domingo, 10 de enero de 2010

La siguiente guerra y la razón

El Islam radical, la guerra cultural, la restricción de la libertad de expresión y a la censura, la zaga la siguiente guerra, Guantánamo.

Pero donde más se nota que estamos perdiendo la segunda guerra, la de los valores, es en la tercera, que es donde de verdad hay combatientes, batallas y estados mayores enfrentados y es, en el fondo, la verdadera guerra de Obama.

“LA FUERZA DE LA RAZÓN”

“No solamente existe la Historia del Arte, sino también el Arte de la Historia

NADA hay tan poderoso como la RAZÓN.

Nada ni nadie se puede oponer a quien obra al amparo de la Ley, que es la justicia erigida en norma.


Y tanto la Ley como la Justicia se basan en la Razón. De ahí la trascendencia de tan importante trilogía.

Por algo el mundo rompió sus cadenas y salió del Oscurantismo entrando triunfante en La Ilustración (también conocida como El Siglo de las Luces y La Edad de la Razón).


¡Nombres muy bien puestos!

Y aquí es importante citar que este movimiento no se inició en un principio en forma violenta, sino debido e inspirado por la poderosa fuerza del pensamiento de un puñado de hombres insignes, que fueron los Enciclopedistas Franceses del Siglo XVIII


Voltaire, Diderot, Montesquieu, Rousseau

Estos extraordinarios pensadores escribieron y publicaron su filosofía en 35 volúmenes en 1751. Su título completo es Diccionario Razonado de las Ciencias, de las Artes y de Materias Sociales.


Sus conceptos fueron leídos, razonados y comentados por todos los ciudadanos de la época, y despertó vivamente su conciencia.



Cautivos de Al Qaeda

Pero donde más se nota que estamos perdiendo la segunda guerra, la de los valores, es en la tercera, que es donde de verdad hay combatientes, batallas y estados mayores enfrentados y es, en el fondo, la verdadera guerra de Obama. Es lamentable y repugnante como toda guerra, pero es la más cierta y eficaz. Se libra en secreto, sin bravuconerías, calladamente. Aunque sus efectos emergen de vez en cuando, con no poca alarma. Por ejemplo, en el ataque suicida a la base de la CIA en Afganistán, un revés histórico para Estados Unidos, que creía tener a Bin Laden al alcance de la mano a través de un agente doble y se ha encontrado con que ha perdido a seis agentes propios y a uno de un país aliado como Jordania. Esta acción de Al Qaeda es la respuesta a una guerra cibernética, a través de aviones teledirigidos, que mantiene la CIA en Afganistán y Pakistán, y que ha costado la vida al menos a una veintena de destacados dirigentes terroristas.

Con Obama se ha intensificado este tipo de guerra, hasta el punto de que algunos expertos aseguran que sustituirá la actual presencia masiva de tropas en la zona de conflictos que se extiende desde Pakistán hasta Somalia. La CIA ha realizado 55 ataques, contando los dos de ayer, desde sus drones Predator (Depredador) y Reaper (Segador) durante el primer año de Obama en la Casa Blanca, una cifra que duplica la de 2008 con Bush y supera toda la actividad durante los ocho de la anterior presidencia. Formalmente se trata de un programa de asesinatos selectivos que Bush autorizó, después de que otro presidente republicano, Gerald Ford, lo prohibiera en 1976. El australiano Philip Alston, relator especial de Naciones Unidas sobre Ejecuciones Extrajudiciales y profesor de Derecho en la Universidad de Nueva York, considera que este tipo de acciones pueden ser legales en condiciones de guerra justa: cuando no hay otro medio para detener o impedir que el enemigo prosiga su actividad y cuando se toman todas las precauciones para evitar las víctimas civiles. Pero no parece ser el caso, porque ni siquiera hay información oficial ni posibilidad de control judicial o parlamentario sobre este tipo de acciones.

Bush hacía un paquete con todas las guerras, al que denominaba Guerra Global contra el Terror, que algunos confundían con una guerra contra los árabes o contra el islam. Las facturas por aquellos errores, cada vez más elevadas, siguen llegando ahora. Obama matiza y distingue: pero esto no le hace inmune a las críticas, desde la derecha, por su excesiva moderación y, desde la izquierda, por su continuidad con la guerra ilegal de Bush. De su pericia para librarla sin mucho desgaste y para ganarla, es decir, terminar con el peligro cierto de Al Qaeda, no depende únicamente su presidencia, sino también la seguridad de todos.



La toma de la Bastilla (e inicio de la Revolución Francesa) fue en 1789.

Es seguro, entonces, que ésta fue la consecuencia de la nueva filosofía.

Los franceses por fin habían reaccionado,abierto los ojos y decidido actuar.

Parecen haber dicho...

¡Ya basta!

De hecho, la caída de los reyes de Francia fue tan importante que cambió el curso de la Historia.

14 de Julio de 1789

A partir de ese día la Época Moderna quedaba atrás y se iniciaba la Época Contemporánea.

Toma de La Bastilla

Sí. La Revolución Francesa triunfó y rodaron las cabezas reales ante el estupor del mundo.

¡Nadie hubiera imaginado siquiera que podría suceder!

Luis XIV, símbolo del poder absoluto.

Su criterio era: “El Estado soy Yo”

La Historia, insigne maestra de la humanidad, nos enseña provechosas lecciones. No se puede ir en contra de los principios básicos del ser humano, por los cuales miles de vidas han sido inmolada en aras de su conquista.

La guillotina, en este caso extremo, hizo temblar los cimientos de todos los regímenes absolutistas de la época, y propició el gran cambio constitucional que priva hoy en día.

El mundo había aprendido la lección.

El poder se basa en la voluntad del pueblo, y existirá mientras los ciudadanos estén conformes...o luchen por lograr su cambio.

De otra manera no podrá persistir.

También cayeron Gengis Kahn, los emperadores romanos, los zares de Rusia, Napoleón, Hitler, el Sha de Irán y otros monarcas y emperadores poderosos, aquellos que no atendieron los gritos del pueblo y pretendieron perpetuarse en el poder por la fuerza.


Sus imperios, conquistados y sometidos por la fuerza, se derrumbaron estrepitosamente. Fueron abatidos y demolidos por algo más fuerte aun: la fuerza de la razón.

Toda fisura en la estructura social, por más leve que sea, puede propiciar la desaparición parcial o total del poder.

No hay que olvidarlo.

Las ansias de libertad y de justicia son como un tren en marcha, una tormenta, un terremoto o una poderosa catarata: nadie puede detenerlos.

“No existe la Libertad, sino la búsqueda de la Libertad.
Pero esa búsqueda es la que nos hace libres.”

Carlos Fuentes

¡Cuántos reyes, monarcas, faraones, dictadores y tiranos cayeron por pretender ignorar tan elemental principio!

La inconformidad es como una caldera de vapor que genera energía y acumula presión hasta llegar a un límite. Entonces hierve y se convierte en rebeldía.
Si no se abre la válvula a tiempo, la caldera estalla.

Una revuelta social es el estallido de una protesta general no atendida a tiempo. Es un almacén de pólvora al cual alguien le enciende la mecha.

Y una vez en llamas, aunque se trate de apagar la conflagración, y aunque se encarcele y elimineal iniciador, la lucha continuará sin descanso hasta la consumación del anhelo.

Morelos fue fusilado; Madero asesinado; Gandhi y Luther King abatidos a tiros; Juana de Arco sacrificada en la hoguera; la cabeza de Hidalgo fue colgada en la Alóndiga de Granaditas.

Asimismo Cuauhtémoc, Bolívar, José Martí y Garibaldi también cayeron, pero sus ideales no pudieron ser aplacados. La fuerza de la razón, emblema de su Lucha, fue como un ariete tan poderoso que rompió toda oposición.

La Justicia, pues, tarde o temprano vence. Eso es inevitable. Cuando una causa es noble, digna, leal y justa, es seguro que triunfará, pues cuenta con el respaldo, el apoyo y el potente empuje de las mayorías.

Esa es una clara e irrebatible verdad filosófica imposible de soslayar: no se puede someter a nadie por la fuerza.

Y quien pretenda ignorar este principio será arrastrado irremisiblemente en su inevitable caída.

¿Es necesario citar más ejemplos?

No hay duda alguna.

Quien pretenda adueñarse por la fuerza de una nación, de un pueblo, de una empresa, de una institución, de un sindicato, de una asociación, aprovechando su poder, su posición, sus riquezas, su rango, sus armas o sus influencias, tarde o temprano será derrocado.

Sólo es cuestión de esperar.

No se puede ir en contra de la voluntad de las mayorías, ni de la lógica, ni de la razón.

Tal vez por un tiempo sí, pero no por siempre.

Sólo aguarden... y verán cómo caen.

La sed de justicia es una fuerza tan poderosa que nada ni nadie podrá jamás detenerla.

Pero también hay que darse cuenta que en la lucha pueden producirse severas injusticias de ambos lados.

No hay que excederse.

La Historia misma en todas sus épocas así lo confirma

Y la Historia no miente, no hay que olvidarlo.

La tercera guerra, la guerra sucia, los asesinatos selectivos, el imperio de la razón, el largo brazo de la justicia, lo que nos enseña la historia, para poder enfrentarnos al presente de cara futuro. El terrorismo desnuda sin piedad a la agencia de espionaje de los EEUU, y occidente cae de rodillas ante el terrorismo individual y el miedo global.

Ojala el imperio de la razón y su fuerza logre apaciguar todos los leones rugientes que rondan esta tierra y que desean devorar todo a su paso.



Post recomendado en Policy Institute: La Guerra del futuro de los EEUU

Créditos: Francisco Arámburo Salas, Es la guerra de Obama, LLUÍS BASSETS 07/01/2010. ELPAIS.com

43 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es obvio que China es el gran imperio del futuro.
No sé si lo veremos pero será así.

Saludos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Experimento siempre gran tristeza y desencanto, amigo, y especialmente en estas fechas, porque veo que el nuevo año empieza igual de mal que se fue el año pasado.

Ojala todo esto cambie.

Un abrazo.

Gizela dijo...

Toda guerra es terrible.
Recuerda el poco valor que se le da a la vida.
La lucha contra el terrorismo, no la considero guerra, la considero legitima defensa.
Ya no solamente en nombre de las victimas de lo talibanes, en sus propia tierra como en el caso de los Talibanes.
Ya debe ser en nombre del mundo.
Te imaginas, que pasaría sí alguno de esos grupos dementes y asesinos de Al Qaeda , se hiciera con el control de una bomba nuclear??
En Pakistán por ejemplo...
Ya Al Qaeda están condicionando las ayudas alimentarias y la seguridad de los cooperantes, a impuestos revolucionarios y la prohibición del trabajo entre las mujeres.
No tienen consideración, por nadie, ni siquiera por su propia gente.
Yo en lo personal, ni pestañeo, cuando un terrorista Taliban, es enviado al encuetro de las virgenes.
Besotessssss

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
El problema es que el mundo occidental está perdiendo a pasos agigantados la guerra contra el terrorismo, principalmente el terrorismo atomizado que reapareció en las últimas semanas.

El terrorismo no es igual que ir a la guerra contra un estado o nación, es un enemigo escurridizo y que muta más rápido que la gripe porcina y la aviar. Este cambia a niveles insospechados y con una rapidez que las agencias de inteligencia occidentales quedan a años luz de este flagelo mundial.

Ni siquiera Israel se ha podido librar del terrorismo, a pesar de tener una de las agencias de inteligencia más sorprendentes del mundo, ya que tiene que ir un paso adelante de sus enemigos para poder estar seguro.

Lo que si podemos criticar es el tipo de prácticas que occidente ha implementado para luchar contra el terrorismo, muchas veces por encima de la ley, acordémonos que después del 11 S, se sacrifico la libertad en aras de la seguridad con la presidencia imperial de G.W. Bush, escuchas telefónicas, detenciones fuera del marco de la ley, y al final los salieron gananciosos fueron los grupos terroristas que se dispersaron en el mundo en respuesta a la lucha contra el terrorismo, emprendida por los EEUU.

Es definitivo la lucha y el choque entre civilizaciones esta mas presente y como bien lo dices vos, que se puede hacer si un joven terrorista es una bomba humana y se cree que los esperan siete vírgenes en el cielo, que se puede hacer ante todo eso, creo que absolutamente nada. El extremismo y el fanatismo van pasos adelante y el miedo global vuelve a estar de moda, además por un terrorista abatido o inmolado hay miles de miles dispuestos a tomar su lugar.
Saludos

Marina dijo...

Toda guerra es injusta, venga de donde venga. Toda muerte es absurda si es forzada por la mano del hombre.
...Y no todos los tiranos son derrocados o vencidos, los hay que mueren en su cama rodeado de acólitos, sintiéndose el rey del mundo.

Un abrazo.

fede dijo...

Ya lo dijo un militar norteamericano la guerra del pasado de los EEUU fue Irak, la del presente es Afganistán y la del futuro es Yemén. Este último el más pobre de los países árabes con un ingreso per cápita de $ 1000, uno de los lugares cuna de la civilización, donde estuvo el reino de Saba, ruta de la seda. Cuál va a ser la respuesta de EEUU, aviones teledirigidos como en Pakistán y Afganistán que solo repudio han creado en sus pueblos y han colaborado al aumento de los miembros de Al-Qaeda. Con los ideales de igualdad fraternidad y libertad se inspiraron todos los movimientos revolucionarios de Occidente y contribuyeron a las grandes ideas de convivencia, no hay que olvidar la revolución de los EEUU en 1776 y la posterior redacción de su constitución. Uno de los documentos donde se exalta mayormente el derecho a la constitución, el trabajo y a la vida digna. Con estos hechos Occidente avanzó sobre Oriente no haciendo la guerra.

Gizela dijo...

Tienes toda la razón Roy..
Luchar contra el terrorismo, no tiene nada que ver con una guerra normal.Por eso mismo lo llamo legítima defensa
En cuanto a que pierde pasos occidente en ella.Bueno será tal vez, por la poca unión que existe en occidente, sobre el tema.
Todavía hay quienes quisieran que la comunidad internacional, saliera de Afganistán, y dejar que los Talibanes terminen de exterminar a las mujeres que se les salvaron.
Todavía hay en occidente personas que ver en los grupos de Al Qaeda, como sujetos de derechos.
Aunque sean unos asesinos exterminadores de su propia propia gente.
Tal vez por eso ...no se termine este horror...
Los terroristas cuentan con apoyos occidentales, que constantemente están minando las posturas que se toma para erradicarlos.
En Europa hay Imanes, con discursos bien violentos promulgados en sus mezquitas, también hay Imanes que no dicen nada..."pero nada", es decir ni condenan los atentados ...pero si alguien los critica por ello, rapidito se alzan las voces "justas" diciendo que es un atentado a la religión musulmana,
que es un ataque a la minoría y hablan de Islamofobia...
BESOTESSSS

Gizela dijo...

Olvidé añadir algo a mi comentario.
Es que cuando pienso en AL Qaeda y en los Talibanes, el otoño es tan intenso, que pierdo el hilo.
La cosa es tan complicada, que ni siquiera podemos poner en un mismo saco a todos los terroristas.
Porque aun cuando los mueve el fanatismo, y cometen crímenes, también se diferencian unos de otros.
Yo por lo menos, no puedo comparar a los terroristas palestinos, con Al Quaeda o los Talibanes.
Besotesss

Terox dijo...

Y ¿cómo se puede razonar con gente como esta?

Y ojo que están hablando de Arabia Saudita, uno de los países más "pro-occidentales", al menos políticamente...

Y les reprochan a los suizos por no querer minaretes...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

TORO SALVAJE:
China es un gigante con pies de barro, que solo legitima su régimen con su porcentaje de éxito económico, concuerdo contigo que es la del futuro y un futuro muy próximo, pero si no cambia su régimen es muy probable que pronto en años veamos una nueva revolución en China, exigiendo derechos humanos y democracia y no un régimen dictatorial tan perverso como el de hoy en día.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cornelivs:
Siempre existe la esperanza de un cambio en el mundo, y de eso vivimos día a día de esa misma esperanza.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Marina:
Además se dice que no hay cuerpo que aguante ni dictador o criminal que lo soporte, el tiempo pasa inexorablemente, sin misericordia y en algún momento aunque sea la ley divina es la que los llamara a cuentas.

El problema es que dejan pueblos desgastados y desilusionados con los regímenes.
Saludos

Gizela dijo...

Terox...
No tiene desperdicio...
Ahí está el razonamiento principal...
Permitimos su religión en nuestros países...porque estamos equivocados, con la nuestra. No porque queremos respetar sus derechos ¡Ufff!!!!!
Cuando veo esto, se me pone la carne de gallina.
Y para torturarme vi también...

Y este!!!!

Decididamente, mejor sigo hablando con mis amigos musulmanes, y leyendo algunos de sus poetas, porque de seguir escuchando a ciertos clérigos...terminaré contagiada con la famosa "islamofobia"
Besotesss

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Fede:
Af-Pak es el pantano donde lastimosamente EEUU y sus aliados podrían quedar empantanados en esta Guerra. Que terrible guerras del pasado y no se ha terminado la guerra del presente y ya se habla de las guerras del futuro, con nombres y todo.

Creo que occidente nunca comprendió al Oriente y los hechos del pasado han dejado un herida perpetua sobre Oriente Medio y no creen en las buenas intenciones de ir a la guerra contra esos pueblos.

EN lo que se baso la declaración de independencia de los EEUU dista mucho del poder imperial de esta superpotencia, tal vez esa es la gran diferencia con lo que se escribió 1776 con lo cual el mundo cambio y las guerras han seguido siendo por conquista de territorios, por dominio geopolítico o por materias primas.

La fraternidad, la igualdad y la libertad son aspiraciones del ser humano y creo que son las más excelsas.

El uso de tecnologías de guerra abren hoy en día mas heridas y choque de civilizaciones, ya que muchas veces no se discierne entre el enemigo y la población civil, esta ultima la que más sufre con las guerras y donde las potencias invasoras tienen la obligación de proteger a esas poblaciones.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Todos somos sujetos de derechos, creo que eso ha hecho diferente alas democracias occidentales de casi todos los otros regímenes de la tierra.

A pesar que la democracia tiene muchos errores, para mi es el mejor que existe hasta el día de hoy, y su sustento y su supervivencia es esa misma, estar amparo de la ley, sin hacer excepciones de personas, no como en un régimen dictatorial o en grupos terroristas.

La ley nos permite estar firmes y sustentados en un sistema que responde adecuadamente a todos los desafíos, que hay que defenderse y es justo, pues claro que si.

Pero el problema es cuando se sobrepasa ese legitimo derecho a la autodefensa y abusamos de el poder militar, arrasando a civiles que las potencias invasoras deben resguardar al amparo de los convenciones internacionales.
Y si hay diferentes denominaciones de terroristas, aunque creo que todos buscan un mismo fin, eliminar a su enemigo acosta de todo. No se puede ser pasivo ante las injusticias y las guerra y aun menos contra el terrorismo, pero como te dije, el amparo de la ley es lo que nos hace fuertes y nos hace muy diferentes al terrorismo internacional.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Acuérdese como ese país de Arabia Saudita fue creado a la fuerza por occidente para poder mantener a ese régimen pro occidental, al lo interno debe de seguir igual, pero de fijo su sistema miliar o policial mantiene a raya a los extremistas.

En el video se ve como el fanatismo y el extremismo se juntan de una manera peligrosa y vemos la religión en todos los estratos de la sociedad y en todo el quehacer político y económico.
Referente a Suiza pues creo que ahí se da la dictadura de las mayorías, de cómo se vota en un plebiscito donde se sabe que a los que se van a exponer a dicha votación son minoría en ese país.

Es como cuando la iglesia católica costarricense, deseaba llevar a plebiscito lo de las uniones entre personas del mismo sexo, sabiendo de antemano que ellos son mayoría y en su fanatismo religioso se va a decidir no por cuestiones legales, sino por cuestiones religiosas y morales, la forma de vida de una minoría.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Giz:
Definitivamente me quedo con la España Musulmana, cuando esa religión floreció de una manera excepcional, aunque no le podemos quitar la parte de la responsabilidad a occidente por tantos siglos de abusos a esas naciones, imponiendo desde fronteras y estilos de vida y la creaciones de naciones a la fuerza, para que fueran monarquías pro occidentales.

Saludos

Gizela dijo...

No soy pasiva ante los desmanes de la guerra.No puedo permitirme justificar que se arrasen poblaciones civiles...pero no puedo considerar con derechos con individuos, si es que se le puede llamar así, que por sus apetencias de poder, sacrifiquen a sus propios semejantes, sin importarles nada.
Ejemplo lo que esta sucediendo en África, que se esta suspendiendo la ayuda alimentaria, por que los grupos afiliados a Al Qaeda, solicitan que se les pague un impuesto revolucionario y que no se permite a las mujeres trabajar en las Ongs, de lo contrario mataran a los cooperantes.
tu sabes muy bien el hambre que hay, tu sabes cuantos niños necesitan de esa ayuda.
Lo siento Roy, un grupo que sacrifique así, a su propia gente, por poder, para mi no son humanos, ni tienen derechos...por mí que los frían en pailas de aceite.
Debe ser que nos soy suficientemente humana, o democrática, no sé, pero por más que busco sus "derechos" no los encuentro.
Besotes

Terox dijo...

Ah Roy, pero fíjate que muchos suizos (incluyendo al gobierno) precisamente se cuestionaron si era válida esa pregunta en el pleibiscito y se dice que no será puesta en práctica por atentar contra los derechos humanos.

Como leí por ahí, el problema se da cuando se trata de practicar la religión con siglos de atraso, como cuando los cristianos quieren creerse mártires.

Giz, y viste, hay un montón de videos por el estilo... pero no te jorobés más, que se te va a acabar el hígado. Lo que yo me pregunto es ¿dónde están los religiosos moderados oponiéndose a estos otros?

Gizela dijo...

de acuerdo contigo Roy, también me quedo con ese hermoso recuerdo histórico de convivencia, de progreso.
También tienes toda la razón, occidente cometió muchos errores y fueron siglos de abusos.
Pero es lo que hay, y ahora, ni siquiera esa justa reparación se podrá hacer, por grupos como los Talibanes, como Al Qaeda.
Ellos solo les interesa su poder, más nada Roy, prefieren reinar sobre cadáveres de su propia gente, con tal de sentirse en control.
...sigo sin encontrarles derechos..
Besotesss

Gizela dijo...

Terox...
Ahi esta!!! esa también es mi pregunta.
no solo los clérigos, también la sociedad musulmana que vive en occidente (que por algo vive en occidente y no en su tierra)también debe hacerse sentir, marcar diferencias, promover el lado bello y pacifico de su cultura y sobre todo GRITAR bien alto en contra de esa cuerda de fanáticos.
Besoss

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Exacto ni las tiranías de las mayorías ni las tiranías de las minorías, se debe buscar al amparo de la ley un equilibrio.

El problema es que a veces la religión además de estar atrasada, esta nublada la razón del ser humano por la misma religión.

No podemos pensar que tenemos la verdad absoluta, imagínate que yo en mi humilde criterio, creo que mis creencias religiosas es la verdadera, pero por eso no voy air a la confrontación con las otras religiones, o en lo político deslegitimar o invisivilizar o abusar de los otros por creer que yo tengo la razón.

Lo inter\ante es que esto se da en todas las religiones, en un mal que ronda a todas por igual, aunque unas tienen más poder que otras en sus poblaciones, pero ese fanatismo y esa radicalización hacen exactamente el mismo mal.

Ver a cristianos y católicos matarse por que unos pasan por una calle, otros que llaman a la guerra santa, otros ortodoxos que hasta matan a su primer ministro porque este no permite asentamientos en tierras palestinas, al final es exactamente lo misma enfermedad.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Eso que describes es el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, es algo que siempre nos acompañara.
Saludos

Anónimo dijo...

Nunca dejes de ser denuncia con tus letras. Te lo aplaudo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo, terrible es empezar un año nuevo y leer un post como este para que se te abran los ojos acerca de la realidad que nos rodea. Las guerras y el terrorismo parecen ser ese mal innecesario sin el cual la historia no serìa un "arte", crudo como suena, pero me parece verdad, por que parece ser que el poder tarde o temprano cae en las manos equivocadas para empezar una guerra.

Sinceramente estàs son las cosas en la historia que muchas veces me aweba, y hago la misma pregunta de Terox:

Y ¿cómo se puede razonar con gente como esta?

Salu2 de WOLVERINE.

Aristos Veyrud dijo...

Importante elogio a la razón que haces en esta entrada Roy, personalmente veo que las personas que se inclinan por esta opción cada vez crecen en número y eso permite poner movimientos por la paz, los derechos humanos y de los animales y del medio ambiente como actores decisivos y no pasivos e invisibles como ocurría unos años atrás. Podría hacer una lista de estos hechos pero creo que los foristas ya están enterados de muchos de ellos.
En cuanto al terrorismo en mi OPINION MUY PERSONAL estimo que las principales escuelas del terrorismo y sus terroristas están en EUA e Israel, los principaes líderes de Al Qaeda y los Talibanes fueron alumnos sobresalientes de esas academias, se dice que estos grupos terroristas son terrorismo de bolsillo del mismo pentágono pues actúan la mayor de las veces tan de acuerdo a los intereses estratégicos donde necesitan golpear que ni mandados a pedir.
En Irak antes de la invasión no existían talibanes ni sus derivados, se activaron luego de la invasión que entre otras cosas no se le dió la más mínima resistencia ni en Irak ni en Afganistán. Esta vino luego en el caso de Irak ante todo por las fuerzas shiitas, que hoy son atacadas por el antiguo partido de S. Hussein y los mismos de Al Qaeda. Se estima que en esta guerra injusta de invasión ya van más de UN MILLON de irakíes muertos, los heridos y lisiados no están dentro de esta lista. Es esto TERRORISMO?

Gizela dijo...

DILMANNN
jajaja
Retornaste!!!! jaja Y cortando rabo y orejas jajaja
Fuerte tu "opinión personal"
Y cada quien puede tener la suya.
Habrá quien dirá que el exterminio de cientos de miles de mujeres por los Talibanes, es culpa de la invasión soviética a Afganistán, en 1979. De esos nueve años de conflicto afgano-ruso, surgió la generación de muyahidín que se llaman a si mismos Talibanes.
Si rebuscamos la historia, siempre encontraremos culpables, lo malo, es que culpando a la URSS a EEUU o a Israel, no se resuelven los crímenes que el terrorismo comete, contra su propia gente, sólo por querer tener un poder absoluto, por querer ser dueños del alma y del cuerpo de la gente.
A veces siento, que en ese empeño de buscar culpables, de alguna manera, muy veladamente, se siembra en algunas mentes, no muy claras pro paz ( no como la tuya) la justificación de esos horrores.
Prefiero gritar contra el terrorismo, sin "peros" Sin importarme, de donde surgió.
Prefiero que se les "aplaste" definitivamente, para que occidente logre ayudar a subsanar la miseria que tan injustamente, ha marcado la historia de esos pueblos.
No es posible, que ellos torpedeen, el trabajo de los cooperantes internacionales,de las Ong´s que intentan traer alivio alimentario, moral y educativo, a poblaciones que tienen años sin ver la luz de la paz y el progreso.
No es posible, que una cultura tan rica y hermosa como la islámica, se esté vendiendo en el mundo, como una cultura de sangre, por culpa del miedo que están esparciendo en el mundo unos fanáticos criminales.
Mi opinión muy personal, es que ya es hora de que todos nos unamos "sin peros", en contra de los grupos extremistas, tanto los que van de frente, como los que esparcen su odio veladamente, con prédicas incendiarias, desde mezquitas en occidente y apoyemos a las comunidades musulmanas que están cerca de nosotros, para que tengan cada vez más voz, para esparcir su verdadera esencia...de la cual, de paso, soy rendida admiradora.
Besotesss

Anónimo dijo...

http://www.insubuy.com/forum/member.php?u=125026
[b]CIALIS KAUFEN EUR 1.10 pro pille >>> Jetzt Kaufen! <<< ONLINE CIALIS KAUF CIALIS Oesterreich[/b]
[b]CIALIS KAUFEN KAUFEN REZEPTFREI CIALIS CIALIS bestellen[/b]
http://www.ewheatgrass.com/wheatgrassjuice/members/cialiskaufen.html
Tadalafil, angeboten unter dem Namen Cialis, ist eine neue Gruppe von Medikationen, welche adaquate sexuelle Stimulation erlaubt, die Blutgefa?e des Penis entspannt und der Erektion hilft. Die empfohlene Dosis von Tadalafil betragt 20mg.
Cialis ist das einzige Medikament, welches nicht nur schnell wirkt (wirkt in 30 Minuten) sondern auch bis zu 36 Stunden effektiv bleibt, das Ihnen ermoglicht den richtigen Moment fur Sie und ihren Partner zu wahlen. Sie konnen Cialis am Morgen einnehmen und Sie sind bereit fur den richtigen Moment wahrend des Tages, Abends oder auch wahrend des nachsten Tages. Millionen Manner wurden von der effektiven Wirkung in Milde und von der gema?igten oder harten erektile Dysfunktion von Cialis uberzeugt.
[url=http://www.moddedmustangs.com/forums/members/cialiskaufen.html]CIALIS im Internet Kaufen[/url] - KAUFIN BILLIG CIALIS ONLINE
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS BILLIG KAUFEN OHNE REZEPT CIALIS rezeptfrei[/b]
[url=http://www.uhaveaudio.com/forums/member.php?u=185]CIALIS OHNE REZEPT[/url] - CIALIS KAUF ONLINE
[b]CIALIS KAUFEN Kaufen CIALIS Ohne Vorschrift CIALIS Deutschland[/b]
[url=http://www.forexindo.com/forum/members/cialiskaufen.html]CIALIS REZEPTFREI KAUF[/url] - KAUF REZEPTFREI CIALIS
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS im Internet BESTELLEN FREE CIALIS[/b]

Gizela dijo...

jajajaja
Bueno Roy..
en este mundo hay de todo jajaja
entre terrorismo, miserias y guerras, también hay "problemas" sexuales jajaja
Este anónimo alemán se equivocó, creo que confundió terrorismo, con el terror de los hombres a la disfunción eréctil jajaja
Y dejo todo un decálogo, sobre las bondades de "tiempo efectivo" de un medicamento jajaja
Besossssss jajaja!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Salvadorpliego:
Muchas gracias por tus palabras de apoyo,
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

WOLVERINE:
Con el extremismo y los fundamentalismos y también con los nacionalismos, sencillamente no se puede razonar, su esencia es contraria a la misma razón.

Lo lastimoso es que en la historia se han escrito muchas líneas, de los abusos de las potencias de turno con las cuales se han alimentado este tipo de sentimientos que están nublados de la misma razón.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dilman:
Sabes tú comentario me trae a la memoria los años setenta en adelante, cuando se hacían todos esos operativos secretos de espías eliminado con bombas y otros estrategias a los enemigos, venenos que no se podían ver en los análisis, bombas en autos, y otros más.
Al pasar el tiempo pues el terrorismo hizo su aparición, voy a contarte que cuando en palestina bajo el mandato ingles los judíos fueron los primeros en desarrollar el terrorismo, y lastimosamente años después de crearse el estado de Israel las prácticas continuaron con los extremistas israelíes y de ellos aprendieron el terrorismo los palestinos.

Millón y medio de niños y niñas murieron por el bloqueo a Irak en el tiempo de Sadam Husseisn, como podríamos llamar eso, terrorismo de la ONU, ya que fue esta la que impuso este bloqueo inhumano, matando a los más débiles que no tenían culpa de las practicas guerreristas de sus líderes, claro una coalición de bloqueos encabezado por las mas poderosas potencias y democracias de occidente.

Cuanto una potencia extranjera invade un país, el país invasor o la coalición de invasores, tiene la responsabilidad de proteger a las poblaciones civiles, según las convenciones de Viena, y claro acá no se da, los civiles son los que mueren por miles de miles.

Sadam tenía a ese país bajo un acérrimo estado policial, después del derrocamiento, esto se desborono y empezaron a aparecer todos esos atentados terroristas a lo interno del país, facciones diferentes se atacan, matan a la mayoría de civiles que puedan ya sea porque son de religión diferente o de alguna etnia diferente.

Es terrible la guerra y al final se aplica también terrorismo, terrorismo de estado y terrorismo de los países invasores y ni que decir del terrorismo que Black Water un empresa de seguridad privada que mato, asesino a cientos de ciudadanos civiles durante su imperio de la ley y el miedo.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Giz:
lo malo, es que culpando a la URSS a EEUU o a Israel, no se resuelven los crímenes que el terrorismo comete,,,
Además de unirnos en la lucha contra el terrorismo internacional, te dijo que buscando culpables es muy cierto que no se resuelven los problemas, pero jamás bajo ninguna circunstancia debemos olvidar las responsabilidades de las potencias mundiales y de la potencia regional. Debemos ser responsables de nuestros actos y la comunidad internacional cambio y la ley cambio, Una de las cosas que más admiro de la globalización es la internacionalización de la justicia y de ahora en adelante a las potencias invasoras, se les llamara a cuentas por sus abusos en la guerra y porque no decirlo, por sus crímenes de guerra.
Cuando sentemos responsabilidades, entonces el mundo empezara a cambiar y es así cuando se empezaran a resolver los problemas, por eso creo que jamás bajo ninguna circunstancia debemos olvidar y obviar la historia, de ella podemos sacar muchas cosas que no debemos olvidar, así como también de poner las responsabilidades de cada uno.

No busquemos culpables, sino los responsables del terrorismo y de los crímenes de guerra que impunemente se han cometido en nombre de la seguridad, y ellos tienen nombres y apellidos, de los que ostentan el poder de turno y hay que llevarlos ante la justicia, aunque se que muchas veces se debe ir a la guerra para buscar la paz, pero si nos ponemos al mismo nivel de los terroristas, entonces la violencia lastimosamente solo engendrara mas violencia y es lo que estamos viviendo.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gizela:
Como habran sabido que soy tan sexual jajaja, lo bueno es que aun no tengo problemas sexuales, y espero que por mucho rato no necesite de todos esos medicamentos sexuales jajaja.

Mejor hacer el amor que la guerra.
Saludos

Aristos Veyrud dijo...

Creo que la propuesta de los afrodisiacos y el consumo de fármacos para afilar el machete va más por el lado de hacer el amor y no la guerra.
Te dejo la introducción de un artículo que aparece en la revista SEMANA:

"¿Y cuándo se hará el inventario de los terroristas que radican en EE.UU.?

Autor: JOSÉ ALEJANDRO GARCÍA ROSQUETE

Estados Unidos, el país que pretende buscar, de manera absurda, terroristas de Al Qaeda en vuelos procedentes de Cuba, es el santuario privilegiado de una importante colonia de terroristas, torturadores, esbirros y mandatarios asesinos.

Además de haber iniciado, orientado, financiado y manejado el terrorismo contra Cuba a través de sus órganos de inteligencia o de grupos miamenses, cuya existencia han fomentado; Estados Unidos ha alentado, apadrinado o inspirado actividades ilegales a lo largo del continente, cuyos autores luego ha albergado.

Desde Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores confesos de la destrucción en vuelo de una aeronave cubana en 1976, con la muerte de sus 73 pasajeros, hasta los autores de actos de terrorismo contra gobiernos progresistas de la América Latina de hoy, Washington nunca se ha ofendido de ver aparecer en su territorio autores de conspiraciones asesinas o individuos criados o reclutados por sus servicios para sembrar la muerte...

http://comunidades.semana.com/wf_InfoNoticia.aspx?IdNoticia=3975

Aristos Veyrud dijo...

Mi Gizzz!!!
Sabes que soy vegetariano y unas de mis luchas vigentes es contra el maltrato de los animales, supongo que tu linda sobrina, la vegetariana(la cual admiro por ello)ha debido hablarte del tema. Se muy bien a que te refieres con lo de cortar rabo y orejas pero eso de la "fiesta brava" algún día debe proscribirse como entretensión humana.
De acuerdo con eso de unirse contra el terrorismo y todas sus manifestaciones y más con ese espíritu de leona que irradias cuando de la defensa de la mujeres se trata.
Un abrazo!!!

Gizela dijo...

Dilman..
Espíritu de leona? jaja
Pues creo que es más...por mí todos los que han atentado, y atenten contra las mujeres..como en el caso de los Talibanes y el exterminio que acometieron, he intentan acometer..
Pierden sus derechos...y si tuviese poder...los freiría en una gigantesca paila de aceite...

"afilar el machete" jajaja
eso suena a metáfora
"pura y dura" jajajaja

Besotessss

Gizela dijo...

ROY..
Completamente de acuerdo contigo.
Se deben exigir responsabilidades.
se debe llevar a la justicia internacional a los responsables.
Pero a TODOS...
Y la condena del terrorismo, debe ser también total...sin buscarle
"peros"

Con respecto al anónimo jajaja
y sus consejos médicos...

Octavio Paz dijo que el mejor órgano sexual, está en la mente...
BESOTESSSSSS

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Giz:
Claro que debe ser a todos por igual, esa es la Fortaleza de la ley, pero no al margen de la ley, sino a como debe de ser.

La justicia es el pilar de nuestras democracias, sin ellas tendríamos democracias con pies de barro.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Giz:
Pero al pasar los año si el órgano sexual verdadero no sirve, para que sirve la mente jajaja.
Saludos

Anónimo dijo...

Roy tengo tantas cosas que decir, que me quedaría corto.

Pero lo rescatable sería:

Primero: Obama es un fraude y muchos ya lo sabíamos desde el principio. El es un producto para las poblaciones que desconocen el contexto político y como elemento anímico para los más marginados.
Punto clave para darle espacio de acción.

Segundo: Debemos de aprender lo que sucedió en la Época de las Luces. Es indispensable tener esta formación para que cualquier ciudadano del mundo, entienda de que se trata todo esto.

Tercero: Rousseau es mi Idolo.

Cuarto: Debemos de ser claros, las Instituciones han fallado, el modelo político y económico nos está llevando a la ruina, si no es que ya estamos en ella.

Quinto: Debemos de despertar de nuevo aquella época de las Luces. Que en el camino iremos construyendo. Así sucedió con la Revolución Francesa.

Sexto: Nos engañan y seguirán engañando hasta al final, el pueblo tome sus propias responsabilidades del caso. La negación en el principal reflejo del ser humano.

Ya, creo que en un café aclararía todo.

Saludos
Hannibal

J. L. Maldonado dijo...

Saludos ROY y gracias por tus comentarios y tu visita. Mis disculpa por no haber respondido antes, pero la oficina no me suelta en estos días. Mis mejores deseos para ti en este 2010.
Saludos.

Anónimo dijo...

Get on rihanna this weekend with TMZ because we have seen her reportedly running around naked with her clothes off in the hard rock hotel grounds in Las Vegas this weekend, Rihanna naked is super super hot, one of the hottest celebrities out there, with a soon to be released sex tape
naked pics of rihanna
He asked Rihanna to perform whatever song that came to mind for her. Rogers was obviously suprised on what great talent Rihanna had. Immediately, both Rogers and Rihanna made demos containing close to twelve tracks including the 2005 smash hit Pon De Replay and mailed the demos out to various recording comanies including Def Jam Recordings where Rihanna would eventually be signed onto.
rihanna naked