lunes, 25 de julio de 2011

Israel Palestinian Conflict: The Truth About the West Bank

Israel debe recordar que la paz y la seguridad de su país pasa inexorablemente por Gaza.

Palestinos esperan frente al Muro construido por Israel frente a los territorios palestinos

"Las Naciones Unidas adoptaron una postura firme contra el apartheid; con el paso de los años, se construyó un consenso internacional, que ayudó a terminar con este sistema inicuo. Pero bien sabemos que nuestra libertad está incompleta sin la libertad de los palestinos."

Nelson Mandela, 1997




El vídeo tiene la opción de poner subtitulos en varios idiomas entre ellos el español

El vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel invitó al líder de la Autoridad Palestina a un debate antes de septiembre, mientras los palestinos condenan el exitoso video informativo de Israel. “No pueden desafiar un solo hecho en el film y han evitado completamente una discusión legítima y honesta sobre los temas”, dijo.

El vice ministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, reaccionó hoy a las críticas de la Autoridad Palestina por su video titulado “La verdad sobre Cisjordania”.

La Autoridad Palestina publicó una declaración oficial de prensa en la que decía que el video era “una versión falsificada y cínica de la historia y de la ley internacional”. El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, demandó una explicación oficial del video.

El vice canciller Ayalon dijo que la filmación está claramente preocupando a los palestinos ya que desafía su narrativa. “Por mucho tiempo la narrativa de los palestinos de la ley internacional y los derechos no ha sido debatida y esto ante la máxima reacción de un video diplomático público prueba que están actuando que niños consentidos que se salieron con la suya por mucho tiempo. No pueden desafiar un solo hecho en el video y han evitado completamente una discusión legítima y honesta sobre los temas”, dijo.

En la declaración a prensa de la AP, Erekat dice que Israel fue aceptado a las Naciones Unidas en la base de la resolución 181 de la Asamblea General de la ONU.

Ayalon disparó de vuelta: “Este falso reclamo muestra que Erekat malinterpreta la ley internacional y prueba exactamente cuan equivocado está el intento palestino de tener su estado declarado unilateralmente en las Naciones Unidas. Israel fue admitido como miembro completo de la ONU en 1949 por la resolución 273 Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de una recomendación del Consejo de Seguridad, porque alcanzaba todos los criterios de un estado, algo que los palestinos deberían tener en cuenta antes de profundizar su plan confrontador y dañino en septiembre.

“Desafío a cualquier líder político de la Autoridad Palestina a debatir sobre todos los temas antes de septiembre”, dijo Ayalon.

El video en sí mismo ha alcanzado a más de 100.000 personas en todo el planeta, incluyendo el mundo árabe, y ha sido transmitido por Al Jazeera.

Hay planes para traducir el video a más lenguajes, incluyendo persa. Ayalon dijo que la reacción a la filmación ha sido extremadamente positiva.

“Ahora me doy cuenta de que ha habido una sed de verdad, no solo entre seguidores de Israel, sino también entre los indecisos, y su éxito me ha hecho pensar en hacer más en esa área”, expresó.

Créditos: Iton Gadol

6 comentarios:

Gizela dijo...

Hola niño lindo!!
No había visto el vídeo!!
Y efectivamente, nada de los que dice es mentira histórica.
Pero siento que la única solución posible, pensando en la historia y pensando en los seres humanos de ambos países ..
Es la tesis de Edward Said
Yo no le veo otra solución
Y sé que piensas que es descabellado e imposible
También se pensó imposible cuando el aparrtheid...y sin embargo fue posible
Y espero con toda mi alma, ese día
Nos tomaremos una cava en el bar de Paco jajajaja...¡es una cita!!!
BESOTESSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

El que conoce de política internacional, no podía

desconocer los datos del video.

Jordania ...un invento Ingles.

Los Palestinos son utilizados por el mundo Arabe.

Han sido hechados y fusilados por Jordanos y Egipcios.

Mucho dinero en juego......muchos odios cubiertos.

Historias distorcionadas y un desconocimiento enorme.


Pero importa poco. Armas y petróleo !!!!

Humanos ???? Quienes? Hijo de S.BEN SAKIR

Mónica dijo...

Hola!! Es un tema muy complejo que va mas allá de mi conocimiento, hay muchos intereses en juego!!

te mando un beso, igualmente la información que siempre encuentro en tu blog me hace reflexionar y es excelente.

Nos vemossss

Liliana Lucki dijo...

Muy positivo el hecho de informar.

Un gran problema es cuanto se desea saber.

Ej.Opinión de Noruega.Terrorismo aceptable y el

inaceptable !!!!!!


La cantidad de comentarios va en relación directa

a los preconceptos y el sentimiento.

Te saludo, Liliana.

elisa...lichazul dijo...

es tanto el interés pecuniario y el poder allí en esos territorios que quienes le habitan nunca llegarán a concenso, y aún menos si otros interesados meten sus propios juegos desestabilizadores


abrazo grande Roy
este muro me recuerda el que divide los EEUU con México
qué paradoja!!

Wílliam Venegas dijo...

Saludos, amigo. De verdad parece que don Aníbal se "murió", al menos virtualmente, aún espero su resurrección. Del tema que tiene usted ahora, bastante me he expresado y solo odio el silencio oficial que en Naciones Unidas alcahuetea al sionismo hecho poder en Israel.