lunes, 4 de agosto de 2008

Mis 10 películas favoritas + 3

Terox amablemente me nomino para hablar de mis películas favoritas, pues acá estoy con este post, respondiendo a ese pedido.

Le Maitre de musique



Esta película aunque ustedes no lo crean, la he visto no sé cuantas veces, solo Ben Hur he visto más que Lo que el Viento se llevo.

Esta es la película que más he visto en mi vida, me parece genial la figura espiritual de Jesucristo, además de las actuaciones son geniales.


Me encanta todo que venga en B/N, esta película la disfruto cada vez que la vuelvo a ver, su fotografía en B/N atrapa todos mis sentidos.

Película fenomenal, también la he visto varias veces, sé que soy algo obsesivo con ciertas películas, esta es una de ellas.

Esta película me impacto en mi juventud, trata de un joven aristócrata ingles, en uno de los colegios más prestigiosos de la elite inglesa, que se convierte en espía de la antigua Unión Soviética.

Este filme es buenísimo, trata de las conspiraciones que tanto le gustan a Terox, y como para lograr sus objetivos, hasta se aprovechan de las orientaciones sexuales, tema muy en boga en Costa Rica.

Dersu Uzala, es una de las películas geniales de Akira Kurosawa, esta película ambientada en la estepa entre Mongolia y la actual Rusia, su fotografía es una de las más esplendidas que he visto en el cine.


Soy un romántico empedernido, esta historia me hace sentir todo tipo de emociones, y para variar, la he visto varias veces.

Esta película me encanta, les recomiendo la pieza musical de esta película, que te hará sentir algo extraordinario, oirla aquí.

Esta fue la primera película de denuncia política que yo vi en mi vida, y desde ahí me empecé a cuestionar, las relaciones entre países, en este caso con los EU y Chile.


Fantástica producción de Steven Spielberg , una de las joyas que tengo en mi colección de películas. Como el negro esclavizaba al mismo negro, una película que debió ser galardonada con muchos premios de la academia, pero fue ignorada. La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color, a principios del siglo XX. Celie tiene 14 años y esta embarazada de su propio padre. Partiendo de este momento, así se cuenta su difícil existencia durante treinta años más, El padre de Celie la vende a un hombre el cual la maltrata y la tiene esclava durante la mayor parte de su vida, en los que es separada de su hermana Nety, que es llevada a África.

Esta película es impresionante, como el racismo se da entre los blancos de Sur África, llena de valentía, de amor por el prójimo y la esperanza, es una de mis joyas del cine. Los cantos africanos que se dan en esta película son extraordinarios, la música africana y sus cantos tribales son de mis preferidos.

Simplemente genial, esta película me hace recordar como la guerra, vuelve al ser humano a lo más miserable. Y como el amor a la vida, nos hace luchar por conservarla, para poder dar testimonio de que las guerras nadie es ganador y que todos perdemos con ella.

La película que me traumo fue La Naranja mecánica, odio esa película, me encanta la ciencia ficción, como viajes a las Estrellas, o las Guerra de las galaxias, El Violín Rojo es una de mis favoritas, La vidas de los otros, y muchas más.

Mi serie te televisión favorita es Vientos de Guerra, con ella aprendí a entender el valor de la paz, y de lo que la guerra puede hacer a las naciones.

Nomino a Mucha de la Torre, Rammses, Oak, y mi querida amiga Patricia Gold, para que nos cuenten de sus 10 películas favoritas.

No pude poner solo 10 tenía que poner las otras, espero no echar a perder esto por unas mas .

27 comentarios:

Gizela dijo...

Algunas vistas y en la lista de mis preferidas.
Otras no vistas, pero lo hare siguiendo tu lista
Unabrazo
Gizz

alfonso dijo...

Ojala a nadie se le ocurra nominarme para un trabajo así. No sería capaz de hacerlo. Hay demasiadas buenas películas (1001 pelicular que habría que ver antes de morir, lo ojeo y echo en falta muchas, y otras sobran)

Desde luego, El Pianista y Dersu Uzala y Missing, están estre las que escogería de tu lista

...flor deshilvanada dijo...

Sabés lo que me gusta de estos juegos??? Que a travez de las pelíulas que elegiste podemos vislumbrar mucho de vos, de tu personalida y to manera de ser. :)

Es muy difícil elegir diez entre tante inmensidad de películas.

Un besito!

Terox dijo...

Tenés un gusto muy clásico...

Recuerdo que Dersu Uzala la ví cuando estaba en la U, creo que para Apreciación de Cine. La fotografía es magnífica.

Me extraña que no escogieras La Lista de Schindler... pero el Color Púrpura sacó la cara por Spielberg.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hi Roy!
I have not been writing very much but am back to it now. Please share my thoughts and blog with your friends.

(I love the Jewish music you posted)

Steki dijo...

Hola Roy, gracias por venir a bailar el tango conmigo.
Coincido sobremanera contigo en LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ y BEN HUR.
Ben Hur la vi en el cine en ese momento, uyyyyyyy, cuántos años hace, por Dios!
En ambas he llorado como una Magdalena.
Te acuerdas de ESPARTACO, con Kirk Douglas? Nunca olvido la escena en la que él se para y dice YO SOY ESPARTACO, y se van parando todos diciendo YO SOY ESPARTACO! Se me pone la piel de gallina!
Te linkeo a mi blog, amigo.
BACI, STEKI.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Muchas gracias, espero que las que no has visto te agraden.
Saludos

Ñoco le bolo:
Pues a mí me paso lo mismo, se quedaron varias películas por fuera que deseaba poner.
Saludos

Evan:
Tienes razón creo que las películas denotan mucho de nuestra personalidad, yo soy algo conservador y clásico, y se me nota jaja.
Saludos

Terox:
No la puse porque ya no me alcanzaba la lista jajaj, La lista de Schindler, además de ser bellísima es en B/N, me encanta esa película, otra que hubiera puesto era Gladiador, es una joya esa cinta.

Pero el problema es el espacio, ya iba por trece películas.
Saludos

Hello Moderator:
I have visited your blog, and surprised your post, welcome again, and thank you for the comment.

It's beautiful music Hebrew.
Greetings

Steki:
gracias por el linkeo y por comentar, te cuento Ben Hur me hace a veces llorar en la escena cuando Ben Hur llega a su antigua casa, y encuentra a su amigo invalido por los golpes y torturas, en le dice: no debiste ser tan fiel.

Demasiado drama jaja.
Saludos

Julia Ardón dijo...

para mi sería imposible hacer una lista así.
De cada 10 películas que veo me encantan unas 7, y veo como 4 por semana...imaginate...
pero de las que has puesto recuerdo mucho: Another Country, Coroneld Redl, Carros de Fuego y el Color Púrpura.

Hace poco volví a ver Derzu Uzala. Una verdadera joya.

Titanic, El Pianista...muy buenas, pero no entrarían en mi lista. Me han gustado más otras...claro...lloré a mares...pero bueno, eso no es tan raro cuando voy al cine.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Julia.

Veo que compartimos algunos gustos, eso es bueno. Y tienes razón cada vez que veo una lista, casi todas me gustan, es imposible, poner solo diez, eso en mi caso.
Saludos

fede dijo...

Siempre me sorprende tu post Roy, hasta de películas se puede comentar. De las que nombrás me gustaron Coronel Redl de Szabo, Missing,Casablanca que nunca la he visto completamente. Debo confesar que Derzu Urzala es un clásico del maestro japonés Kurosawa pero nunca la he visto. Ya que un día de estos salió en el periódico La Nación las 10 mejores películas por género de Hollywood yo voy a escoger las mías. Los Olvidados de Luis Buñuel, la mejor película que he visto sobre los no incluidos en la sociedad rodada en Méjico, Ese oscuro objeto de deseo de Buñuel sobre sexualidad con la hermosísima Catherine Deneuve, La Naranja Mecánica sobre como incorporar a la sociedad a un sicópata, Acorazado Potemkin de Eisenstein la que me ha gustado más del cine mudado con sus dos escenas muy buenas sobre la pata de cerdo con gusanos pudriéndose en el barco y el asesinato de las masas en las gradas, Quemado por el Sol sobre las purgas de Stalin, Ladrón de Bicicletas de Vittorio de Sica sobre la gran depresión del 29 en Italia y lo difícil de encontrar trabajo, Adiós los Muchachos de Louis Malle sobre el holocausto judío, Fresas Silvestres de Bergman, donde se expone muy bien el sicoanálisis a un profesor universitario, Memorias del Subdesarrollo de Tomás Gutiérrez Alea sobre un profesor burócrata y sale una escena con el enfrentamiento de los misiles entre Cuba y EEUU, El Gatopardo de Luchino Visconti sobre los terratenientes antes de la unión de Italia y pondría una película de Pasolini los Cuentos de Canterbury o alguna otra. Es difícil escoger a 10. Estas dos últimas no son mis favoritas las considero muy buenas por el director, incluiría ahí los 400 golpes de Louis Truffaut otro tremendo cineasta. Por ejemplo Tsabo que vos nombrás con esa película Coronel Redl tiene otra muy buena que se llama Mephisto. Me considero también cinéfilo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Fede:
Gracias por tu comentario y tu lista es impresionante, excelentes películas con un fondo muy profundo.

Gracias por compartirlas y hacer un pequeño comentario de cada una de ellas, son extraordinarias.

Que bueno que te gusto el post.
Saludos

BSP dijo...

temo que tengo que decirte que tienes un excelente gusto... especialmente con casablanca


besos roy

gonzo dijo...

Roy, vos como que no vas al cine ultimamente... Jodiendo, puros clasicos inolvidables.

Patricia Gold dijo...

Hola Roy

Menuda labor me diste jaja...

Ok, la acepto, si mi blog me obedece y puedo poner imágenes lo hago, no hay problema.

Estaba leyendote. Ben Hur , Lo que El Viento se llevó,Casablanca,El color Púrpura creo que las vi más veces que vos (te gané..;).)

Hay algunas que no las vi, pero LA NARANJA MECANICA ni pude ver el comienzo!!!! noooo, por favor!.

Bueno mis gustos son variados,el tema va a ser "cómo explico por qué me gustan"...por algunos géneros.

Acepto la invitación, si me blog se rebela prometo avisarte.

besos
Patry

P.d. yo no ladro,así que un mimo y un beso para Lucas..:)

Terox dijo...

Roy, hoy saliste en las noticias, con foto y todo...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Ese no soy yo jajaj, aunque si lo conozco, es mi gemelo con 20 años más. Así empiezan los chismes mae jajaj.
Saludos

Gonzo:
Si voy al cine pero ninguna película que he visto últimamente, me ha llegado como para ponerla entre mis 10 + 3
Saludos

Patri:
Gracias, esperamos tus 10 películas.
Saludos

Fragmento de luna:
Muchas gracias por compartir mis gustos.
Saludos

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto dijo...

Roy:

Vi Carrozas de fuego en la televisión. ¡Qué pena! Esta película de Hugh Hudson es una extraordinaria obra maestra. Una película perfecta. Un guión magnífico. Y está basada en una historia real. Eso la hace, para mí, muy íntima, muy cálida, muy especial.

Me gustó mucho el personaje que interpreta Ian Holm (un actorazo.) Ese hombre que entrena a su pupilo como si fuera su propio hijo. Que lo entrena con pasión, con amor, con seriedad, con absoluta responsabilidad. Que le da todo lo que sabe, hasta la última miga que encuentra en el bolsillo.

Y la integridad del personaje principal, dispuesto a sacrificar el éxito personal, la gloria, los aplausos, la medalla de oro, por sus creencias, por su religión, por su Dios, por lo que le dicta con toda claridad su corazón, a sacrificarla sin el menor asomo de duda, es muy impresionante. Yo siento mucho respeto por un hombre, por una mujer, capaz de llevar adelante su vida con valores tan altos, tan profundos, tan fuera de lo común.

Y la música de Vangelis, ese gigante, te sacude el pecho con su calidez, con su dulzura, con su belleza interior. Sí, te llega al alma, te conmueve hasta el último de los huesos.

Saludos.

Posdata:

Roy:
Lamento no tener tiempo para comentar Casablanca, Desaparecido, El color púrpura, El pianista, Titanic y Lo que el viento se llevó. Tuve la enorme fortuna de ver esta última película en el cine. ¡Una verdadera maravilla!

andrés dijo...

Te gusta el cine clasico men! buena seleccion para un meme, debo confesar que no las he visto todas pero als que he visto, como carros de fuego, el pianista y el Color Purpura son geniales, peliculas que te llegan al alma!!!... Y si no te llegaron estas muerto!

Anónimo dijo...

Cuidate la próstata.
Trata una ampliación de próstata y obtiene alivio de problemas de orinar.
Yo se porque te lo digo.

lichazul dijo...

hola

de todas las películas que aparecen
sólo hay dos que he requetevisto
lo que el viento se llevó
y el color purpura

felíz miércoles:-)

Recomenzar dijo...

Me has dado un trabajo....te cuento ....


No recuerdo las películas pero recuerdo los momentos de mi vida cuando ésas películas fueron intensidad y famosas en su momento........... la mayoría de ellas, eran argentinas....
Las tuyas son ya... mías. Pertenecemos a esa era de esas peliculas compartidas.

Te dejo, sin dejarte. Bello día en Miami. El sol tiene una intensidad notable.Escribo y mientras lo hago la ventana está cerrada a los gritos de las aves, que se mecen en el lago mientras escribo.

Me encanta la idea que salgas un poco de la política para meterte en vos mismo con tus otras cosas.... tu vida y tus momentos.


Ya que el momento que estamos viviendo con un cambio que esperamos que ojalá pase........ aunque realmente...tan solo -YO- puedo cambiarme.

Nada sé dijo...

The main concern with My Life is the language. It contains the most popular of sexual expletives in an otherwise tame labour room scene, and a few other unnecessary choice words in the rest of the script.
My Life................
Esta es mi mejor película la que acabo de ver.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Carlos Alberto:
Carros de fuego es impresionante, y como bien dices las actuaciones son geniales.

Sabes esperaba con ansias tu comentario, esperemos verlo más a menudo por mi casa, que es tu casa.

Bueno compartimos también el gusto por la música.
Saludos

Andrés:
Si esas películas le dejan huella a uno, he visto películas últimamente, pero la verdad ninguna me ha llegado, como para el meme.
Saludos

Aldonzo:
Idiay a cuidarse la próstata.
Saludos

Lichazul...melisa:

Gracias por el comentario, esas dos películas son geniales.
Saludos

Mi despertar:
Gracias por aceptar el meme, y si es refrescante cambiar algo de la temática, aunque he posteado sobre música, no sé si la has visto.
Saludos.

Marco Marlon:
Gracias.
Saludos

RMS dijo...

Hombre pero que díficil, diría imposible hacer un recuento de un top 10 de mis películas favoritas.
Veo que tenemos algunas coincidencias. También soy un fanático del cine en blanco y negro así como de los clásicos.
De tu lista he visto todas y me disculparás pero Titanic me pereció de lo más aburrida. Hecha para contentar algo así como la clásica torta de chocolate jajaja.
The Purple Color y las pelis de Akira Kurosawa, wow.
Hasta que un buen día me tuvo que tocar,
Ya publiqué mi lista de películas.
Abrazo amigo Roy.

Anónimo dijo...

De las que pusiste solo vi Titanic y los 10 mandamientos. Muy buenas ambas.

Tiro otras que me gustaron:

- Volver al futuro (las 3 en conjunto)
- Matrix (en especial la 1)
- El dia de la independencia
- La lista de Schindler
- Superman (las 4 primeras)
- Exodo (con Paul Newman)
- El señor de los anillos (las 3)
- Sexto sentido
- El gladiador
- Heroes (del mundial 86 jeje, porque salimos campeones)
- Destino final (las 3)
- Rescatando al soldado Ryan

Y seguro me olvido de muchas mas.

Oak dijo...

Roy, me has puesto un trabajo muy dificil, para mi es imposible escoger 10 peliculas, porque existen tantas buenas que es lamentable dejar una gran mayorìa por fuera.

El fin de semana harè el meme, nunca he hecho uno, pero sabes lo que me gusta el cine y lo que me llama la atenciòn es que muchas de las peliculas qe mencionas, las hemos visto.
Dersù Uzula fue la primera que vi de Akiro Kurusawa y realmente la fotografìa era impresionante, aùn me acuerdo las imàgenes en la pantalla que parecìan que salìan de un cuento màgico.

A mi parecer, una pelicula es buena, si realmente me gusta, trato de no dejarme influenciar por la critica, los oscares y los miles de premios que se ofrecen, aunque no descarto que eso influye mucho en la calidad de un buen film. He visto verdaderas joyas, que han pasado sin mucha gloria entre los aficionados, como El Regreso.

El cine sencillo, de alto contenido humano, son de mis favoritas, aunque confieso que es muy variado mi gusto, porque depende del momento en que veo una pelicula y que esta sucediendo en mi vida.

Bueno, harè el meme, espero les guste

Un abrazo