viernes, 9 de julio de 2010

Rainbow Warriors



"Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arco iris para luchar contra la destrucción de la tierra"...esta leyenda de los indios Cree da origen al nombre del barco más significativo de Greenpeace, el Rainbow Warrior.



El 10 de julio es una fecha señalada para Greenpeace, un día como hoy hace 25 años, los servicios secretos franceses hundían, en Nueva Zelanda, el buque insignia de la organización cuando se dirigía a protestar contra las pruebas nucleares de Francia en Mururoa. En recuerdo del bombardeo del Rainbow Warrior, que costó la vida al fotógrafo freelance Fernando Pereira, Greenpeace conmemorará este sábado el veinticinco aniversario del atentado reafirmando su compromiso a favor de la paz.

18 comentarios:

Fernando dijo...

Mi solidaridad con la organización "Grean Peace" y con todas aquellas personas que entregan su vida para servir a la humanidad. Un fuerte abrazo.

epistolario segun san alvaro dijo...

Fabuloso tu blog desde hoy lo sigo.

Anónimo dijo...

Me uno a las celebraciones amigo Roy.
Saludos.

lichazul dijo...

quijotes que navegan o que escalan por los ideales más básicos

besitos de luz

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roy, apareció Fidel Castro y dice sobre Irán lo que ya es vox populi. Es la próxima invasión gringa. El imperio que ha hecho explotar bombas atómicas va en contra de Irán por lo del uranio (según el ejército de EE.UU.)
Roy: bueno lo que haces, de convertir el blog en memoria colectiva.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ahhhh, Roy. No fue que censuré nada, como le escribió usted a don Aníbal. A lo sumo me autocensuré. Fue que quité la entrada sobre Hernán Jiménez con chismes. Sentí que no cabía en la tesitura de mi blog, que le daba un estilo a mi blog que no quiero. Que si Hernán Jiménez, director del filme costarricense "A ojos cerrados", andaba con aquella o la otra. Lo quité. Y no se me ocurrió, para nada, salvar los comentarios jocosos que teníamos y pasarlos a otra entrada. Cuando lo pensé era tarde. No fue mi intención censurar nada, en este caso, pero tampoco crean que soy un liberal de absolutos, en el momento en que un comentario se exceda, lo borro. No me trago eso de la tolerancia por la tolerancia, como fin en sí mismo. Me gusta una frase de Fidel Castro: "Todo dentro de la Revolución; nada fuera de la Revolución". En todo caso, no es lo de esta vez, creo que queda explicado y lamento que eso pasara con los comentarios graciosos y amistosos que ahí nos teníamos.
wílliam

Anónimo dijo...

Quizá si deberíamos retornar al tiempo de los piratas, y lanzarnos al mar a salvar el planeta, como lo hace greenpace.

Pero acá deberíamos de lanzarnos a la calle, que igual es un mar lleno de tormentas... marines, petroleo, Arias, La editorial de la nación, El olvidado golpe de estado a honduras por los noticiarios, por la porquería de intrusus de la farandula o por bailando por un sueño 3...

Como decía Arthur Jensen en la película NEtwork en 1976:

You get up on your little twenty-one inch screen, and howl about America and democracy. There is no America. There is no democracy. There is only IBM and ITT and A T & T and DuPont, Dow, Union Carbide and Exxon. Those are the nations of the world today. What do you think the Russians talk about in their councils of state — Karl Marx? They get out their linear programming charts, statistical decision theories, minimax solutions and compute the price-cost probabilities of their transactions and investments, just like we do. We no longer live in a world of nations and ideologies, Mr. Beale. The world is a college of corporations, inexorably determined by the immutable by-laws of business. The world is a business, Mr. Beale!

Y Viste Roy... William saca la escoba, nos enseña como barre.. pero en eso vamos nosotros dentro de la limpiada...

no sé Roy, ¿usted que opina? ¿se la dejamos pasar por esta vez?

Saludos
Hannibal

Niña Pochita dijo...

Con roy y hannibal, lo que william necesita es baygón, no una escoba, lacnate más bien, raid.

Niña Pochita dijo...

Mejor se lo aplico yo a los tres, no los tres mosqueteros, sino los tres casanoveros: roy, hannibal y william, jja-ja, y olé.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Fernando:

Un trabajo impresionante y son verdaderos guerreros estos tipos.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

alvaro Locx:
Muchas gracias y bienvenido, ojala estemos en contacto.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

©hannibal:

Es más bien un recordatorio, y gracias por pasar.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

wílliam venegas:

Hace rato vengo diciendo que un ataque preventivo de parte de Israel a Irán es casi inminente, habría que ver bajo que circunstancias se irán a dar y si se llega a concretar.

La memoria histórica es importantísima.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

wílliam venegas2:

Se auto censuro y censuro a todos los demás.

Para mi lo verdaderamente revolucionario es la inclusión social, de ahí en adelante todo es mero discurso.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

©hannibal2:

Leía en un artículo esta frase: “De Zapatero a Sarkozy, de Brown a Lula, de Merkel a Berlusconi, todo Gobierno es ya un 'comité de negocios" Una nueva forma de ejercer el poder y la línea entre lo público y lo privado es cada vez mas inexistente, cuando la plutocracia empieza a hacerse presente de nuevo de la mano de la derecha latinoamericana.


"La ideología no determina, ni siquiera condiciona, lo que ocurre en cada lugar del planeta, no influye mayormente en las oportunidades de acceso al poder nacional ni en los actuales equilibrios internacionales, y tampoco es un factor importante en los motivos del voto en cada país"

Simplemente de acuerdo con lo que dice Arthur Jensen, eso lo he repetido muchas veces, negocios son negocios, la ideología ya fue superada hace rato, hasta los mismos gobiernos, son plutocráticos y desde ahí potencian su poder de negocios corporativos y trasnacionales.

Referente a William, el puede barrer todo lo que quiera, al final de cuentas es su blog.

Que eso sea bueno o malo, es otro discusión.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Niña Pochita:

Sin palabras, yo a usted la pondría a dieta.

Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

De acuerdo con don Aníbal sobre la niña Pochita.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Perdón, estoy de acuerdo con Roy, sobre la dieta pochitaniana. (Perdón a ambos: Aníbal y Roy).