueno, sí, en este momento hay gravísimos problemas por resolver. Pero se resolverán. Tal vez no veamos nosotros los frutos de ese mundo mejor que ahora está naciendo. (Sí, en este momento. Lean los libros de Ray Kurzweil y verán que así es.) Pero sí los verán los niños que están naciendo en estos días.

Saludos.

Terox dijo...

Carlos, me puse a buscar información de Taylor y resulta que acaba de aparecer (debe ser prácticamente un cameo) en la película "Inglourious Basterds" de Tarantino. Yo no la fui a ver, pero ahora me pica la curiosidad... a lo mejor la alquilo...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mar y ella:
En verdad todo cambia, ya sea para bien o para mal, los tiempos han cambiado inexorablemente.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mar y ella:
En verdad todo cambia, ya sea para bien o para mal, los tiempos han cambiado inexorablemente.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Carlos Alberto Arellano:
Los pájaros si la vi, esa otra de la que hablan no tengo idea, voy a tenerla que buscar, quien sabe si estará en Blueray.

Que bella frase: «Un hecho del futuro del que podemos estar seguros es que será absolutamente fantástico». La voy a usar para la próximo post a ver si aguanta la frase.

Ojala sean ustedes dos profetas que todo mejorara.
Saludos