martes, 27 de mayo de 2008

Hasbará

Hoy deseo compartirles un correo que recibí de un estimado bloguero, que amablemente me escribió y así dice el correo:

Roy, sé que algunas de las imágenes de este correo son chocantes, pero creo sinceramente que deberías de abrir los ojos ante los brutales crímenes que comete el Estado de Israel "en el nombre de Dios". Yo en particular no tengo nada contra los judíos como pueblo y como cultura, e incluso me parece que es un pueblo admirable en muchos aspectos, pero también soy consciente de que el sionismo es una ideología perversa y racista. Espero que esto te ayude a reflexionar un poco sobre lo peligroso que puede ser a veces mezclar lo político con lo religioso.


Ver aquí presentación en Power Point: Con todo el Amor de los niños de Israel Las imágenes son muy fuertes por lo cual lo advierto de antemano, sin el afán de ser amarillista.

Ante este correo solo puedo decir que en el conflicto árabe/israelita, creo desde mi visión de mundo, que no se puede desligar en ninguno de los dos bandos el elemento religioso, que está en el ADN de ambas culturas, ya sea para bien o para mal.

Además siempre he criticado, que de parte de Israel se cometen abusos, repuestas excesivas por parte del ejército, ante poblaciones hacinadas, pero con elementos terroristas que usan a poblaciones civiles como escudos humanos para atacar a Israel.

Ante todo este panorama reconozco que se han dado crímenes de parte de Israel, así como también de parte de grupos terroristas. Pero sin desear justificar a Israel, muchas veces en esta guerra contra los grupos terroristas que desean borrar a Israel del mapa, se han dado muertes de niños y niñas, mujeres, ancianos y es muy doloroso. Todo esto en el marco de la lucha contra esos grupos terroristas, ya que el ejército israelita no busca asesinar a civiles inocentes. Ya que nunca los ataques van dirigidos a poblaciones civiles, sino que al estar los grupos terroristas escudados en poblaciones civiles, se han dado estos eventos que son muy dolorosos y criticables.

Así como mueren también ciudadanos inocentes en Israel por los atentados terroristas, que esos si van directamente dirigidos hacia una población civil, ya que son actos terroristas planificados para matar a la mayor cantidad de inocentes a lo interno de Israel.

Lo que puedo agregar es que Israel tiene cosas muy positivas y pueden ser ejemplo para muchos países del área, siendo la potencia nuclear regional del Oriente Medio, tiene muchos derechos y obligaciones, tanto para su propio pueblo, como para sus vecinos cuando entra en conflictos armados, les dejo este VIDEO: Hasbará (hebreo הַסְבָּרָה, "explicación, esclarecimiento")

12 comentarios:

Terox dijo...

Lo peor de todo es inculcarles a los niños ese odio. Diay, ¿como no va a estar "grabado en el ADN" entonces?

Mario García dijo...

Meter niños en la guerra es inmoral...respetando posturas, Israel siempre biblicamente ha tenido ese complejo...por eso a San Pablo no lo quisieron de primera entrada, LA SALVACIÓN ES NUESTRA...Me parece que la guerra es más que por fe, aunque es un pretexto...La comunidad judia, tan pulcra e inmaculada es tan podrida, que aun siguen siendo "sepulcros blanqueados"

maleante dijo...

No escribo esto con el afán de defender los crímenes que comete el estado de Israel pero no puedo pasar por alto la cita a la que alude la presentación:

"Somos el pueblo escogido por Dios y el resto del Mundo no cuentas ni tiene valor alguno"

Los Protocolos de los Sabios de Sión

Esos supuestos protocolos fueron publicados por primera vez en Rusia en 1903 para desacreditar a los judíos y responsabilizarlos de todos los males de la sociedad, ahí es donde se materializan todos los prejuicios hacia los judíos que hoy conocemos. Los protocolos de los sabios de Sión describen a través de los escritos supuestamente hechos por judíos la forma en que ellos planean conquistar el mundo por medio entre otras cosas del control de la prensa, propagación de ideologías subversivas (socialismo, comunismo), control de la economía, destrucción de otras religiones, establecer un gobierno mundial, etc, etc,

http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolos_de_Si%C3%B3n
(este artículo de wikipedia es bastante ilustrativo acerca de esos protocolos)

Estos protocolos fueron la inspiración de Hitler para justificar el exterminio de los judíos y fueron difundidos masivamente por la propaganda nazi, también en su momento fueron utilizados por los Zares en Rusia para calificar el surgimiento de movimientos revolucionarios como parte de una conspiración judía, usándolos como justifación para numerosas masacres hacia la población judía perpetrados durante la época zarista, además consituyen hoy la Biblia de muchos de los movimientos antisemitas actuales.

A pesar de que han sido demostrados como falsos en numerosas ocasiones todavía hay grupos que se valen de estos documentos para difundir su odio antisemita, como sucede en la presentación motivo de este post. Si se quieren denunciar actos repudiables como los que comete el estado de Israel o los grupos yihadistas no es necesario recurrir a mentiras tan infames citando esos documentos tan retrógrados como lo son esos mentados protocolos, que han sido en gran parte responsables de las masacres sufridas por el pueblo judío a lo largo del siglo XX, cosa que me hace dudar de las "buenas" intenciones de la persona que realizó esa presentación, obviamente sin agraviar al dueño del blog.

AH y disculpen por la extensión del comentario

J. L. Maldonado dijo...

Mis saludos Roy. Leyéndote!

Anónimo dijo...

Hola! por empezar coincido con Roy. Hay una gran diferencia entre las actitudes palestinas e israelies.
Recuerdo las discuciones pasadas con un tal Jerry. Que seguramente debe estar contento con este post.
Paso a comentar: mientras los palestinos cometen actos terroristas, extrictamente dirigidos a la poblacion civil para causar la mayor cantidad de victimas posibles, el Ejercito de Defensa de Israel intenta eliminar a los obejtivos terroristas. No buscando matar civiles. Lo cual es innegable que ocurra, son los malditos efectos indeseados que nadie quiere cometer. O se piensan que es gracioso matar niños , no a nadie le gusta. Pero quien tiene la culpa? los mismos palestinos utilizan de escudo a sus niños, tienen un profundo desprecio por la vida humana. La propia como la ajena. No lo veo al señor Jerry o a la prensa mundial informando o injuriando esto.

Asi que nos compramos a la prensa mundial? te parece?. Si asi son los amigos que queda de los enemigos.

Y otro tema: no digo que no pase, pq es obvio q pasa, pero estas fotos que grado de realidad tienen?. Recuerdan la cantidad de fotos trucadas que se encontraron? como muertos que se levantaban desde abajo de una sabana, humo dibujado, mismas madres llorando por distintos hijos en distintos lugares a la vez?. Esa es la prensa amiga?.

Y por ultimo, don Jerry, te acordas cuando culpaste sin pruebas a Israel de haber matado niños palestinos? y al final termino siendo un terrorista suicida palestino el culpable.

Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que adicional a todo lo que se quiera decir de Israel, el peor de los problemas es como han utilizado los medios de comunicación para los beneficios de los grupos terroristas, niños escribiendo en los misiles “Hezbollah” y Hassan Nasrrallah no niños del Libano. Israel a veces ha abusado de su fuerza militar, pero en la búsqueda de esos criminales que se escudan detrás de los civiles para enviar sus misiles.

Videos con referencias como los Sabios de Sión que hacen ver delgada la línea entre el antisionismo y el antisemitismo, y que se cruza de lado en la línea. Si Israel realmente utilizara el potencial que posee, en la guerra contra el Hezbollah hace dos años el sur del Líbano sería actualmente un parqueo, pero no, Israel siempre envió mensajes para que los civiles abandonaran sus posiciones ante los bombardeos y los mismos terroristas de Nasrrallah (que huyó valientemente a Siria) no lo permitieron, porque un civil muerto es un marketing increíble para ellos (que lo digan los ex OLP y actualmente los productores de Pallywood de Hamastán).

Muy bueno el trabajo en este blog, y les invito a visitar el mío que no es tan elaborado como este otro, pero puede ayudar mucho, porque el trabajo de Hasbará es necesario, no para justificar actos que infrinjan a muertes sino para mostrar que los afamados despatriados palestinos de Hamastán no son unos santos y los pro sirios de Hezbollah no son tan enviados de DIOS y antes de juzgar a Israel vean todas las posiciones, no la que genere mayor mercadeo www.svulgo.blogspot.com

Saludos!!

Homo surfus dijo...

Mae, en mi casa tengo un mapa de 1903 donde está perfectamente delimitado y con nombres un país llamado Palestina. Cómo se siente ser extranjero en su propia tierra?

Anónimo dijo...

El pueblo de Israel puede sentirse mal pero fuera de su territorio, en Italia los confinaban en Ghettos y los separaban del resto de la población, por lo que debían vivir confinados casi como ratas. En la Rusia Zarista y con la URSS murieron cientos de judíos por los polgroms en su contra, de España fueron expulsados en 1492 para apoderarse de sus bienes (a pesar de estar en Sefarad muchos siglos atrás), en Europa fueron tratados como perros, masacrados, mutilados y casi exterminados en su totalidad, así con otros lugares en los que han estado y donde algunos han querido destruirles. A los judíos no les preocupó que los romanos llamarán a su tierra Palestina (Filistina, tierra de Filisteos) para ellos seguía siendo Eretz Israel. En 1947 con la partición de la Palestina (británica por conquista) se designa la posibilidad de tener dos Estados para dos pueblos, un Estado de mayoría judía (estado judío según la resolución) , que se pudo seguir llamando Palestina, Reino de Judea, Judeolandia, etc. Pero que su pueblo decidió tomara el nombre de Estado de Israel, y el otro Estado de mayoría árabe, que igual se pudo llamar como quisiera, y que sus pobladores llamaron territorio palestino hasta principios de los 60 con la aparición de la OLP porque anteriormente eran árabes de la palestina y algunos hasta decían ser Sirios. Ama Israel su tierra? Sí es uno de los puntos escenciales por los que el pueblo siente conexión con el ETERNO.

Saludos!

Mariel Ramírez Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariel Ramírez Barrios dijo...

"Espero que esto te ayude a reflexionar un poco sobre lo peligroso que puede ser a veces mezclar lo político con lo religioso."
------------------------
me parece subestimante la frase
No das el perfil de hombre que no reflexiona estos temas.
y creo que aquí se mezclan las cosas
Siempre te leo y he leído todas tus notas acerca del conflicto árabe -israeli
siempre te he visto un pelín inclinado hacia el lado de Israel
pero jamás te leí avalar su violencia.
nadie,y menos vos,avalaría nunca que se mate a civiles o la inclusión de niños en la guerra.Superficializar este tema es como querer dividir entre negros y blancos el problema multiétnico secular del Africa.No le vas a decir a un zulú ( que se considera Rey,de sangre real,y amo por nacimiento,que respete a un shona ( a quienes llaman sus " perros")Es decir
la frase de " somos el pueblo elegido"
y el extremismo fanático
se da en muchos sitios lados,y así termina
Pero no se puede entonces superficializar este tema a que país es el más violento o a cuantos muertos hay de cada lado
esto tiene raíces seculares
terribles y complejísimas.Y si no pregúntele a un familiar de un asesinado por ETA en España si quiere la reconciliación..que vayan presos...no..quieren que se mueran.Y es humano.y es un error.
Al hilo

entiendo,entonces, lo que querés decir con el adn-
Por lo tanto,he visto el video
te felicito por publicar esto
está bueno
entender la divergencia respetuosa,como es este caso.( poeque fue enviado por mail;salvo la primera frase,ya lo dije.)beso

30 de mayo de 2008 5:09

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Bueno es algo inconcebible eso que hicieron estos niños, creo que fueron sancionados lo que incitaron a este acto. Bueno en eso del ADN Terox tienes razón este tipo de actitudes lo que hacen es reproducir los odios de una lado y de otro y ahí sigue la cadena.
Saludos

héroe anónimo:
La guerra es inmoral a todas luces, dice un escritor que aún las guerras más justas son destructivas.

La comunidad judía No toda participa de las guerras, hay una sociedad civil judía en Israel que se opone a este tipo de actos, no podemos echar a todos en el mismo saco sería un gran error.
Saludos

maleante:
No sabía lo de los protocolos de Sión que interesante ese punto de vista que expones tan bien, algo se aprende cada día.

Ese documento yo ya lo había visto en partes, y claro ahora hay cada montaje que da miedo, así que hay que tener cuidado con lo que uno lee y ve.

Lo postee para expresar otro punto de vista, ya que el que me lo envió define muy bein su posición y su punto de vista, y quería refutárselo con un post como este.

Bienvenido a mi blog espero verte más a menudo.
Saludos

maldonado:
Mis saludos y mis respetos para ti como siempre.
Saludos


Jonathan:
Coincido contigo, y no había estimado el punto de vista que se podían hacer algún tipo de manipulación a como muy bien das el ejemplo.

Siempre un gusto saludarte desde San José.

Saludos


Bryan:
En primer lugar bienvenido al blog, y espero verte también más a menudo. Creo que la manipulación mediática se da en todos los lados, por eso debemos ser críticos y analíticos en lo que veamos y leemos, es muy importante.


Saludos



Homo surfus:
Escanee el mapa y me lo envías, creo que es esa época no se llamaban palestinos, si me equivoco me corrigen.
Saludos


Mariel:
Como siempre tan crítica y tan profunda. Me da gusto que compartas el post, y es que debemos de ver todas las partes en conflicto, para no parcializarnos.

Tu apreciación de que soy pro Israel es 100% correcta, pero eso no me ciega de no ver si hay abusos, crímenes, de parte de Israel, así como también los veo del otro lado, a como lo explique en el post.

Como siempre negra, seas bienvenida.
Saludos

Anónimo dijo...

nelson film accusations incitement webmaster preference deserts influencers tyco bachelor ykbzlsal
lolikneri havaqatsu