lunes, 1 de noviembre de 2010

S-300PMU Sistema de Misil de Defensa Aerea - Air Defence Missile System


El Almaz S-300 es un misil de largo alcance superficie - aire creado por la Corporación científica ALMAZ y su nombre génerico es S-300P. Fue desarrollado para derribar aviones y misiles crucero, y versiones posteriores son capaces de derribar Misiles intercontinentales.

El equivalente más cercano en Estados Unidos es el sistema MIM-104 Patriot y de la Marina el RIM-66 SM-2, siendo superiores la versión rusa. Ambos sistemas pueden rastrear blancos múltiples empleando avanzados métodos de guía y usando el sistema de radar de fase único. El tiempo de despliegue del S-300 es de 5 min. Los misiles del S-300 están sellados por lo cual no requieren mantenimiento a lo largo de su vida útil.

El S-300PMU fue introducido al mercado en 1999 en una feria MAKS, este sistema es el primero en usar diferentes tipos de misiles (5V55R, 48N6E y 48N6E2) al mismo tiempo usando el mismo lanzador al igual que los nuevos y mejorados 9M96E1 y 9M96E2. estos últimos tienen un rango máximo de ataque de 1-40 km y el segundo de 1-120 km.

Para poder realizar maniobras durante el vuelos no solo cuentan con la aerodinámica sino que usan apoyo de sistemas de gas los cuales les dan una mayor probabilidad de alcanzar y destruir su blanco, el cual en el caso de ICBMs es del 70 %.




Israel advirtió a Rusia sobre la posibilidad que el sistema avanzado de defensa antiaéreo S-300, que tiene previsto vender a Venezuela, podría tener como destinatario final la República Islámica de Irán.

El sistema S-300, es uno de los más sistemas antiaéreos más avanzados con una capacidad de rastrear 100 objetivos en forma simultánea y atacar a 12 al mismo tiempo. Tiene un alcance de 200 kilómetros y puede alcanzar blancos a más de 27 kilómetros de altitud.

Irán acordó con Rusia la venta de los S-300 en 2007. Sin embargo, a raíz de las sanciones de la ONU, en junio pasado: Moscú anunció que no iba a entregaría el sistema a Irán.

Actualmente, Venezuela está dispuesta a firmar un acuerdo para adquirir el sistema.

Israel teme que los misiles terminen en manos de Irán, teniendo en cuenta los estrechos vínculos entre Caracas y Teherán.

Otros funcionarios están menos preocupados por el sistema antiaéreo, porque consideran que Israel puede desarrollar un sistema electrónico capaz de neutralizarlo.

9 comentarios:

lichazul dijo...

esto de armarse es siempre una jugosa ganancia para los que fabrican estos "juguetitos"

besitos de luz

Anónimo dijo...

howdy-do I am Trying to find for people to join my Guild Caesary come take a look. and join my group please! hawks raiders at http://www.lekool.com. Been playing Caesary game for 6 weeks. Caesary has been the best browser game in a long time!

[url=http://caesary.lekool.com]Caesary[/url]
[url=http://caesary.lekool.com]browser based[/url]
[url=http://video.lekool.com]Game Videos[/url]
[url=http://dc.lekool.com]Game Videos[/url]

Steki dijo...

Es de temer. Las cosas que hacen, por Dios!
Ya estoy de vuelta, Roycito. Te dejo un cariño grande. Beso para ti.

TicoExpat dijo...

Bueno, por aca necesitamos unos cuantos de esos aparatitos, puesto que China nos apunta con unos 2000 misiles, y lo mejor que tenemos son Patriot... y USA ni nadie mas nos vende por temos a "danar los sentimientos del pueblo chino"...

Anónimo dijo...

No hay dudas, aparte del negocio de las drogas, el otro negocio màs lucrativo a nivel mundial son las armas... cuantos centavos vale una vida humana actualmente? El mismo valor que una bala barata supongo... Asì de mal esta el mundo.

Salu2 de WOLVERINE.

Aristos Veyrud dijo...

Hay dos formas claramente definidas para usar un arma, la primera para atacar y atracar o asesinar o robar lo que la ley de todos los países tipifica claramente como delito y crimen. La otra es la defensa, desde utilizar alambre navaja en los muros, pagar guardas privados o tener un arma en casa para salvaguardar la vida, lo que no es un delito. La ley incluso contempla el matar en defensa propia como acto legítimo.
Lo mismo ocurre a nivel internacional, hay paises que se dedican al pillaje y al crimen para quedarse con los recursos y los territorios de los demás países, y ponen el grito en el cielo cuando los países agredidos o a agredir se preparan con alambre navaja o compran armas para su defensa legítima. Siempre son partidarios de la pelea del tigre contra el burro amarrado. Les gusta solo el mejor jamón. Personalmente noto que se les acabó la dicha, los pueblos han aprendido a resistir y a defenderse.
Saludos!!!

REPUBLICANO CONTENTO dijo...

Caracas-Teherán? Por Dios, hacia dónde va latinoamérica?

Anónimo dijo...

Roy amigo, paso a saludarte esperando que todo esté en orden y que estés bien.

Esto de los misiles y sistemas de defensa es de nunca terminar, siempre alguien tendrá ventaja, la pregunta es, ¿cuando usar esa ventaja?

Caracas-Teheran, ufff, hasta risa me da. El amarillismo político también es de todos los días, mire usted como están en USA.

Un abrazo buen amigo,

hannibal

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Tiene razón don Aníbal en que es casi cómico que se hable mal de Venezuela por adquirir armas, cuando Estados Unidos sobreabunda en armas.
Yo quiero un antimisiles o algopara mí, para defenderme de Aníbal, aunque –la verdad– cuál miedo, si ya perdió Cartago "delenda est".