Le Garden Enredadera de la granadilla y el Maracuyá sobre mi muro.Desde mi jardín.El pequeño rosal interno de mi jardín.Definitivamente uno de mis poemas preferidos: Verde que te quiero verde, desde niño y adolescente lo leía, y me quedo grabado en mi mente.
La naturaleza viva, es una de las cosas que más me impresionan, desde mi micro cosmos de mi casa, les comparto algo de lo que he logrado sembrar y ver crecer y cosechar.
Los tallos que sustentan la vida.Esto me relaja mucho, estoy aprendiendo a usar mi Iphone, estas fotos fueron tomadas el día de hoy con ese fantástico aparato.Los tallos, esos que se comunican con la madre tierra, en esta foto podemos apreciar en un muro interno de mi casa, como dos plantas enredaderas, Maracuyá y Granadilla gigante, se enrumbaron hacia las alturas.
Se ve la cochera de mi casa, y le puse una guía a la Granadilla Gigante, para que cruce el patio interno de lado a lado.
Una foto de cerca, para que ustedes puedan distinguir ambas hojas de dos diferentes plantas, las hojas más pequeñas son la Maracuyá y las grandes y anchas son la de la Granadilla gigante.
Estos son los gusanos de la mariposa que se reproduce en la Maracuyá.
Esta es la foto del botón de la flor de la Granadilla Gigante, una verdadera belleza, lástima que la Maracuyá no está floreada, por ser invierno.
La flor de la Granadilla Gigante, le tome un close up, para que ustedes tengan una idea, de la belleza extraordinaria de esa flor, con colores vivos y llenos de vida, la naturaleza es simplemente artística.
Les cuento es el primer fruto de la granadilla gigante, estoy orgullozo, un panal de avispas esta hoy en mi casa, y lo cuido, ya que es el polinizador por excelencia, las flores no habían logrado dar fruto, hasta ahora que aparecieron las avispas, que delicado el equilibrio de la naturaleza, cuando es dañado por el hombre. Un fresco de esa granadilla es demasiado delicioso.
La pecera interna, está en la cochera, es maravilloso ese microcosmos en un reducido espacio, es como estar buceando bajo la mar. También hay otra con ranas tropicales, le tome fotos pero salieron muy oscuras.
Esta es la flor del limón criollo, una especie muy delicada, ya casi no se consigue, dure seis años para verlo florecer, hoy lo tengo enfermo, lo estoy cuidando al máximo para que no se me seque. Varias ramas ya murieron.
Los primeros limones criollos, después de seis años.Este es mi árbol de naranjo agrio, tiene seis años, lo sembré desde que era un pequeño árbol de menos de una cuarta de tamaño. Al fondo el ventanal de mi cuarto.
La flor del naranjo agrio, tiene un olor fenomenal, todo se invade con su olor y suave fragancia.
Hay naranjas agrias, grandes, medianas, pequeñas y el árbol esta floreado. Mantiene naranjas todo el año.
Uno de mis condimentos preferidos el orégano, lo tengo cien por ciento orgánico, es rico para hacer carne asada al carbón, o condimentar diferentes platos.Plantas de chile picante, ya tengo maduros, hice una chilera, con vinagre orgánico, pepino y mucha cebolla, quedo muy bueno. los chiles cosechados en casa.
Mi Lirio gigante.Los hijos del Lirio gigante.Lirio gigante floreado, es una fragancia que inunda todo el jardín.En Bambú enano, muy pronto lo sembrare en el jardín, aún lo tengo en la maceta, es que no puede llevar mucho sol, sino se seca.
Espero que lo disfruten, ha como yo disfrute sembrando todo esto, viéndolos crecer, florecer y echar fruto y ahora fotografiarlos y compartirlos con todos ustedes.