martes, 6 de mayo de 2008

Yom Haatzmaut


Jerusalen celebra con fuegos artificiales el aniversario de la creación de Israel

Con fervor patriótico y engalanada con banderas blanquiazules con la estrella de David, Israel ha comenzado este miércoles los fastos de conmemoración del 60 aniversario de su creación, proclamada en 1948 por David Ben Gurión, que se convirtió entonces en su primer jefe de Gobierno.

La Fuerza Aérea israelí se prepara para los festejos de esta semana por el 60 Aniversario de Yom Haatzmaut o Día de la Independencia. Aquí podemos observar algunas fotografías tomadas hoy de un aficionado aparecidas en un foro israelí.

Attack on Armed Gonmen in Beit- Hanoun: April 28th, 2008








Día de Recordación y Día de la Independencia

Los actos de Recordación los caídos en combates y a las víctima del terrorismo se abrirán hoy, martes, a las 20 horas en el Muro Occidental. Con la presencia de una guardia de soldados, familiares de los caídos y altas personalidades tendrá lugar en la capital el evento que abre la agenda de este día triste.

Junto con esta ceremonia habrá otras en frente a los monumentos que recuerdan a quienes perdieron la vida en actos de combate o en atentados terroristas.
En diversos sitios, como la Plaza Rabin de Tel Aviv habrá la tradicional reunión en la que se interpretan canciones en homenaje a los que defendieron al Estado a lo largo de los años y murieron en acción.

El miércoles, a las 11 de la mañana, después de escucharse la sirena se cumplirán en los dos cementerios militares centrales, el de la capital y el de Tel Aviv, las ceremonias de Recordación con la presencia de las más altas autoridades del país. Al mismo tiempo habrá actos en los cementerios militares a lo largo del país.

Antorchas y celebraciones

El paso de la tristeza a la alegría tiene su mayor manifestación en el acto que se efectúa cada ano en el Monte Herzl de Jerusalén. Con la presencia de autoridades, el cuerpo diplomático e invitados especiales, se realiza el acto que culmina el Día de la Recordación y se abren los que celebran la Independencia. A las 19.45 comienza el evento y la transmisión en directo por televisión.

Poco después, en las calles de todas las ciudades, tendrán lugar fiestas populares abiertas al público en general.

La comisión que organiza las actividades en esta ocasión decidió que haya sesenta escenarios dispersos en todo el país.

Los festejos principales serán como cada año en Jerusalén Tiberíades, Haifa, Natania, Tel Aviv, Ashdod, Beer Sheva y Eilat. Una celebración especial habrá en Sderot para los pobladores de la ciudad y sus alrededores que sufren constantemente por los ataques con cohetes lanzados desde Gaza.
A las 22.30 en todo el país será el gran espectáculo de fuegos artificiales.

Por aire, mar y tierra

Con este nombre se concretarán diverso eventos a lo largo del día jueves. En horas del mediodía, junto a la costa podrá observarse el desfile de aviones militares. A las 13 horas en el mismo lugar habrá saltos de paracaidistas y, simultáneamente, también en sitios como Dimona, Ofakim, Ashkelon, Jerusalén, Haifa, Naharía, Maalot y Beit Sheán.

Desde el puerto de Haifa partirá una regata con la participación de cientos de naves civiles y militares que recorrerán las costas del país. Diez bandas militares de todo el mundo, encabezadas por la de Tzáhal desfilarán por las calles del centro de Haifa hasta el Estadio de Kiriat Eliezer donde ofrecerán un concierto conjunto.

A las doce del mediodía será la instancia final del concurso mundial de Biblia para jóvenes y a las 19.25, la ceremonia de entrega de los Premios Israel.
El Ejército comunicó que durante el Día de la Independencia los museos militares y algunas bases estarán abiertos al público. Soldados guiarán a los visitantes y ofrecerán explicaciones.

El viernes 9, de 11 a 16 horas, el público está invitado a participar en tres fiestas de Independencia gigantes.


Créditos Aurora Digital.

Los palestinos y la gran mayoría del más de un millón de árabes de origen palestino con ciudadanía israelí recordarán el próximo 15 de mayo la Nakba, el "desastre" o "tragedia" que cambió sus vidas y forjó su identidad de pueblo desposeído.

Video del Ejército israelí demuestra que no es responsable de la muerte de madre y niños palestinos.

Ver video
aqui.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post como siempre con las fotos justas.

Hoy si jag sameaj para todos!.

Y ayer se recordo a los miles de heroes caidos en las tantas guerras. Pero gracias a ellos hoy podemos festejar 60 años!.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me olvidaba, Jerry viste el video de la masacre a la familia de Gazah? y ahora que vas a decir?.

Me gustaria leer tu opinion.

Terox dijo...

Muy interesante el video.

De verdad que esos ataques son "quirúrgicos".

gonzo dijo...

60 anos bien merecidos. Una verdadera fiesta.

DITO dijo...

Muy instruyente el post! Deberias ser profe de mi U jejeje. Como siempre excelente fotografia, que ojo tienes mi apreciado amigo.

Un enorme abrazo desde esta tierra de amaneceres rojos y humedos.

:)

Mario García dijo...

Sabia Usted que Costa Rica fue el primer pais en reconocer el Estado Independiente de Israel y establecer su embajada en Tel Aviv antes de su reciente traslado a Jerusalen...Judios juegan de victimas...duele pero es cierto...no soy anti semita, pero el hecho que por sentirse victimas puedan sacarse el clavo es algo inconscistente con su fe...

DITO dijo...

Gracias por tus palabras Roy, como siempre son el mejor balsamo para las heridas.

Que descanses mi apreciado amigo.

alfonso dijo...

Israel no me merece ningún crédito.
Recrean la historia de lo realizado con ellos con intereses inconfesables.

Muy buen post.

Carlos Alberto dijo...

Roy:

Interesante artículo. Impresionantes las fotos y el video.

Acabo de recordar una novela estupenda: El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke.

Una muy avanzada civilización llega a la Tierra... y toma el control. No, no destruyen el planeta. No tiran bombas ni matan humanos. Todo lo contrario. Son una especie sabia y con buenas intenciones.

Es el principio del fin de las enfermedades, de la pobreza, de las guerras, de los asesinatos...

Es el fin de la infancia.

Por primera vez en su historia, y con una ayudita de esos amigos, la especie humana llega a su edad adulta y todo cambia para siempre.

¡Saludos!

Terox dijo...

Ahora que lo menciona Carlos, recordé una novela (o relato?) de Asimov, similar a la que él alude... pero con un pequeño detalle: los extraterrestres no dejarán ver su apariencia hasta 100 años después del primer contacto. Al final se conoce la razón: tienen exactamente el aspecto del demonio. Cuernos, piel roja, patas de cabra, cola puntiaguda...

¿La explicación? El inconsciente colectivo de la humanidad, al experimentar el shock de conocer una civilización extraterrestre superior, genero anticipadamente una cierta resistencia, que se manifestó asociando esa apariencia con el "mal" arquetípico...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jonathan:
Gracias por tu visita, espero que los paros y el humo en buenos Aires se disipen y ahorita les llega las cenizas del Volcán.

Jag Samejad para tu familia.

Shalom

terox:
Demasiados precisos, aunque en el video yo no vi que les dispararan, veo que ellos mismos explotan al ir huyendo, no me quedo claro si los israelíes, en esa persecución hicieron algún dispara, en lo que se ve del video claro está, ya que si sabemos que en esa operación el ejercito si disparo.
Saludos

gonzo:
Bella fiesta, y todos nuestros países se merecen su día de la independencia, celebrarlos a lo lato, Israel feliz entrada a la edad geriátrica.
Shalom

dito:
Muchas gracias por tu visita.
Saludos

heroe anónimo:
Si sabía que CR fue el primero en reconocer al Estado de Israel, es un dato que siempre tengo muy presente.


Discrepo contigo en que deseen sentirse victimas. No sé en cuantos de mis post he dicho hasta la saciedad, que jamás debemos olvidar los horrores de la guerra, y que debemos tener presente todos los genocidios y masacres en la historia de nuestro mundo para que NO se vuelvan a dar.

Creo que Israel y sus ciudadanos, no necesitan hacerse las víctimas, es un país que puede y tiene toda la capacidad para defenderse.

Ya no están como la época de la II Guerra Mundial, Jamás hay que llegar tarde a la historia, esa es una lección que todos los pueblos deben aprender.
Saludos

ñoco de bolo:
Todas las naciones no solo Israel recrean la historia de acuerdo a sus propios intereses.

Hay dos versiones de la historia, y en las guerras, la que cuentan los ganadores y la que expresan los perdedores.

Como nación Israel hay desarrollado un país próspero y muy desarrollado en su sociedad civil y yo en lo personal se los admiro.

Gracias por tu comentario.
Saludos

Carlos
Alberto:
Gracias por el comentario, y por la historia que contaste.

Lo interesante de todo esto es que en mis creencias y es algo muy personal y con esto respondo el comentario tuyo y el de Terox:

Yo pienso que siempre se ha venido desarrollando a través de la era moderna una idea muy fuerte de que yodo lo que baje del "cielo" es enemigo y hay que atacarlo.

Lo que cuenta Terox me dejo con los pelos de punta, o sea si camina como pato, hace como pato y suena como pato, es pato, la descripción que dio es bastante cachuda.

Con todo esto yo creo en una segunda venida de Jesucristo, hay otras iglesias, principalmente en Corea, que dice que no viene, sino que vuelve a nacer, es más aseguran que ya nació y anda entre nosotros, algo que No comparto.

Con la segunda venida de Cristo que en mi humilde opinión coincide con el Mesías que el pueblo judío espera, que ya no viene como cordero sino como guerrero.

¿A qué viene todo este cuento mío? pues que según la biblia, Jesús va a bajar en un caballo blanco con un ejército celestial en la lucha en Armagedón, y por eso es que todo lo que baje del cielo, una mente poderosa, ha logrado desarrollar en películas, juegos animados, caricaturas, comics que se debe de atacar, y en mi criterio, toda esa maquinación, o como diría Terox, toda esa “conspiración" viene con el fin de atacar la segunda venida de Cristo.

Espero no ponerle los pelos de punta a nadie ni ser muy apocalíptico.
Saludos

Unknown dijo...

En 1948, un pueblo, el judío, consiguió una tierra, ese mismo año, 1948, el mundo creo una ignominia.
No estoy en contra del pueblo judío, ni lo estaré nunca, pero reconozco que fue un grave error, como pago de guerra, la creación con total impunidad, de ese estado.
Sé también que con nuestra propia permisividad, otro pueblo sufre por algo que no busco, algo que otros, decidieron por ellos.

Pericles Peri dijo...

Saludos, Roy.
Vengo muy centrado a decirte que:
Mirá, me llamó la atención esto que leí en tu publicación: "Junto con esta ceremonia habrá otras en frente a los monumentos que recuerdan a quienes perdieron la vida en actos de combate O EN ATENTADOS TERRORISTAS".
Pero, por cierto, los israelitas fueron, en esa zona y en estos tiempos modernos, los primeros primeros terroristas fueron los israelitas, Roy. Y no lo digo yo, es histórico, es un hecho o fue. Aplicaron el terrorismo contra los ingleses y connntra los palestinos en los cuarenta y pico... 7, 8, 9 y... ¿Y?

Ellos fueron los primeros que, en tierras ajenas, pues lamentablemente nunca, sí, nunca tuvieron su propio terreno, se pusieron a "terroristear", y eso se olvidó ya.

En cuanto al video, pues qué dicha que esa señora y su hijaaaaa... no fueron víctimas de los israelíes, ¡esa señora y su hija! ¡qué dicha! o ¡qué alivio!

Y estoy totalmente de acuerdo con Olga S. Isidro.

Y en mi caso igualmente no tengo algo contra los judios, pero contra los palestinos tampoco, y me pongo en los zaapatos de ellos, los palestinos y... cómo que la ONU, los rusos, sobre todo, tuvieron semejante ¿idea? ¿como desagravio a los judios por el abandono en que los dejaron, en manos de Hitler? ¿para acallar conciencias? Diay, pero terminaron dándole, las potencias y todos los demás, por consiguiente, dándole palo a otros que vivian tranquilos y en paz, Roy.

Repito: no soy ni anti ni pro... simplemente me paro en el puritico centro y vuelvo a ver hacia los lados y...

Y... cómo que llegan unos extranjeros -las potencias- y empujan a los palestinos para que les den campo a otros en lo que sus tierras eran, palestinas.
Por qué, por ejemplo, Estados Unidos no "limpió" alguno de sus estados, dejádolo libre y reluciente para alojar ahí a las señoras y a los señores judios, teniendo tannnto campito los gringos? O los rusos, en aquellos tiempos, los soviéticos...

Yo no soy de pro-palestino, Roy, ni pro ni mucho menos anti-judio, lo que trato es de centrarme bien, objetivamente en el asunto y, a partir de ahí... en causas ajenas como esta, opinar sin dejarme llevar por coas que no sean simplemente la pura y cruda realidad.

Pericles Peri dijo...

Y... cómo que llegan unos extranjeros -las potencias- y empujan a los palestinos para que les den campo a otros en lo que sus tierras eran, palestinas.
Por qué, por ejemplo, Estados Unidos no "limpió" alguno de sus estados, dejádolo libre y reluciente para alojar ahí a las señoras y a los señores judios, teniendo tannnto campito los gringos? O los rusos, en aquellos tiempos, los soviéticos...

Si és que son o eran tannn buenos los gringos y los soviéticos... ¡Muy bonito, haciendo planes con las tier... cosas de otros! Así cualquiera... Clarín corneta.

Pericles Peri dijo...

HEROE ANONIMO... igual apoyamos o empollamos a Bubu en su ataque "preventivo" a Irak, igual apoyamos a Bubu, bush, sssssh...

Pericles Peri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pericles Peri dijo...

¡Saludolas te manda mi tata!
¡Al Bluoooggg de éllll si caés, compita, al mío dijo el togagato nunca has ido, macho!
Ninos tenés entutu tu lista de contactos, tos, tos, pito…

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

olga s. isidro:

En el post al final se habla del pueblo palestino, creo que es la hora de buscar una solución a ese conflicto, ya que no podemos seguir lamentándonos de que exista el Estado de Israel ya que es un hecho consumado.

El gran problema, es que muchas veces los árabes no han deseado una verdadera solución a ese conflicto y siguen jugando las cartas contra el pueblo de Israel.

Para la era Clinton, se les ofreció en Cam David, una solución que abarcaba casi un 90% de territorio en disputa después de la guerra del 68 y sus fronteras y fue rechazado.
Gracias.

pericles:
Si tienes razón hubieron atentados terroristas contra intereses ingleses en palestina, de lo que recuerdo es que Begin atentó contra un grupo de ingleses, si me equivoco me corrigen, y se disfrazaba para no ser arrestado.

Con lo del video, pues sinceramente no creo que sea una dicha que muriera por el hombre bomba, es una lástima su muerte y la de sus hijos provengan de donde provengan.

El video lo que si demuestra es que no fue el ejercito israelita el que los mato, ya que esa acusación le dio la vuelta al mundo culpándolos, esa es la razón del video.

Bueno los judíos no deseaban un país fuera de su entorno natural, como lo dije en un post, es como algo que está en el ADN del pueblo judío el retorno a esas tierras, hubo partición en dos estados, después vino el mayor conflicto, y en el año 68 las antiguas fronteras fueron borradas, e Israel ha mantenido esos ocupaciones para la protección de su pueblo.

Claro que el conflicto va más allá de solo territorio, hay en este conflicto también cuestiones, religiosas, interés supranacionales, países en Oriente Medio que desean borrar del mapa a Israel y tirarlos al mar, así como también intereses geopolíticos aún hoy en día, y todo estoy sumado al terrorismo, y a los fundamentalismos extremos de todas las partes.
Saludos

Terox dijo...

Pericles, ¿qué bien lo veo? Ya casi lo echan afuera del Chapuí... te van a extrañar por allá... sobre todo, el mae que mete los maquinazos...

Tuanis...

Pericles Peri dijo...

¡Yaiiii quéeee T-Roxxx! ¿Tuanix compita?
Yapa sé porla mama, mamáquina, chillo o chilloma, y vieras qué sabroso el maquinazo con yodito y doto y pintico con huevos, con los huevos chamuscados, clarinete, por la corriente quele meten ala mama, mamáquina T.
Nos vidrios de vigiarnos sea dicho...

Pericles Peri dijo...

Roycitico: disculpá que te recon, teste, teste...:

Los israelitas hicieron varios atentatos, tantoto contra los ingleses y sus intereses enla zona, como contra los palestinos... lo del video, nuentendíssste mi toquecillo irónico, cuando dije que Qué dicha que ¡esta mujer y sus hijos! ¡esta! ¡y sus...! no fueron asesinados por los israelitas pepe, figuerrr... digo pepero muchas mujeres y niños y hombre civiles palestinos sí, han sido acribillados porlos judíos...ñ

Los judíos no deseaban un país fuera de su entorno natural y ¿qué? ¿no son terrícoles los israelitas? ¿quésque alguien quería colocarlos enlaluna?
Ahora, Roycitico: ¿y los palestinos que ahí vivían tranquilos... qué deseaban? ¿O solo contaba el deseo de los judíos, machillo?

Si los judíos nunnnnca tuvieron patria y, nada me digíste, pito, sobre ¿por qué los gringos, y es en serio, nues broma, no le regalaron de sus tierritas a los judíos? ¿De dócuan cuándo acá los judíos no selogran acomodar donde sea?

Yel conflicto se da porque metieron a la brava a los judíos donde otros estaban... ... y lo de tirar a los judíos al mar... buen invento. ¿de quién? ¡no sé! ¿vos sabés Roy, quién inventó ese cuento? A la tica, parece el cuento pues pareso somozaaa, digo somos bubu, enos, enos.
Ahora que cerrás con el fundamentalismo extremos de TODAS partes, pepero decís que és solo alos pobreciticos judíos que quieren enseñarlos a nadar y nadarsss... diay. O ¿Ñai?

Intosis sisto: el conflicto está dado porque los judíos eneza zona fueron clavados ala brava, sino, no hubiese flictocon. Qués que les remordilla la consencia alos poderosos, que dejaron que Hitler casi exterminara alos judíos y... quién critica a esos -nosotros- desgraciados que no hicieron -{hicimos- nada pore vitarlo, el holocausto.

Quén redo. Pero notan, toto.
Oyando necio.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pericles:
Como me cuesta entenderte, cuando dije su entorno natural, hablo de la tierra prometida, de Jerusalén, los israelíes, desde Abraham, han vivido por esa zona.

Así que jamás iban a fundar un estado fuera del Oriente Medio, ya que no es su tierra.
Saludos

Pericles Peri dijo...

Royamigo... la tierra prometida, lo quenadie ha entendido, nilos judíos, éllos menos, la tierra prometida es todo el planeta, y todo el planeta para todosss... mumu, chacha, chocho... cómo vamos a tener un DIOS que chinee solo a un grupito de gente yyy, por algo vino Jesucristo a demostrarle a los judios que DIOS es para todos, pero, clarinete, ellos no aceptaron eso de compartir y abrirse a los demás... ¡no!, si no sólo hay extremismo musulmán, y esto lo debés entender bien, vos, que, según he cappp,tado, Royamigo, sos Cristiano y, pues sí, se pusieron egoístas y de ahí la historia final de Jesús en la tierra; porque la tierra prometida era todo el planeta para toooda la gente, la humanidad, y ellos, los judíos como queso nolo vieron tuanis parellos... simplemente DIOS, aunque no tan simple, escogió inicialmente a los judíos, que era precisamente el pueblo o uno de los que llevaba más palo, para propagar su mensaje, pues a algún pueblo o grupo debía escoger El, pero no para chinearlo por chinearlo, porquestá clarín, según clarinete lodejó Jesús a todos, quetodos somos sus hijos, hijos de DIOSSS... pero al final... los judíos querían sólo para ellos lo que Dios en un inicio les legó pa' repartir, y, cuando, vino, su, Hijooo... Yo me pregunto: ¿después de esto, la tierra prometida, si es que era un pedacito, se la ganaron, después del apollo a Nuestro Señor Jesucristo?

Ansina vide yo esta historia, ¡Dentren!, dijo Colochitos a todos cuando vino, ¡y Jerusalen tembló!, no le cuadró, al punto guanacassst digo al punto que fueron más bien los romanos los queee... captaron cómo esques o era y... en Roma, el Bati, digo Vaticano sta la Santa Sede Cristiana Católica...

¿Cuál es el entorno natural de los palestinos questán llevando leño? Los árabes, los palestinos desde Abraham han vivido ahí, a derecho... Yeneste mundo material, sin tío Kellogsss, digo quelos defienda y apolle o agalline, comolos judíos, quetienen al pío pío digo al Tío Tío Sammmmmmmmmmmm...

Conste que nuestoy nien pro nien contra de éstos odea quellos, simplemente Mariii simplemente, perdón, me paro enel centro y repaso parejo.