lunes, 18 de julio de 2011

25 lemas para una revolución


25 lemas para una revolución







Una selección de los lemas, las frases y las pancartas surgidas de las protestas en España que se iniciaron el 15M, que más han llamado la atención a los ciudadanos.

1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"

2. "Me sobra mes a final de sueldo"

3. "No hay pan para tanto chorizo"

4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha".

5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".

6. "Se alquila esclavo económico"

7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"

8. "Error 404: Democracia not found"

9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"

10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"

11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"

12. "Mis sueños no caben en tus urnas"

13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"

14. "Nos mean y dicen que llueve! "

15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"

16. "¿Qué tal os va por España"?- Pues no nos podemos quejar. O sea, que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar."

17. "No es una crisis, es una estafa"

18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"

19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"

20. "Manos arriba, esto es un contrato"

21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"

22. "Rebeldes sin casa"

23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"

24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"

25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"

14 comentarios:

Gizela dijo...

Son geniales!!! jajajaja!!
Una mejor que otra!!!!!
Que diferencia con:
Revolución, Patria o Muerte!!!!
(aunque en los últimos días se está omitiendo la ultima palabra)

Y ya se están sintiendo los efectos
Te habrás enterado del problema con las hipotecas
Pues ya salió el primer banco, ofreciendo una hipoteca, que sólo será respaldado el impago, con el inmueble
El oxido se está comenzando a mover, con el aceite de la gente
Siempre he dicho...hay que ser más activos, de lo contrario el sistema y los políticos...se duermen en los laureles (los suyos)
BESOTESSSS y linda semana!!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:

Definitivo que toda cambia, por eso nunca olvida la canción de Mercedes Sosa, cambia todo cambia, lo que no cambia es este amor por esta tierra o algo así jaja.

Si para que revolucionarios muertos, eso era una estupidez, yo no sé pero morir por la patria no va conmigo jaja seré muy cobarde seguro, pero yo soy el de esos que dice: es mejor que digan que ahí corrió que ahí murió.

Los lemas están muy buenos, si es cierto y si leí lo de las hipotecas, y al final los pueblos empiezan a despertar de ese sueño que los tenía como en el país del nunca jamás.

Acá en Costa Rica las comunidades empiezan a manifestarse, no guidaos por líderes populistas ni nada de eso, sino para luchar por sus necesidades.

Yo vivo a cinco minutos del centro de San José y mi cantón se llama Tibás, nos iban a cerrar la clínica de la caja Costarricense del seguro Social (conocida como CCSS) y nos tiramos a la calle, el padre de la Iglesia católica y los vecinos nos manifestamos para que no nos quietarán los servicios, en otros lugares la gente pide calles, seguridad ciudadana, y claro no es un movimiento articulado, son espontáneos, pero creo que algo es algo.

Al final debemos ser más activos ya que somos los llamados a cambiar las cosas en nuestras naciones, aunque tenemos una gran corresponsabilidad con los líderes que elegimos, ya que muchas veces nos equivocamos como pueblo y pagamos muy cara las facturas por esos errores.

Saludos

Gizela dijo...

Claro que tenemos responsabilidad por los lideres que elegimos..
Y nos equivocamos y nos seguiremos equivocando muchas veces más
Somos humanos..
Pero el error más grave, no es el de equivocarnos a quien elegir..a veces..."es lo que hay..y más nadie"
Es de darle a quien sea, dentro de las funciones de gobierno...un cheque en blanco
Es lo que hemos cultivado, por mucho tiempo, y estamos cosechando la mala hierba de nuestra propia indiferencia.
No me canso en repetirlo!!
Y las cosas van a mejorar.
Coincido contigo, es un problema político, y dentro de la política se resolverá.
Y será mas rápido o menos, de acuerdo a una nueva conciencia cívica participativa.
Y con todos los avances tecnológicos nuevos que unen a la gente, en acciones e información...
las cosas irán cambiando
Para lo políticos, porque aprenderán que son servidores públicos y nosotros, aprenderemos que son simples empleados y tenemos todo el derecho de exigir, cumplimiento del contrato social, que firmamos con cada uno de ellos, al votarlos.
BESOTESSSSSSSSSSS

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El ingenio sabe posicionarse. Así fue en mayo de 1968, en París. Así fue en las revueltas contra la invasión gringa a Vietnam, en Estados Unidos. Así fue en Alcoa, en Costa Rica. Lo que lamento es que el ingenio, por sí solo, estimado amigo Roy, no produce cambios sociales importantes.

Esto me recuerda el estudio de Lenin sobre el papel de la propaganda y de la agitación en las revoluciones. Este ingenio es solo elemento de agitación, como cuando las mujeres escribieron en España: "La revolución es feminista o no es".

Aristos Veyrud dijo...

Como dice William los lemas y consignas tienen el objetivo de motivar, cuestionar y convocar. Para solucionar los problemas se necesita organización, análisis, discusión, conclusión, acción e implementación unida y organizada. Se pueden encontrar varios sitios en la red donde existen propuestas concretas puntuales, a mediano y a largo plazo, que de seguro pronto conformarán ese tronco de reivindicaciones de los indignaos. Propuestas unificadas que darán unidad a ese gran movimiento de cambio mediante la resistencia no violenta y pacífica.
Varios intelectuales dentro de los que se encuentra P. Almodóvar están dentro de movimientos que miran la forma de un hacer diferente del comportamiento político.
Hay mucha confusión dentro de las definiciones de la palabra "izquierda", no tanto como con la palabra "derecha", incluso hay quienes declaran al PSOE como partido de izquierda.
Una izquierda que lucha por los intereses de los pobres, de loa pobres corruptos y pobres banqueros y que se frunce cuando oyen que se ataca o critica al PENTAGONO, a la OTAN o a los crímenes sionistas, de verdad que está muy bien allá como dice la consigna al fondo a la derecha ja ja ja.
Las soluciones existen y son soluciones que se sobreponen a las guerras de invasión y expoliación.
Esas soluciones tarde o temprano todos las tendremos que asumir si queremos ver por fin un mundo en paz y en democracia.
Saludos!!!

Marina dijo...

He estado pensando con cual me quedaba y no lo he conseguido. me gustan todos y si las grito me gustan más.
Besos

Anónimo dijo...

"Tal vez seamos hijos de la comodidad, pero no seremos padres del conformismo"

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Claro hay una gran deuda social por parte de las clases políticas de nuestros diferentes países y debemos exigir como ciudadanos el pago de esa deuda política por parte de los que fueron elegidos para tomar las mejores decisiones.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Wílliam Venegas:
Nunca podernos menospreciar el poder de las palabras de ellas nacen la guerra y la paz.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Por eso con los primeros pasos se empieza a formar algo, como el gran rio Amazonas que en su nacimiento es un simple hilo de agua que después se transformara el aquel poderoso y acaudalado rio.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Aristos Veyrud:

Muy de acuerdo contigo amigo mío, pero en cuestión de izquierdas y derechas creo que eso se ha ido superando. El conflicto entre la libertad y la igualdad, entre liberalismo y socialismo, definió el siglo XX, y sigue dividiendo hoy a la región con la mayor desigualdad social del planeta. Por eso "La ideología no determina, ni siquiera condiciona, lo que ocurre en cada lugar del planeta, no influye mayormente en las oportunidades de acceso al poder nacional ni en los actuales equilibrios internacionales, y tampoco es un factor importante en los motivos del voto en cada país".

Es el estado de injusticia en el que vivimos, el que sigue haciendo válida la distinción entre derecha e izquierda, ejes respectivos de la construcción de los dos grandes polos de la reacción y del progreso que se expresan en el campo de las ideas, en la lucha social , en las confrontaciones electorales, aunque a menudo la veamos enmascarada por la instrumentalización de un centro imaginario, receptáculo de votos de los partidos-omnibús dispuestos a recoger adhesiones en todas las paradas a punta de dinero, escondiendo ideologías y programas, lo que también forma parte de la llamada crisis de la política y de los partidos políticos.

por eso uno de los lemas que mas me gusto y que critica al PSOE partido de izquierda que tomo medidas ultra liberales y afecto la calidad de vida de los españoles, y bailo al son de los mercados es: "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha". Sin palabras…

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Anónimo:

Excelente frase, muchas gracias y bienvenido.

Saludos

andrés dijo...

En mediod e la situación tan dura la creatividad aflora para llevar el mensaje de una forma inteligente y sin insultar- eso demuestra carácter y madurez. SI estuviéramos viviendo la misma situación en Tiquicia lo que veríamos seria saqueos, incendios y robos....

Esta frase me calo : "Mis sueños no caben en tus urnas"

Saludos men

Alma Mateos Taborda dijo...

Genial y brillantes.La última es real y categórica.
"Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"
El fuego viene de abajo y los de arriba se queman. Así son las revoluciones. Un abrazo.

Alimontero dijo...

Hola Roy, qué buen conjunto de Verdades!! jajajaja
y todas son geniales.... solo que me quedo con la consecuencia de todo lo que el M15 logró:
"El poder de la gente, PUEDE MÁS QUE LA GENTE EN EL PODER"

un gran abrazo Roy!

Ali