viernes, 7 de mayo de 2010

"GUETO”



"GUETO” es un recorrido por los distintos territorios de Cisjordania y Gaza, donde se muestran parte de las herramientas que utiliza Israel para la constante apropiación de tierras y recursos.

En este contexto, Palestina desaparece ante los ojos del mundo, mientras Israel sigue contando con el apoyo de la Comunidad Internacional.





Este es mi segundo post sobre Cisjordania y Gaza, en aras de la creación de un Estado Palestino, después de viajar por este conflicto del Oriente Medio, ya que deseo poner aún varios post, veremos la óptica desde el Estado de Israel, para que podamos hacer un análisis y un balance de uno de los conflictos más complejos del mundo actual.

20 comentarios:

Aristos Veyrud dijo...

Yo solo espero que estos nuevos movimientos y tendencias que se están dando en el mundo se sobrepongan al engaño y que no vayan a caer en la provocación de la búsqueda de las soluciones armadas y violentas, si la mayoría de los países logra canalizar el arreglo de sus conflictos internos y externos mediante la negociación los comerciantes de la guerra se quedan sin sustento y quedará mas viable presionarlos allí donde aún tienen el poder, es utópico lo sé, pero por desearlo se empieza.
Saludos Roy.

Anónimo dijo...

Pues Roy, estaremos pendientes de tus numerosas entradas sobre el tema.
Qué como siempre, están bien detalladas.

Saludos
hannibal

TORO SALVAJE dijo...

El conflicto dura desde hace tanto que lo hemos asimilado como normal.
Ya no nos alarmamos.
Ese es el drama.

Saludos.

Gizela dijo...

Ando de carreras.
Sólo pase a leerte mientras tomo mi café.Mañana veo el vídeo Hoy se celebra la primera, primera comunión en esta casa jajaja
La de la hija de mi vecina jajaja
Pero te leo y se me especula el cuerpo, sólo con el titulo de tu entrada: Gueto
Siempre es sinónimo de injusticia, de segregación, de gris futuro para sus "prisioneros"
Porque siempre, siempre, los barrotes que enjaulan el existir de las personas en los guetos, son invisibles, pero tienen escondido todos los métodos posibles, para atentar contra la dignidad del ser humano
BESOTESSSSS

Catalina Zentner Levin dijo...

Estimado Roy: La mayoría de los israelíes sueña con una paz justa para ambas partes. Pero el fundamentalismo impera en ellas, son los que tienen el poder.
El derecho de Israel como nación no se cuestiona, no es cierto que la comunidad internacional esté de su parte, hay muertes, dolor, lágrimas en ambos bandos. Lo que sucede es que en Israel se apuesta a la vida, no a la inmolación de los mártires ni a la utilización de civiles como escudo. Esa es otra de las verdades que no salen a la luz.
Por mi parte, no desde un punto de vista analítico, mi opinión es la de una ciudadana que vivió allí siete años, creo justa la creación de un estado palestino, ese estado al que se opusieron los arabes en 1948.
Siempre que exista un compromiso de coexistencia sin agresiones ni atentados.
Un beso, gracias por aceptar mi modesta opinión.

SOMMER dijo...

Como siempre un placer leerte Roy. Esperaremos con detenimiento los posteriores post sobre este conflicto, tan complejo como macabro.

Steki dijo...

Está muy bueno eso de tener la visión desde el otro lado. Muy bueno.
Besito y feliz domingo para ti.
STEKI.

Roncahuita dijo...

Ahora soy tu seguidor, te localicé en "La huella del ojo"

Te invito a visitar y colaborar en :

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/

Dedicado a la defensa del idioma español.

Gizela dijo...

Vi en vídeo.
Excelente producción.
Pero después de verlo, uno se siente más desanimado.
Es impresionante!!!!!
Hamas y los radicales israelitas, son lo mismo.
Dos formas de ejercer el terrorismo, y en el medio un pueblo sin futuro.
Y en medio de ese pueblo sin futuro, semillas de odio,que fácil convertirán a más de uno, en un nuevo terroristas.
Te felicito por el vídeo...es verdaderamente impresionante.
Besotesss y linda semana.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dilman:
Creo que ya se sabe que no es posible una solución militar a este largo conflicto, definitivamente se debe solucionar de alguna otra manera.

Yo creo que se necesitaría un Plan Marshall para palestina urgentemente, ya que después de la anunciada independencia, es ahí donde empieza todo de nuevo.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

©hannibal:
Gracias espero que los veas y los comentes.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

TORO SALVAJE:
Estimado Toro, vieras que yo no lo veo ni normal, ni lo asimilo, ese conflicto tiene la capacidad de sorprenderme de manera negativa, cada vez que se vuelve a activar alguna acción militar.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Tienes razón Gueto es una palabra que impresiona, y aún hoy en día siguen existiendo. No sé porque el ser humano tiene esa afición y se especializa en dominar y avergonzar a sus congéneres, y destruir la dignidad de los seres humanos.
Saludos
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Catalina Zentner:
Aun hoy en día el peor enemigo de los palestinos son los árabes, lástima que no vistes el video, sería muy importante que lo pudieras ver, Israel apuesta a la vida, pero los fundamentalistas están en ambos lados, el problema es que la magnitud de las reacciones de Israel son desmedidas y han provocado demasiadas víctimas civiles, y los terroristas palestinos, pues esos son fundamentalistas, que se nutren de la necesidad de su propio pueblo, inmolándose en nombre de su lucha.

Yo siempre he apostado a la vida, me parece aberrante el hecho de que alguien se quite la vida, para llevar a cabo su lucha, y tras de eso matando a inocentes ene se camino errado.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

SOMMER:
Espero que los puedas ver, y bienvenido de nuevo.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Steki:
Hay que ver las dos partes, ya que si no tendríamos un desbalance que no ayudaría a nadie, y asi poder hacernos una idea de lo que está pasando en ambos lados.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Roncahuita:
Gracias y bienvenid@ espero pasarme por tu blog.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Estaba esperando este comentario, para poner un nuevo post, sabía que lo ibas a ver, si en verdad es impresionante, es un video con un análisis impresionante, desde la óptica de todo lo que ha perdido Palestina.

Así uno puede entender varias aristas, el agua, los asentamientos, la expansión de Israel sobre tierras palestinas, el muro que divide tierras y familias, me impresiono esa fábrica que fue puesta en territorio palestino, y que no fue permitida en Israel por ser tan contamínate.
El basurero en territorio palestino, donde tiran todos los desechos los colonos israelíes, y esa increíble seguridad que ha convertido a esos territorios en un verdadero Gueto, es horrible.

Al final del reportaje me impresiono lo que ese niño palestino dijo, que creo que tiene escasos doce años, parecía un político con un discurso coherente y que nace de la más profundo dolor, ante la impotencia con una potencia dominante e invasora.
Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roy: esos blogs de Ron Cahuita, roncahuita, están biiiien buenos.

lichazul dijo...

ghettos hay en todos lados
y son más comunes de lo que se piensa....es lamentable

besitos de luz