miércoles, 13 de julio de 2011

La voz de Sung-bong



La voz de Sung Bong el huerfano que fue vendido de niño y que se escapo para vivir en la calle, ahora impresiona hasta las lagrimas con su espectacular voz en el Korea Got Talent.

Por eso al ver a nuestros jóvenes desperdiciando sus vidas, en vagancias, drogas, violencia, sin estudiar, y lo peor de todo, es que tienen grandes oportunidades de ser grandes profesionales, y no las aprovechan. Ojala todos pudieramos ver estos ejemplos, que parten el corazon en dos.

13 comentarios:

Aristos Veyrud dijo...

Me produce un nudo en la garganta oír la virtud de cantante de este joven, más sorprendente cuando no ha tenido escuela debido a sus condiciones de vida.
De estos casos de un millón uno de mil ninguno.
Hay países, y a veces condiciones sociales, donde muchos jóvenes tienen todas las oportunidades de formarse y optan por no aprovechar esos recursos. Las causas son varias y complejas, una de ellas es que la educación debe sufrir transformaciones sustanciales y adaptarlas a las nuevas condiciones tecnológicas de vida y de estima. Hay países donde ya las parejas deben trabajar durante todo el día y el contacto entre padres e hijos se resiente y no existen las condiciones de que alguien responsable por el futuro de esos niños se encargue, tarea que debería asumir el estado, pero ya sabemos que uno de los rubros sociales al que primero se dispara para recortes o congelamiento de presupuestos es el de la educación.
Fenómeno que solo permite entonces la creencia de reposar la superación personal en el héroe, en el superdotado y del que vence a pesar de tener todo en contra, reivindicando así el sueño al menos en lo virtual de la superación de la miseria y del reconocimiento con honores. Pero desafortunadamente no todos tienen el talento y la virtud para desarrollar brillatemente sus capacidades bajo estas condiciones.
Saludos.

Liliana Lucki dijo...

Me llore todoooooo.

Ver su caminar hacia un baño...su voz clara y su falta

de amor en la vida !!!!!

Un ejemplo.Uno que se salva...o es salvado.

Te mando un gracias y un abrazo, Liliana.

J. L. Maldonado dijo...

Tiempo sin pasar por Costa Rica, van mis saludos. Conmovedor video.

Niña Pochita dijo...

Roicito guapo es que usted me tiene abandonada y yo siempre vengo a leerlo con sus entradas, pero usted me tiene abandonada, loquillo revolucionario.

Gizela dijo...

Es hermoso Roy
Todo!!!
Su voz, la historia.
Y muy especialmente su personalidad
Otros con más, se hunden en la vida con aburrimientos y sinsabores, pasando de una queja a otra, pensando que el mundo les debe todo
Y este niño, simplemente, dejo de preocuparse, y se dedico a ocuparse
Y de aquí...a un futuro bien amable y exitoso...estoy segura!!!!
Un besote inmenso y lindo domingo!!!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Se llama Paula. Es de Cartago. De las amigas que más quiero. La apadriné hace muchos años para que abriera su blog. Es que escribe muy bien. Lo hizo y dejó de hacerlo. Ahora vuelve. Quiero que usted la visite, que visite su blog para que ella se quede esta vez. De verdad, vale la pena que apadrinemos su regreso.
Su enlace es:
http://trazosalamitad.blogspot.com/

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Aristos Veyrud:

No solo es responsabilidad del gobierno velar por el rumbo del país y la educación de nuestros hijos, hermanos, sobrinos y nietos, los ciudadanos tenemos la obligación de ser vigilantes y exigentes con nuestros gobernantes y con nosotros mismos. Tanto las decisiones de los gobernantes como la de los ciudadanos deberían tener un horizonte de tiempo amplio, no evaluar únicamente el corto plazo si no pensar en el mediano y largo plazo, esto reflejaría el hecho de que existe una visión país por un lado y metas y aspiraciones a futuro por parte de los ciudadanos, por otro.
Si son conscientes los ciudadanos de las decisiones que se deben tomar a nivel personal, familiar, a nivel microeconómico, para enfrentar la nueva realidad económica a la que se enfrentan. ¿Son conscientes, por ejemplo?
No hay excusas para no forjarse un excelente futuro cuando las oportunidades estén ahí, al final de cuentas la educación de los hijos radica primordialmente en sus padre o tutores, el Estado debe ofrecer las oportunidades, pero está en nosotros mismos si las tomamos o no.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Aristos Veyrud:
Ese chimpancé, que por cierto no es un mono jaja, fue entrenado por el MOSAD israelí jaja.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Liliana Lucki:
Mi querida Liliana que gusto verte por acá y también a mi me saco las lagrimas, esa es la cruda realidad de millones de seres humanos en este mundo cruel. Pero lo bueno es que hay un halo de esperanza y eso es lo más importante.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

J. L. Maldonado:
Demasiado tiempo más bien sin visitarme, seas de nuevo bienvenido y el video lo hace a uno reflexionar.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Niña Pochita:

Púes usted también me abandona y ni me comenta solo spam jaja abrazos.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Mi queridita Gizela, que bueno que ya dejaste de viajar, ya es hora que se detenga un rato jaja, y si el video nos demuestra y nos da una gran lección de vida, ojala millones lo pudieran ver.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Wílliam Venegas:
Pues pasaremos a visitar ese nuevo blog y no sé si vistes el video que puse en este post, o te paso igual que La niña Pochita? jaja.

Saludos