sábado, 23 de agosto de 2008

América

Lo que más admiro de los Estados Unidos de Norteamérica, es su fenomenal sociedad civil, sus prestigiosas universidades, y un sistema judicial que muchas veces saca la cara ante un poderío militar, que no desea ser fiscalizado.

El sueño de la esperanza, de un cambio de mando a lo más alto, de la mano de Barack Obama, a partir de hoy su decisión de llevar a Biden de vicepresidente, se verá muy pronto reflejado si se escogió al mejor para su fórmula presidencial.

Para mí en lo personal América es todo nuestro continente, escogí este nombre para el post, en honor al sueño americano, y que hoy en día el mundo desea un cambio radical en el mapa geopolítico mundial.



"El sueño americano se está perdiendo después de ocho años de gobierno de Bush", ha asegurado Biden, para afirmar luego que "el futuro está cada vez más lejos de nuestros sueños", y que las próximas elecciones serán "cruciales" para recuperar ese sueño.

Neil Diamond - America


El cansancio de un soldado(Afganistán 2007) denota el cansancio de una nación.

"Dios bendiga a los Estados Unidos de América y proteja a nuestras tropas" ha sido el colofón del discurso de Biden.

La elección de candidato vicepresidencial deja demasiado marcadas las debilidades de Obama, como se ha apresurado a subrayar su rival republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, el senador John McCain.

Es significativa la desconfianza que Obama suscita en los seguidores de la senadora Hilary Clinton. Algunas encuestas señalan que un tercio de sus votantes confiesa que no respaldará al candidato nominado.

Obama ha dado un viraje demasiado oportunista hacia el centro en las últimas semanas para calmar las sospechas de quienes le acusan de ser un izquierdista cuando, en realidad, no es más que un reformista pragmático que se acomoda inteligentemente a las circunstancias. En cualquier caso, resulta increíble que McCain siga no sólo vivo, sino fuerte, viniendo de un partido muy dañado por los ocho años de la presidencia de Bush y con la economía sin síntomas de recuperación.

Créditos: El País

7 comentarios:

Cromatica dijo...

Estoy de acuerdo con vos, en la fenomenal sociedad civil de USA, pero como todo una de cal y otra de arena, te dire que no me sorprende que Mcain sigue fuerte en una deteriorada imagen de los ultimos 8 años de Busch, y te dire que eso es mas bien el reflejo de un pueblo que le venden la libertad como un producto, siendo esta un espejismo, pues muchos ni siquiera tienen la capacidad de discernir que la libertad nombrada son los intereses de los que estan arriba.
Eso me recuerda que en el 2004 le pregunte a una vecina que cual consideraba el candidato que debia ganar las elecciones, a lo que me respondio que Busch, porque "el era el unico que podia seguir preservando la libertad de "America" (USA) y la del mundo entero. O sea!

Te dejo un beso y calido abrazo aqui compartiendo los cielos de tiquicia.

Gizela dijo...

A mi entender fue un error, pero bien, sí alguien no tiene “credenciales” para opinar soy yo. jajaja
Los sábados y domingos son días en que me comunico a través del milagroso Scype, con familia y amigos.
Hice mi propia pequeña encuesta. Y el marcador que más resaltó en mí, “para nada científico sondeo”, fue la edad
Los muy jóvenes piensan que votarían por él, mis “adultos contemporáneos” NO.
Respuesta al por que no?
Habla de demasiados cambios a la vez; Los cambios deben hacerse pero con cuidado; Estados unidos no está preparado para ser gobernado ni por un negro ni por una mujer. El más espeluznante… fue comparar sus discursos de cambio con lo que paso en Venezuela con Chávez, que hablaba de tantos cambios que se dieron todos y se siguen dando, pero sólo en los head line de los periódicos, mientras fuera del papel, la miseria sigue reina y señora.
Por eso creo que fue un error no haberse echo acompañar en la formula por Hillary.
Creo que ha puesto seriamente en riesgo su oportunidad de victoria.
Y en mi pequeño sondeo, también todos argumentaron lo mismo que Terox, al analizar, porqué no lo hizo.
Estoy muy de acuerdo con Cromatica, en cuanto a su opinión sobre por que Mcain, sigue fuerte, pero yo le añadiría que EEUU, sigue siendo una sociedad muy conservadora.
Qué lindo los dos videos…me quedé un buen rato escuchando.
Un abrazo y ...
Un feliz domingo Roy

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Bueno comparto lo que opina cromática, Mc Cain sigue fuerte, es realmente una sociedad con conciencia civil? con plenas libertades, no solo para comprar y poseer tantas armas como el mismo ejército, o verdaderamente libres como para elegir el candidato que mejor les convenga?
De qué libertad hablan? un país qque se escandalizxa por una teta o la infidelidad de un político, y no por als atrocidades que generan?
me gusta que se aclare ESTADOS UNIDOS DE AMERICA y que se deje de decirles AMERICA.
América e un continente, al cual pertenezco, soy argentino y también americano.
Un abrazo fuerte!

Unknown dijo...

Amigo Roy, decía un colega sobre estos "dos tipos audaces" que si es cierto que Biden apuntala la figura de Obama con su experiencia en relaciones internacionales, Obama se desentendió de la idea de compensar el supuesto “progresismo” y “candidez” de su juventud con alguien de virtudes exactamente contrarias. Biden es controvertidol, agresivo y, al menos en muchos sentidos, inesperado. Con edades y razas diferentes, los dos hombres que pasaron por Boston como invitados a una fiesta ajena llegan a Denver con una misma idea acerca de cómo cambiar la historia de cuatro años atrás
Lo de "invitados a una fiesta ajena" es porquer ambois fueron figuras marginales en la gran estrategia Demócrata.
Sigo sin entender el cambio de piezas, de Biden por Hillary, pero en este tablero magistral se mueve para varias jugadas adelante.
Abrazo, amigo. Gracias
REL

Terox dijo...

Cómo comente en el blog de JC:

La verdad, dudo que Hillary hubiera aceptado la vicepresidencia.

Si Obama pierde esta campaña, ella quedará en gran posición para la próxima.

Si Obama gana, y hace un buen gobierno, sería muy extraño que no trate de reelegirse. Lo que mandaría a Hill al 2016...

Si hace un mal gobierno, difícil que el VP pueda ganar en el 2012...

Por todo lado que se mire, a Hillary le conviene quedarse relativamente al margen...

Unknown dijo...

Roy, el joven de ideales se está resquebrajando, su mayor fortaleza, su retórica, no es suficiente para gobernar un país. Ahora ya se traslado el foco de la elección, el público meta ya no son los nuevos votantes y minorías, hemos vuelto a la caza de los indecisos tradicionales.

Dejen a Hillary en paz, tiene un deuda política que va a honrar, pues en ella si veo cubiertas las necesidades que requerimos de la cabeza de esta nación del norte.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cromática:
Eso que apuntas es muy cierto, a veces uno no se explica cómo muchas personas, se dejan absorber por el discurso dominante.
Muchas gracias, para ti abrazos también.
Saludos

Gizela:
Las sociedades deben cambiar, y no hay que temerle al cambio, algo que aprendí de la propaganda del Si a favor del TLC con los EU.

Yo también creo que fue un error no llevar a Hilary de vice, al grado que pienso que Obama puede perder estas elecciones.
Abrazos para ti también.
Saludos

Fabio:
Estamos muy de acuerdo, yo a veces veo a esa sociedad algo mojigata, siendo la primera consumidora de pornografía en el mundo, y se escandalizan por una teta, lo más natural del mundo, y como bien apuntas, no se impactan con tantas muertes en guerras injustificadas.

Viva América.
Saludos

REL:
Muchos apuntan a que Biden es controversial y hasta inestable, en un blog leía: La primera regla a la hora de seleccionar un candidato a vicepresidente es que este no le haga daño a la papeleta. Por todo lo dicho anteriormente, creo que Obama hizo una pésima selección.

No sé que le vio Obama que nosotros no le veamos.
Saludos

Terox:
Buen análisis lo comparto totalmente.
Saludos

El compilla:
Sabes lastimosamente pienso que Obama se resquebraja, ojala este equivocado, y aún le veo un gran futuro a Hilary.
Saludos