lunes, 5 de mayo de 2008

Indignación en el mundo bloguero


El Gobierno cubano impide a Yoani Sánchez salir del país para recibir el Premio Ortega y Gasset


Yoani Sánchez, cuba de 32 años y autora del blog contestatorio 'Generación Y' es retratada en su casa en La Habana (Cuba). Sánchez, autora del popular blog 'Generación Y', fue galardonada en la categoría de Periodismo Digital


Nos se ni que decir, se los dejo a ustedes mis amigos blogueros, agregar algo a tan desagradable acto de parte de las autoridades cubanas.

Los Ortega premian la valentía del periodismo de investigación


"Cada 'blog' puede ser una gota de agua contra el muro"


Yoani Sánchez : "Lo más importante es que los cubanos hemos empezado a olvidar a Fidel"

13 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Tampoco sabría que decir... idignación, puede ser??? Creo que nos quedamos cortos...

Un beso!

Terox dijo...

Cólera, aunque hasta cierto punto, es preferible que no le hubieran concedido un permiso "especial" mientras al resto de sus compatriotas le negaran el mismo derecho... al menos se pusieron más en "evidencia"...

DITO dijo...

Mmmmmm... es complicado opinar, aunque en momentos como este, en el que los animos por escribir no son firmes, optaria por tomar posicion desde la etica kantiana, aunque por lo general me defino por la etica de las virtudes o neoplatonica. En este caso es mas complejo, pues habria que mirar la etica de Fidel, aquella de Marx que busca el comunismo por medio de la revolucion socialista.

Pdta: Roy que pena la confianza, pero te queria hacer una consulta, ya que tu eres asesor economico,no pienses que es sobre dinero jeje, es mas bien del lado vocacional hacia la economia, me encuentro algo confundido. Te intente mandar un mail desde aqui, pero imposible me quedo medio grande, asi que si pudieses enviarme tu mail al mio te lo agradeceria, lo tengo en mi perfil del blog. Te agradezco que me sacaras de una duda.

Anónimo dijo...

Creo que ya es demasiado exagerado lo que estan haciendo, aca en Argentina tambien tenemos un caso de una madre que no puede visitar a la hija o al reves, no me acuerdo. Y ya se pasan a veces, podrian ser un poco mas flexibles.

Carlos dijo...

...Que pena, los excesos y autoritarismos del caduco y obsoleto comunismo en la era de la informática!


Roy, tu comentario a mi último post fue muy enriquecedor!

Gracias mil.

Gusthav dijo...

A ver, si Yoani recibirá un premio, porqu'e no la dejan salir, no será que les da envidia que reciba un premio de otro país cuando en el suyo no le dan nada?

Uy, será mejor que se dejen de pavadas.

Roy, molto grazzie por ir a mi rincón a dejar un comment tan lindo para Arthur, él ya va cada vez mejor, sólo le falta el último empujón.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

P.S. Ya voy a linkear tu llibreta para encontrarte más rápido y más veces.

Gizela dijo...

Hola Roy
Una demostración más del perfecto régimen... que se quiere "exportar" a otros sitios de América Latina por "revoluciones exaltadas"
Un saludo Gizz

roche dijo...

Como se parece físicamente la bloguera cubana con Ingrid B.

Hasta quizá compartan moretes negros en el espiritu, el abusador ... el Hombre Nuevo

Julia Ardón dijo...

qué tontos!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Evan:
Falta de apertura al mundo, claro nos indignamos ante esa arbitrariedad.
Saludos

Terox:
El hecho de que los demás estén también bajo el régimen, no lo justifica, pero quedaron totalmente descubiertos ante el mundo.
Saludos

dito:
El problema es que va más allá de la ideología, creo que es un gran honor para ella, poder representar a todo el pueblo cubano, ya que no es disidente, solo cuenta lo que es el vivir diario en su vida en Cuba, y da la cara, con nombre , apellidos y foto.
Saludos

jonathan:
En Cuba es más complejo que en la Argentina, ahí no dejan salir a nadie, esa es la diferencia con la Argentina, vos y todos los tuyos pueden viajar cuando lo deseen.
Saludos

Carlos:
En este mundo globalizado, es increíble que una sociedad no se pueda sentirse incluida en el concierto de naciones que restan las libertades básicas, como el poder viajar y trasladarse cuando lo deseen.
Saludos

gusthav:
Es mucho más complejo que eso, es todo un sistema que se basa en lo cerrado del mismo.
Saludos

gizela:
Así es, esperemos que cambie poco a poco.
Saludos

roche:
Son muy parecidas, ya que las fotos quedaron casi de lado a lado, y los moretes creo que si los comparten.
Saludos

Julia:
Exacto que tontos.
Saludos

Maria dijo...

¿No cabría aqui un atisbo, aunque pequeñin, de esperanza? En otros tiempos estaría en la cárcel ¿no?

Anónimo dijo...

Indignación sí, no hay derecho a que ella no poeda ni siquiera ir a recibir un merecido premio. Debieran de sentirse orgollosos en Cuba de tenera entre las 100 personas más influyentes.

Un abrazo con afectos!

RMS dijo...

Y luego dicen que Cuba es una maravilla, que gobiernos como aquellos son los que liberarán al Latinaomérica y los pueblos de la opresión del Imperialismo.
Por favor, por favor.
¡LIBERTAD!