lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Existio el Holocausto judío?

Los planos encontrados de Auschwitz evidencian que el genocidio de judíos fue sistemáticamente planificado.

Benjamín Netanyahu con los planos de Auschwitz



Un nuevo avión radar israelí llamado Eitam en la Feria Aeronáutica Militar de París. El avión cuenta con tecnología de radar avanzada y muchas más características que permiten obtener información detallada de movimientos del enemigo en el radio que vuela este avión. El Eitam ya comenzó a operar bajo la Fuerza Aérea Israelí en Mayo de este año. "Israel es el país más fuerte de la región y ha probado en el pasado que no teme pasar a la acción cuando los intereses vitales de su seguridad están en juego".

Vista satelital de supuestas instalaciones militares de Irán en Qom


Uno de los misiles lanzados por Irán ayer domingo.


Imagen de un misil en las maniobras militares iraníes.


Planos originales de Auschwitz

Operación opera 1981, fue un ataque aéreo de Israel contra la planta nuclear iraquí de Osirak

Located in the Iranian desert, the Natanz uranium-enrichment facility has been shrouded in secrecy. Many of the buildings there, visible in the aerial image from September 2002 on the far left, are now out of sight, buried underground, near left. The site is also protected by anti-aircraft guns and barbed wire.

In cavernous underground halls roughly half the size of the Pentagon, Mr. Ahmadinejad walked past rows of Iran's first generation of machines, known as the P-1, which was based on a Pakistani design sold on the nuclear black market. The temperamental machines broke down frequently in the early days. One Iranian study traced the failures to centrifuge assembly when technicians, working with bare hands, inadvertently left behind clusters of microbes. That minuscule weight was enough to throw the whirling machines off balance and cause them to malfunction.


Uno de los discursos más usados hoy en día es la negación de la existencia del Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial, y su más ferviente defensor es el presidente iraní Ahmadinejad.

Con un discurso completamente antisemita, al grado que se ha dejado decir que borraría del mapa al actual Israel, y hoy salta a la palestra del mundo con el descubrimiento de una planta de enriquecimiento de uranio secreta, con lo cual hace que occidente e Israel reaccione de una manera contundente ante la posibilidad de que Irán tenga la capacidad de crear armas de destrucción masiva.

El jefe de la diplomacia hebrea denunció además la pasividad de las potencias occidentales. "Nadie quería admitir la verdad. Todos intentaron, como siempre, aplacar a este loco régimen", un canciller de la más dura derecha de Israel, que muchas veces no es bienvenido en muchos países por su postura radical y extremista.

Irán prueba un cohete capaz de alcanzar Israel.

Las autoridades iraníes mantienen su reto a Occidente con el lanzamiento de otro misil con radio de acción de entre 1.300 y 2.000 kilómetros.


¿Existió el Holocausto o fue una artimaña para justificar la creación de un estado judío?

La historia nos demuestra una y otra vez los horrores de la Segunda Guerra Mundial, donde murieron millones de seres humanos, en una de las guerras más espantosas que el mundo puede recordar.

Iran shahab-3 fuzeleri


Murieron casi veinticinco millones de rusos, y otros millones más de los aliados que enfrentaron al régimen nazi de Hitler. Pero la solución final, llamada a exterminar sistemáticamente a todo un pueblo, quedo plasmada no solo en fotos, ya que el presidente norteamericano de esa época, dijo que se debía documentar para la historia el horror del exterminio masivo de judíos europeos.

Hugo Chávez en una entrevista con Larry King, dijo que la visión de mundo del presidente iraní es que el holocausto no existió, y que él tenía la certeza de que el holocausto si había ocurrido.

El mundo ve con ojos preocupantes la alianza Venezuela/Irán, donde confluyen dos pensamientos revolucionarias que desatan muchas sospechas en occidente y en todo América Latina, claro está con excepción de los países con gobiernos socialistas, que están unidos en un frente común con Venezuela. Hoy tenemos una carrera armamentista desatada en América del Sur, con un peligro latente de una confrontación que traería terribles consecuencias.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Israel es libre de hacer lo que considere necesario para eliminar la amenaza nuclear iraní, habría dejado en manos de los israelíes la elección del mejor momento para destruir las instalaciones nucleares iraníes situadas en Natanz. Como ocurrió en 1981 al bombardear el reactor iraquí de Osirek, así como hace unos meses, al destruir la aviación israelí las instalaciones que el régimen sirio estaba construyendo con ayuda norcoreana, Israel actuaría ahora como líder y Washington como mera comparsa. Hoy un nuevo elemento se agrega a este ajedrez militar, donde la exhibición de fuerzas por parte de Irán no se ha dejado de esperar.

Al parecer las sanciones sobre Irán que proponen Barack Obama, Nicolas Sarkozy y Gordon Brown, no podrían surtir mucho efecto, ante la decisión de Irán de desarrollar tecnología nuclear y yo me pregunto, si es para uso civil la energía nuclear, porque mantener una planta paralela a la conocida por la comunidad internacional y otra secreta.

El holocausto judío es el único reconocido en la historia oficialmente por el estado que lo ejecutó, pero hay otros holocaustos que no son reconocidos como el Holocausto Armenio y el Holocausto de los europeos en América con los indios, que no es reconocido por estos últimos.

¿Habrá un ataque preventido contra Irán? solo el tiempo lo dirá, ya que hasta el momento las presiones de las potencias occidentales no han surtido efecto sobre las decisiones iraníes de desarrollar un complejo nuclear secreto y muy sospechoso.

Cierro mi post con este extracto de la Declaración de Independencia de Israel: 14 mayo 1948:

EL ESTADO DE ISRAEL permanecerá abierto a la inmigración judía y el crisol de las diásporas; promoverá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; estará basado en los principios de libertad, justicia y paz, a la luz de las enseñanzas de los profetas de Israel; asegurará la completa igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes sin diferencia de credo, raza o sexo; garantizará libertad de culto, conciencia, idioma, educación y cultura; salvaguardará los Lugares Santos de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Post recomendado: Chaves y la revolución Bolivariana en Policy Institute.

Créditos: Recopilación de fotos de mi colección, varios sitios de Internet, entre ellos elPAIS.com, Iton Gadol. YouTube.

34 comentarios:

fede dijo...

Post que nos hace ver lo compleja de la situación política en el medio Oriente. Por un lado el ascenso en Israel de la extrema derecha al poder y los fundamentalistas de derecha por medio de fraude en Irán. Creo que vos has dicho en este post la tensa calma que ha existido en estos meses en el medio Oriente que se teme algo? Me da la impresión que los misiles de Irán tienen el alcance de los de Irak en la 1era Guerra del Golfo y que impactaron varias ciudades de Israel y causaron muertos. En lo personal no se si Irán ya desarrollo la bomba nuclear pero todo apunta a que sí. Ojalá que estos países solo se enseñen los dientes y no pase a más, pienso que si Israel destruye las centrales nucleares, Irán respondería con misiles a Israel no creo que a las bases norteamericanas porque daría excusa a EEUU de entrar en el conflicto. Por otro lado para nosotros los occidentales no hay duda que el holocausto judío de la 2nda Guerra existió y lo condenamos y ojalá nunca vuelva a existir algo asi. Pienso sin justificar a Ahmadinejaad y para cierto sector muy importante de Oriente que ellos dicen que no existió porque Occidente justifica en parte la existencia de Israel en base a este genocidio. Por ejemplo el dice que los europeos no reconocen oficialmente el holocausto o genocidio de los indios por parte de los europeos en la conquista.

Fernando dijo...

Interesantísimo documento sobre un tema tan terrible y conflictivo. No deseo hacer ningún comentario, porque nada añadiría a la estupenda exposición de datos y opiniones sobre el tema. Sólo darte las gracias por tan magnífico trabajo y desear que el mundo no siga por la vía de las armas,sobre todo tan terroríficas como las nucleares. El trabajo que has realizadome confirma en la decisión de seguir tu magnífico blog. Un saludo muy cordial.

Anónimo dijo...

Roy, el exterminio de judíos durante la la Segunda Guerra Mundial es algo innegable, así como el antisemitismo de algunos de los que critican a Israel, pero también hay que reconocer que ese país no es ni ha sido nunca un ejemplo de paz y tolerancia con sus vecinos árabes ni con sus propios habitantes palestinos.

Es obvio que ese extracto de la Declaración de Independencia nunca ha sido practicado por el propio Estado de Israel.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Fede:
Siempre he dicho que Oriente Medio es el palpitar del mundo, es ahí donde se desarrollaran los eventos más importantes en este nuevo siglo, a como sucedió en el siglo que acaba de pasar.

Vi con horror ese video que puse en el post, cuantos millones de dólares podrán costar esos misiles que ahí dispararon, la carrera armamentista es preocupante y es que ahora con la globalización del mundo, vemos que cualquier conflicto afecta al mundo en general.

Y es que la paz en oriente Medio pasa por Irán, los EEUU lo saben, no pueden ganar en Afganistán si Irán no está en una situación estable, y abrir otro flanco de batalla no sería nada apropiado. "No sólo por el ámbito nuclear la importancia de Irán, sino por su posición regional. Tiene una clara influencia en Palestina con Hamás, en Líbano con Hezbolá.

El corazón del mundo palpita ante esta escalada militar.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Fernando:
Gracias por tu comentario de apoyo, y espero tenerlo siempre por este blog.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jerry Espinoza:
Es muy compleja la situación, Israel se ha enfrentado a varias guerras por su existencia y hoy en día su reacción ante Palestinos si ha sido desmedida. La declaración de independencia de Israel abarca temas muy importantes para la paz en oriente Medio, ese es uno de los extractos que más admiro de esa declaración, ojala algún día sea una realidad.
Saludos

Krav Maga dijo...

"Desde haces varias semanas las fuerzas Goriletis fueron entrenadas en
la Villa Olímpica de Tegucigalpa, específicamente en el gimnasio de
boxeo, por agentes israelitas en la técnica supresora Krav Maga,
utilizada por el ejército israelí para asaltar, atacar, neutralizar y
asesinar, la cual están aplicando contra el pueblo en estos momentos,
fracturando rodillas, costillas, codos, caderas, piernas."

TORO SALVAJE dijo...

Cualquier persona que niegue el holocausto debería ser procesada.
Sólo se puede mantener esa opinión desde la más profunda maldad moral y por lo tanto merece ser sancionada.

Saludos.

Terox dijo...

Ahmadinejaad se está fumando un cigarro sentado en un barril de dinamita. Lo malo es que todos estamos metidos en el mismo cuarto!

Esos son los amigos de Chávez. Y él que quiere la tecnología nuclear (rusa, según admitió) para cuando se le acabe el petróleo... tan previsor el señor presidente. ¿Se imagina las protestas si Óscar Arias saliera con ese cuento y quisiera poner una central nuclear en alguna parte de Costa Rica?

Fede, ¿por qué considerás "de derecha" al régimen iraní?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lo curioso es que todos los que se oponen al uso de terceros países de armamentos nucleares y de plantas nucleares, las tienen y por montones, a veces el doble discurso deja a otros muy mal parados.
No justifico lo que hace la clase religiosa/política de Irán, pero es curioso lo ambivalente del mensaje de occidente.

Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me limitare hoy a enviarte un fuerte abrazo, amigo Roy, no tengo tiempo.

Reitero mi abrazo.

Marina dijo...

Hola Roy, realmente creo que en este asunto no hay inocentes, por lo cual cada uno debe atender a sus propios crimenes y a sus propias justificaciones. Para mi no existe justificación alguna a la masacre de un pueblo contra otro. ¡Jamás una guerra será Justa, Jamás! en esto no puedo ceder.

Creo que el holocausto existío, ojalá no hubiera existido, pero es demasiado real y contundente para intentar obviarlo ahora por unos intereses segmentarios y creados por y para.
Pero también creo que no hemos aprendido lo suficiente de él... lo cual me parece muy grave, muchísimo.

Gracias por tu post, remueve conciencias y enciende los espíritus... que falta nos hace.

Un abrazo pacífico, muy pacífico... pero con fuerza y en voz alta, así como tú dices las cosas.

fede dijo...

Terox, el comentario lo he escuchado de analistas de Al-Jazeera en Oriente Medio se le considera un regimen conservador y derecha contrario a lo que denominamos derecha en Occidente

Terox dijo...

Fede, diay, sería algo así como "fundamentalista" o "religioso". Habrá que inventar una nomenclatura para esta otra dimensión de la política...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Krav Maga:
Y pensar que muchas de esos asesores militares son pagados con dineros que han sido destinados a ayudar al pueblo de Honduras y son desviados para esos fines, siendo Honduras una de las naciones más pobres del continente latinoamericano.

Esas son las cosas que a veces uno no comprende, este ejército está preparado para reprimir a su propio pueblo, en eso son muy eficientes nuestros ejércitos a lo largo y ancho del continente.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

TORO SALVAJE:
Debería enseñarse en las escuelas y colegios, lo que provocan las guerras y los genocidios, para que nuestros hijos e hijas, tengan conciencia del horror de las guerras y de ciertos acontecimientos que han marcado especialmente a ciertos pueblos.

La educación es un elemento importante para disuadir a los que proponen métodos como estos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Marina:
Por supuesto que no hemos aprendido nada, cuanto hace que se desintegro la antigua Yugoslavia, y aparecieron campos de concentración y exterminios masivos de pueblos enteros, solo por sus creencias religiosos.

En pleno siglo XX, el mundo vio de nuevo horrorizado como mataban pueblos enteros, para borrarlos de la faz d esa tierra. Miles de miles murieron, mientras el mundo “libre” decidía intervenir y ni que decir con los genocidios en África.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Hasta en definir eso es difícil en oriente Medio, lo interesante es que ciertos analistas vean de “derecha" a este régimen, ya que con el fundamentalismo religioso que se gasta esa nación, considerarlo de derecha no me encuadra.

Ese es el problema de estos estados donde se revuelve lo político con lo religioso, de ahí puede salir cualquier cosa.
Saludos

VALENTIN dijo...

Interesante ... muy interesante! Oh Israel, como tienen sus ojos fijados en la tierra santa de Dios y han querido destruirla ...
Con relacion a la parte de los aviones, tengo al menos una rabia con la tecnología por parecer que estamos en la edad de piedra con la lentitud de aviones y me pregunto, por que rayos no se han atrevido a ensamblar el concorde de nuevo para que los viajes por aviones sean mas rapidos y menos tediosos.
Un abrazo fraterno Roy...!

Anónimo dijo...

Mis respetos por este post tan interesante, realmente he sacado mi buen rato para leerlo con calma y saborear y digerir tan exquisita informaciòn (sin aplayadas claro) es solo que es un trabajo bien elaborado y que realmente es un gusto leer.

Al grano, tanta calma que se respira a nivel mundial ante un ambiente tan intenso como bien lo has descrito me pone los pelos de punta, ya las piezas estàn puestas sobre el tablero y ya han estàn comenzando a moverlas...

Es increible como se han derribado las barreras de la distancia, raza, lenguaje o pais, tanto asì que me sorprende:

"El mundo ve con ojos preocupantes la alianza Venezuela/Irán, donde confluyen dos pensamientos revolucionarias que desatan muchas sospechas en occidente y en todo América Latina"

Eso si es alarmante para mì por que un conflicto belico en latinoamerica influenciado directamente por las estupideces y sed insaciable de poder de Hugo Chávez nos puede poner a los latinos en una situciòn muy lamentable a la que no podriamos escapar.

El holocausto judío claro que si existiò y pruebas y testimonios sobran por millones, solo espero y deseo de todo corazòn que nunca algo tan horrible se repita en la historia de la humanidad.

Asì que literalmente Estados Unidos se quiere lavar las manos en este conflicto? pues no lo creo por que ese gobierno ya està bien metido y quieran o no quieran aceptarlo ya son parte del problema, lo bueno serìa que fueran parte de la soluciòn y no se queden como simples espectadores esperando ver cual pais despedaza al otro mientras millones de niños, mujeres y hombres inocentes mueren sin tener nada que ver con este maldito conflicto que solo beneficia a unos pocos egoistas por no decir las palabras apropiadas que se me vienen a la mente en este momento.

En todo caso no hay que perder de vista a Hugo Chávez, si antes era considerado peligroso ya se puede imaginar como estarà su ego y arrogancia respaldado por esta nueva y peculiar "alianza"...

EXCELENTE POST!!!

Salu2 de WOLVERINE.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

VALENTIN:
Espero que este bien, referente a los vuelos, creo que eso es un problema de percepción, para lo Era una belleza de avión, creo que al final fue el último accidente en un Concorde que lo saco de circulación.

No estoy seguro pero creo que en una ocasión El Concorde llego al aeropuerto Juan Santamaría en la provincia de Alajuela, uno de nuestros principales aeropuertos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

WOLVERINE:
Si hay una calma tensa en oriente Medio y es que un conflicto en ese lugar del mundo, tendría un efecto global de impredecibles consecuencias.

No se si lograste ver el video de los misiles que usan en Irán, y en verdad es alarmante.

Un conflicto ene se lugar puede desencadenar en una verdadera catástrofe, debemos acordarnos que Israel es una potencia militar con capacidad nuclear y si ven su existencia peligrar no dudaría en usarla.

Es tal el grado de interdependencia que ahora las alianzas dan a distancias inimaginables para hace unas décadas, como el que se da entre Venezuela y Irán.

Lo curioso es que si Venezuela o como hace irán hoy en día, desean o desarrollan tecnología atómica, occidente o más bien las potencias occidentales pegan el brinco, y ellos mantienen enormes arsenales nucleares y producen energía con sus reactores nucleares.

Al final el mundo esta interrelacionado y las distancias se acortaron de una manera fenomenal, así que debemos ser cautos y observar que está pasando en el corazón palpitante del mundo Oriente Medio.

No podemos permitirnos nuevos Holocaustos, y que la circularidad de la historia vuelva a ganarnos la partida.
Saludos

Catalina Zentner Levin dijo...

Nada que agregar a lo expresado por Toro Salvaje.
Familiares míos pudieron regresar del infierno con la marca infamante, los números azules en el brazo.

Dos jóvenes de la familia de mi padre, víctimas de experimentos del Dr. Mengele, no pudieron acceder a la maternidad, tampoco borraron las señales del alma.

Yo era muy pequeña pero las recuerdo, con las cabezas calvas, muy asustadas, esqueléticas y pálidas. Toda la familia se movilizó para acoger a estas huérfanas. Pasó el tiempo, pero la imagen permanece.

Un abrazo, Roy, hasta siempre.

Catalina Zentner Levin dijo...

Agrego que en todo momento expreso mi repudio al genocidio cometido con las culturas originarias.

Es una lucha constante y solitaria que llevo a cabo a través de entradas en mi Blog Memorial de Silencios, por permitir que, al menos, los sobrevivientes merezcan un trato digno y la satisfacción de sus necesidades básicas.

Un tico preocupado por palestina dijo...

Roy no dices nada de lo que este gorila de la extrema derecha de Lieberman desea hacer hasta con los propios ciudadanos israelíes de origen árabe y lo que ha dicho que tiraría una bomba nuclear contra los palestinos. Este tipo desea hacer un genocidio contra ese pueblo y el ejercito esta al mando de este tipo de gobernantes y políticos fundamentalistas.
O ya no se acuerda con la invasión a Gaza cuando los rabinos oraban para que el ejército tuviera más éxito matando a todo aquello que se le pusiera por delante. Creo que vi una foto en su blog de esos rezos y vi también los videos de la destrucción desmedida de Gaza.
Entiendo el dolor y la angustia de Catalina por sus parientes y por los seis millones de judíos que murieron en manos de los nazis, pero también hay que pedir por el pueblo palestino, o ese no se merece las oraciones y las suplicas del mundo. Qué será que no existen en el colectivo mental de los judíos del mundo el dolor de palestina, es tanto el odio que los borraron de sus mentes.
Por favor ese es otro fundamentalismo y de los peores, ya que la historia nos demuestra que así se empiezan todo este tipo de destrucción del ser humano contra el ser humano.
Los rabinos descienden al campo de batalla
Nunca había ocurrido hasta la guerra de Gaza. Los rabinos acompañaron a los soldados en el campo de batalla. Difundieron panfletos en los que se animaba a "no tener piedad con el enemigo". "Estamos siendo muy violentos", advirtieron mandos castrenses en plena operación. Los jefes religiosos se dirigían primordialmente a los militares laicos. "Querían difundir la idea de que se trataba de una misión religiosa. Normalmente, una operación militar es un acto racional. Ellos quieren teologizarla", sostiene el experto Yagil Levy.
La enorme potencia de fuego desatada en la franja por el Ejército israelí -"se empleó una política muy liberal, muy flexible a la hora de emplear la fuerza. No siempre el término liberal es positivo", sonríe el profesor- respondió también a otros factores.
Te felicito por este excelente trabajo, serio y equilibrado, pero hay que decir las cosas, y no tener miedo a que nos llamen antisemitas, por defender a un pueblo que no tiene vos y por criticar a Israel de una manera objetiva y real.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. El fundamentalismo es condenable venga de donde venga, sea de Irán o de Israel.

Carlos Alberto dijo...

Víctimas del Holocausto:

- 6 millones de judíos

- 3 millones de polacos católicos

- 500 mil gitanos

- 12500 homosexuales

- 5 mil testigos de Jehová

- Enfermos mentales

Total: 10 millones de humanos asesinados.

Saludos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Catalina Zentner:
Las heridas del alma son las más difíciles de borrar y de sanar, creo que la mayoría lo lograron y crearon grandes familias y pusieron ser testigos del horro vivido.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Catalina Zentner2:

Hay que repudiar todos estos genocidios que aún hoy en en día se dan en nuestro mundo “civilizado”. Una vida digna se merecen los que han vivido el horror.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Un tico preocupado por palestina:
Si revisas el blog, casi todos los puntos que tú has expuesto, los he tocado en algún momento, creo que ninguno se me ha quedado por fuera.

Yo deseo para el pueblo palestino, no solo lo básico para su supervivencia, sino para que vivan en un desarrollo social, político y económico de la mejor manera, creo que tantos millones de seres humanos se lo merecen.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jerry Espinoza:
Todos los fundamentalismos son malos, en eso no hay discusión.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Carlos Alberto Arellano:
La historia y los números no mienten, no hay mucho que agregar a tan terribles cifras, y en recuerdo a los millones que murieron en esa guerra por liberar Europa del nazismo y de los fascismos, mi recuerdo y respeto.

Y por los millones de indos de América que nunca son recordados en uno de los genocidios más barbaros de la historia y en nombre de Dios, que vergüenza.
Saludos

Steki dijo...

Qué terrible, Roy.
Ayer veía una película en la tele "Poetas de la libertad" con Hilary Schwank, basada en la historia real de una maestra que tiene a cargo un curso de adolescentes problemáticos llamados por los propios directivos como "irrecuperables" y ella, entre otras cosas, llega hasta ellos hacièndoles leer el Diario de Ana Frank y llevándolos al Museo Schindler, acercàndolos a los ancianos sobrevivientes de Auschwitz e invitando a la señora que protegió a Ana. Es importante que la juventud sepa lo que pasó.
Te dejo un besote.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Steki:
Gracias por mencionar esa película no la conocía, la voy a buscar y a ver. Y esto me confirma, que solo educando a nuestros jóvenes, podemos salir de tanta ignorancia y violencia y porque no de todos esos miedos que nos atormentan.
Saludos