lunes, 5 de julio de 2010

APOCALIPSIS PETROLERO... LA MAGNITUD ES INIMAGINABLE...

No hay una palabra específica para describir este suceso!!! Todas le quedan cortas a la tragedia que este derrame causa segundo a segundo. ¿¿¿El fin de nuestro Atlántico???

EL DESASTRE PETROLERO EN EL GOLFO DE MÉXICO
Lo que los Científicos Americanos tienen prohibido decir a la Opinión Pública


por Tom Buyea
FL News Service
15 Junio 2010
del Sitio Web TrinityATierra traducción Trinity a Tierra

Lo que vas a leer, es lo que los científicos en los Estados Unidos no pueden decirte por miedo a la administración Obama.

Están bajo amenaza de severas repercusiones. Los científicos confirman que estos descubrimientos y cálculos sobre los que vas a leer no pueden llevar firma por esa razón, pero quieren que sean conocidos por todo el mundo.
Toma un mapa de USA y mide al menos 50 millas (75 Km.) de tierra hacia el interior de destrucción total alrededor del Golfo de México.

La carnicería en los Estados Unidos es tan impresionante, que te dejará sin respiración.

Aunque las estimaciones científicas que vas a leer se acerquen, aunque sea mínimamente a la verdad, toda Florida quedará completamente destruida, así como todo y todos los que viven allí.

Tú decides. Todo el mundo tiene derecho a leer lo que se expone aquí, y que la administración Obama y BP están tratando de acallar y ocultar.

Dr. James P. Wickstrom



Resumen de lo que está sucediendo

El crudo sale a un presión super-alta bajo la corteza terrestre y libera entre 80.000 y 100.000 barriles al día.

El flujo de petróleo y gases tóxicos está liberando con ella rocas y arena lo que causa que el flujo cree un efecto de chorro de arena sobre el dispositivo de la cabeza del pozo que actualmente, de alguna manera, está evitando la salida de parte del flujo, así como el propio pozo en sí mismo.

A medida que la cabeza del pozo se desgasta, agranda el paso permitiendo un flujo cada vez mayor. Incluso si se es capaz de colocar un dispositivo en la cabeza del pozo, éste no podrá taponar el flujo de petróleo porque lo que queda de ella no será capaz de contener la enorme presión.

La cañería de la cabeza del pozo tenía originalmente 2 pulgadas de grosor. Ahora podría tener menos de 1 pulgada de grosor y se desgasta cada día que pasa.

El petróleo ya ha alcanzado la Corriente del Golfo y está penetrando la corriente oceánica que es al menos cuatro veces más fuerte que la corriente en el Golfo, lo que llevará el petróleo por todo el mundo en 18 meses.

El petróleo junto con los gases, incluyendo benceno y muchas otras toxinas, está eliminando el oxígeno en el agua, lo que está aniquilando toda la vida del océano. Además del crudo a lo largo de las costas, habrá mucha vida marina que perezca, etc.

Todo eso tendrá que ser recogido y eliminado.

Vídeo de la NASA que muestra la evolución de la mancha de vertido


Expectativas

En un momento dado el agujero escavado en la Tierra se agrandará por debajo de la cabeza del pozo para debilitar el área sobre la que descansa ésta. La intensa presión en la corteza empujará hacia arriba la cabeza del pozo permitiendo una salida directa de petróleo sin restricciones.

El agujero continuará aumentando en tamaño permitiendo que más y más petróleo pueda salir en el Golfo. Después de que se hayan liberado algunos miles de millones de barriles de petróleo al mar, la presión dentro de la gigantesca cavidad por debajo del suelo oceánico comenzará a normalizarse.

Esto permitirá que el agua, bajo la intensa presión a una milla de profundidad, vaya hacia el agujero de la corteza y la cavidad donde se encontraba el petróleo liberado.

La temperatura a esa profundidad ronda los 204° C, posiblemente más. A esa temperatura, el agua se vaporizará y volverá a la corriente, creando una enorme cantidad de fuerza, que levantará el suelo del Golfo. Es difícil calcular la cantidad de agua que se desplazará bajo la corteza y por lo tanto, no es posible calcular completamente cuál será el nivel de levantamiento del suelo marino.

La ola del tsunami que esto creará, en cualquier caso, tendrá entre 20 y 80 pies de alto, posiblemente más. Entonces, el suelo marino caerá sobre la cámara que ahora está vacante y de esta forma la naturaleza sellará el agujero.

Dependiendo de la altura del tsunami, los restos del océano, del petróleo y las estructuras existentes que serán arrastradas hacia la costa y el interior, todo el suceso dejará entre 50 y 200 millas de vida desaparecida hacia el interior de las costas.

Incluso si los restos son limpiados y retirados, los contaminantes que quedarán en el suelo y en el suministro de agua harán completamente imposible la repoblación de estas áreas afectadas durante un número de años desconocido.


Realmente espeluznante.

Pero algo en mi fuero interno me dice que efectivamente el panorama no puede ser más terrorífico.

Las últimas noticias sobre la situación allí hablan de que BP está ya liberando dispersantes ( Corexit 9500) por medio de fumigaciones sobre las ciudades y pueblos densamente pobladas de la región y de que BP ha contratado a la empresa de seguridad Wackenhut para tener la zona “libre” de curiosos y periodistas que se acerquen a conocer la situación real allí.

Un audio que informa sobre ello:



Por otro lado se ha informado de que se ha decretado una Alerta de Ley Marcial en el Golfo de México.

Debido a los gases tóxicos que salen del pozo de petróleo, la fumigación del altamente tóxico Corexit 9500, la lluvia ácida y varias formas de daño medioambiental, muchos creen que el gobierno no tendrá más elección que realojar a millones de personas lejos del Golfo de México.

Los que viven en Florida actualmente son los que están bajo riesgo mayor, pero el daño se extiende también a Louisiana y a la mitad este de Estados Unidos una vez de que comienza la temporada de huracanes.

Algunas estimaciones hablan de 30-40 millones de personas que necesitarán ser evacuadas de la línea de costas del Golfo (al menos 200 millas hacia el interior).

Esta es una imagen (abajo) satélite del 17 de Mayo de 2010 donde se ve que en esa fecha el vertido ya estaba entrando en la llamada “Loop Current” o corriente del Rizo que es un “río” marítimo rápido de agua que viaje a través del Golfo de México y alimenta la Corriente del Golfo que viaja hacia la Costa Este de los Estados Unidos.

Esto quiere decir que un mes antes de que el Gobierno comenzara a hablar de esto, ya había ocurrido.


Desde entonces parece que la mancha de petróleo ha seguido creciendo hacia el sur
y llegando tan al Sur como al Cayo de Florida en la imagen del 21 de Mayo


El 27 de mayo la situación era la siguiente:



La confirmación por parte de la Universidad del Sur de Florida el 9 de Junio indica que el análisis de las imágenes satélite
que realiza John Amos de SkyTruth son completamente correctas.


Si tenemos en cuenta este vídeo de simulación del avance del vertido:

Que está basado en las propias cifras oficiales y la dinámica de las corrientes estamos ahora mismo aquí:


En este caso el vertido podría llegar
a las playas de Carolina del Norte en cualquier momento.

Si vemos esta imagen térmica de las corrientes del Golfo,
podemos hacernos una idea de el destino que podría tomar el vertido.


Lo siguiente es un mapa global de La Corriente del Golfo y los Flujos de Corriente Oceánica


En cualquier caso, los científicos ya han alertado de que el vertido podría llegar a Europa y al Ártico.

Científicos senior de USA alertaron el pasado 22 de Mayo sobre las consecuencias negativas del vertido de petróleo porque no se limitan a las costas de USA, sino que la dimensión del peligro para la vida animal es mucho mayor.

Aquí puedes ver en directo la situación de todas las cámaras de vídeo conectadas a la zona de vertido. Haz doble clic sobre cualquier imagen para agrandar.

Para hacernos una idea de los galones (1 galón= 4,54 litros) vertidos hasta el momento viene bien el “desastrómetro” que han inventado unos chicos. Puedes poner la cantidad de galones que creas que se están vertiendo al mar (la referencia te la dan ahí con el peor escenario definido por BP y otros expertos independientes) y de ese modo, a fecha de hoy, calcular los galones totales vertidos.
Este blog de A. Higgings está haciendo un seguimiento absolutamente exhaustivo de todo el avance del vertido y de las imágenes obtenidas por vídeo.


El día 1 de mayo, analizó la imagen arriba publicada por el satélite de la NASA que ahora no está disponible y observó que la imagen del vertido tenía ya el tamaño de Florida (o algo más) y la pintó de rojo con un programa especial mostrando la siguiente situación (que no es exactamente la que nos cuentan).




El día 17 de Mayo la ISS de la NASA publicó esta imagen (arriba) de la región. En ella se puede ver la mancha de petróleo pero Higgins la publica con resalte digital para que se aprecie mejor.

Esta es la imagen de ISS de la NASA con resalte de color:


Y si abrimos el “zoom” podemos ver el cuadro incompleto (por el corte en la imagen original) de la región con aprox. 650 millones de litros de petróleo flotando en el agua.

Pero podemos asegurar que tiene el tamaño de Florida más o menos.


Aquí abajo puedes ver la imagen en vivo desde la webcam de BP:


Las imágenes de la webcam del Viking Poseidon mostraban esto hace unos días:



Es decir, el suelo bajo la plataforma se está agrietando y por él está empezando a salir petróleo.

Y este vídeo muestra el lado humano del problema en el Golfo de México, el de la gente que vive en la región, marineros, trabajadores que viven del mar y lo han perdido todo; no tienen fuentes de ingreso y ni el Gobierno ni BP se hacen cargo por ahora de su situación.

¿Adonde van? ¿Con qué pagan los alquileres e hipotecas de sus casas?, ¿Qué les espera en el futuro?.

Una “peli” que han filmado Robert M. Young y Edward James para dar cuenta de esta parte de la “película” que nadie nos cuenta. La gente de la región está devastada y tiene miedo a hablar.

No puedo pensar en una película que necesite los subtítulos más que ésta;



MIENTRAS MIRAMOS EL MUNDIAL DE FUTBOL, EL DERRAME DE PETRÓLEO ALCANZA NIVELES APOCALÍPTICOS...

Se trata de una emergencia a nivel planetario... por ahora, los más afectados México y el Sur de Florida


Nos envían militares y ni siquiera pueden solucionar este problema.

Los soldaditos deberían ponerlos a trabajar y resolver esto que sí es un problema
gravísimo.

2 comentarios:

elisa...lichazul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elisa...lichazul dijo...

una bizarra situación
el hombre ha llegado a la luna
ha enviado sondas a marte
a extraído riquezas desde lo profundo
a llegado a la fosa de las marianas
y no puede contener este desastre?

es el colmo de lo estúpido!!

pero, Lo que es peor las consecuencias aún no se miden realmente
es un efecto dominó
quien puede decir si esto no es la antesala para un desastre global?

besitos de esperanza