viernes, 8 de agosto de 2008

El sueño americano y el espíritu de Darfur

López Lomong, el niño de la guerra de Sudán que portó la bandera de Estados Unidos, quita la carga política a su gesto.

Sin más. Simplemente hizo recordar al mundo la tragedia de una guerra. Dejó a los demás la tarea de profundizar más en el simbolismo de que fuera él, un niño de la guerra de Sudán, uno de los millones de víctimas de la tragedia de Darfur, quien encabezara la presencia estadounidense en el corazón de Pekín, en la capital de China, el país que más críticas ha recibido por su participación en el conflicto.

8 comentarios:

Saul dijo...

Hermosa e inspiradora su historia, pareciera que se tratase de un cuento de ficción, verdaderamente admirable!

Saludos, 問候, Greetings!

(me gutó tanto que te lo copié, jajaja)

mia dijo...

Buena cita!!!

Visita a Nisu,

http://nisu.blogia.com/

somos varios...a coincidir...


♥♥♥besos♥♥♥

Terox dijo...

No se le puede quitar a USA que, así como hay desgraciados e intolerantes, hay mucha gente buena, y dispuesta a ayudar a otros. Parece que todavía sigue siendo "La tierra de la oportunidad"...

Rafael del Barco Carreras dijo...

A propósito de...

NARCÍS SERRA i SERRA

Presidente Ejecutivo de

CAIXA DE CATALUÑA



Rafael del Barco Carreras



De nuevo MOODY´S recorta la calificación. Si a principio de año se calificó con “perspectiva negativa”, ahora se añade que el “ritmo de deterioro” se acrecienta por “préstamos con problemas”. ¿Cuántos serán pura estafa, el “coge la maleta y corre”?

Lo que en cualquier país del Mundo conllevaría la picota para su máximo ejecutivo, aquí en España, un político, aficionado o profesional del espionaje, reconvertido en BANQUERO, hace y deshace a lo sátrapa propietario de la Institución (despidiendo a ejecutivos), y él, por encima del bien y del mal. ¡Y los despedidos, silencio absoluto! Cataluña es un “SILENCI” absoluto, “profun y molt llarg”. Nadie sabe, o sabía nada, de tanto “préstamo con problemas”. Y él, sin responsabilidad, ni de antes siendo el Jefe del Cotarro Político de los que llevaron a la Institución a tan peligroso callejón, ni ahora de Ejecutivo máximo. Es de suponer que ese pozo sin fondo, o insondable agujero financiero, sigue a pesar de GASES Y ACSS con opas de TRES BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, para hacer desaparecer del balance parte de esos créditos con problemas, y la CAIXA (la que él, como sus familiares, sueña dirigir), la grande, pagará caro ser propietaria a través de GAS NATURAL de la vieja Fuerzas Eléctricas del Noroeste de España SA (La del Condado de FENOSA). Al parecer, la GRANDE, a pesar de la crisis, aun puede tragarse operaciones de TRES BILLONES. Con un poco de dinero, aliviando penas ajenas, en lugar de créditos tendrá viejas instalaciones eléctricas, supervaloradas. Para el común de los catalanes en este momento un simple crédito para superar la CRISIS es casi un imposible, y si se lo dan, con amplia garantía, avales, y caro.

En mi blog, un comentarista me pregunta si su libreta está segura. Tan segura como toda España, donde el 99´99% de la población no tenemos ni idea del manejo del AHORRO del País. Solo sabemos, que de la noche a la mañana, han acabado con lo que parecía entre las Minas del Rey Salomón y un país del Golfo Pérsico, ¡lleno de golfos!.

Alguien que se empeña en mantener a tres personas en la cárcel durante TRES AÑOS, porque su retorcida mente elucubra que yo PENSABA colaborar (un intento descubierto por su sabiduría y según sus manifestaciones un selecto grupo de investigación de la GUARDIA URBANA) en la ESTAFA de los De la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca… y al tiempo que mintiendo eleva su éxito político, los suyos obtienen dinero por no acusar a Javier de lo que el Sumario y hasta la SENTENCIA refleja con claridad. En sus fantasías, yo era de los franquistas ladrones, y él, un “hombre bueno” de los socialistas de “cien años de honradez”, ver www.lagrancorrupcion.com. Lo más simple, espiar al Rey, costándole la vicepresidencia de la Nación. Seguro que en la franquista Diputación donde se inició a la sombra y apadrinado por su franquista familia, y Samaranch, no se le ocurriría espiarle, ni menos a su Jefe de Estado, Franco. Las películas de mafiosos, puro chiste.

Unknown dijo...

Roy, es angustiante la situación en Rusia (y en todo el mundo), EE.UU amenaza con actuar militarmente....¿Será por la lucha en Osetia del Sur o por algo más grave aún como un proyecto hegemónico norteamericano?. Georgia es un punto estratégico para los EE.UU, pero te dejo este material que puede ser de tu interes si es que deseas subir un post sobre el tema:

La historia de Georgia está marcada por la ocupación extranjera y la resistencia local. A partir de la caída de la Unión Soviética en 1991 se agudizaron los conflictos internos con los movimientos secesionistas en los territorios de Abjazia y Osetia del Sur.
Lo que sigue es una cronología desde 1918, un año después de la Revolución Soviética, hasta hoy:
1918: Georgia se declara "república democrática" independiente.
1921:: Tropas del Ejército Rojo ocupan Georgia.
1922: Georgia es incluida, junto a Armenia y Azerbaiján, en la República Socialista Federativa Transcaucásica (SFSR).
1924: La represión de un levantamiento contra la política dominante en Georgia causa varios miles de muertos.
1936: Georgia se incorpora a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) tras la disolución de la SFSR. Osetia, Abjazia y Adzharia adquieren un estatus especial.
1989: Tropas soviéticas reprimen a manifestantes pacíficos en Tbilisi, con un saldo de al menos 20 muertos. En Osetia del Sur estallan enfrentamientos armados entre georgianos y osetios.
1991: En el marco del derrumbe soviético, Georgia declara su independencia en abril y al mes siguiente es elegido presidente Sviad Gamsajurdia. A fin de año se independiza Osetia del Sur.
1992: Rebelión sangrienta contra Gamsajurdia, quien huye a Rusia.
Tras la declaración de independencia de Abjazia, penetran en ese territorio tropas georgianas. En octubre es elegido presidente de Georgia Edouard Shevardnaze.
1993: Derrota de las fuerzas georgianas en Abjazia.
1994: Se acuerda un alto el fuego.
1998: Nuevos enfrentamientos en Abjazia.
2004: Vuelve a escalar el conflicto en Osetia del Sur, seguido por un acuerdo de alto el fuego por el que sólo deben permanecer en Osetia del Sur los efectivos de una tropa de paz ruso-georgiano-osetia.
2006: La población de Osetia del Sur vota en un referéndum a favor e su independencia. Georgia no lo reconoce pero Rusia recomienda aceptar el resultado.
2008: Se agudiza la situación en Osetia del Sur, produciéndose los enfrentamientos armados más graves de los últimos años, con varios muertos.

Abrazo, amigo y disculpa la extensión.
REL

...flor deshilvanada dijo...

No sabía de esta historia... me quedé impactada Roy!

Que tengas un lindo finde!

Besitos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Saúl:
Es impactante y muy inspiradora como tú dices.
Saludos

Mía:
Saludos, ahí te visitare.

Terox:
EU tiene lo suyo, hay cosas que yo admiro de esa gran nación, su sociedad civil, sus magnificas universidades, su sistema de justicia. Y de vez en cuando da grandes oportunidades a los que sueñan con llegar a ser hijos de esa gran nación.
Saludos

Rafael del barco:
Gracias por la información.
Saludos

REL:

Si Roberto, es angustiante, los señores de la guerra vuelven a la palestra. Gracias por tu recopilación histórica, ya la use para reforzar el post.
Saludos


Evan:
Que bueno que lo leyeras, y para ti bien fin de semana también.
Saludos

RMS dijo...

Esa manera de sorprendernos, una historia de vida.
China con manos sucias aplaudiendo la entrada de un niño de la guerra.
Un abrazo.